Dewey, el gato abrazanenúfar

Érase una vez una bibliotecaria que encontró un gato en el buzón de devolución de libros. Era pequeño y delgaducho, pero enseguida consiguió adueñarse de la biblioteca y ser su amo y señor. Le pusieron como nombre Dewey y cuando murió, la bibliotecaria que lo encontró escribió un libro sobre él.



























Será que tengo el día abrazanenúfar, pero juraría que es el gato que todo bibliotecario querría tener. Y no lo digo porque entretiene a usuarios. Bueno, no sólo por eso :)

[Gracias a Mar por el enlace]

44 comentarios:

  1. Los gatos son el mejor ejemplo de usuario majo-majo que se me ocurre: limpitos, ordenados y silenciosos. :-)

    La historia parece muy bonita, pero menuda mierda de bibliotecaria debía de ser la autora si el diecinueve años no fue capaz de colocar al gato como auxiliar de biblioteca y pasarse el día ordenándole que le pusiese tejuelos a los libros, le llevara el carrito y le ordenase los libros por la cara.

    ResponderEliminar
  2. el diecinueve años no fue capaz de colocar al gato como auxiliar de biblioteca y pasarse el día ordenándole que le pusiese tejuelos a los libros, le llevara el carrito y le ordenase los libros por la cara.

    Poca visión de futuro y de economía de recursos...:D

    ResponderEliminar
  3. Ooohhhh..."me pareció ver un lindo gatito"...
    (lo siento...TENIA que decirlo :-D)

    Que potito....Pero...claro...¡A unos les "caen " gatitos" del cielo (o en el buzón de devoluciones) y a otros les toca esquivar cucarachas! La vida es injusta....

    Los gatos son el mejor ejemplo de usuario majo-majo que se me ocurre: limpitos, ordenados y silenciosos. :-)

    Bueno, bueno...cuando les da por maullar ... Pero éste parecia aplicado...

    Los gatos son el mejor ejemplo de usuario majo-majo que se me ocurre: limpitos, ordenados y silenciosos. :-)
    Pero ha aprendido...Ha hecho un libro que es un "best-seller" y seguro que le ha dado para pagarse un chalecito...

    ResponderEliminar
  4. Llego a ser usuario de esa biblioteca y les planto un paquete como para flipar. Los alergicos somos así de radicales. :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Ese libro me suena! Nos lo compramos la semana pasada. En cuanto a lo de tener una mascota en la biblioteca... si se lanza a la cara de los cenutriousuarios, fale. Si no estoy con Blackonion, menudo jaleo para los alérgicos.

    ResponderEliminar
  6. si se lanza a la cara de los cenutriousuarios, fale

    No hay nada que un buen entrenamiento (o una sardina lanzada con punteria a la cara del susodicho) no pueda conseguir...

    ResponderEliminar
  7. Es una monada de historia no me direis! Me he leido el libro en 4 dias, la verdad es que es muy tierna la historia pero tambien pienso que como dice Juanma con 19 años habia tiempo de enseñarle a ordenar los libros y enganchar etiquetas fijo ;)
    Por otro lado no os creais, que la bibliotecaria en cuestión era tonta no, resulta que su biblioteca (como la mayoria, no nos vamos a engañar) iba falta de recursos y de ayudas por parte del ayuntamiento (hay muchas páginas en las que cualquier bibliotecario se sentiria identificado) y gracias al gato Dewey y a las masas de usuarios que llevó a la biblioteca todo el mundo hablaba de esta (puro márketing) de esta manera la protagonista consiguió más recursos y reconocimiento para el centro...
    Me parece que tendré que tomar nota... ;)

    ResponderEliminar
  8. Quiero un gatooooo... me encantan, y en casa no me dejan tener uno... desde la ventana de la sala en la que estoy esta semana veo a uno en una ventana del edificio del otro lado de la calle... con la distancia no calculo bien... ¿cabrá en el buzón? ;)

    ResponderEliminar
  9. Puestos a utilizar el marketing, mejor que lo hagan como los del hospital aquél en el que había un gato que se acercaba a los moribundos. Siempre pueden decir que este gato hace lo mismo. Así, en poco tiempo, los cenutriousuarios se acojonarían, dejarían de ir y dejarían tranquilas a las bibliotecarias.

    Todo son ventajas. Además, los pelitos de los gatos se pueden utilizar como marcapáginas.

    ResponderEliminar
  10. un gato que se acercaba a los moribundos. Siempre pueden decir que este gato hace lo mismo. Así, en poco tiempo, los cenutriousuarios se acojonarían,

    Necesito un gato ya! XDDD

    ResponderEliminar
  11. O bien se puede hacer correr el rumor de que el gato detecta a los usuarios que pretenden llevarse libros por la cara, o que se pasan un minuto del tiempo asignado para trastear en Internet, o que abandona su puesto más de lo que se les permite... Ejque los gatos son muy intuitivos. :-D

    ResponderEliminar
  12. O que salta a los ojos de los que desordenan los DVD, o de los que hablan por el móvil, o de los que llegan con una pila de cosas para devolver dos minutos antes de cerrar... bis-bis-bis...chito-chito ;D

    ResponderEliminar
  13. Por Dios que es un gato, no una herramienta del demonio ;-)

    ResponderEliminar
  14. Podéis enterrar al gato en el Cementerio de Animales y luego ver que pasa.

    ResponderEliminar
  15. Podéis enterrar al gato en el Cementerio de Animales y luego ver que pasa.

    Que se vuelve más maléficooooo!! un gato-zombi!!! (aunque no tengo claro que se hubiera muerto, pero bueno) XDD

    ResponderEliminar
  16. El pobre Dewey ya está criando malvas, o al menos es lo que entendí tras leer la cubierta del libro.

    ResponderEliminar
  17. Pero, antes de morir, consiguió cazar un ejemplar de Firmin y un deuvedé de Stuart Little.

    ResponderEliminar
  18. ... Y zamparse al Gato con botas.

    ResponderEliminar
  19. Y murió con las botas puestas...

    ResponderEliminar
  20. ... Y clavándole las uñas a algún cenutriousuario...

    ResponderEliminar
  21. ...maullando por el afecto de su bibliotecario...

    ResponderEliminar
  22. Perdón por la corrección, era bibliotecaria P-)

    ResponderEliminar
  23. Yastamos...

    A que te lanzo una sardina a la cara para que Dewey vaya tras de ti...

    ResponderEliminar
  24. Y, por supuesto, acabó con todos los ratones de biblioteca que pululaban por allí.

    ResponderEliminar
  25. Estoo...¿Alguien me puede explicar como hemos llegado de "Los gatos son el mejor ejemplo de usuario majo-majo que se me ocurre" a una peli gore?

    ¡Ay Dios! "The revenge of the cat" , primera parte...

    ResponderEliminar
  26. Acabo de tener una imagen en plan Up. Un gato que se queda paralizado cuando la bibliotecaria le grita: "¡Sardina!". :-P

    ResponderEliminar
  27. ¿Alguien me puede explicar como hemos llegado de "Los gatos son el mejor ejemplo de usuario majo-majo que se me ocurre" a una peli gore?

    Ha empezado Juanma :(

    ResponderEliminar
  28. CAT-astrophe at the Library. :-D

    ResponderEliminar
  29. El pobre Dewey ya está criando malvas

    Que yo me refería a nuestro hipotético gato-herramienta del demonio XDDD...

    ResponderEliminar
  30. Ha empezado Juanma :(

    Acusica :P

    ResponderEliminar
  31. A que te lanzo una sardina a la cara para que Dewey vaya tras de ti.

    Hay que poner más atención a lo que uno lee ;-)

    ResponderEliminar
  32. Acusica :P

    Digo yo que él sabrá defenderse.

    ResponderEliminar
  33. Digo yo que él sabrá defenderse.

    Espero por tu bien que no tenga gato!



    CAT-astrophe at the Library

    Juàs!

    ResponderEliminar
  34. Espero por tu bien que no tenga gato!

    Gato, no se, pero por algo le llaman Juan-Magneto.

    ResponderEliminar
  35. Técnicamente soy gato-gato: nací en Madrid. :-)

    ResponderEliminar
  36. Nos lo compramos la semana pasada.
    No señor, es mío y sólo mío :p

    Ya sé lo que el señor Geekteca ha estado haciendo toda la tarde, y yo pegándome con las hordas de cenus... a que le mando un gato zombie

    ResponderEliminar
  37. Uy, que lo han pillado Sr. Geekteca :P

    ResponderEliminar
  38. Mi gato es un zombi, es un minino malo que volvió del otro mundo para estar conmigo, mis cenus ya están perdidos...

    ResponderEliminar
  39. No sé si algú ho ha dit abans (no m'he llegit els 39 comments XD) però la llibreria "Ara llibres" amb col·laboració de la revista Time Out, busquen el "dewey català"
    http://illadelsllibres.blogspot.com/2009/10/la-revista-time-out-i-el-concurs.html

    I animen a enviar fotos dels vostres gats :-)

    I aquí, el meu KIWI :-)

    http://2.bp.blogspot.com/_mLaVYBv1GNU/StDcejwdqpI/AAAAAAAADVs/HycI0LNN2JE/s1600-h/KIWI+-+Eli.jpg

    ResponderEliminar
  40. Jo tinc moltes fotos de gats...però no són meus...

    Pobres animales!, o sea que todos los bibliotecarios querían un gato para que les ordenase la biblioteca???, vaya panda de aprovechados. Y a cambio qué?, techo y sardinas?, o como es un usuario ni eso...Si yo fuera gato...

    ResponderEliminar
  41. Y el gato del hospital que predecía los pacientes que ibana a morir se llamaba "Oscar" y salió en el New England Journal of Medicine...

    ResponderEliminar
  42. EL LIBRO ESTÁ BASTANTE BIEN OS LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  43. Os recomiendo el libro está bastante bien.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About