Diccionario de la Republicana Academia de la Lengua Frikitecaria

Frikitecaris, siempre atentos a las necesidades y enmiendas propuestas por nuestros lectores, les presenta la primera edición de su Diccionario de la Republicana Academia de la Lengua Frikitecaria. Este diccionario ha sido concienzudamente redactado por la académica Cristina López, que ocupa los asientos de la A a la N y de la P a la Z (va cambiando de uno a otro según le dé el día), y por el académico filosofoenparo, que ocupa el asiento de la O, perfecta en su circularidad (ya saben cosas de filósofos, siempre en busca de la perfección).

Abrazanenúfares (o Abrazanenúfar): 1. Dícese de aquel que, por su alto contenido de azúcar en sangre, tiende a ver la realidad de color de rosa, con inclinación al buenrrollismo y que cree con firmeza en la bondad de la naturaleza humana. 2. Adorador glucoso de Bécquer. (Véase también Frente abrazanenúfares y Pronenúfar)

Anticursi: Utilícese indistintamente como antónimo de Abrazanenúfares o Besateletubbies. (Véase también Escuadrón anticursis)

Arqueo de cejas: Arma letal en poder del bibliotecario, que consiste en arquear una única ceja hasta que ésta forma un ángulo de 90º respecto al ojo, sosteniendo la mirada fijamente en el usuario. La mirada debe rezumar odio y transmitir toda la repulsión que se acumula en nuestro interior fruto de aguantar a los cenutrousuarios. Nota (I): En caso de no poder interactuar en persona con el sujeto de dicha técnica también puede emplear el símbolo o_Ô (o arqueo de cejas sencillo), así como también Ô_Ô (o arqueo de cejas doble), en sus conversaciones escritas.

Besateletubbies: 1. Dícese de aquel que, con actitud enfermiza, busca del contacto humano, especialmente en forma de abrazo. 2. Puede utilizarse como sinónimo de Abrazanenúfares. Nota (I): Los distinguirá cuando, acercándose a usted, profieran algo similar a Una abraçada!!!

Nota (II): El sector Abrazanenúfares de la Academia considera que el uso de enfermizo en la definición denota una cierta actitud despectiva. Susceptible es, por tanto, de sufrir futuras modificaciones en función de las demandas judiciales.

Cenutrousuario: Cualquier usuario que toque las narices a un frikitecario.

Comité Pro-usuarios: Comité de defensa de los (inexistentes) derechos de los usuarios, formado por Acolostico. Gusta de provocar tanto a los anticursis como a los abrazanenúfares en una descarada y absurda defensa del enemigo del frikitecario, conocido como Google.

Dominación mundial frikitecaria (DMF): Objetivo único de cualquier frikitecario.

Escuadrón anticursis: Grupo o conjunto de personas que repugnan de la actitud edulcorada de los abrazanenúfares. Nota (I): Sus integrantes más representativos son skalagrim y el Sr. manu.

Famiglia, La: Conjunto formado por todos aquellos que escriben, visitan y/o comentan este blog con asiduidad (bueno, a veces no tanta). No se atreva a meterse con nosotros... Capisci?

Frente abrazanenúfares: Grupo o conjunto de personas que sigue o practica la senda del Abrazanenúfares. Nota (I): Dos de sus integrantes más representativos son Juanma Santiago y Zapardiel-Nimrodelisa (Véase también Abrazanenúfares y Pronenúfar)

Ninja pingutecarios:: Escuadrón ninja de pingüinos bibliotecarios, cuyo lema es "muerte y destrucción". Controlados por la siempre bella y excelsa Zapardiel-Nimrodelisa, conforman el ejército implacable de los frikitecarios, ya que es su brazo armado listo para la Revolución Frikitecaria.



Patada voladora: Patada efectuada por el frikitecario en el culo del cenutrousuario con el objetivo de descargar adrenalina. Como una imagen vale más que mil palabras, he aquí un ejemplo de patada voladora:

Nota (I): Debido a su peligrosidad (no porque dañe al potencial cenutriousuario receptor de la misma, sino para evitar posibles lesiones del bibliotecario en su ejecución) le rogamos que utilice esta técnica como último recurso y, añadimos, siempre y cuando haya recibido el entrenamiento adecuado.

Pequeninjas: Vástagos del Sr. manu (Vease Escuadrón anticursis), poseedores de una innata capacidad para la destrucción del mobiliario doméstico y, tal como su nombre indica, conocedores de las oscuras técnicas del antiguo arte del ninjitsu. Debido a su sigilosidad y velocidad inauditas son un elemento indispensable en la ejecución de rápidas y terribles venganzas en nombre de La Famiglia.

Pronenúfar: 1. Actitud o persona que, con su manera de ser o sus acciones, pretende convertir a otro en un abrazanenúfares. 2. Dícese del medio y/o instrumento por el que un abrazanenúfar intenta llevar al anticursi a la senda del abrazanenufarismo.(Véase también Abrazanenúfares)

Psicotecario: Responsable de Psi-Ops de los escuadrones anticursis. Su máximo representante es el Psicofriki Algernon. Aquí un ejemplo de sus tácticas:




Revolución Frikitecaria: Conjunto de acciones y actividades llevadas a cabo por Frikitecaris en pos de la Dominación Mundial (Véase Dominación mundial frikitecaria). Nota (I): Como ejemplo de estas acciones, aparte de este blog, tienen este mismo diccionario, el Frikitehaikus Merchandising Project o las respectivas primera y segunda frikitekedadas.

 

Twitter

About