Mens sana in internete sano

Siempre se ha dicho que leer es beneficioso, y con ello no acabo de descubrir las sopas de ajo. Entre otros beneficios, podríamos aducir el fomento del ejercicio mental y de la memoria o la disminución del deterioro de funciones cognitivas; y por supuesto, los propios del placer la lectura: vivir historias, sueños, fantasías, trasladarnos a otros sitios y vivir aventuras. Es decir, lo que ya saben todos los lectores de Frikitecaris sin que una pesada como yo se lo recuerde.
Sin embargo, los investigadores -y no me refiero a nosotros- siempre van más allá, y si leer es bueno, buscar información también es positivo, y ¿cómo se busca información en el s. XXI? ¡Por internet! Supongo que hace veinte años la noticia hubiera sido que buscar información en la Enciclopedia Espasa era genial para la mente, y si retrocedemos en el tiempo quizá alguien hubiera dicho que lo mega guay era ir a la biblioteca y buscar allí la información (interactuando catálogo-bibliotecario-fondo bibliográfico; y encima hacías vida social y ligabas con el abuelte de enfrente). Como dice Biblioteclaria, suponemos que las personas mayores que han participado no son del tipo "oich, hija, que yo esto no lo sé manejar" "si yo las teclas no las sé dar" que de vez en cuando escuchamos al intentar enseñarles el catálogo en línea.

Pues ahora, ¡ya no tendrán excusa, los obligaremos a aprender! (Es por su bien...ji)

15 comentarios:

  1. acolostico21/10/09 09:49

    Yo no siento beneficios en mi salud por eso de buscar información o leer, lo haré mal o algo...

    Y quién dice que no se puede hacer vida social en la red? Pero si no se hace otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Claro que se puede tener vida social en internet, pero creo que buscar "tías guarras en la ducha" en Google no es aplicable al caso :D (que se trata de buscar info, a secas)

    Por cierto, acolostico, últimamente estás muy perdido. Exactamente desde que estamos en la misma ciudad :D

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora, ¡ya no tendrán excusa, los obligaremos a aprender! (Es por su bien...ji)

    ¡Que aprenda!... chas! (latigazo), chas!... repita "http://"... igual me he pasado...

    ResponderEliminar
  4. ¡Que aprenda!... chas! (latigazo), chas!... repita "http://"... igual me he pasado...

    Yo he intentado ser un poco correcta, pero veo que nos vamos a desmadrar.

    ZAAAAAAAAAAS!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el estudio no dice nada del estres malisimo que da cuando google te vuelve loco? Conozco a mas de uno que se acabo envolviendo la cabeza en papel de plata y corria gritando "nunca podran leer mis pensamientos" como si fuera un mantra... Pero si, vaya, supongo que ahora google sera bueno para la salud...

    ResponderEliminar
  6. se acabo envolviendo la cabeza en papel de plata y corria gritando "nunca podran leer mis pensamientos" como si fuera un mantra...

    XDDDD qué bueno!!! XDDD... me ha hecho reír ;D

    ResponderEliminar
  7. ¿Y el estudio no dice nada del estres malisimo que da cuando google te vuelve loco? … Pero si, vaya, supongo que ahora google sera bueno para la salud...

    Bueno, a mi me inquieta un poquito que me “personalice” los anuncios…
    (especialmente cuando son tipo “pierda peso en 3 semanas”. ¡La madre que lo…! ¿se puede saber qué insinúa???? ). De momento no he llegado al punto del “papel Albal”…

    Pero si se trata de quitar trabajo de encima…. A ver, ¿Cómo era? ¡ZAS! :-D

    ResponderEliminar
  8. Pues será bueno para las neuronas o algo, peo lo que es para mis sufridoras cervicales no (aichs... Un masajito, "pofavó")

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente el ordenador es fatal para las cervicales...se busque lo que se busque, aunque que yo sepa aún no se ha hecho ningún estudio comparativo para detectar si el manejo reiterado de la enciclopedia Espasa o similares provoca similares lesiones o peores. ¿Y si pedimos una beca, no sé, a la Generalitat, pej, para averiguar tan trascendente cuestión?. El cerebro o las cervicales!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no me explico cómo podía sobrevivir antes de internet. No hay día en que no le rece media docenes a San Google, que siempre atiende a mis plegarias.

    Y, en cuanto a leer, es de veras admirable que, entre todos lo medios de comunicación, el que emplea la tecnología más rudimentaria sea el que más se aproxima a la realidad virtual, el que nos premite sentir con más intensidad la emoción de la historia y sumergirnos por unos instantes en vidas ajenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. hay que enseñaler com paciencia... señora el mosue no se pasa por la pantalla porfavor!!!!! noooo el corrector no es para la pantalla!!!!!! señora no le hable que no le entiende!!!!! y ese gato!!!!!?????

    ResponderEliminar
  12. Por favor, me gustaría que se hiciese un post de esta noticia que hemos encontrado haciendo un trabajo en clase. Es muy posimposible (como diría Barney)... Disfrutadla


    http://www.amazinggracebaptistchurchkjv.com/Download99.html

    ResponderEliminar
  13. JOJOJOOOOOOOOOOOOO!!

    Qué grande, Azo...algo saldrá :) ¡gracias!

    ResponderEliminar
  14. Para mi la principal aportacion de leer fición es que enriquece nuestra sensibilidad emocional y moral ya que por empatia nos obliga a ponernos en el lugar de otros y comprender sentimientos ajenos.
    Sin las grandes obras de ficcion somos analfabetos emocionales.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About