¿Libro o e-book? Simplemente lectura

A vueltas con los e-books y la lectura apareció en el Babelia del día 16 de junio de 2010 una entrevista ficticia a un escritor ficticio: Opiniones póstumas sobre el "e-book".

En ella el cenutrio periodista le pregunta sobre una serie de cuestiones de esas que se han discutido hasta la saciedad en numeroso foros y sobre las que nadie parece ponerse de acuerdo: que si el margen de beneficio de los editores, que si las descargas, que si la lectura... De lo más original, vamos. A lo que el escritor ficticio responde con una buena dosis de verdad y otra mayor de mala leche que lo único importante es la buena literatura y que la gente la lea, el resto son gaitas. Todo ello expresado con un innegable espíritu fikitecario, aunque en este caso del "otro lado", o sea, del lado de los que escriben lo que nosotr@s ofrecemos en las bibliotecas.
Aunque al escrito le veo un pequeño gran problema: yo habría lanzado por la ventana al cenutrio periodista. Por pesado y por cenutrio.


Nota: encontrado vía Iwetel. Ellos que son tan serios y mira por dónde los aprovechamos...

6 comentarios:

  1. yo habría lanzado por la ventana al cenutrio periodista

    Ese espíritu...:)¡mola!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si habéis probado alguno de los lectores de libros electrónicos que pululan en el mercado. En las navidades pasadas tuve la suerte de probar el Kindle de Amazon y la experiencia fue alucinante y lo dice uno al que le encanta los libros, su textura, su olor...

    Negro veo el futuro de las bibliotecas :-(

    ResponderEliminar
  3. Negro veo el futuro de las bibliotecas :-(

    No seas agorero, lo único que cambia es el formato...

    ResponderEliminar
  4. Negro veo el futuro de las bibliotecas :-(

    No seas agorero, lo único que cambia es el formato...


    Eso, eso…¡Espíritu positivo! Habrá que saber adaptarse (poner más enchufes en la biblio, pedir cargadores de batería, …:-P ).
    Y por fin se va a acabar el dejar las lumbares guardando y expurgando tomo :-D

    ResponderEliminar
  5. Y por fin se va a acabar el dejar las lumbares guardando y expurgando tomo :-D
    Eso, ahora tocará comprar muchos "esprays" de aire comprimido y alcohol de ese de limpiar circuitos

    ResponderEliminar
  6. A nuestra biblioteca llegó uno Kindle Dx por "cortesía" de una multitienda para evaluarlo entre los usuarios y así definir posibles mejoras.
    Nuestra sorpresa fue que la gran mayoría de los cenutrios proponía que también se pudieran cargar juegos en el Kindle.
    Cuando hicimos el informe de evaluación deliberadamente omitimos esto, no vaya a ser que se les ocurra darles en el gusto y terminemos con la sala de lectura convertida en sede de algún campeonato.
    Boicoteo al Kindle...larga vida a las bibliotecas!!!!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About