Newscrossing

En la red de metro de Barcelona se ha cambiado parte del mobiliario urbano, léase papeleras.
El cambio ya tiene unos días (pero una servidora tiene tendencia a caminar mirándose los pies. Cosas de llevar unos zapatos divinosfashiondelamuerte. Así que…Hemos tardado unos días en reaccionar)



Aparte de fomentar el reciclaje entre los usuarios del transporte público, se ha añadido un elemento que nos ha parece más que interesante.



El intercambio y reciclaje de lecturas. ¿Han oido hablar del bookcrossing? ¿Pues porque no una versión periódicos? ¿Has acabado de leer tu revista? Déjala para que otra persona la aproveche. ¿Te has quedado sin lectura? Aprovecha el periódico que alguien ha dejado.

Lo dicho. ¡Nos gusta!

8 comentarios:

  1. el problema és que per intercanviar el diari has de moure't fins a plaça catalunya, n'hi ha molt pocs!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he visto ninguno. TEndré que dejar de irme mirando por aparadores y plafones del metro y fijarme un poco más en lo que me rodea :D

    (pero en serio, hay poquitos, no? alguien ha visto alguno más aparte del que dice Helena?)

    ResponderEliminar
  3. A l'estació de metro de Paral·lel n' hi ha (vaja, és el de la foto...)
    Uhm...Em pensava que estaven a totes les estacions! (santa innocència..)

    ResponderEliminar
  4. I unes butaquetes al costat? Igual així els majors-matiners-acaparadors-de-prensa es confonen i no acaben d'arribar a la biblioteca ;-P

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que por estas tierras ya funciona una cosa similar en el Metro y en Cercanías. Eso sí, solamente para los periódicos (principalmente gratuitos). Siempre van ustedes un paso por delante ;-)

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea.... me gusto mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  7. En los Ferrocarriles de Cataluña hace muchos años que pusieron unas cestitas con ese propósito, aunque sin cartel explicativo. Y la gente los utiliza mucho, sí.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About