Dos semanas

Tres semanas por delante para descansar, leer, ver pelis, cocinar, pescar (prepárense cangrejos del mundo), bailar-tomar sidras-disfrutar de Gijón (Euroyeyé 2009), hacer el vago, pasar días de piscina, noches de terraza en Burgos (lo pongo en plural porque este año ha habido más de una), ¿qué día era hoy, cariño?... mar… jue… jueves, era jueves.

Y regresar a la biblioteca, buenos días, ¿para prestar?, aquí tiene, de nada. Si la gente es maja. Pues no me ha costado tanto volver, ha pasado una semana ya de trabajo.

Esta semana de tarde, vale, así no madrugo mucho. Anda, si ya es viernes… qué bien. Buenas tardes, ¿para devolver?, ya está, de nada de nada.

RIIIIIING!

-Biblioteca del buen rollito, dígame.
-¿Qué horario tiene la biblioteca X?
-¿Para ir a estudiar por la noche?, un momentito que se lo busco.

PI-PI-PI-PI-PI (pita el arco)

-Pase por aquí que se lo compruebo.
-¿Y abre por la tarde?
-Un momento que se lo busco… De tal a tal hora, pero tenga en cuenta que durante ese horario –aquí tiene, espero que ya no pite- durante ese horario sólo funciona como sala de estudio, si quiere utilizar los servicios de la biblioteca es sólo durante el horario habitual, de tal a tal hora.
-Es que lo que me pasa es que quiero devolver un libro y claro, mañana está cerrado y esa biblioteca no tiene buzón y me voy de vacaciones…
- º[º?
-¿Y no podría dejarlo en otra biblioteca?
-Pues no, mire…
-¿Me dejas la llave del ascensor?
-Tome (en un gesto mecánico que haces varias veces al día). Le decía que no puede dejar el libro en otr...
-¡Pues oyes, a mí me das la llave del cuarto de calderas! (es la encargada de la empresa de limpieza que viene a reponer material para las trabajadoras).
- º[º? Perdone, es que estoy atendiendo aquí al teléfono…
-¡Pues a esa le has dao la llave del ascensor!
-Sí, y si quiere busco la que me pide usted que ni siquiera sé si está aquí y bailo a la vez.
-¿Y no puedo dejar el libro en el buzón de la Pública del Estado?
-No, no puede
-¿La sala infantil está cerrada?
-Sí, como todos los años en agosto la sala infantil no abre por las tardes.
-¿Y en el buzón de esa biblioteca?
-Pues mire, déjelo si quiere, tome su llave… Y:



Dos semanas me han durao los chakras limpios. Qué pena.

PD: voy a pedir una pegatina de "Espere su turno" para el suelo.


17 comentarios:

  1. ¿Dos semanas? A mí la limpieza de chakras y de pulmones me duró dos horas...si es que llegó a tanto.

    ResponderEliminar
  2. A mí la limpieza de chakras y de pulmones me duró dos horas...

    Pues está visto que no puedo quejarme, igual hasta he batido un récord. Cuenten, cuenten, ¿cuánto les duró el relax consecuencia de las vacaciones?

    ResponderEliminar
  3. A mí todavía me dura... y ya hace casi un mes que me reincorporé. De todas formas, hay un grupito que sin saberlo está despertando al durmiente...

    ResponderEliminar
  4. hay un grupito que sin saberlo está despertando al durmiente...


    :-O ¡Queremos detalles! :D

    ResponderEliminar
  5. En nuestra biblioteca ya tenemos una cinta que pone:
    "Espereu el vostre torn aquí" y no funciona, porque aunque la gente lea la triología de Larsson o la saga de la Meyer no se fijan en nada de lo que son carteles, horarios y demás información.

    ResponderEliminar
  6. Uy, que tendremos que distinguirnos, ¡dos Cristinas! si es que somos lo más mejor :D

    no se fijan en nada de lo que son carteles, horarios y demás información

    Es que Larson lo leen para tener conversación con el resto de los mortales, pero los carteles, ¿pá qué, para perder el tiempo? ;)

    ResponderEliminar
  7. hay un grupito que sin saberlo está despertando al durmiente...

    La técnica de Marcial es siempre socorrida para el desahogo XD

    aunque la gente lea la triología de Larsson o la saga de la Meyer no se fijan en nada de lo que son carteles, horarios y demás información

    Qué gran verdad!!

    ResponderEliminar
  8. PD: voy a pedir una pegatina de "Espere su turno" para el suelo.

    Y, de paso, "y piense qué va a pedir y como. No estamos para según que".

    No servirá para nada pq no lo leerán. Pero al menos les podrás señalar la pegatina con un buen arqueo de cejas según lo que de pidan.

    ResponderEliminar
  9. Y, de paso, "y piense qué va a pedir y como. No estamos para según que"

    Y "si está haciendo soplidos y gestos de la prisa que tiene vaya sacando el carné antes de acercarse al mostrador"

    ResponderEliminar
  10. PD: voy a pedir una pegatina de "Espere su turno" para el suelo.
    ¡Que pegatina ni pegatina!
    Una ristra de esas de pinchos para que no se acerque ni Dios. Ya verían ustedes que mansitos vendrían...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, yo todavió no me he "limpiado el chacra" lo tengo negro, negro... Com un cul d'olla

    ResponderEliminar
  12. "todavió" es "todavía" (por si alguien no se había dado cuenta... Malditos duendes del teclado)

    ResponderEliminar
  13. A mi los chakras limpios me duraron tres dias...más o menos...lo que tardó el cenutrio de turno en bloquear la pobre impresora que no dejaba de vomitar papel a lo loco, lo que tardó la cenutria de turno a devolverme la segunda parte de Larsson totalmente despellejada y desencolada (con la lista de 15 usuarios que esperan con ansia el libro...y ahora yo que les digo?)con cara de no sé que demonios le ha pasao al libro...y no sigo para no empezar a enegrecer mi aura... XDXDXD

    ResponderEliminar
  14. segunda parte de Larsson totalmente despellejada y desencolada
    Uiiixxxx... un día os enseño como me encontré yo un manual de oposiciones en la estantería...

    ResponderEliminar
  15. ¿Relax, vacaqué? Yo ya no me acuerdo de nada de eso. Ha sido llegar la subvención y tenemos que gastarnos la pasta en adquisiciones en mes y medio (y buscando nuevos proveedores en plena época de libros de texto, ni les cuento lo divertido que es), la menda necesita vacaciones otra vez...

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el video, hay que ponerlo en práctica rapidito, venga, venga...

    ResponderEliminar
  17. hay que ponerlo en práctica rapidito, venga, venga...

    Que sí que sí, es como "yoga de campo" XD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About