Las bibliotecas... ¡¡públicas!! y los libros... ¡¡libres!!

"Las bibliotecas... ¡¡públicas!! y los libros... ¡¡libres!!" Este es el ganador del Concurso de eslóganes a favor de la biblioteca pública que ha organizado Frikitecaris. El autor es Eusebio, quien se hace acreedor de una hermosa camiseta de Frikitecaris. ¡Enhorabuena al ganador! Además de la fama inherente a este galardón, Eusebio, por favor, ponte en contacto con nosotros, a la dirección frikitecaris (arroba) gmail (punto) com, danos tus señas, y te enviamos la preciosa camiseta de Frikitecaris que se llevan todos los ganadores de nuestros concursos. Y, por supuesto, envíanos fotos con la camiseta puesta, para nuestro hall of fame de ganadores de frikiteconcursos.

Pero la cosa no queda aquí. Las bases establecían que, además del primer premio, Frikitecaris maquetaría los diez eslóganes más votados y los colgaría en el blog, para que ustedes se los pudieran descargar e inundar sus bibliotecas con ellos, que es la finalidad del concurso: hacer que el mensaje llegue a las bibliotecas. 

Pues bien: en vez de diez eslóganes, tenemos once, ya que ha habido un empate en la décima posición y, dado el nivel, hemos preferido incluirlos ambos. Así hay más propuestas, más reivindicaciones en favor de las bibliotecas públicas.

Los pormenores del concurso y la votación se pueden ver en esta entrada (convocatoria) y en esta otra (votación). Convendrán con nosotros en que ha habido un nivelón. Solo podía ganar uno, pero, a decir verdad, todos los finalistas (y algunos de los que se han quedado en las puertas de la final) son estupendos, demuestran la creatividad y espíritu reivindicativo que imperan en el sector (flores, flores y más flores) y, en resumen, hacen que nos sintamos muy orgullosos de esta convocatoria.

Y así, sin más preámbulos, pasemos a hablar de los eslóganes ganador y finalistas. Una vez efectuado el recuento final, no nos salen diez eslóganes sino once (ha habido un empate en la décima posición). Aun así, hemos decidido no hacer votación de desempate.

Y el ganador eeeees... Eusebio (n.º 17), con el eslogan "Las bibliotecas... ¡¡Públicas!! y los libros... ¡¡libres!!". Memorícenlo, que va a dar que hablar.

Los diez primeros (once, en realidad) han sido los siguientes, de más a menos votado:

1.º Eusebio - 17: Las bibliotecas... ¡¡Públicas!! y los libros... ¡¡libres!! (23 puntos)

2.º Macantof - 26 (22 puntos):


3.º Viocanto - 25 (20 puntos):


4.º Bibliotecaria Maleducada - 8: ¡PELIGRO! ¡BIBLIOTECA ABIERTA! (16 puntos)

4.º (ex aequo) Adriana - 10: Las bibliotecas somos una especie a extinguir. Protégenos con tus visitas. (16 puntos)

6.º Grine - 15: Sigue el Camino de Tejuelos Amarillos... Ven a tu Biblioteca. (14 puntos)

6.º (ex aequo) Cristina López - 13: Salva las bibliotecas. Más libros = más libres. (14 puntos)


8.º Super Furry Librarian- 23 (13 puntos):


9.º Juanma Santiago - 6: ¿Verde Botella? ¡No! Amarillo Biblioteca. (12 puntos)

10.º Eusebio - 18: No me toques las... bibliotecas!! (7 puntos)

10.º (ex aequo) Macantoff - 27 (7 puntos):


Lo dicho. El ganador se ha hecho acreedor de una preciosa camiseta de Frikitecaris (¡por favor, recuerda que tienes que darnos tu dirección para que te la enviemos!), y los eslóganes que aparecen en esta entrada se maquetarán y pondrán a disposición de todos ustedes, para que se los descarguen y hagan buen uso de ellos en sus bibliotecas y facultades.

Muchas, muchas gracias a todos por participar. Ha habido un auténtico nivelón. Nos leemos en la próxima convocatoria.

Y ya saben: todo esto forma parte de la Marea Amarilla por las bibliotecas públicas.

 

11 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena al ganador y a los finalistas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a todos los participantes, especialmente al ganador!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al ganador y a todos los que se han implicado en el concurso.

    Como comentario a parte, en la manifestación de ayer en Gijón teníamos a una bibliotecaria luciendo camiseta amarilla en lo alto de las escaleras de la Jovellanos. No sé quién es pero muchas gracias por hacer que se nos vea.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al ganador y a todos los participantes (¡por en nivel y por el espíritu! )

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos los participantes por el buen nivel demostrado.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Eusebio por ese eslogan tan estupendo, ahora a imprimir marcapáginas como posesos ;)

    ResponderEliminar
  7. Liebre de Marzo20/2/12 21:06

    ¡Felicitaciones a Frikitecaris por la iniciativa, a l@s participantes por el esfuerzo imaginativo y a l@s ganador@s por hacerse con el aprecio general (especialmente al amiguete Eusebio, je je je)!

    Sólo una puntualización a Super Furry Librarian: el eslogan "We are living in yellow library" ¿difiere a propósito de la canción o es una errata? Porque la letra original lo que dice es "We all live in a yellow submarine".

    ResponderEliminar
  8. Liebre de Marzo20/2/12 21:08

    "We are living in PUBLIC library", perdón.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a las enhorabuenas al ganador y a los demás :)

    ResponderEliminar
  10. Muchiiiiisimas gracias, Frikitecaris, estoy emocionado, de verdad, gracias a vosotros por convocar este concurso, a los que han votado mi eslogan y al resto de compañerxs que han presentado sus trabajos, tan buenos o mejor que el mío.
    Y lo más importante, gracias por la difusión que habéis dado a la Marea Amarilla para defender las bibliotecas públicas, compañerxs.

    Un emocionado abrazo para todxs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena al ganador! Y gracias a los que habéis votado fuera a mí (¡Dios, quedé a las puertas del podio!) o a cualquiera de los que participamos: ¡lo principal, que era hacer crecer la marea amarilla, diría que se ha conseguido! ¡Salud, compañer@s!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About