Interpretaciones

Tarde o temprano, el bibliotecario se enfrenta al mercado laboral. Es un mundo competitivo y lleno de promesas falsas que no debe llevar a engaño, porque las señales de aviso son claras y contundentes. Y un bibliotecario no debe bajar la guardia.


"Un puesto de trabajo para amantes de los retos" = El verdadero reto consiste en aguantar más de un año sin pirarte.

"una biblioteca con gran volumen de usuarios" = un puñao de gente que no tiene nada mejor que hacer que ir a tocar las narices al bibliotecario

"Colección extensa" = nadie ha catalogado en los últimos 20 años

"gestión de archivos" = estamos rodeados por montañas ingentes de papeles amarilleados que parece se reproduzcan solos

"se requiere conocimientos en multimedia" = queríamos pillar a un informático, pero como no picará ninguno, a ver si hay algún bibliotecario pringao...

"capacidad de organización" = esto es un puto caos

"ambiente proactivo" = café gratis

"con habilidades de comunicación" = La tensión en el ambiente se puede cortar con un cuchillo...Una palabra inadecuada, y te saltamos a la yugular.

"varias funciones" = no hay personal, y el que hay no rasca bola, así que te tocará trabajar por 3 o 4 bibliotecarios...

"servicios personalizados" = ya verás qué usuarios tan majos tenemos, ya te tocará, ya...

"trabajar en equipo" = las decisiones las toma el jefe y punto pe-lo-ta

"cualidades de liderazgo" = te tocará convencer al resto de pringaos de que las decisiones del chiflado del jefe hay que acatarlas...

"incluir referencias" = sabemos que tu jefe se cabreará cuando lo llamemos para decirle que te quieres pirar de tu curro, y no queremos perder la oportunidad de putearte...

[Extraído y traducido libremente del Warrior Librarian]

54 comentarios:

  1. arturo villarrubia25/7/07 10:53

    Con diferencia, lo más terrorifico que te pueden decir en una entrevista de trabajo es : "aqui somos como una familia".
    Si escuchas eso es el momento de huir a las colinas.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, cieeeeertooo, se me ha pasado por alto..jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Certo, la famiglia... :-PPPP

    ResponderEliminar
  4. Mejor no mezclar la famiglia con el curro...:p

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora entiendo qué quiere decir "proactivo". Tantos meses leyéndolo en ofertas de empleo... Ahora tengo que averiguar el significado de "sinérgico". XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Uish, sabía que me dejaba un adjetivo esencial!!! ;DDD

    ResponderEliminar
  7. acolostico25/7/07 11:13

    proactivo como los yoghures eso que ayudan a desatascar...

    sinérgico, como Barcelona, a no que eso sería sin energetico...:-P

    ResponderEliminar
  8. arturo villarrubia25/7/07 11:25

    sinergio es el equivalente a un espacio en blanco. Es como antes "multimedia". Fijaos lo bien que encajan:
    - Necesitamos una solucion.
    - Necesitamos una solución multimedia.
    - Necesitamos una solucón proactiva, multimedia,sinergica e interactiva.
    etc.
    Proactivo si que significa algo: que te comas los marrones sin que te lo pidan.
    Por cierto que me he enterado que lo que hacen en todos los curros de soltarte en primer día sin tener puta idea de lo que tienes que hacer se llama ahora,ehem, " formación interactiva sobre el terreno".

    ResponderEliminar
  9. " formación interactiva sobre el terreno".

    Yo jurando en arameo por la anterior bibliotecaria y en realidad me estaba formando interactivamente, hay que ver...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, como mola, yo creía que solo pasaba esto en mi biblioteca, y veo que estais pringando al igual que yo...

    Necesitamos una revolución frikitecaria!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Necesitamos una revolución frikitecaria!!!!!

    A no tardar, querido Jaume...;)

    ResponderEliminar
  12. "formación interactiva sobre el terreno"
    Pràctica comuna aquesta i que tots hem sofert diria jo....
    Igual que veure entrevistes amb cert nivell d´exigència. Catalogació en format MARC, amb el programa Innopac, disseny de webs amb HTML i xml, anglès i alemany i disseny i confecció de motors per a màquines de tallar la gespa....
    I després "remuneración según valía" xDDD

    ResponderEliminar
  13. "remuneración según valía"


    que no llega ni a mileurista en el mejor de los casos...

    ResponderEliminar
  14. Hay que decir que frente a esto hay una tactica de autodefensa del trabajador que se concreta en el principio de "ellos mienten,yo miento". O lo que es lo mismo "he who pays peanuts works with monkeys".
    Hace años tuve una desastrosa entrevista de trabajo en la que me pregunto una becaria si me importaba el sueldo, conteste que por supuesto y ella me dijo que yo era una de esas personas materialistas a las que solo les importaba el dinero. Oliendo que la entrevista estaba perdida conteste "será que tú trabajas gratis, bonita". A lo que me contestaron con un enorme sonrojo y danddo por terminada la entrevista.
    El mundo laboral ha enlquecido Vivimos en una sociedad en que las empresas, a mayores más lo hacen, recurren a cualquier tactica para mejorar lso beneficios y a la hora de contratar es como entrar en una secta. Lo unico que no puedes decir es que buscas ganar el máximo de dinero por hacer algo que te desagrade lo menos posible. ( y a ser posible que te de para avivir dejando las tardes o las mañanas libres).
    Esto, que es lo que hacen las empresas, se considera una actitud intolerable por parte del trabajador.
    En realidad son sectas. En muchas empresas grandes hay canticos colectivos y fiestas obligatorias y por supuesto dogmas de fe.
    En realidad deberian quitarse la careta y convertirse abiertamente en religión. Hay tanta base cientifica para creer en el espiritu santo como en la mano invisible de Adam Smith. Un compañero de trabajao latino comparaba los sacrificios de sangre de los aztecas para atraer las buenas cosechas con las generaciones sacrificadas por el F.M.I para mejorar el producto interior bruto, con identicos resultados y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, Arturo, creo que voy a enmarcar tu comentario...Brutal; no sé qué decir, excepto que totalmente de acuerdo...en mi empresa el director general opina que quien trabaja aquí no debe tener más vida que esta. No debe tener amigos, ni familia, ni aficiones. Nada. Y no lo pongo como exageración, sino que es literalmente lo que dice y exige...

    ResponderEliminar
  16. Sembrao, Arturo, estás sembrao. :-D

    Hace años tuve una desastrosa entrevista de trabajo en la que me pregunto una becaria si me importaba el sueldo, conteste que por supuesto y ella me dijo que yo era una de esas personas materialistas a las que solo les importaba el dinero. Oliendo que la entrevista estaba perdida conteste "será que tú trabajas gratis, bonita".

    Haberle preguntado por los beneficios netos de la empresa, y que los compartieran, si el capitalismo es tan malo. Seguro que eran de los que echan personal si crecen menos que el año anterior.

    En realidad son sectas. En muchas empresas grandes hay canticos colectivos y fiestas obligatorias y por supuesto dogmas de fe.

    Pues sí que lo son. Y exigen obediencia ciega.

    Con respecto al tema entrevistas en las que hay que hablar de sueldo, mi experiencia del último año ha sido más relativa a prácticas poco o mal remuneradas, pero era lo que había y ambas partes lo sabíamos, por lo que no discutíamos por el asunto.

    Lo mejor, de todos modos, ha sido una empresa que tenía mi currículum y, según le comentaron a la persona que se lo pasó, no me llamaban porque, aunque mi currículum era el que más les gustaba, yo era muy mayor y, por tanto, no iba a aceptar su salario. La respuesta de la persona que coló mi currículum fue: "Está en el paro: cualquier cosa que implique trabajar le va a venir bien. Por otro lado, si quieres saber si aceptaría el sueldo, entrevístalo para salir de dudas".

    Al día siguiente, la oferta salió a Infojobs.

    ResponderEliminar
  17. filosofoenparo25/7/07 15:30

    Y ya que sale el tema de infojobs...

    A mí me hacen mucha gracia (ahondando en lo friki, para mí infojobs es una página humorística con la que me rio por no llorar) esas ofertas laborales que te piden una lista de requisitos y habilidades que van de aquí a Lima y luego, cuando llegas al sueldo, te dicen 12.000 € brutos anuales.

    Pues sí, pienso yo, algo brutos sí que sois. Ya de paso si quereís también puedo meterme una escoba por el culo e ir barriendo las birutas... No te jode!

    ResponderEliminar
  18. Tambien hay otro tipo de anuncios muy curiosos.
    -"Comercial con vehiculo propio, profundo conocimiento del sector y cartera de clientes"...que por motivos religiosos no pueda hacerse autonomo y llevarselo crudo el solito/a,suponemos.
    - Los que limitan la edad de forma arbitraria (30,35 y38 ... los cuarenta parecen ser el punto de no retorno) Invariablemente la empresa la dirige alguien que es mayor de esa edad.
    - Los que piden "excelente presencia".¿Como leches distingues buena presencia de muy buena presencia y esta ultima de excelente?

    Por otra parte, si los trabajadores *realmente* siguiesemos la idea de que no tenemos otra vida fuera del trabajo la cosa tendría los pies muy cortos.
    - ¿Como que no puedo llevar un turbante con un traje de neopreno a la reunión?¿ Que no es acorde con las normas sociales? Yo de eso no se nada porque no es parte del reglmento interno de la empresa.
    -¿Que ha habido un atentado en xxxx? Ni idea. Yo no miro el telediario si no habla de la empresa.
    -¿Porque no puedo tener vacaciones en estas fechas? Yo no se nada delo que pasa fuera de aqui ni tengo porque saberlo.
    -No tengo porque reirme con los chistes del cliente porque no se cuentan en la empresa.
    - Exijo que me dejen quedarme a dormir en la oficina. Mi vida es aqui..

    ResponderEliminar
  19. Los que limitan la edad de forma arbitraria (30,35 y38 ... los cuarenta parecen ser el punto de no retorno) Invariablemente la empresa la dirige alguien que es mayor de esa edad.

    Reconozco que en más de un momento he pensado en ir tirando como pueda hasta que cumpla los cuarenta y cinco, edad en que volveré a ser interesante a efectos laborales, por aquello de que bonifican a las empresas que contratan a gente de esa edad. Porque el cambio de sexo y la minusvalía voluntaria están descartadas de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Y a mi que lo primero que me ha pasado por la cabeza ha sido "piso con mucha luz, ideal parejas"... ;)

    ResponderEliminar
  21. ¿Y si todas estas ofertas son ficiticias y no se cubren nunca?¿Y si hay un grupo de sadicos que han leido el tormento por la esperanza y lo estan llevando a la practica?...
    Y hablando en plata¿ Conoce alguien a alguien que se halla presentado a las ofertas jugosas- descartamos comercial y teleoperador- de las paginas salmón y le hallan cogido para el puesto?¿Verdad que no?

    De todos modos, la cosa más comica que yo he leido en ofertas de trabajo, más allá de la imaginación de los pardillos del Jueves, fue cuando se dijo en todos los medios de comunicación que la infanta habia encontrado trabajo *enviando el curriculum como un candidato*
    -A ver ese curriculum. Uy la candidata se apellida "Borbon y borbon" y en la dirección pone Palacio de la Moncloa^.La cosa es que el apellido me suena...

    ResponderEliminar
  22. Juanma,
    lo coherente con esa empresas gerontofobicas es que *nadie siguiese trabjando despues de esa edad*. Rollito fuga de Logan.
    - El gerente ha cumplido los treinta...¡a la puta calle!

    ResponderEliminar
  23. Otra cosa bastante comica.
    En Torrelodones han abierto un Eroski y me llamaron para hacerme una encuesta para saber que opinaba la gente del pueblo de la empresa.
    Una de las preguntas fue que opinaba de la obra social de eroski. Yo pregunte que de que obra social se hablaba. La encuestadora me dijo que crear empleo. Logicamente yo le pregunte si los empleados de eroski no se ganaban su sueldo hasta el ultimo centimo de euro, que como se podia hablar de obra social por renumerar algo de valor y que si dirian que es obra social si Eroski devuelve sus prestamos o paga a sus proveedores. La encuestadora me dijo que ella hacia las preguntas no las redactaba.

    ResponderEliminar
  24. Y a mi que lo primero que me ha pasado por la cabeza ha sido "piso con mucha luz, ideal parejas"... ;)
    Loft de un solo ambiente... :-P

    ResponderEliminar
  25. ¿Verdad que no?

    Pues sí. Y aún más patético y trágico es tener que poner esos anuncios. No sé cómo (bueno, sí, pero da igual) me toca el dudoso honor de ser la persona encargada de poner los anuncios de la empresa ande desperdicio mis horas, y cáerseme la cara de la vergüenza ante las condiciones y requisitos que me obligan a poner. Y, por supuesto, saber para qué sección buscan a esa persona y ser absolutamente consciente de que lo que estás haciendo es putear la vida y amargar la existencia a los incautos que dejen su cv. Sé que no puedo hacer nada, que soy tan mandada como la encuestadora del Eroski, pero a veces tienes unos peazos remordimientos...

    ResponderEliminar
  26. El gerente ha cumplido los treinta...¡a la puta calle!
    Eso me recuerda la última editorial en la que estuve. El director general era uno de los más jóvenes de la empresa. Creo que más joven que yo, que ya es decir (ejem).

    ResponderEliminar
  27. ¿Y si los anuncios fuesen honestos?
    . Se busca pardillo/a para trabjar de sol a solo por una miseria.
    -Se busca mirlo blanco.Requisitos la inteligencia de einstein, el caracter de sir galahad y el fisico de Brad Pitt en troya. Seres humanos abstenerse.
    - Se busca dar imagen de crecimiento ante las empresas rivales que leen estos anuncios que aunque nosotros no nos creemos los suyos, ellos si se creen los nuestros.
    - Se busca salvar la cara mientras colocamos a dedo al nieto de un amigo del director general..
    etc

    ResponderEliminar
  28. Eso me recuerda la última editorial en la que estuve. El director general era uno de los más jóvenes de la empresa. Creo que más joven que yo, que ya es decir (ejem).
    ________

    ¿Y alli fue donde no te cogieron por mayor?

    ResponderEliminar
  29. No. Allí me cogieron como becario en prácticas. Pero ya te digo, fueron bastante honestos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Anuncio real? "Se busca sadomasoquista, con o sin experiencia, que disfrute enormemente con los gritos, los insultos y las humillaciones públicas, con ganas de tragar mucha mierda y oir que te pasas el día tocándote el chocho y de juerga con el messenger. Si superas la semana el resto de compañeros tendrán la concesión de aprenderse tu nombre"

    ResponderEliminar
  31. Lo siento pero la palabra becario activa mi modo predicador:
    Supongo que todo lo honestos que pueden ser alguien que contrata a alguien para hacer practicas que lleva ¿fueron siete años? trabajando en una editorial y que ha hecho de todo en la misma.
    Supongo que dieron esos años por no sucedidos y no te pidieron absolutamente nada en base a esa experiencia previa. Supongo ademas que no cogieron a otro becario nada más terminar contigo para que hicese lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. no te pidieron absolutamente nada en base a esa experiencia previa. Supongo ademas que no cogieron a otro becario nada más terminar contigo para que hicese lo mismo.

    Y además le pidieron si sabía de alguna habitación en alquiler o algo, porque como la nueva becaria era de fuera...a mí eso me mosqueó bastante, pero como Juanmita es un trozo de pan...

    ResponderEliminar
  33. Cristina,
    Eso lo he pensado muchas veces:¿ Se comportarian asi los jefes si tuviesen la certeza de que el empleado es masoquista y esta disfrutando con la bronca?
    Hubo una peli sobre eso "Secretaria"
    http://tinyurl.com/2kawl5

    ResponderEliminar
  34. Y además le pidieron si sabía de alguna habitación en alquiler o algo, porque como la nueva becaria era de fuera...
    _______________________
    La hostia ...
    Ya sabiendo eso era como para decir "se un piso donde pueden darle alojamiento si no tiene prejuicios y es amable"...para aclara a continuación que lo habitan unos mormones muy escrictos o algo así.

    ResponderEliminar
  35. Hombreeee!!! Filosofoenparo, tu per aquí?!?!?
    Salut des d'"Ervissa" ;DDDDD

    ResponderEliminar
  36. En dos años que lleva esa jefa de sección han pasado unas 80 personas, y con todo tipo de carácter: que disfrutaban con las broncas, que le contestaban, que se acobardaban, que trabajaban sin decir ni pío, parlanchines, tontos, listos, útiles, inútiles, etc. Da igual, Arturo: si al trabajador le va la bronca, lo despide diciendo que es un inútil y que sólo hace que ponerla nerviosa. Ejem.

    ResponderEliminar
  37. Filosofoenparo, tu per aquí?!?!?

    Pozi, tenemos un nuevo miembro en la famiglia ;)

    ResponderEliminar
  38. Cristina,
    ¡Eso da una rotacion de 3 personas al mes!
    Es obvio que:
    1. O tiene una politica predeterminada de hechar a la gente para que:
    -a. Nadie le haga sombra.
    -b.Nadie acumule antiguedad.
    -C. Acumular sobre su persona todo el merito del trabajo que se hace en la sección.
    2. O disfruta despidiendo a la gente.
    3. O tiene un enchufe que lo flipas.
    (En realidad ninguna de las opciones son excluyentes)

    ResponderEliminar
  39. ¡Eso da una rotacion de 3 personas al mes!

    ¿Solo? porque entonces me he quedado corta: la media está entre las cuatro horas y los dos días. Un caso excepcional e irrepetible duró varios meses.

    1c, 2 y 3. Y el hacerse la víctima, también. Porque evidentemente todos los que le vienen son unos cenutrios incompetentes con nulas ganas de trabajar y poco espíritu de aprender. Todos son unos gilipollas, dice...

    ResponderEliminar
  40. Lo siento pero la palabra becario activa mi modo predicador:

    Sí y no. Digo que fueron honestos, porque desde el principio me dejaron claro que no tenía ninguna posibilidad de continuar en la empresa después del fin de las prácticas, porque de hecho estaban echando gente (motivo por el que alguna compañera de máster se negó a trabajar con ellos: si estás echando gente, ¿cómo pillas curritos por trescientos euros al mes?). Aun así, en cuanto se produjo una baja, fui el primero a quien le ofrecieron el puesto de trabajo, aunque renuncié porque no se adaptaba en absoluto a mi perfil, que es una manera muy fina de decir que si me contrataban me iban a hacer una putada, porque yo no pasaba el período de prueba.

    En todo momento hubo buen rollo: yo sabía para qué estaba allí (para no tener parado mi currículum durante un año entero, y por la necesidad psicológica de ir todos los días a un centro de trabajo real para hacer trabajo real, en vez de quedarme apalancado en casa) y ellos tenían claro que me habían pillado porque mi currículum y experiencia estaban claramente por encima de la media de los alumnos en prácticas, y además les valía para la editorial y para catalogar el archivo de imágenes. Más de una vez mi jefa se me llegó a disculpar por mandarme a hacer fotocopias, ya que entendía que tenía demasiada experiencia y le daba palo encargarme según qué tareas. Que, de todos modos, realiza ella cuando no hay becarios, y es la jefa del servicio.

    Lo de buscarle habitación a mi sustituta me lo tomé con humor. :)

    No sé. He estado cuatro años en nómina en una editorial y, ya digo, no se me caen los anillos por pasarme una temporadita de becario.

    Otra cosa es que simpatice con la idea de solucionarlo todo a base de becas. En la otra editorial que os comentaba, la que no me pilló por ser demasiado mayor, no es que pillen becarios: es que pillan gente recién salida de la carrera, le pagan una mierda, la queman en unos meses, y a empezar con la siguiente promoción. Antes de la citada negativa laboral me autodescarté de unas posibles prácticas, porque me vacilaron todo lo que quisieron: no sabían si la beca iba a durar seis meses o un año (¿un año?) y, desde ese momento, me comporté como si no hubiera pasado el Voigt-Kampf: empecé a poner una pega detrás de otra, y no me llamaron, lógicamente.

    Tanto una política como la otra me parecen nefastas para el sector, pero el panorama actual es el siguiente: los empleados en nómina se reducen al mínimo (contabilidad y dirección editorial, básicamente), y el resto se externaliza a empresas de servicios editoriales o autónomos, que cobran por trabajos concretos y trabajan mucho más rápido (y peor, huelga decirlo). Para complementar las tareas de dentro, pillan a becarios y gente en prácticas, que cobra una mierda, pero, como es la única manera que tienen de adquirir experiencia, tragan.

    Así va la cosa. Y no sólo en el sector editorial. Un pasante de un bufete de abogados no cobra un duro, por ejemplo, y hasta se puede decir que pone dinero de su bolsillo para trabajar, ya que tiene que pagarse la ropa.

    ResponderEliminar
  41. Creo que el factor decisivo será el 3...
    De todos modos estas situaciones siempre me sorprenden.
    Las mismas empresas que piden lo inaudito en las nuevas incorporaciones admiten los mayores desaguisados e incompetencia en la "gente de la casa"(tm)
    En realidad existen hoy en dia dos castas de trabajadores: los enchufados que hacen ascos a sueldos de mil euros y los demás que cogemos lo que nos dan y gracias.

    ResponderEliminar
  42. admiten los mayores desaguisados e incompetencia en la "gente de la casa"(

    Durará hasta que les haga perder clientes, supongo. De momento los servicios técnicos que tiene ella contratados para sus bases de datos prefieren puentearla para no tratarla y varias empresas de recursos humanos ya se niegan a enviarnos curriculums por la mala imagen que les damos y porque "la esclavitud está abolida, ¿lo sabéis?" (palabrita de niña buena). Y no veas lo que me alegro...

    ResponderEliminar
  43. Juanma, A algunos pasantes de despacho de abogados *les piden que paguen por la formación que están recibiendo*.
    Por otra parte lo que quieres decir es que eran sinceros. No eran ni honestos ni honrados ni listos.
    Las empresas cogen a gente para el verano, les dicen que "hagas lo que hagas no te vas a quedar" y luego se sorpenden porque la gente hace justo lo minimo para que no les hechen.

    ResponderEliminar
  44. Cristina,
    Mi experiencia con gente así es que caera con su padrino o madrina o cuando se convierta en una molestia para su padrino o madrina.
    Tambien es posible que sea alguien a quien hayan dado un despacho en el sitio en que menos daño creen que pueda hacer y que venga de hacer una muy gorda en otro lado.

    ResponderEliminar
  45. Mi experiencia con gente así es que caera con su padrino

    Pues ya tarda ;)

    ResponderEliminar
  46. Sí, es lo del cerdo y San Martín.

    Y, en efecto, Arturo, te doy la razón: la palabra clave no era "honesto", sino "sincero". Y, aun así, les agradezco la sinceridad. Y el trato, bastante mejor y más digno que en unos cuantos de los trabajos que he tenido.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto que esto me han contado que se hacia en ABC.
    El periodo maximo de prueba para un licenciado es un año.
    Cogen a recien licenciados en periodismo, les hacen fijos.
    Les ponen un periodo de prueba de un año.
    Misteriosamente nadie pasa el periodo de prueba pero suelen agotarlo.

    ResponderEliminar
  48. Juanma,
    supongo que todo se reduce a la ausencia de hipocresia que a lo largo de este hilo me he dado cuenta que es el rasgo dominate en vida laboral.

    ResponderEliminar
  49. Y por cierto que la explicacíon a los sueldos pauperrimos no me cade duda que es
    " 234.000 empresas tenían en junio deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras por valor de 8.969 millones de euros, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax)."
    ¡234.000!
    No sé cual es el total de empresas activas en España pero no me cabe duda de que es una proporcion signficativa.
    Por ley de probabilidades trabajamos para morosos que no tienen con que pagar.

    ResponderEliminar
  50. filosofoenparo25/7/07 19:37

    Muchos de los ejemplos que poneis ponen de manifiesto una dinámica laboral a la que podríamos llamar productividad entrópica.

    O dicho de otra manera: si sabes que te van a tratar como la mierda para que vas a esforzarte. Basta con aplicar la ley del mínimo esfuerzo y punto. Cuando acabas tu relación laboral buscas la siguiente y por el camino se han perdido los mejores años de tu vida laboral (en términos de productividad).

    Como apunta Juanma en uno de sus comentarios hay veces que trabajamos para no dejar huecos en el curriculum y por no quedarnos en casa. Una situación bastante triste, en la que me incluyo.

    ResponderEliminar
  51. Mare meva com està el pati!!! Primer de tot dir-vos que estic totalment d'acord amb vosaltres en tot el que heu anat explicant, la vida laboral sol ser un desastre i us puc asegurar que a l'administració pública és igual o pitjor. Conec casos de gent que s'ha passat interina mitja vida després de passar un munt de seleccions i proves per fer substitucions i que encara espera desesperada que li convoquin la plaça...paralel·lament existeix el fenomen del enxufat, que tal i com ja heu comentat vosaltres, a més a més de no superar cap prova per entrar, no té la titulació requerida, cobra més que els pringats que fa anys que hi treballen i a més a més encara es queixa del sou!!! De veritat que a vegades agafen ganes de montar-ne alguna de grossa via sindicat...però es clar, qui se la juga???
    En relació a aquest tema em fa molta gràcia una explicació que ens va donar l'encarregada de fer una conferència sobre com buscar feina (Feina UB)i ella mateixa va reconèixer que la universitat va tardar 12 ansy a convocar-li la plaça XDXDXDXD jo ja nosabia si plorar o riure... quin exemple deu meu!!!

    ResponderEliminar
  52. Aquest és un país d'endolls, més trifàsics que a la Fecsa...i sense caure ni un!. Després s'exclamen de la baixa productivitat..."a vegades agafen ganes de montar-ne alguna de grossa via sindicat...però es clar, qui se la juga???", per experiència et puc dir que el sindicat NO FA RES (nothing, rien,etc...que jo ja ho he provat)

    ResponderEliminar
  53. no hay nada como los eufemismos para pasar una tarde entretenida buscando su solución como si fuesen enigmas

    ResponderEliminar
  54. Hombre, pequeñasaltamontes!!!! ;) Bienvenida (como posteadora, se entiende...) ;) :pp

    buscando su solución como si fuesen enigmas

    El enigma es descubrir el bicho, porque siempre hay bicho...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About