Evolución

Evolución. Una sencilla palabra para indicarnos que nada es estático, que todo cambia y que nada permanece como antaño. También indica cierto proceso, quizá industrial, puede que de aprendizaje. Externo o interno; a la larga, da igual. Cómo evoluciona la celulosa para convertirse en papel. Cómo se unen bits para formar Google. O cómo cambia el bibliotecario, y por ende la profesión de bibliotecario. Uno sale de la facultad lleno de esperanzas, con ganas de cambiar el mundo, de aportar tu granito de arena, pero reaccionas a tiempo y te das cuenta de que eres un simple engranaje, un puente entre la celulosa, los bits y el usuario. Pero, ¿quién te habla de los usuarios en la carrera? ¿Por qué hay una asignatura de Tecnologías de la Información, pero no la hay de Arqueo de Cejas a Usuarios? ¿No deberían tener mayor carga lectiva? ¿Eh, eh? Uno se esmera en cuidar su sonrisa, en intentar ser amable y en pretender adelantarse a lo que le van a pedir, sabiendo que con el tiempo esa imagen se desvanecerá y prevalecerá lo importante: cuidarse su moño, hacerse una buena manicura y mantener unas impolutas gafas. Mientras, se encuentra con que los usuarios apenas cambian, ajenos a nuestros desvelos. Igual de tocapelotas, de indecisos y de filodominatrix. Las personas cambian, la profesión evoluciona, pero nos queda un pequeño paso para llegar al último escalón...que digo yo que mejor nos quedamos en el penúltimo. ¡¡¡A callar, o aquí van a haber hondonadas de patadas giratorias!!!






50 comentarios:

  1. Soy tradicional: me va más el segundo escalón evolutivo.
    Además, el moño me sienta fatal. Y mi arqueo de cejas deja que desear. :-PPPP

    ResponderEliminar
  2. Tu arqueo de cejas se asemeja a un perrín abandonau pidiendo mimos :DDD hay que seguir practicando!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hasta que lo perfeccione, y entonces... ¡frikitecari-evolucionaré!
    XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Tendrían que dar clases de arqueo de cejas en la facultad ;)

    ResponderEliminar
  5. Decididamente, sí.
    Y a utilizar la Voz, en plan Dune. :-PP

    ResponderEliminar
  6. Yo suplo mi arqueo de cejas con una mala leche descomunal. Ayer, sin ir más lejos, dejé sin servicio de prestamo a la mujer del dire.

    Como me va el desafio a la autoridad...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahí está! ¡Un Insumisotecario! ¡Mola!
    :-))))

    ResponderEliminar
  8. Ayer, sin ir más lejos, dejé sin servicio de prestamo a la mujer del dire.

    Cuéntanos cómo fue eso... Te va el peligro, ¿eh?...

    ResponderEliminar
  9. a utilizar la Voz, en plan Dune. :-PP

    Ya me darás clases ;)

    ResponderEliminar
  10. En realidad yo no sabía que era su mujer, aunque dicho sea de paso hubiera dado igual; el servicio de prestamo se había terminado y punto.

    Es que mi marxismo frikitecario me impide otorgar beneficios de clase. Un usuario es siempre un usuario o como dijo el filósofo:

    - ¿Qué parte de la palabra NO es la que no entiendes?

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué parte del sintagma "mujer del dire" no entendiste? :pppp

    Ahí, anteponiendo principios, nada de venderse. Jo, qué nivel el tuyo...

    ResponderEliminar
  12. Sí, la verdad es que cada vez estoy más convencido que en una vida anterior fui una bibliotecaria de la vieja escuela; con su moño, su falda mongil y el arqueo de cejas descomunal...

    Me haré una sesión de hipnosis regresiva a ver que averiguo.

    ResponderEliminar
  13. Mmm. Sí, todo se puede arreglar por un modico precio XD

    ResponderEliminar
  14. Va, acepta y te regalo un libro. Seguro que como eres bibliotecario, a nadie nunca se le habrá ocurrido regalarte uno...

    ResponderEliminar
  15. Pues no te creas, al ser un comprador compulsivo (de libros, se entiende), todos temían comprarme uno que ya tuviera. Así que normalmente me hacían un cheque regalos, eso sí, para alguna librería.

    En fin, lo pensaré. Primero tendré que encontrar el hipnotizador y como no puedo buscarlo en google sin que me zurres una patada voladora... ;)

    ResponderEliminar
  16. Así que normalmente me hacían un cheque regalos, eso sí, para alguna librería.

    Bueno, siendo así...
    No oso preguntar cuántos libros tienes, ni cómo te puedes costear los metros cuadrados que ocupan...:p

    no puedo buscarlo en google sin que me zurres una patada voladora... ;)

    Bueno, como estoy bajo mínimos, catalogando, no creo que la patada me saliera muy voladora, así que aprovecha, aprovecha...que no se volverá a repetir hasta el año que viene como poco :p

    ResponderEliminar
  17. Viva el marxismo frikitekario! Me ha encantado esta definición, y además la suscribo. Las peloteras que tengo con los señoresprofesoresdoctores que devuelven tarde los libros... pero soy inconmovible, incorregible, insobornable e intransigente: retraso? multa que te crió!

    Els usuaris sí evolucionen, però a pitjor. Cada vegada més exigents i més convençuts que ells només tenen drets, que els deures són coses dels altres.

    ResponderEliminar
  18. retraso? multa que te crió!

    Y yo siempre creyendo que los profes tenían bula en la biblioteca...¿le habéis retirado el carné a alguno? cómo molaría...

    Els usuaris sí evolucionen, però a pitjor.

    I cada vegada són més...

    ResponderEliminar
  19. me uno a aquellos que piden una asignatura de arqueo de cejas... una en la que servidora pudiera sacar una matrícula bien bonica.

    soy capaz de aumentar el préstamo de mi biblio del colegio mayor solo con un arqueo "todavía no lo has leído"...

    cuack

    ResponderEliminar
  20. ¿Y quién la podría dar la Estivill? a mí esa señora me infunde mucho temor, y con un buen arqueo salgo huyendo...

    soy capaz de aumentar el préstamo de mi biblio del colegio mayor solo con un arqueo "todavía no lo has leído"...

    Eso, haz que todos lean lo que tú lees, que obedezcan, que te idolatren...

    ResponderEliminar
  21. Des del meu retir vacacional us saludo, frikipencaires :DD
    Aprofito per assajar el meu arqueig de celles davant el mirall mentre descanso dels usuaris...
    Besdes

    ResponderEliminar
  22. Rosa, fes el favor immediatament d'anar a fer el vermutet. I no oblidis el Martini a la nostra salut (si veus el Giorgio Clooney, avisa...) ;) Els teus usuaris esperen impacients la teva tornada, aquests mai fallen :ppppp

    Quina enveja, quina enveja...i jo vinga a catalogar...buaaaa...

    Petonets :-****

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes:

    Quién cataloga Dios le ayuda.

    Um, creo que no era exactamente así. Tendremos que acuñar nuestros propios dichos frikitecarios.

    Por cierto me he estado mirando lo de los hipnotizadores y se sale de mi presupuesto.

    Tendré que utilizar metodos alternativos como el jacket del protagonista de "El vagavundo de las estrellas" de Jack London. Claro que como es tipo camisa de fuerza necesitaré ayuda. ¿Alguna bibliotecaria dominatrix que se apunte? ;)

    un_que_passava dijo:
    Viva el marxismo frikitekario!


    Viva! De hecho, nuestro manifiesto, por aclamación popular (bueno, quizás no tanto como eso) comienza:

    Un fantasma recorre Europa: el fantasma de frikitecarismo.

    De ahí al marxismo frikitecario sólo hay un paso.

    ResponderEliminar
  24. Tenemos que desarrollarlo...o nunca alcanzaremos la revolución frikitecaria...

    ¿Alguna bibliotecaria dominatrix que se apunte? ;)

    Si se me permite después liarme a patadas voladoras....

    ResponderEliminar
  25. Donde dije vagavundo, digo ahora vagabundo.

    Ejke mese coló er dedito...

    ResponderEliminar
  26. Cristina dijo:
    Si se me permite después liarme a patadas voladoras....


    Mientras no sea conmigo todas las que quiera vuesencia.

    A mí me va más la fusta, perversiones que tiene uno XD...

    ResponderEliminar
  27. A mí me va más la fusta, perversiones que tiene uno XD...

    Mmmm, y un collar de púas, va, aaanda....

    ResponderEliminar
  28. Cristina dijo:
    Mmmm, y un collar de púas, va, aaanda....


    No siga, no siga, por favor. Que con este calor no me conviene alterarme.

    ResponderEliminar
  29. Pero si con el diluvio universal que estamos sufriendo hace una rasca que pá qué...

    ResponderEliminar
  30. Pues en la ventana de mi casa cae a estas horas tal solana que se pueden hacer huevos fritos sobre el parqué.

    Achicharraito que estoy como para encima imaginarme una bibliotecaria dominatrix con collar de púas... Demasiado para mi cerebro uni-neuronal.

    Además habiéndote visto más miedito me da. Sí señores, ¡Por fin conseguí la imagen de nuestra adorada editora en jefe y comentadora. Y aún a riesgo de que me borren el mensaje:

    Pasen y vean

    ResponderEliminar
  31. XDDDDDDDDDDDDDDD

    Ese es mi Mii (creo que se dice así),pero no me he pillado muy bien; en cambio el de Juanma me salió redondo....no sé si sale también en el post de Juanma, pero había uno de mi Mii vestida de boxeo que...

    ResponderEliminar
  32. Cielos, era esa la que quería colgar, cachís.

    Segundo intento:

    Pasen y vean... Y díganme si no da miedito.

    ResponderEliminar
  33. Cristina me clavó, pero su Mii no le salió tan bien: no le hace justicia a su saber estar, su hermosura y, sobre todo, su arqueo de cejas. Ella *jamás* pondría esa cara mientras boxea; antes bien, el saco le pediría clemencia. :-D

    ResponderEliminar
  34. Pobre saco, al segundo cross ya estaba por el suelo...XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  35. Pobre saco, no: pobres rivales. Uno le duró hasta el segundo asalto. Los otros caían en el primer asalto, como si se tratara de usuarios devolviendo tarde o roto un libro de su biblioteca. :-PPPP

    ResponderEliminar
  36. Es que echo de menos echar bronca a mis usuarios el finde, y claro, me emocioné, me puse a meter jabs y...

    ResponderEliminar
  37. Con los bolos tampoco tuviste piedad. ¿También los visualizabas como agrupaciones de usuarios?

    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  38. Juanma dijo:
    Cristina me clavó, pero su Mii no le salió tan bien: no le hace justicia a su saber estar, su hermosura y, sobre todo, su arqueo de cejas. Ella *jamás* pondría esa cara mientras boxea; antes bien, el saco le pediría clemencia.


    Pues ahora sí que me ha dado el miedito de verdad... Vuelvo ensiguida, voy a cambiarme de ropa interior. Seguro que entienden o_O

    ResponderEliminar
  39. No se me daban tan bien, pero vamos, cualquier ocasión es buena para visualizar usuarios machacados...

    ResponderEliminar
  40. Tranquilo, Luis, a ti no te haría (mucho) daño...es lo que tiene ser de la famiglia...

    ResponderEliminar
  41. Es verdad, cuentas con nuestra protección. :-))))

    La famiglia, ¿capisci? :-PPPP

    Además, por un módico precio, podemos colocar libros de fotos de cabezas de caballos en la cama de tu peor enemigo, para cuando quieras hacerles ofertas de las que no se pueden rechazar. ;-P

    ResponderEliminar
  42. Siendo así me quedo más tranquilo.

    Mientras no me pase lo que al pobre Fredo ¬¬

    ResponderEliminar
  43. Ningún frikitecario es débil, ni pusilánime...¿capisci, Luis?

    ¡¡¡Iaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo por sí acaso se me acerca algún frikitecari, y dándome un beso en la boca me dice "sé que has sido tú Luis", ya me he comprado un billete a un país cuyo nombre no pienso revelar bajo ninguna circunstancia :PPP

    ResponderEliminar
  45. Puedes correr, pero no podrás ocultarte...

    ResponderEliminar
  46. tiriroriro, tiroriro, tirora, tirori, tiriroriro, tiroriro, tirora...

    ¡Oh, cielos! Me parecio oir una cierta musiquita siciliana de fondo.

    ResponderEliminar
  47. No huyas, cobaaaaaaardeee...:p

    ResponderEliminar
  48. Mientras no me pase lo que al pobre Fredo

    Fíjate que Fredo nunca me dio pena: él se lo buscó. Por Sonny sí que lo sentí. Pubrico. :'-(

    ResponderEliminar

 

Twitter

About