A dedo

Siempre vivo en un mundo de Yupi, donde la gente no se da de hostias por ocupar un asiento en el tren, no pone el aire acondicionado a 19º en verano para llevar rebequitas y no se pisa en la cola del súper. Normalmente mi mundo de Yupi particular dura cinco minutos, el tiempo que tardo en llegar a la parada del bus. Lo único que me alegra ese momento es ver que ha llegado el clon de David Boreaznaz a la parada. Es clavadito a él, y cada día espera la llegada del 75 con su traje y corbata, mientras yo espero el 15. Eso anima a cualquier alma torturada.
A lo que iba. En el mundo real no es de esperar que la gente siga las normas del juego limpio: os juro que en mi despachito veo las hachas volar cada cinco minutos para ver quién jode más a quién y cómo se favorece más al vecino amigo, pero sí es de esperar que tengan la decencia de no hacerlo público y oficial. Vamos, todos conocemos el caso del hijo tonto del jefe que trabaja en un puesto ficticio con un sueldo cuatro veces mileurista, o en el caso de la administración pública, que la hija del alcalde sea la jefa de una biblioteca en la que no pone un pie. Que las oposiciones en muchos casos estén ya adjudicadas es un clásico, y no hay más que ver los requisitos para presentarse. Pongamos un caso, muy real y nada Yupi, para una plaza de técnico en biblioteconomía del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Veamos los méritos.

Los méritos alegados que sean justificados documentalmente por los aspirantes en el momento de presentar la instancia, mediante original o fotocopia compulsada, serán valorados con arreglo al siguiente baremo:

Y dice en Antigüedad...

1.- Antigüedad: por cada año completo de servicio en el Grupo C-1, como Encargada de Biblioteca en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, o en cualquier otra entidad de las que integran la Administración Local: 0,50 puntos por año, hasta un máximo de 4 puntos.

Eh, oigan, ¿y no podían poner ya su DNI en la convocatoria? Para quitarnos unos cuantos problemas de encima y dejar de perder el tiempo, que no sé ustedes, pero personalmente prefiero gastarlo rascándome la barriga que estudiar para nada.

Ah, y mi más sentida enhorabuena a la encargada de marras, supongo que estará encantada de ser -al fin- funcionaria gracias al sudor de su frente y gracias a unas oposiciones limpias y transparentes. Porque más claro, el agua.

[Vía IWETEL, ellos no nos quieren, pero nosotros a ellos sí ;)]

 

Twitter

About