Summer camp

(clickar para ampliar la imagen)
(visto aquí)

¿Le toca trabajar durante este verano? Amigo bibliotecario, no se preocupe. En Frikitecaris le damos 5 razones para que se tome su verano laboral como una bendición de los dioses….

1 – En verano hace calor en el mundo exterior, muuucho calor. Nada mejor que un local con aire acondicionado , que funcione, claro está. ( Siempre que no tenga a un jefe de mantenimiento o un compañero de trabajo con el termostato corporal estropeado y una insolidaridad aguda que le obligue a llevar patucos y bufanda en pleno mes de agosto para evitar el riesgo de criogenia…)

2 – En verano todo está lleno, es más caro y no se puede viajar a ningún lado . Mejor que viajar con la mente , sentadito en su butaca, leyendo o tomando…( noooo …esto..perdón, perdón…leyendo… y punto) . Imprescindible ignorar todas las guías de viajes que salen en préstamo. ¡Ni las mire!

3 – En verano baja el ritmo de trabajo y desciende el número de usuarios: la gente está de vacaciones, estudiantes obsesivo-compulsivos incluidos. Se puede trabajar más tranquilo y uno/a se puedes dedicar a esos menesteres imprescindibles que no puede realizar durante todo el año (leer las revistas con los cupones sin recortar y las muestras de regalo intactas, cotillear las fichas de los carnets de los usuarios , etc.) A no ser que sea de los “afortunados” que trabajan en un local donde, como se apunta en el punto 1, se goza de una climatización adecuada. Entonces está perdido: pocos usuarios, pero inamovibles. (Recomendamos darle al termostato regulador con un tomo de la enciclopedia Espasa y encargar un abanico al departamento de compras)

4 – En verano la vida de terracitas, chiringuitos, cañitas, horchatas y helados pone en serio peligro la salud y básicamente todo el trabajo obtenido en el programa “operación bikini 2009 / A dios pongo por testigo que este año voy a la playa sin aguantar la respiración”. Nada como un “stage” de salud en su centro de trabajo. Solo hay que programar una tabla de ejercicios diaria y llegará a la operación turrón con su tableta de chocolate intacta (si... está ahí….oculta…lo presiento). Pues nada: bíceps guardando libros, abdominales guardando CDs en cajones inferiores y piernas pateando a los cenutrios (que no se han dado cuenta de que se ha estropeado el termostato del aire acondicionado por culpa de un tomo suicida de la enciclopedia Espasa y de que estarían mejor en una terracita que sudando como pollos en la butaca de la biblioteca)

5 – En verano hace vacaciones casi todo el mundo. Y ya saben lo que dicen: La venganza es un plato que se sirve frío o "quien ríe, último ríe mejor." Cuando vuelvan los compañeros con esa sonrisa profidén que realza su moreno, le pasan la lista de tareas / post-its pendientes …¡y que inicie los clubs de lectura y la programación cultural del nuevo curso otro! Para cuando le toque regresar, ya estará todo en marcha.

Ya verán…No se darán ni cuenta y estarán en septiembre. Palabrita.

¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones! Y acuérdense de hacer fotos para el Concurso de Frikitecaris ;)

13 comentarios:

  1. Pues parece que están todos de vacaciones ya....

    ResponderEliminar
  2. No cuca, tots nooooooo!!! Aquí n'hi ha que encara els queda la tira i mitja, amb la potixungui sense moure's...

    (el que passa és que estava reesmorzant i després digerint...yum yum...)

    ResponderEliminar
  3. Ben fet!

    Jopeta...un punt que m'he deixat de la guia: els esmorzars del períodie vacacional.. (oiga...que no me estrese, que llevo sólo 3/4 de hora...sin prisas...) ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Felices vacaciones sin cenutriousuarios! :-)

    ResponderEliminar
  5. "En verano hace calor en el mundo exterior, muuucho calor...".
    Pos en Islandia me temo que están de media a 15º y vas que chutas...
    Un@ que se prepara para la inversión térmica...;)

    ResponderEliminar
  6. Ànims a tot@s.Jo m'agafo una setmaneta per agafar forces i poder aguantar tot el que resta d'estiu sense un trist dia lliure.
    els esmorzars del període vacacional
    Aaaaahhh, els esmorzars. És l'única època de l'any en que podem sortir a esmorzar juntes dos companyes. La resta de l'any això és impossible.

    ResponderEliminar
  7. O també està la moda de "els esmorzars especials dels divendres". Tu portes cruasàns, jo porto cafè, la veïna porta aquella tarta de la seva especialitat... I ens tanquem en algun lloc a esmorzar tanquil·lament mentre fem gestos de "espera un moment" a aquella colla de soques que fan cua al mostrador (que esperin, que esperin, nyam!)

    ResponderEliminar
  8. Però SSSHHHTTT... No ho digueu a ningú

    ResponderEliminar
  9. En la Comunidad Autónoma de Madrid, se cierran las bibliotecas municipales por vacaciones parece ser:
    http://www.madridiario.es/2009/Agosto/madrid/madrid/166069/psoe-denuncia-el-cierre-estival-de-6-bibliotecas.html
    Pero eso no es nada comparado con la Comunidad Autónoma de madrid que CIERRA BIBLIOTECAS A PERPETUIDAD: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Lecturas/verano/elpepuespmad/20090729elpmad_6/Tes

    http://www.elplural.com/foros/ins_post.php?id=36701

    Lo mejor de todo es el modo en que la CAM explica el cierre; no lo llama cierre sino "Traslado" y "reorganización"
    Este es el tríptico que están repartiendo:
    http://www.madrid.org/bpcm/servlet/Servidor?opcion=Documento&nombre=REORGANIZACI%D3N_SERVICIOS_BIBLIOTECA_DISTRITO_SALAMANCA.pdf
    En realidad ni los fondos ni el personal se van a trasladar a esa biblioteca que ya existía desde hace tiempo, así que no sé en virtud de qué llaman "traslado a lo que es un cierre puro y duro"... Supongo que no tendrán la conciencia muy tranquila.

    Saludos y buen verano a tothom.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, ha habido un fallo en el link. Lo mando otra vez:

    http://www.madrid.org/bpcm/servlet/Servidor?opcion=Documento&nombre=REORGANIZACI%D3N_SERVICIOS_BIBLIOTECA_DISTRITO_SALAMANCA.pdf

    ResponderEliminar
  11. Esto, guau...la Espe es un hacha, no deja títere con cabeza. A ver si alguien se anima a hacer un post sobre el tema...

    ¡Gracias por la info, Txomin!

    ResponderEliminar
  12. "...A ver si alguien se anima a hacer un post sobre el tema..."

    Como diría Aznar, estoy trabajando en ellouu.
    A reveure!

    ResponderEliminar
  13. Pues cuando lo tengas, avisa, que crosspostearemos ;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About