Oferta de empleo: sólo bibliotecómanos

Por si no bastara con el lío conceptual que ya existe en torno a la profesión bibliotecaria (bibliotecario, documentalista, gestor de la información, bibliotecólogo...), ahora nos proponen una nueva denominación en esta oferta de empleo:

Bibliotecómano
Oferta de trabajo - empleo: Bibliotecómano
Descripción: Precisamos incorporar para Importante Escuela de Negocios de Barcelona un/a Bibliotecómano/a para la reorganización de libros y documentos, codificarlos y registrarlos en el sistema informático.
Requisitos: Experiencia en gestión de bibliotecomania y documentación. Ofimática nivel usuario.


P.D. Abstenerse documentalistas o titulados en biblioteconomía, documentación y ciencias afines... La bibliotecomanía es lo que está de moda, revisen sus currículum vítae para ponerlos al día.

Visto en Recbib.

6 comentarios:

  1. Qué manía nos tienen, pardiez...

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor la oferta está bien, y en realidad no quieren un bibliotecario, sino un obsesivo compulsivo que se pase todo el día colocando los libros en su sitio...

    ResponderEliminar
  3. "Bibliotecómano" suena algo enfermo, ¿no? Yo me imagino a alguien con gafas de pasta pegadas con cinta adhesiva, sentado en el suelo con una camisa de fuerza y golpeándose la cabeza compulsivamente contra una estantería.
    Bien pensado, es como puede acabar uno después de varios años preparando las oposiciones a bibliotecario...

    ResponderEliminar
  4. O un adicto a la bibliotecaína, ese polvillo que desprenden los libros (los de papel, claro) y que, esnifado en cantidades suficientes, puede producir una de las peores adicciones posibles. Este tipo de adictos vaga de biblioteca en biblioteca, buscando material con el que colocarse. Es una verdadera catástrofe social, la bibliotocamanía.

    También podría ser el nombre de un programa de televisión en el que te enseñan disciplinas tales como montar estanterías para las bibliotecas, instalar máquinas de tejuelado o preparar un mostrador funcional de una manera fácil, barata y divertida.

    ResponderEliminar
  5. Manía, vale. ¿Pero con qué mano?

    ResponderEliminar
  6. ais si... ho he vist al SIOF i he pensat... ein? XDDD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About