Do you love your librarian?

La American Library Association,en colaboración con The New York Times, lanzó no hace mucho la segunda convocatoria de la campaña "I love my librarian" para premiar a diez responsables de bibliotecas públicas, escolares y universitarias que hayan conseguido cambiar (se supone que para bien) las vidas de sus usuarios, de modo que los susodichos sean más mejores y felices (oido cocinaaaa...).
De hecho, según el anuncio “Los bibliotecarios de las 123.000 bibliotecas de nuestra nación marcan una diferencia en las vidas de millones de americanos cada día” ...Como usuaria no USA me hallo intrigada ante tal fervor, ¿qué tendrán los bibliotecarios americanos que impactan tanto? Más aún, ¿los bibliotecarios autóctonos, de hacerse un concurso igual, lograrían el mismo grado de satisfacción o superior? ¿Los americanos arquean la ceja? o al revés, a lo mejor No la arquean y te reciben en la biblioteca con el último y esponjoso cake recién horneado, con lo que logran dos objetivos: saciar el hambre del personal y ambientar ecológicamente el local. ¿Visto lo visto, puede más un bibliotecario americano que un/a "social worker"? Y last but not least, ¿tienen bibliotecarios macizorrus? porque, vamos, el último bibliotecario al que acudí más parecía un desguace de piezas metálicas ambulante que una persona humana. Aún no entiendo cómo consigue atravesar el detector de metales cada mañana.
Creo firmemente que los usuarios deberíamos plantearnos reivindicar el standard USA.

¿Bibliotecario USA en acción?
PD: bueno, si la llamita del amor bibliotecario no prende se puede probar con esto...y sino, con esto otro (visto en arquitectura de casas.)..el ingenio que no falte!

 

Twitter

About