Frikitecaris, bibliotecarius macizorrus y sexy librarians

Seguro que todos ustedes tienen su propio hilo musical en la biblioteca. No, no hablo del inconfundible número 1 en el hit-parade de todo bibliotecario, documentalista o archivero que se precie: el silencio sepulcral de los cenus, tiritando de pánico reverencial, intimidados por vuestro arqueo de cejas. Me refiero a la selección musical que llevan ustedes en el móvil o reproductor de mp3, con la que se solazan mientras los cenus y los usuarios majosmajos entablan por enésima vez la sorda batalla entre las fuerzas del caos y el orden. A lo largo de la historia de este blog les hemos ido ofreciendo varias canciones no relacionadas con la profesión pero que por un motivo u otro han aparecido en Frikitecaris. Sin embargo, no han abundado tanto las canciones en las que la profesión es la protagonista: canciones protagonizadas por libros, bibliotecas, librerías, cenus, usuarios majosmajos, bibliotecarios y, faltaría más, las joyas de la corona: las sexy librarians y el inefable bibliotecarius macizorrus.
En esta lista de reproducción de Spotify les ofrecemos, en primicia mundial, 66 canciones relacionadas con el entorno frikitecario, 66 canciones sobre libros, bibliotecas y bibliotecarios. Podríamos haberla titulado "Songs about books, libraries and librarians", pero nos hemos decantado por un título más acorde con el espíritu frikitecario. Son cuatro horas de disfrute, que abarcan los géneros más variados, desde el anuncio publicitario hasta la canción infantil, pasando por el pop comercial, el rock duro, el rock a secas, el musical, las bandas sonoras, el blues, el jazz, el country, el rap, el reggae, el ¡house! y el ¿pero-esto-qué-es-lo-que-es? (Como verán, hay varias canciones pertenecientes a esta categoría; en la Biblioteca Nacional no se habrían complicado la vida, habrían tirado por la calle de enmedio y las habrían recogido en algún epígrafe genérico como "Música ligera - España" o "Rocks duros".)
Ni que decir tiene que esta lista nace con la intención de ser una lista colaborativa; es decir, se agradecen sugerencias para aumentarla, siempre que sea con canciones encontrables en la versión abierta de Spotify. Si no, pues nada, intentaremos colgarlas en esta lista de YouTube y asunto resuelto.
A disfrutarla. Hay verdaderas maravillas, ya las oirán ustedes.


18 comentarios:

  1. ¿66 canciones? Guaaaau....habrá que ir escuchándolas XDDD

    ¡Mola!

    ResponderEliminar
  2. Y, por supuesto, decid si falta o sobra alguna, para adaptarla al gusto del usuario. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo voy a tener que mirar con calma en casita...

    Molaria una canción "Frikitecaria" en el festival de Eurovisión...
    :-D

    ResponderEliminar
  4. ¡Mientras no la canten la Terremoto de Alcorcón ni Karmele Merchante...!

    En realidad, eso es algo que le pega más a Fangoria o a Mónica Naranjo. Algo tipo diva y con clase. XDDD

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea. Cuando me saque el carnet de conducir (XD XD XD) pondré la lista de reproducción a toda máquina para que todo el mundo sepa que eso que les ha pasado por encima era una bibliotecaria.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ese es el espíritu! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Estoy tonta perdida con la música. ¿Soy la única que no puede evitar gritar "GHOSTBUSTERS!" cada vez que suena esa canción? (Menos mal que no me podéis ver por la webcam)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero no lo grites en la biblio, que luego tus cenus te hacen callar! XDDD

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo cenus :( soy bibloestática (o parada, como lo llaman otros).
    Ahora mismo estoy en tierra de nadie y me peleo por igual con usuarios malolientes que con pseudobibliotecarios rancios.
    Necesito que me apadrinen y tener mi propio lector de códigos de barras para jugar.

    ResponderEliminar
  10. Excelente Smithers!, que diría el Sr. Burns

    Manu

    http://www.bne.es/webapp/verPostBlog.htm?idPost=61&pagina=4&urlCms=/es/ComunidadBNE/Blogs/index.html#listacoments


    Lista musical de Inmaculada Setuáin Mendía:

    http://leseg.wordpress.com/2010/07/28/fotos-y-curiosidades-9/

    Un saludo frikitecario

    ResponderEliminar
  11. ¡Uala! ¡Cuántas referencias cruzadas! Voy a buscar las que me faltan. :-)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. "¡Mientras no la canten la Terremoto de Alcorcón ni Karmele Merchante...!

    En realidad, eso es algo que le pega más a Fangoria o a Mónica Naranjo. Algo tipo diva y con clase. XDDD"
    yo con total modestia y humildad propongo a mi representada MALFARIO, una calavera flamenca
    http://donquijotedebolonia.blogspot.com/2011/01/malfario-ha-nacido-una-estrella.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Adjudicada! ¡Malfario a Eurovisión!

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, ya que el público lo quiere, iré a Eurovisión representando a frikitecaris, pero no me vayan a fallar ustedes, ahí los quiero en la primera fila animándome "guanpoin for yunaitedkindon" "depuá pur frans" y mucha mierda para los artistas

    ResponderEliminar
  15. ALLÍ ESTAREMOS, MALFARIO!!

    Muuucha mierda!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo, sin haberla oído cantar, ya creo que Eurovisión le iba a quedar pequeño a Malfario.
    Me la imagino más en Bayreuth, luciéndose como una diva entre los más grandes...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la Cabalgata de las Valkirias podría interpretarse como una metáfora de toda una promoción de bibliotecarias impartiendo orden en su biblioteca. :-D Una canción frikitecaria-wagneriana-rollito diva podría dar mucho juego. :-P

    ResponderEliminar
  18. Pues no había pensando en la escena de la Cabalgata de las Valquirias, pero buscando ya te se han adelantado: mira estas bibliotecarias amontonando cadáveres de cenus que devolvieron los libros con retraso
    http://www.youtube.com/watch?v=1aKAH_t0aXA

    ResponderEliminar

 

Twitter

About