Frikitecaris, bibliotecarius macizorrus y sexy librarians

Seguro que todos ustedes tienen su propio hilo musical en la biblioteca. No, no hablo del inconfundible número 1 en el hit-parade de todo bibliotecario, documentalista o archivero que se precie: el silencio sepulcral de los cenus, tiritando de pánico reverencial, intimidados por vuestro arqueo de cejas. Me refiero a la selección musical que llevan ustedes en el móvil o reproductor de mp3, con la que se solazan mientras los cenus y los usuarios majosmajos entablan por enésima vez la sorda batalla entre las fuerzas del caos y el orden. A lo largo de la historia de este blog les hemos ido ofreciendo varias canciones no relacionadas con la profesión pero que por un motivo u otro han aparecido en Frikitecaris. Sin embargo, no han abundado tanto las canciones en las que la profesión es la protagonista: canciones protagonizadas por libros, bibliotecas, librerías, cenus, usuarios majosmajos, bibliotecarios y, faltaría más, las joyas de la corona: las sexy librarians y el inefable bibliotecarius macizorrus.
En esta lista de reproducción de Spotify les ofrecemos, en primicia mundial, 66 canciones relacionadas con el entorno frikitecario, 66 canciones sobre libros, bibliotecas y bibliotecarios. Podríamos haberla titulado "Songs about books, libraries and librarians", pero nos hemos decantado por un título más acorde con el espíritu frikitecario. Son cuatro horas de disfrute, que abarcan los géneros más variados, desde el anuncio publicitario hasta la canción infantil, pasando por el pop comercial, el rock duro, el rock a secas, el musical, las bandas sonoras, el blues, el jazz, el country, el rap, el reggae, el ¡house! y el ¿pero-esto-qué-es-lo-que-es? (Como verán, hay varias canciones pertenecientes a esta categoría; en la Biblioteca Nacional no se habrían complicado la vida, habrían tirado por la calle de enmedio y las habrían recogido en algún epígrafe genérico como "Música ligera - España" o "Rocks duros".)
Ni que decir tiene que esta lista nace con la intención de ser una lista colaborativa; es decir, se agradecen sugerencias para aumentarla, siempre que sea con canciones encontrables en la versión abierta de Spotify. Si no, pues nada, intentaremos colgarlas en esta lista de YouTube y asunto resuelto.
A disfrutarla. Hay verdaderas maravillas, ya las oirán ustedes.


 

Twitter

About