Mallorca profunda

Hace ya tiempo que decidí que, ante la imposibilidad de tratar algún tema novedoso u original en el blog, debía especializarme, y ¿qué mejor manera que hablar de lo que sucede en Mallorca?

Hoy le toca a Sencelles, un tranquilo municipio de menos de tres mil habitantes de la zona del Pla de Mallorca (En el centro de la Isla), con un precioso pueblecito que les aconsejo visiten si se pasan ustedes por casualidad por Mallorca. En Ruberts, llogaret (creo que 'pedanía' en castellano), quizás me encuentren si pasan por allí algún fin de semana.

Dicho esto, hagánse a la idea de lo que supondría que un usuario belga de cuarenta y siete años dejara una foto suya como dios les trajo al mundo, junto con su maravillosa plantación de marihuana. La Guardia Civil lo ha detenido por un delito contra la salud pública y de provocación sexual.

Imagínese por un momento que es usted el/la bibliotecario/a del pueblo, y unos usuarios menores de edad le avisan de que hay fotos de un vecino en bolas. Lo primero que se le viene a la cabeza es que el ordenador tiene un virus o que alguien para hacer una broma se las ha descargado, cuando en realidad es el vecino de la calle del colmado, ese extranjero tan reservado que compró la casa hace unos años a Miquelet.

Luego dicen que la del bibliotecario no es una profesión de riesgo. Que alguien me diga a qué parte del cuerpo miras cuando te cruzas por el pueblo con el inefable ciudadano belga. El trabajo de cara al público no es fácil, ni siquiera en uno de los municipios más tranquilos de esta isla y probablemente también de España...

13 comentarios:

  1. lo que supondría que un usuario belga de cuarenta y siete años dejara una foto suya como dios les trajo al mundo

    Bueno, como Dios lo trajo al mundo... y con unos cuantos pelitos más, y tripita cervecera. Puagh.

    Luego dicen que la del bibliotecario no es una profesión de riesgo.

    Endiluego, deberían pagar un plus de peligrosidad por cada cenu conflictivo...

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me diga a qué parte del cuerpo miras cuando te cruzas por el pueblo con el inefable ciudadano belga.

    Depende de lo dotado del señor; por curiosidad, ¿no se mudará de pueblo el susodicho? Claro que si tuviera cerebro ya no habría hecho lo que hizo.

    ResponderEliminar
  3. Pero era un usuarius macizorrus o era más bien el típico cenu que encierras en el compacto del almacén???

    ResponderEliminar
  4. Pero era un usuarius macizorrus o era más bien el típico cenu que encierras en el compacto del almacén???

    Como ya lo preguntas tú, paso de preguntarlo yo. Es un dato fundamental que creo que debería aclararse antes de añadir ningún otro comentario.

    ResponderEliminar
  5. ¿Usuarius macizorrus? ¡Eso no existe! Ilusos...
    Me juego un gin tonic a que era un cenu cenu ceeeeenu de los que metes en el compacto bajo llave; y luego la tiras al buzón de devolución para no sacarla a la luz nunca jamás...

    ResponderEliminar
  6. ¡Argh! ¡A donde vamos a parar! Ya no se conforman con descargarse porno de Internet, ahora quieren ser ellos los protagonistas

    ResponderEliminar
  7. ¿Usuarius macizorrus? ¡Eso no existe! Ilusos...

    A consecuencia de esta nueva información, abandono la carrera.

    Ya no tengo ilusiones :'(

    ResponderEliminar
  8. Nooo, viocanto, por favor. Siempre te quedará la ilusión de ser la pionera que descubra un (el único, seguramente) especímen de usuarius macizorrus.
    O el consuelo de hallar algún majomajo que te traiga bombones, slurps.

    ResponderEliminar
  9. Y dale con el tema de los bombones, Rosa. Que eso estaba claro que era un montaje. Los usuarios majosmajos deben vivir con los usuarios macizorrus, en el planeta del orden inmutable y perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Los usuarios majosmajos deben vivir con los usuarios macizorrus

    Totalmente de acuerdo, hoygan.

    Viocanto, siempre te quedará la esperanza de encontrar el auténtico bibliotecarios macizorrus. Yo he visto un ejemplar, pero solo tengo constancia de ese...El resto de homo bibliotecarius son...son...bueno, están a las antípodas de las bibliotecarias, tan sexys, tan inteligentes, tan glamourosas...:D

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo de los bombones me da alguna esperanza. A lo mejor tiro otro cuatrimestre más.

    Lo que no tengo claro es que hacer en el supuesto de que me encuentre un usuarius macizorrus: ¿me lo puedo quedar para mí sola o hay que compartirlo con el gremio? Y en caso de ser lo segundo ¿va por orden de antigüedad, concurso de méritos, o cómo es eso? Porque dependiendo de la respuesta, a lo mejor me compensa quedarme con el belga (no puedo evitar imaginármelo como Peter Ustinov haciendo de Poirot)

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo suyo será que lo encuentres (BUAJAUAJAUAJUA) y luego decidimos, no vaya ser que perdamos el tiempo ante tales imposibles.

    Así que si suena la flauta y lo encuentras, que lo dudo, nos envías una foto. Ya veremos lo que pasa a continuación...

    A lo mejor tiro otro cuatrimestre más.

    Con lo divertido que es, el pensar en el usuarius macizorrus seguro que te da hasta para un curso enterito :D

    ResponderEliminar
  13. Un belga fumeta se despelota en Mallorca y todas/os soñando con la llegada del usuarius macizorrus ideal.
    Qué terrible huella ha dejado Platón en este mundo ;-)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About