"Yo controlo"

“Yo controlo”
Es una frase que te repites a menudo. “No pasa nada. Es un hobbie. Lo puedo dejar en cualquier momento”
Pero un día se te cae la venda de los ojos y lo ves claro. En mi caso, fue hace unas semanas cuando, en plena búsqueda de los asientos asignados en una sala de teatro, se me abrieron los ojos como platos, me dirigí a uno de los acomodadores y le pedí permiso para realizar una foto al escenario de la sala.
Esta foto



Asumido está. Padezco el "síndrome del Frikitecari en servicio 24h". Dicen que el primer paso para superar una adicción es asumirla. Ya veremos…

(la obra, el excelente montaje de “la presa” realizado por la compañía “La perla 29”, justamente en una sala de la Biblioteca de Catalunya. Es que me lo ponen difícil)

15 comentarios:

  1. Que hobby ni que nada, es un vicio! si hasta yo miro carteles para pasarte fotos!!! Argrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  2. si hasta yo miro carteles para pasarte fotos!!! Argrrrr!!!!

    ¡Bwuahahahaha!

    (...aix...si es que no te das cuenta y pam...ya has caido...)

    ResponderEliminar
  3. Mientras no te diese por subir al escenario a tejuelar en plena obra es que no estás en fase terminal. Todavía te queda margen para descontrolarte un pelín más.

    Lo preocupante es que acabas de marcar mi destino. Mi novio tiene el perverso plan de ponerme una cervecería cuando le toque el euromillón (creo que está pensando más en él que en mí). Con esto ya no tengo excusas. ¡Es el negocio del futuro!

    Si no consigo ser la mantenida de un millonario, al menos podré catar unas Samichlaus mientras leo entre cliente y cliente...

    ResponderEliminar
  4. ¿Una bibliocervecería, viocanto? Slurps, sería genial. Yo también padezco el síndrome: me dedico a fotografiar bibliotecas (incluso si son pequeñas y aparentemente insulsas), placas y monumentos dedicados a escritores y cosas así. Como vaya a mas al loquero que me mandan ;)

    ResponderEliminar
  5. Vamos a tener que montar un grupo de desintoxicación: nosotros cada vez que nos vamos allende la frontera nos metemos en la primera biblioteca que encontramos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Vamos a tener que montar un grupo de desintoxicación

    Todo es encontrar un psicólogo que haga descuentos de grupo. Y digo yo que si vamos todos podíamos llevar algo para picar, por dar ambiente...

    ResponderEliminar
  7. Y también algo para leer. Las Anglos, el Diccionario de Bibliología o algo

    ResponderEliminar
  8. Yo eso ya lo daba por supuesto, si no vaya coñazo escuchar al comecocos.
    Podíamos organizar un bookcrossing, que yo tengo una CDU de más y no sé qué hacer con ella.

    ResponderEliminar
  9. Casualmente, mi primera licenciatura fue en Psicología, y más que precio a grupos me conformo con un abono de por vida en la bibliocervecería... bibliobirras...arg.... arg... (sonido de babas que golpean contra el duro asfalto)

    ResponderEliminar
  10. Mmm... creo recordar que en psicología existe un código deontológico y no puedes tratar a nadie con quien tengas vinculación. Claro que si la terapia se hace en tu isla podemos hacer la vista gorda (siempre que nos alojes y mantengas lo que dure el tratamiento, claro).

    Lo de la "bibliobirra" suena genial, hay que patentar el vocablo. Ya me estoy imaginando toda una carta de maridajes de lecturas y cervezas...

    ResponderEliminar
  11. Estamos realmente peor de lo que pensaba, pero me sumo a la Bibliobirra.

    ResponderEliminar
  12. Venga, lo estoy viendo... Todos de bibliocerveceo en las playitas de Maspalomas... ¿mi isla? jejeje, ya me gustaría, aunque mi tierra tampoco desmerece, que soy andaluz ;-)
    por cierto, para cuando unos bibliorebujitos?

    ResponderEliminar
  13. Sí, "tu isla", como el irlandés de Braveheart.
    Me da vergüenza pero tuve que buscar "rebujito" en la wikipedia. Incultura que tiene una...
    Yo el producto nacional no lo veo con libros, por la cosa de que la sidra al escanciar salpica y luego queda el olorcillo en el papel, pero para un club de lectura sí va bien. Al fin y al cabo es una bebida muy social.

    Alcohol, playita... ains, que pocas ganas de estudiar me están dando

    ResponderEliminar
  14. HUY QUÉ VAGOS... Desde el miércoles no actualiza nadie... Claro, la jefa se va al monte y esto se convierte en un sindiós jajaja
    Declaro el día de hoy como el Día internacional de mirar a los cenus con compasión si devuelven un libro con retraso, para dar ejemplo

    ResponderEliminar
  15. No seas mal pensado Don Quijote, que es que estuvo blogger escacharrao y no se podía hacer nada. De hecho han desaparecido los últimos comentarios que había en esta entrada (menos mal que los tengo guardados en las alertas del correo, sería una pena perder semejantes perlas de sabiduría).

    ResponderEliminar

 

Twitter

About