Que la Fuerza te acompañe

El pasado 4 de mayo se celebró el May the 4th, una coincidencia fonética con el May the Force be with you (que la Fuerza te acompañe), motivo suficiente para que muchos frikis lo hayamos celebrado por todo lo alto (solamente hay que echar un vistazo a Twitter).

Frikitecaris no podía dejar pasar esta ocasión tan especial para daros a conocer uno de los personajes menos conocidos de la Saga y no por ello menos importante. Nos estamos refiriendo a Jocasta Nu, la bibliotecaria Jedi.



Aunque hace tiempo hablamos de ella, retomamos su personaje para celebrar un día tan especial.

Y es que esta humana, de frágil apariencia y avanzada edad, fue Caballero Jedi y bibliotecaria principal de los archivos de los Jedi en la época de las Guerras Clon. Dicen que durante su carrera, Jocasta entrenó a muchos padawans (ya hubiésemos querido más de uno ser uno de sus aprendices y no haber pasado cinco aburridos años en la universidad) y que a pesar de ser una Bibliotecaria con un carácter un tanto abrupto, era amable y servicial (vamos como la frikitejefa).

Su máxima era "Si un elemento no aparece en nuestros archivos, es que no existe". Hasta que vino el cenutriousuario de Obi-Wan Kenobi y no fue capaz de encontrar el p... planeta Kamino en los archivos (yo lo hubiese fulminado con el sable láser).

Podríamos hacer un análisis más profundo del personaje, pero nuestro querido compañero Marcos Ros ya hizo un pormenorizado perfil de nuestra bibliotecaria más friki en la entrada de su blog: Darth Vader, un holocrón y la Biblioteca Jedi de Coruscant.

Fuente de información | Star Wars Wiki.

13 comentarios:

  1. Su máxima era "Si un elemento no aparece en nuestros archivos, es que no existe".

    Esta frase se merece una camiseta….

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión, madre! Mi borde-bibliotecaria jedi preferida (con el permiso de Atris claro, que tenía un carácter...). ¿Os habéis fijado su moño impoluto? Ahí se ve la profesionalidad...

    Lo de Obi Wan no tiene nombre... Si no fuese por lo bien que le queda la barba es para pasarse al lado oscuro y freírlo. Claro que no vamos a cargarnos la única prueba de usuario buenorro registrada.

    Por si alguien considera que se pasa de borde, no olvidemos que a esta pobre mujer le enjaretan a todos los inútiles de la orden, Y véase si no cuando le mandaron a Ahsoka como becaria como castigo a no recuerdo qué trastada de la joven padawan. (es un capítulo de la segunda temporada de The Clone Wars, pero no me hagáis buscarlo ahora que esta noche solo dormí 50min)

    Me has alegrado la mañana Geekteca

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien considera que se pasa de borde, no olvidemos que a esta pobre mujer le enjaretan a todos los inútiles de la orden

    Un clásico… Enviar a la gente a biblioteca / archivo / Centro de Documentación como castigo. Y después se sorprenden que los bibliotecarios/as estén de mal humor..

    ResponderEliminar
  4. Por si alguien considera que se pasa de borde, no olvidemos que a esta pobre mujer le enjaretan a todos los inútiles de la orden

    Yo tengo unos superiores que ríete tu de esos becarios.

    ResponderEliminar
  5. Me has alegrado la mañana Geekteca

    De nada, un placer. Y eso que se ha hablado de Jocasta Nu en todos los blogs de bibliotecarios.

    ResponderEliminar
  6. "Claro que no vamos a cargarnos la única prueba de usuario buenorro registrada."
    ¿perdón? ¿he leído bien? jajajaja Gracias por la parte que nos toca a los usuarios majos majos...

    ResponderEliminar
  7. Mira que estamos sensibles, parece que no soy la única que está sin dormir hoy.

    Que me disculpe el señor Don Quijote, pero como servidora no ha tenido opción de cata visual (ni de ninguna otra) de su presencia física, no puedo opinar. Por lo tanto confirmo lo dicho: el único ejemplar de tío bueno que nos consta es Obi Wan. Y no es que sea yo muy de rubios, me tira más la tipología campaña de Hounsou para Calvin Klein, pero tampoco hay que ponerse quisquillosos.

    Si tampoco pide tanto una, leches.

    P.D. Otra opción es que nos publiques un reportaje fotográfico para que juzguemos. Con el menor atrezzo posible, si puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Juego para los frikitecaris interesados en la cata visual... busquen la edición online de La provincia del 21 de octubre de 2010 donde aparece una foto de este servidor ilustrando la noticia "El primer desnudo legal
    Algunos usuarios plantean que el área nudista del Confital empiece un poco más lejos para no coincidir con la zona de las familias"

    ahí queda eso

    ResponderEliminar
  9. No estoy segura de querer ver semejante prodigio de la naturaleza. El sábado tengo oposiciones y a lo mejor se me clava la imagen en las meninges y ya no puedo pensar más en el formato MARC. Tendrías que garantizarme que voy a mantener mi salud mental después de esto.

    ResponderEliminar
  10. ¿Oposiciones? Pues mucha suerte y, nunca mejor dicho, "que la Fuerza te acompañe" ;-)

    Céntrate, suerte, valor y a por el toro. Yo también tengo un examen este viernes de algo parecido, espero que te vaya tan bien como seguro me irá a mi.

    ResponderEliminar
  11. Exactamente, la Fuerza estará con nosotros. De hecho yo para hacer estas cosas sigo el consejo de Obi Wan a Luke en el ataque de la Primera Estrella de la Muerte: no pienso, sigo mi instinto.

    Además, voy tranquila porque tengo absolutamente pulida la técnica para hacerme el moño, así que la cosa está hecha (siempre y cuando resista el viaje en ALSA hasta Madrid sin despeinarme).

    Y tú el viernes... ¡acaba con todos! Mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  12. Tranquila Viocanto, que no se ve nada raro en la foto jejeje
    ¡mucha suert el sábado!

    ResponderEliminar
  13. Vale, he visto la foto y sólo aparecía un pelocho leyendo. Eso sí: mostrando una actitud muy descuidada al tener un cigarro encendido sobre las páginas del libro (luego una se pregunta cómo pueden oler tanto a cenicero los libros que saca de la biblioteca).

    Apoyo además el contenido de la noticia. Doy fe de que ir a una playa nudista con tus familia es un peligro, especialmente cuando llegas a casa y al descargar las fotos descubres que tu madre se ha puesto ciega a retratarte desde todos los ángulos posibles (incluso desde algunos que desconocías que existieran).

    ResponderEliminar

 

Twitter

About