En pie de guerra

En los últimos días ha tenido lugar una revolución bibliotecaria. En este caso no se trata de la DMF, que sigue si camino sin pausas pero silenciosamente, ni tampoco de los recortes, que también tienen tela.
La causa de que bibliotecari@s y usuari@s se hayan puesto en pie de guerra y hayan inundado las redes sociales de quejas al grito de "las bibliotecas molan" ha sido una desafortunada campaña publicitaria de cierto referesco de cola. Vamos, de Pepsi, por qué no lo vamos a decir.
Empezó tras una publicación en el Facebook de Pepsi España en la que se afirmaba que "las bibliotecas no molan" a la vez que animaba a ver el anuncio en su web. Rápidamente la reacción se extendió a través de Twitter y de blogs como Nosoloarchivos y Biblogtecarios.
Finalmente, ante las críticas, Pepsi ha pedido disculpas (o algo así) también en su Facebook, pero de momento el anuncio se mantiene.
Desde frikitecaris declaramos que las bibliotecas molan y l@s bibliotecari@s también, que la señora que aparece en el vídeo no es bibliotecaria y que cualquier parecido con la realidad es inexistente. Nosotr@s usamos métodos mucho más... persuasivos.





o_Ô

Por si lo dudaban: Frikitecaris siempre ha sido más de Casera Cola.

6 comentarios:

  1. "Lo" llaman bibliotecaria y parece celadora de campo de concentración

    ResponderEliminar
  2. No se puede esperar nada bueno de una bebida que solo sirve para desgraciar licores buenos.

    Yo con burbujas solo bebo cerveza y cava. Todo lo demás es para cursis. Tanta azúcar y tanta tontería.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pepsi? ¿Lo cuálo? ¿Pero es que aún queda alguien que beba ese engendro?

    ResponderEliminar
  4. Hay un submundo en el que la gente consume Casera Cola...

    ResponderEliminar
  5. Hay un submundo en el que la gente consume Casera Cola...
    Hubo un sub-submundo en el que, en lugar de referescos de cola, bebíamos la gaseosa local que venía en envases de cristal retornables... Llegaba un punto en que la marca resultaba ilegible tras chopocientos lavados y reutilizaciones de los envases.
    El "progreso" se cargó este ecológico sistema :(

    ResponderEliminar
  6. Y estoy plenamente de acuerdo con Viocanto, así que si algún usuario majo me invta a unas copas... Pero hacia el final de la jornada, porfa, que tengo que estar con todos mis sentidos alerta para que los cenus no se me suban a la chepa. Época pre-exámenes... No hace falta decir mucho mas.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About