The librarians



Que las bibliotecarias somos un dechado de virtudes, sexys, glamourosas, estupendísimas... es algo de sobra conocido en nuestro mundillo.

Para darlo a conocer al resto de la humanidad la cadena australiana Abc ha preparado la mejor serie de la televisión para apoyar nuestros planes de DMF: The Librarians.

Esta serie, protagonizada por la directora de una biblioteca de Melbourne, se sale de los estereotipos y se acerca más a lo que predicamos desde aquí, es una Frikitecaria en toda regla como lo demuestran las perlas que va dejando en cada capítulo:
  • God loves all his children, but especially those who return their books on time
  • Librarians do it quietly
  • A library user is like a member of your family. You don't choose them
  • The library is a place for learning, a place for the mind and not for any other parts of the body
  • Love is all very well, but some of us have a fair bit more than love on our plate
- Francis O'Brien, Head Librarian

47 comentarios:

  1. God loves all his children, but especially those who return their books on time

    Podríamos decir "God loves all his cenutriousuarios, but especially those who se quedan en casa y no dan por c*l*" :p

    ResponderEliminar
  2. acolostico20/6/08 10:01

    Asi pues se confirma que dios es anti homosexuales?

    The library is a place for learning, a place for the mind and not for any other parts of the body

    la mayor parte del sexo esta en la mente...

    ResponderEliminar
  3. Lo de homófobo no lo veo, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. acolostico20/6/08 10:04

    "God loves all his cenutriousuarios, but especially those who se quedan en casa y no dan por c*l*"

    ResponderEliminar
  5. Aaaaahhhhh....


    pero qué literal es usted, sr. acolostico, que ni las metáforas me pilla...

    ResponderEliminar
  6. la mayor parte del sexo esta en la mente...

    En la de unos más que en la de otros ;)

    ResponderEliminar
  7. Tendríamos que hacer algún tipo de movilización frikitecaria para que algún canal de aquí compre la serie y la podamos disfrutar...

    ResponderEliminar
  8. TAmbién podríamos hacerla nosotros...MUAJAJAUAUA...de aquí a jolibúuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. Yo, como ya tengo experiencia televisiva, me pido la "Head Librarian" que lo de mandar también se me da estupendamente :p

    ResponderEliminar
  10. Como no tenemos prueba de su experiencia, la verdad...habrá que verlo para creerlo...

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde está su fe, hermana Frikitecaria?

    ResponderEliminar
  12. Tiene que revisarse los mandamientos Frikitecarios y rezar dos Frikitecari Supremo Nuestro que se nos pierde, hermana...

    ResponderEliminar
  13. Pero si los mandamientos los escribí yo...yo soy el profeta, bueno la Profeta (así en mayúscula), pero soy como Moisés: Dios, si existes, necesito pruebas...es que eso de oir voces me confunde...

    ResponderEliminar
  14. Y además viniendo de una abrazanenúfar que le da cuponcietos a los abueletes, oiga...rece usted cuatro frikitemarías...

    ResponderEliminar
  15. Ejem, ejem, por lo menos no diga que los escribió usted, por muy profeta que sea...

    Hay chivatos por ahí que van a tener que rezar más todavía, desde luego qué poco corazón con un abuelete viejunísimo :p

    ResponderEliminar
  16. Usted lo hizo en post, yo lo hice en un comentario algo antes...no se me enfade, sra. profeta abrazaabueletes :p Va, rezaré un frikitemaría yo...de cara a la pared...pero con un café en mano, que aún no me he despertado..

    ResponderEliminar
  17. Nada, nada, usted vaya rezando y aprendiéndose el papel de auxiliar jodona bibliotecaria que es el que le toca (el que más le pega), y practique con las collejas al usuario... :p

    ResponderEliminar
  18. Y aquí va la prueba, que no se diga que no doy lo que pido:

    http://frikitecaris.blogspot.com/2007/03/adaptarnos.html?showComment=1174639740000

    ;)

    ResponderEliminar
  19. ¿Auxiliar? creo que puedo aspirar a más, mucho máaaaaaaaas....

    ResponderEliminar
  20. bah, pero esos no son los auténticos, ¿no me estará usted adorando a un falso Dios? Tenga cuidadito con lo que le venden ;)

    ResponderEliminar
  21. ¿A vigilante de sala? Si usted le puede sacar mucho provecho a sus tacones afiladísimos...

    ResponderEliminar
  22. ¿A vigilante de sala?

    No vamos bien, no vamus bien.... Se le están subiendo los aires de funcionaria....ejem...como haga un golpe de biblioteca, verá donde se va la Head Librarian ;)

    ResponderEliminar
  23. No se atreverá... hoy llevo el hacha afiladita y lo mismo ruedan cabezas, además ¿esto no era una frikitedemocracia? A ver si nos quiere meter en una frikitedictadura y ahí sí que vamos mal...

    ResponderEliminar
  24. Y por cierto, jefa...

    http://frikitecaris.blogspot.com/2007/05/biblioculebrn.html

    Verá que hay precursores...y seguidores que se hacen eco un poco tarde :DDDD

    A ver si nos quiere meter en una frikitedictadura

    De hecho es más bien una cristidictadura...

    ResponderEliminar
  25. Eso ha sido un golpe bajo, la señora revisora de los textos podía avisar de estas cosas antes de dar la puñalada en público ;)

    ResponderEliminar
  26. Muajuajua...


    (no, si es que hasta que no lo he visto traducido esta mañana no me he dado cuenta, y además el enfoque es distinto).

    Admito lo del golpe bajo...jo, voy a tener que rezar otro frikitemaría de caras a la pared...

    Pero me seguirá queriendo, no queridísima Grine?...

    ResponderEliminar
  27. Que sean dos, que para una vez que me inspiro me deja chafada... Así se desmotiva al personal :(

    Pero me seguirá queriendo, no queridísima Grine?...

    Me lo estoy pensando..............

    ResponderEliminar
  28. La verdad que tiene toda la razón...lo siento, no volverá a pasar :''''(

    ResponderEliminar
  29. Bueeeeeeeno, queda usted perdonada que hoy es viernes y estoy de buen humor :) (si me pilla en lunes no vuelvo a hablarle en dos semanas)

    ResponderEliminar
  30. Nooo, eso no porfiiii...(el no hablarme dos semanas, digo...)

    ResponderEliminar
  31. que lo de mandar también se me da estupendamente

    Doy fe de ello ;)

    ResponderEliminar
  32. Hay chivatos por ahí que van a tener que rezar más todavía

    Lo siento soy ateo y apóstata condeso.

    ResponderEliminar
  33. Apóstata confeso, perdón

    ResponderEliminar
  34. ¿Apóstata del frikitecarismo? Geekteca, a ver si nos tenemos que poner serios, que dentro de poco iré a madrizzzz y...si siguies aposteando, te tiraré el zapato de tacón al entrecejo...

    ResponderEliminar
  35. Lo siento, las religiones solo provocan guerras y desigualdades sociales: ¡si os estáis tirando los trastos a ver quien manda! ;-)

    ResponderEliminar
  36. Pura fachada, nos estamos tirando besitos por el gtalk, la verdad...

    Pos ná, taconazo que tendré que tirarte...

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Duro con el hereje, Frikitejefa!!

    ResponderEliminar
  38. Dale, Head Librarian, daaaleeee con el látigo! :)

    (qué morbo...)

    ResponderEliminar
  39. Esta secuencia queda bien para la serie...

    ¿Yo le fustigo y tu le clavas el tacón el el ojo? Si le atamos a una estantería sí que queda morboso :p

    ResponderEliminar
  40. Vaya dos. A vuestro lado Lady Heder es Blancanieves.

    ResponderEliminar
  41. ¿Yo le fustigo y tu le clavas el tacón el el ojo?

    ¿Qué tal si se lo clavo en el pecho y voy recorriendo con el tacón hasta llegar al ojo? :DDDD

    ResponderEliminar
  42. Mucho más espectacular, dónde va a parar :DDD Una buena dosis de hemoglobina subirá mucho la audiencia...

    ResponderEliminar
  43. ¡si os estáis tirando los trastos a ver quien manda!

    Ves qué rapido nos hemos puesto de acuerdo... tú vas a hacer de cenutriousuario sufridor de nuestras técnicas de mobbing, otro papel adjudicado.

    ResponderEliminar
  44. Vale, ya se que es viernes por la tarde y no me oye nadie, pero que conste que pienso que deberían comprar esa serie y emitirla aquí, y no tanto Bety que ya sabemos que es fea y luego... es fea, y encima resucita la coñita de mi infancia. Proclamo.

    ResponderEliminar
  45. Querida prima, yo te oigo en todo momento ;) Tendremos que pedir firmas para que la compre algún canal de tele...

    PD. Betty será mala serie, pero en el único capítulo que he visto, tiene dos gags muy buenos que demuestran que los guionistas como mínimo han trabajado en empresas grandes donde el lanzamiento de cuchillos es arma habitual...qué jartón a reír...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About