Crónica oficial de la 1ª Frikitequedada en Madrid

Una semana después y tal como me mandó la Frikitejefa me pongo manos a la obra para narraros la crónica oficial de la primera frikitequedada en Madrid.

La cita fue en el restaurante japonés Donzoko, cerca del Congreso de los Diputados en torno a las nueve y media de la noche. Allí nos personamos Cristina, Juanma, Grine, Mentxu, Rafa y el mismo que suscribe estas líneas. Y es que el verano se ha notado, pues al final no pudimos contar con la presencia de más personal.

Tras las pertinentes presentaciones de las que nos hicimos cargo Grine y yo pasamos a repasar la carta con tranquilidad, pues ésta era amplia y requería de un concienzudo análisis: vamos que estábamos todos muertos de hambre.

Finalmente pedimos lo siguiente: 3 yakitoris, 2 shumanis, 1 californiamaki, 1 tempura, 1 zaru-soba, 1 maguro-shake sashimi, 1 ebimaki, 1 sakama-teriyaki y 1 tori-teriyaki. Todo ello regado con un buen vino blanco y las respectivas aguas minerales y con gas para los conductores. A continuación les dejo el reportaje fotográfico del evento.


Tengo que decir que en la foto de los californiamaki faltan la mitad debido al ansia de los comensales ;-). La velada trascurrió entre risas y a pesar de que la mitad no se conocía hubo un gran ambiente. Finalmente llegaron los postres y como cada uno pidió una cosa distinta solo mostraré un par de fotos, mi babaroa o flan de te verde y la copa de fruta y helado de la que dieron buena cuenta Juanma y Rafa.


Por último, la foto oficial de la cena.


Aunque no todo acabó con el pago de la cuenta. A la salida del restaurante nos dirigimos al encuentro del Bibliotecarius Macizorrus que no pudo asistir a la cena. Pero bueno, esa ya es otra historia de la que tiene que dar cuenta la Frikitejefa con todo lujo de detalles.

22 comentarios:

  1. Me alegra ver que se lo pasaron tan bien; lo único decirles a Grine y a Cris que, o bien no se maquillaron con la luz adecuada, o bien el producto elegido no era el adecuado XDDD

    ResponderEliminar
  2. Estas mujeres que son muy coquetas ;)

    Por lo demás la verdad es que nos lo pasamos pipa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo... no pasa nada si uno se acerca a la luz...XDDD

    qué bien se lo pasan algunos... :)))

    ResponderEliminar
  4. Y trabajando al día siguiente...

    ResponderEliminar
  5. no pasa nada si uno se acerca a la luz...

    Eso díganselo a los vampiros... Con lo que nos gusta vivir en el inframundo ;)

    Y no nos digan que nuestro maquillaje no es perfecto... con la de tiempo que ha empleado el pobre geekteca en dejarnos así de monísimas.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que son monísimas, con y sin maquillaje. También doy fe de que comí estupendamente gracias a que la mayoría son expertos en gastronomía japonesa y de que estaba todo riquísimo.

    No hay foto de mi postre, pero la crema de judía roja estaba de mueeettte.

    Encantada de conoceros al fin!

    ResponderEliminar
  7. No hay foto de mi postre

    Lo siento se me pasó. Y del sashimi tampoco, pero es que a la velocidad con la que trajeron los platos no me dio tiempo a todo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como se cuidan ustedes en verano!
    Y yo que pensaba que en Madriz no quedaba nadie en vacaciones...
    :DDD

    ResponderEliminar
  9. yo que pensaba que en Madriz no quedaba nadie en vacaciones...

    Entre alguno que quedaba y alguno que íbamos, ya hacíamos un pequeño grupito la mar de avenido :)
    Aish, qué bien estuvo, hay que repetirrrrlo!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, bienvenido Geekteca como perpretador. Pensaba que algún frikitecari de guardia te iba a hacer la recepción y presentación oficial, pero bueno, lo dejamos para septiembre con toda la pompa y boato que te mereces ;)

    ResponderEliminar
  11. Asias, Mentxu, vaya cumplidazo y nada menos que de parte de una auténtica bibliotecaria macizorra...

    hay que repetirrrrlo!
    Sí, y la próxima vez espero que podamos disfrutar la velada completa con el bibliotecarius macizorrus ;)

    algún frikitecari de guardia
    Todas las neuronas frikitecarias (las mías al menos) aún no han vuelto de vacaciones por lo visto... sorry.

    Bienvenido a la DMF GeekTeca!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vosotros frikitecarios por acogerme.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es quererse todoooos... UNA ABRAÇADAAAAAA, via buscá mi nenúfaaaa ;)

    ResponderEliminar
  14. Sí, Cristina me lo ha llamado mucho estos días, venga vale, ¡¡una abraçadaaaaa!!

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que sí, hombre!, de vez en cuando está bien ;D

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver la crónica del encuentro con el Bibliotecarius Macizorrus y si es con fotos mucho mejor!

    Que postres tan curiosos tienen los japos: tiramisú y flan de té verde, crema de judía roja...

    ResponderEliminar
  17. Sí que hay fotos con el bibliotecarius macizorrus, sí XDDDDD yujjuuuuu...

    ResponderEliminar
  18. Comor?, un bibliotekari mazizorrus?, jo també vull veure les fotos (són millors que les de cert mazizorrus que vaig penjar jo al bloc?), ag, no sé si podré aguantar l'espera...;)

    ResponderEliminar
  19. Sí que hay fotos con el bibliotecarius macizorrus

    Y las tienes tú...

    ResponderEliminar
  20. Tengo un ligero dejà vu... dónde habré visto antes este post? :-p

    ResponderEliminar
  21. Consecuencias del pluriempleo ;)

    ResponderEliminar
  22. jaja,
    sí a mi también me sonaba... Vaya, se le ponen a uno los dientes largos ;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About