Sic vos non vobis

Y con el título no penséis que os estoy insultando. Se refiere al título de la exposición sobre la evolución de nuestro bienamado colectivo, que tiene lugar desde el 25 de noviembre y hasta el 25 de enero en la BNE. Como quien no quiere la cosa, por lo visto llevamos más de un siglo de corporativismo, desde mediados del s. XIX. No estoy segura de si hemos avanzado, retrocedido o estemos igual, pero...miren las caras de los primeros frikitecarios...seguro que alguno ya planeaba la DMF...



Exceptuando un crío -que no sé qué hace por ahí, quizá la guardería le chapaba al papi ese día-, podemos afirmar que la mayoría están curtidos en mil y una batalla y que son mayoritariamente hombres. Ningún bibliotecarius macizorrus a la vista, lo que demuestra nuestra teoría de que sólo hay uno, al que por lo visto tendremos que clonar para que sus genes no se pierdan. Yo estoy dispuesta a sacrificarme en esa causa como sea necesario, ya saben. Mientras, espero no tener pesadillas con los de la foto. Cuánta corbata, cuánta gomina, esos abrigos de piel...no éramos pobretones, ¿eh?

PD Replicant: no veo arqueos de ceja y además los hombres están a primera fila, pero si miramos más hacia el fondo...Mucha DMF y poca paridad!

11 comentarios:

  1. que son mayoritariamente hombres

    El mundo al revés... No se como está ahora el tema de la paridad en la facultad de Biblioteconomía, pero cuando estudié yo, la proporción era 36 (chicas) a 4 (chicos)

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin internet y chupo wifi por ahí.
    Lo de la poca paridad sigue igual. Somos muchas más que ellos. Lo que pasa es que para la foto pillaron a los maridos o los primos para que no se viera la apabullante dominación femenina...
    Ahora somos más modernas, mas glamurosas (gastamos botas de tacón, y algunas, ¡hasta piercings!) y seguimos mandando en la profesión (bueno, al menos en nuestra mesa y alrededores)

    ResponderEliminar
  3. la proporción era 36 (chicas) a 4 (chicos)
    Aquí se ve claro. En el último encuentro eramos 15 mujeres y 2 hombres. Uno de ellos era el profesor que impartía el curso.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que veo es mucho gafapasta y los de la primera fila sentados de una forma un poco peculiar...sin embargo, miren qué pose elegante tienen ellas...menos mal que acaparamos la profesión y le dimos ese toque de distinción que tiene ahora...

    ResponderEliminar
  5. weno chicas, no arremetais tanto contra los tipos de la foto, yo comprendo que los bibliotecarios como yo dejamos el listón muy alto y, con el efecto "halo" ya se sabe, es inevitable comparar... pero no sería una comparación justa ya que yo me salgo de lo normal, como si viniera de otro planeta que hubiera sido devorado por su sol rojo y me hubiera adoptado una familia de badajoz cuyo coche tuvo un pinchazo en el lugar adecuado, en el momento preciso :-)

    Yo terminé la diplomatura hace un par de años y, las estadisticas, mas o menos 3 ó 4 chicos por 30 ó 40 chicas... me encanta mi carrera

    ResponderEliminar
  6. por dios que estilo!!!! vieron lo bien que llevan las chicas las pieles y los zorros al cuello... jajajajaja saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, si vosotros estais contentos...Pero yo también quiero un bibliotecario mazizorrus a mano (o algo por el estilo, un bombero, pej)!!!.
    Me parece que me lo pido pa reyes..;)

    ResponderEliminar
  8. ...creo que en una vida anterior fui el segundo por la izquierda de la quinta fila...boncapdesetmana...

    ResponderEliminar
  9. mira esto http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/8696/libreria-expandible/

    jajajajaja, necesito un librero asi!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. 1º año: 50 chicas para 6 chicos (formaba grupo entre ellos..nos tenian miedo...)
    2 año: 36 chicas para 4 chicos (acorralados y aburridos en una esquina, decidieron comensar los huecos metiendo a dos chicas al grupo)
    3º año: 20 chicas y 2 chicos, como eramos tan pocos en general, formabamos una piña pa regatear dias de examenes, copietearnos trabajos y etc varios.

    Pocos entran y menos que salen...

    ResponderEliminar
  11. Habemos, algunos habemos (risas)


    He tenido el privilegio de consultar el catálogo de la exposición y la foto corresponde al Congreso Internacional de Bibliografía que se celebró en Madrid en 1935:

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2687066


    En la Necional hicimos porra para ver quién era la "miss sombrerito" de la foto, y que conste que también nos lo pusieron difícil (risas)

    Musgo

    ResponderEliminar

 

Twitter

About