Saltad, saltad, cenutrios


En Frikitecaris no nos ponemos de acuerdo: ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¿es una puerta interestelar del Stargate?

Para mí, la escultura de Donald Lipski que la Biblioteca Pública de la ciudad de Kansas ha colocado en sus instalaciones, es un artefacto que se ha empleado en los circos desde hace mucho tiempo: un aro al que prender fuego para que sea atravesado a saltos por los felinos del circo.

Este aro ha sido trasladado al universo bibliotecario con unas ligeras modificaciones que le otorgan un uso muchísimo más práctico: cojan todos los libros de la biblioteca que tengan para expurgar (ya saben, al gusto), engárcenlos en un aro metálico y coloquen el conjunto en una zona diáfana. A continuación, préndase fuego al invento y pongan a sus cenutriousuarios a atravesarlo a ritmo de latigazos. Diversión garantizada para un buen rato.

(Visto en Bookshelf, vía Fanhunter).

31 comentarios:

  1. A mí me parece un gran ojo que todo lo ve...y vigila a todos los cenutriousuarios, claro ;)

    ResponderEliminar
  2. Y no se puede pedir que llegue también aquí como si fuera una expo itinerante? Digo yo, no es justo que sólo lo disfruten los cenutriousuarios norteamericanos, los de aquí tambien tienen derecho a hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  3. Sobre un fondo de música de circo, con mi látigo, mi chaqueta de entorchados relucientes, mi bigote retorcido... chas!, chas!... salta!, aaaaaale-hooop!...

    Ahhhh... qué feliz me ha hecho, gracias por esta fatástica ensoñación.

    un gran ojo que todo lo ve...y vigila a todos los cenutriousuarios

    En plan Señor Oscuro... también me gusta (pero lo del aroooo...)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me convence más la versión puerta interestelar… Parece la abertura a una especie de campo de fuerza… Entras y no puedes salir… BWUAHAHAHA …

    Sobre un fondo de música de circo, con mi látigo, mi chaqueta de entorchados relucientes, mi bigote retorcido... chas!, chas!... salta!, aaaaaale-hooop!...

    Aix…acabo de visualizar los payasos de la tele… Y eso no da miedo… (bueno…un pelín si…)

    ResponderEliminar
  5. Y eso no da miedo… (bueno…un pelín si…)

    Un peliiiiiiín?... una gotita de agua que cae tampoco da miedo... al principio: salta otra vez cenutrio! ¿estás cansado? SALTA! XDD

    ResponderEliminar
  6. Je... Los saltitos si...
    No, si yo lo decía por los payasos de la tele…que siempre me han parecido inquietantes…(los payasos en general y los de la tele en particular…)

    ResponderEliminar
  7. siempre me han parecido inquietantes …(los payasos en general y los de la tele en particular…)


    Tienes razón, no se sabe bien por qué dan mal rollito, como si el mal hubiera elegido una imagen inocente para manifestarse... a mí me pasa también con algunos niños >:o

    ResponderEliminar
  8. acolostico19/1/09 11:28

    En uno de los cuadrantes he visto el libro marrón de economía... Ya verás que risas cuano lo pida en el mostrador...

    ResponderEliminar
  9. Eres un bocas, acolostico :p

    ResponderEliminar
  10. Y no se puede pedir que llegue también aquí como si fuera una expo itinerante?

    Ya estamos en negociaciones, Dani, a ver si nos hacen un barato para varias bibliotecas contratantes... aunque también tiene la opción de fabricarse uno propio, es más económico y placentero (y mata dos pájaros de un tiro: qué hacer con los expurgados y con los cenutriousuarios).

    ResponderEliminar
  11. Ya verás que risas cuano lo pida en el mostrador...

    Una risa tremenda cuando le hagamos ir a buscarlo entre las llamas :p

    ResponderEliminar
  12. Comoforma de expurgo me gusta, es artístico a la par que práctico.
    El libro marrón de economía que habéis visto en la escultura es una edición antigua. Ya lo hemos sustituido por una última edición revisada y actualizada ;PPP

    ResponderEliminar
  13. aunque también tiene la opción de fabricarse uno propio, es más económico y placentero

    ya lo había pensado, pero como que un servidor es más bien patosillo con las herramientas de bricolage... Bueno, veamos que precio os dan y si eso ya me fabricaré uno de estar por casa...

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me mola más el rollo stargate o campo de fuerza ... Deberíamos idear algo para el que entre caiga irremediablemente en la DMF.

    Lo veo, lo veo, un aro enorme de libros en cada biblioteca y que todos los cenutriousuarios caigan y los que no también que caiga, y uno tras otro, por fin, por fin, la DMF.

    BWAHAHAHAHA!!!

    Altalego

    ResponderEliminar
  15. Adoremos el aro de libros, OSANA, OSANA EN EL CIELO, nos trae la salvación

    ResponderEliminar
  16. Arrepentios los infieles a la DMF. Arrepentios los que no creiais en ella, ha llegado, ya está aquí ...

    ResponderEliminar
  17. O gran DMF que gran revelación nos has traído, EL ARO DE LIBROS.

    Tiraremos los crucifijos de las iglesias y pondremos EL ARO DE LIBROS, y con los bancos de las iglesias construiremos estanterías y en ellas pondremos nuevos libros fruto de la DMF

    ResponderEliminar
  18. Oh gran Krispina! nuestra mesías guíanos. Oh gran Grine! que revelación nos has traído. OOOH gran peta que tarde de fumeque me estoy dando!!

    Mira, otra O con mi canuto!!

    Altalego

    ResponderEliminar
  19. Si lo peor de todo ejque no fumo! Yo como dijo el tito Rosendo: ni bebo, ni fumo, me pongo con un zumo

    ResponderEliminar
  20. Si lo peor de todo ejque no fumo!

    Ahora mismo tenía mis dudas...:p

    ResponderEliminar
  21. De la puerta esta no saldrán dragones, verdad?

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, aun dudarán que soy el que más se aproxima misticismo de la DMF, einnn?

    ResponderEliminar
  23. Y por que no, un concurso sobre:

    ¿Qué es para ti la DMF?

    Me piro a estudiar inglés que mi madre me está regañando y me dice que deje de jugar a los marcianitos.

    Altalego

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, aun dudarán que soy el que más se aproxima misticismo de la DMF, einnn?

    Ahora podrías comenzar a dar vueltas a lo derviches...

    ResponderEliminar
  25. Sorri, Ay don anderestan. ¿dar vueltas a lo derviches?

    Si te vale, se hacer el pino-puente.

    ResponderEliminar
  26. Aquí, querido Atarplus...

    http://www.ucm.es/centros/webs/ffilo/cont/descargas/fotocat1080.jpg

    ¿Pino puente? uuuuh, suena interesante...

    ResponderEliminar
  27. el niño está estudiando, dejarle hombre ya, que entre las vueltas de derviches y el pino puente se le va sangre pa otro sitio y las neuronas no le riegan pal inglés

    ResponderEliminar
  28. Creo que se te desconcentra con una mosca...y no es culpa nuestra, guiseval...

    el pino puente se le va sangre pa otro sitio

    Eso puede resultarte muy interesante...:p

    ResponderEliminar
  29. con moscas no sé, pero con escarabajos está demostrado... el pobre es un "pelín" despistao y se me desconcentrá con ná...

    la sangre dejemos que corra por las venas y que rieguen el cerebrito para que apruebe el examen de inglés que puede que la renovación de su contrato dependa de eso...

    ResponderEliminar
  30. apruebe el examen de inglés que puede que la renovación de su contrato dependa de eso...

    Pos enga, Atarplus, menos pino puente y más Hamlet, shikiyo...

    ResponderEliminar
  31. Con lo mal que está el acceso a la cultura y vosotros poniendoo pegas encima!

    No, si no pujarem dreta la casa...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About