Si tú estás harta, yo estoy hasta los ovarios

Este blog nunca ha pretendido ser políticamente correcto, pero es probable que en este post haya algún que otro ofendido. Nada más lejos de mi intención que convertir Frikitecaris en una discusión bizarra al más puro estilo Iwetelero, pero es que se me han hinchado las narices. Y como saben, eso entraña sus riesgos.
Les explico. Hace unos días apareció una carta en el diario 20 minutos donde una chica se quejaba lánguidamente del intrusismo profesional en biblioteconomía. Dicha discusión es más vieja que el andar a pie y, sinceramente, a estas alturas de la caminata, apesta. Existen varios problemas:

a) Mucha gente quiere ser funcionaria. Así, sin más: "ser funcionario", de lo que sea. Y auxiliar de biblioteca pinta bien, un puesto tranquilo (eso creen) y sin grandes complicaciones trascendentales. Los requisitos exigidos varían según la comunidad autónoma, pero con que te chupes el temario y tengas alguna titulación -aunque no sea específica- basta y sobra. Bueno, eso y aprobar, que no es poco.

a.1. Luego pasa lo que pasa, y es que tenemos conserjes y jardineros metidos a auxiliares porque tienen mayor puntuación por antigüedad. El problema no es que sean jardineros reciclados, el problema es que a lo que aspiran es a calentar la silla y a no pasar frío en invierno.
a.2. Existe otra variante de a.1.: el enchufismo. Esas hijas de alcalde cuya cabeza se ve atravesada por un rayo de luz de oreja a oreja sin topar con obstáculo alguno...

b) La Vocación. Así, en mayúsculas "Vocación". Entre nuestro sector hay mucho esnobismo, egocentrismo y varios más -ismos que, dicho sea de paso, contrastan mucho con la opinión que sobre nosotros tienen en el sector. Parece ser que sólo los diplomados en biblioteconomía y (matización importante) además licenciados en documentación han oído la llamada de la verdad. El resto, "híbridos" (con una -la que sea- carrera universitaria y "tan sólo" la licenciatura en documentación) como se los viene a dominar, son denostados a una categoría inferior, cual (y uso una expresión que me ha llegado por mail) perroflautas venidos a más o frikis venidos a menos. Por supuesto, aquellos auxiliares sin formación reglada en biblioteconomía son, sencillamente, relegados al más puro ostracismo, como meros ordenalibros. Y así, señores, menospreciándonos unos a otros, no vamos a ningún lado.

c) Nos lamemos mucho las heridas, pero de puertas para adentro y nos escudamos en nuestra jerga para hacernos sentir importantes, rozando a veces el ridículo de caras a la sociedad. Vean el comentario 70, que parece sacado de un manual de biblioteconomía:

Los documentalistas somos profesionales que estamos formados para gestionar la información dentro de las organizaciones. Además, somos capaces de analizar, fijar y mejorar los flujos de información organizativa para la mejora de la productividad de ésta. Nuestra formación es marcadamente interdisciplinar, por lo que los documentalistas muestran una gran capacidad de adaptación ante las nuevas situaciones y necesidades de las organizaciones. Las funciones que desempeñamos son la búsqueda y recuperación de información, la edición de productos documentales —resúmenes de índices o de prensa—, el tratamiento continuado de la información documental; además de saber planificar y gestionar la elaboración de informes, memorias y estadísticas. (...)

Todo ello es verdad, pero ¿alguien que no es del ramo va a entender un pepino? ¿Tanto nos cuesta "rebajarnos" a un lenguaje más comprensible? ¿Acaso no tenemos otra manera de sacar pecho? En ese sentido, en la misma lista Iwetel apareció un mensaje aludiendo a "técnicas" para que te valoren en el trabajo. Dichas técnicas, sólo aplicables en el ámbito de la empresa privada, consistían en mantener secuestrada durante unas horas la documentación solicitada para que no pensaran que era sencillo; en definitiva, para que el usuario sudara a mares pensando que lo que había pedido era poco menos que imposible y besara los pies al fantástico y maravilloso documentalista que lo había conseguido. ¡¿Y nos llamamos profesionales?! ¿A vosotros os pagan por trabajar y dar resultados o por ir jodiendo a los usuarios?

Señores, que pare el tren que yo me apeo.

_________________


Nota1: Este post es exclusivamente en mi nombre. El resto de Frikitecaris no lo suscriben necesariamente.
Nota2: Y a la autora de la carta, si acepta mi humilde opinión y por el bien de su futuro, le recomiendo enérgicamente que dedique el tiempo a estudiar sus oposiciones en vez de a enviar cartas al director y leerse las trescientas respuestas.
Nota3: Con el permiso de su autora, Ainoa Quevedo, querría copiar el mensaje (enviado a Iwetel) de una de las susodichas intrusas, con la que coincido punto por punto.

______________________

Hola amigos,

Yo me acuso: soy una intrusa. Soy una intrusa pero de las buenas, he tenido el descaro de licenciarme en historia y buscar trabajo en algo que me apasiona: el mundo de la documentación . He estado cinco años currándome mi título de intrusa, otros tantos de becaria, aprendiendo esas cosas de bibliotecarios a las que parece que no tengo derecho, dejándome el súper sueldo de becaria en posgrados y cursos, trabajando en archivos (sí, tuvieron la desfachatez de contratarme), trabajando gratis en una biblioteca -diocesana-, aprendiendo. Me gustaría recordaros que muchas de las directoras de bibliotecas y archivos nacionales y provinciales son licenciadas en historia.
Disculpadme porque no quiero ponerme sarcástica ni desagradable, pero me parece que ya está bien.
Trabajo en una profesión que me merece todo el respeto del mundo, que me encanta y no entiendo este recelo ni menosprecio, yo sí que estoy harta de aguantar impertinencias entre mis COMPAÑEROS .
Bibliotecario no es cualquier persona que trabaja en una biblioteca, pero yo por ser licenciada en historia tampoco soy historiadora. Un trabajo se aprende ejerciendo, formándote continuamente, respetando la profesión.

Los bibliotecarios tienen que salir más de los despachos y de su mentalidad sectaria .

Gracias


____________________

Lo dicho, comencemos a respetarnos unos a otros, y sobre todo, a respetar la función y el trabajo de todos. Todos somos necesarios y todos deberíamos formar un solo equipo.

49 comentarios:

  1. ¿A vosotros os pagan por trabajar y dar resultados o por ir jodiendo a los usuarios? Me quedo con la respuesta a esta interrogación retórica.

    Y tenían razón, has mezclao clorhí... no, sulfúr...

    ResponderEliminar
  2. Y tenían razón, has mezclao clorhí... no, sulfúr...¿Yo o la que escribió la carta? :P Porque no tengo claro quién la ha liao más parda :PPP

    ResponderEliminar
  3. ¿Yo o la que escribió la carta?Me vuelvo a quedar con la respuesta a esta interrogación retórica ;D

    ResponderEliminar
  4. Bochis bochis bochis...


    Ninguna preparación es suficiente para esto que me acaba de pasar: "busco un libro, Quebdani, con cu, con c... con que, la del rabito para atrás..."

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir más alto pero no más claro...
    (creo que esto ya lo he dicho pro ahí... me repito...aix)

    Menuda se ha liado con la carta de marras....

    ¿A vosotros os pagan por trabajar y dar resultados o por ir jodiendo a los usuarios? Biblioteclaria, ¿me puedo copiar tu respuesta?

    ResponderEliminar
  6. La usuaria (alias "la yíyol" puesto que fue la autora de la perla) tiene cincuenta mas menos...

    ResponderEliminar
  7. Biblioteclaria, ¿me puedo copiar tu respuesta?Of course, querida ;)

    ResponderEliminar
  8. El claro ejemplo lo tengo en una de las bibliotecas de mi ciudad, donde una de las "bibliotecarias" si es que se la puede llamar así, aparte de consumir pipas de girasol a un ritmo alucinamente, te dice que ella no está allí para saber donde se encuentran los libros.
    En esa ocasión fui yo quien tuvo que encontrar el libro que solicitaba una pobre usuaria que no sabía manejarse en la biblioteca.
    Simpatía queridas. simpatía y educación, éso es lo que le falta a muchas y para lo que de debieran opositar.

    ResponderEliminar
  9. Con el tiempo yo ya he dejado de pedir simpatía a nadie, tan solo que hagan su trabajo correctamente, y como dices, Laurisa, con educación.

    ella no está allí para saber donde se encuentran los libros.Lo que hay que leer, gensanta...

    ResponderEliminar
  10. Nota1: Este post es exclusivamente en mi nombre. El resto de Frikitecaris no lo suscriben necesariamente.Pues yo sí que lo suscribo. Magistral...

    ResponderEliminar
  11. "busco un libro, Quebdani, con cu, con c... con que, la del rabito para atrás..."

    Casi me muero de la impresión.

    Yo sólo le pido a los empleados de bibliotecas, o sea, a mís compañeros el nivel técnico que requieren las funciones que tenemos encomendadas. Me da igual los estudios que tengan, pero que sepan hacer su trabajo. Ahora bien, sí que exigiría que para hacer de bibliotecaria se tuviera la carrera y además se demostrara sobradamente que se sabe hacer el trabajo, igual que para los médicos o abogados. El sistema de selección no es justo, sólo hay que valer para empollar, aunque luego seas un negado para hacer tu trabajo. Así me encuentro yo ahora, después de 3 años ocupando una plaza de auxiliar (siendo bibliotecaría) y haciendo bien mi trabajo (porqué yo lo sé y porqué utilizo mis conocimientos superiores para dar un mejor rendimiento a mi plaza de auxiliar) tengo que opositar en igualdad de condiciones con un montón de gente que aún no ha demostrado nada, pero que a lo mejor son los putos amos estudiando o son familiares de algún cargo del Ayuntamiento. Pero esto es así... este país es así.
    Ánimo Cristina!

    ResponderEliminar
  12. El proceso de selección para la administración pública no es precisamente óptimo.
    El resultado está a la vista de todos, qué vamos a decir...
    El problema también está en cómo nos ven los políticos y que el sector cultural está cada vez más a la baja porque no les interesa nada. Tenemos por aquí un clarísimo ejemplo, en el que son dos personas para una biblioteca en la que deberían trabajar ocho o nueve bibliotecarios según las bases...y lo pasan mal, muy mal. No está de más recordar al compañero que estuvo en huelga de hambre por esos mismos motivos.

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de dar por aludida... :p

    En este caso (y me temo que en muchos) los políticos sólo están para poner zancadillas, ni apoyo, ni agradecimiento, ni comprensión... ni intención de acercarse por la biblioteca, para qué decir más.

    ResponderEliminar
  14. Es el caso también de la mía, 1 bibliotecaria (con reducción de jornada) y dos auxiliares (una de ellas con reducción de jornada), donde habría que haber 2 bibliotecarias, 4 auxiliares y un conserje....

    ResponderEliminar
  15. Simpatía queridas. simpatía y educación, éso es lo que le falta a muchasY a muchos, supongo. Y no sólo en las bibliotecas, en las fruterías, en las tiendas de electrodomésticos, en...

    Coincido con Cristina en que la educación sí debe pedirse, la simpatía pues cada uno es cada uno y sus "cadaunadas" (aunque se agradece siempre, y se suele dar lo que se recibe y a la contra)

    ResponderEliminar
  16. (con reducción de jornada)Ains... no se en tu caso, aquí personal tiene la costumbre de no cubrirlas y el derecho de un compañero va cargando de trabajo a los demás. Pero ellos tan anchos (personal), pasen días y vengan ollas...

    ResponderEliminar
  17. El proceso de selección para la administración pública no es precisamente óptimoA ver, todo el mundo conoce gente que ha pasado los psicotécnicos correspondientes y, con todo mi respeto, debería estar bajo tratamiento . Y se quedan en la cuneta los que no saben memorizar los chiquicientos artículos de X leyes a pesar de tener experiencia y predisposición… No existe un sistema de selección ideal, pero…

    que el sector cultural está cada vez más a la baja porque no les interesa nadaCierto. Todo sirve. Todo cuela.

    En general (y en todos los sectores) hay gente a la que le faltan ganas de hacer bien el trabajo.
    Y a veces se confunde el intentar dar prestigio con la profesión con cerrarse en banda.
    Continuo pensando que falta que “corra un poco el aire” en esta / nuestra profesión.

    ella no está allí para saber donde se encuentran los libros.
    Lo que hay que leer, gensanta...
    ¡La madre que…! Digna de aparecer en una antología de anecdotas bibliotecarias.

    ResponderEliminar
  18. Ole ole y ole. Llevo 18 años sabiendo que por ser Técnico Auxiliar de Bibliotecas me desprecian los ayudantes, los DiploDocus y LicenDocus, los pofesionales de la infolmación y en general, ¡gente a la que llevo 18 años enseñando qué mercachifles es esto de trabajar de bibliotecario! Y lo que te rondaré...

    ResponderEliminar
  19. ¡gente a la que llevo 18 años enseñando qué mercachifles es esto de trabajar de bibliotecario!Creo que el mostrador les nubla la mente, o quizá sea el encerrarse en el despacho, no sabría decir...;)

    Es un honor que nos comentes, Odd Librarian ;)

    ResponderEliminar
  20. ser Técnico Auxiliar de BibliotecasAhhhhh (suspiro)... por más que enseñemos convocatorias de Técnico Auxiliar similares a las de las pruebas que en su día superamos seguimos siendo auxiliares a secas, C2...

    ResponderEliminar
  21. un compañero va cargando de trabajo a los demás. Pero ellos tan anchos (personal), pasen días y vengan ollas...

    Lo que es mi caso, la auxiliar con reducción soy yo misma, y lo que pasa es que voy de puñetero culo para hacer todo mi trabajo, pero en menos tiempo que antes... El problema fundamental es que tengo un compañero a jornada completa que tiene otro tipo de "reducción", léase limitación... o sea sé, que tengo que hacer mi trabajo, el suyo y corregir sus errores, que es lo peor!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. hacer todo mi trabajo, pero en menos tiempo que antes...Es la otra cara de la moneda, pero en cualquier caso volvemos a lo mismo. Si tienes reducción, y por ello te pagan menos, ¿qué hacen con lo que no te pagan? ¿por qué no se contrata a nadie para cubrir tu puesto cuando no estás?. Tenemos derecho a pedir reducciones y ellos obligación de cubrirlas pero actúan como "quien oye cantar a un carro" (vamos, que ni caso).

    Lo de cargar a los compañeros lo decía porque aquí, con horario continuo y distintos mostradores hay horas en las que estamos bien y horas en las que estamos justitos justitos (y como falte alguien por algún imprevisto ni eso). Pero insisto, no es "culpa" de quien tiene la reducción (desde luego si se me da el caso y la necesito alguna vez pienso pedirla) si no de los cenus que se empeñan en que, por arte de magia, donde hacía falta una persona (o dos, vaya usté a saber) ahora vale con la mitad o dos tercios de su tiempo.

    Que no queria molestarte, lo siento si lo he hecho.

    Y tampoco quería pegar esta chapa, pero es demasiado tarde me temo (voy a autoimpartirme unas collejas en compensación).

    ResponderEliminar
  23. ¿Chapa, biblioteclaria? Anda y ven que te doy yo la colleja, por burri :P

    Y creo que Lourdes no se ha molestado porque -amoavé criatura mía-, estáis de acuerdo y os quejáis de lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  24. ven que te doy yo la colleja,

    Ya era hora, maja!, que hacía mucho que no repartías XDDD

    estáis de acuerdo y os quejáis de lo mismo ;)Pues también es verdad, no?

    ResponderEliminar
  25. Ya era hora, maja!, que hacía mucho que no repartías XDDDMe estoy volviendo una blanda, mierda :P

    (me voy corriendo pal gim a practicar la patada voladora; sed buenos mientras ;) )

    ResponderEliminar
  26. Nota1: Este post es exclusivamente en mi nombre. El resto de Frikitecaris no lo suscriben necesariamente.Me uno a la frikitejefa y a Enric. Podría decir tantas cosas... que no acabaría en semanas. Solo una cosa echo de menos un Colegio o una Asociación de carácter nacional que nos eche una mano al igual que lo hacen con médicos, abogados...

    ResponderEliminar
  27. Que me voy a molestar????? para nada, ya sé de lo que hablas. La administración no cumple, y luego están aquellos compañeros, que a lo mejor tienen razón, pero que no piensan en ningún momento que lo que ellos no hagan recae sobre los demás. Digo que a lo mejor tienen razón porqué mientras haya burras/-os que tiramos "palante" el trabajo en cualquier circunstancia nadie hará nada para remediarlo. Aunque sinceramente creo que no hacen más porqué no les sale del .... moño, moño!!!!

    ResponderEliminar
  28. Los documentalistas somos profesionales que estamos formados para gestionar la información dentro de las organizaciones. Además, somos capaces de analizar, fijar y mejorar los flujos de información organizativa para la mejora de la productividad de ésta. Nuestra formación es marcadamente interdisciplinar, por lo que los documentalistas muestran una gran capacidad de adaptación ante las nuevas situaciones y necesidades de las organizaciones. Las funciones que desempeñamos son la búsqueda y recuperación de información, la edición de productos documentales —resúmenes de índices o de prensa—, el tratamiento continuado de la información documental; además de saber planificar y gestionar la elaboración de informes, memorias y estadísticas. (...)

    Pero por favor!!!!!!! peazo vomitona se ha pegao la colega!!!!! de dónde moños lo ha copiao????????????????

    ResponderEliminar
  29. Aunque sinceramente creo que no hacen más porqué no les sale del .... moño, moño!!!!XDD

    ResponderEliminar
  30. Pero por favor!!!!!!! peazo vomitona se ha pegao la colega!!!!! de dónde moños lo ha copiao????????????????Fue lo único que pudo memorizar en toda la carrera. Después de aquello, le pidieron que explicara qué quería decir aquello, y cortocircuitó.

    ResponderEliminar
  31. "busco un libro, Quebdani, con cu, con c... con que, la del rabito para atrás..."Jajajaja, le da cien vueltas al archifamoso libro marrón ede economía

    ResponderEliminar
  32. Suscribo también el post, ¡faltaría más!
    dos personas para una biblioteca en la que deberían trabajar ocho o nueve bibliotecarios según las basesEs una situación que conocemos tod@s, o la mayoría.
    Gracias al Dios o Quienquiera que haya conduciendo los destinos de la humanidad que aquí solemos tener buena salud, poque como uno pille la gripe tenemos que cerrar puertas (es así, os lo aseguro)

    ResponderEliminar
  33. Dichas técnicas, sólo aplicables en el ámbito de la empresa privada, consistían en mantener secuestrada durante unas horas la documentación solicitada para que no pensaran que era sencillo; en definitiva, para que el usuario sudara a mares pensando que lo que había pedido era poco menos que imposible y besara los pies al fantástico y maravilloso documentalista que lo había conseguido.Eso me suena a que, dentro de poco, podremos deleitarnos con una carta al director de algún periódico, escrita por un documentalista en paro a quien despidieron por ser demasiado lento. "¡Pero si yo sólo trataba de demostrar que se pueden racionalizar los flujos de información mediante un tratamiento asincrónico de la gestión y entrega de la información requerida por el usuario!"

    ResponderEliminar
  34. Estos posts que dan para llorar penas y terapia de grupo suelen tener participación, ¿eh?
    ;D

    ResponderEliminar
  35. "¡Pero si yo sólo trataba de demostrar que se pueden racionalizar los flujos de información mediante un tratamiento asincrónico de la gestión y entrega de la información requerida por el usuario!"
    XDDD

    ResponderEliminar
  36. Brutal, Juanmita, bruuuutal ;)

    ResponderEliminar
  37. Buenísimo el post Cristina! y pienso, como los demás, que tienes toda la razón.

    Yo pienso que el quid de la cuestión es diferenciar entre hacer el trabajo porqué te gusta y ir a calentar la silla y tener un sueldo fijo como hacen muchos...así va el país...

    Respecto a lo de la selección del personal en la administración pública pienso que se deberian variar el tipom de examenes...yo que últimamente iba a toas las que pillaba puedo decir, y me quito el sombrero ante ellos, que las opos de la Universidad de Barcelona y las del Consorcio de bibliotecas de barcelona, son hechas con criterio y con unas preguntas adaptadas a nuestro trabajo y conocimientos. Quiero decir que de que me sirve soltar el rollo sobre la constitución, el personal administrativo, el proceso de lso actos administrativos si voy a estar en una biblioteca???
    Pregunten como reaccionaria en segun que circunstancias y porqué, pregunten como buscaria una información determinada...
    Pero desgraciadamente en la mayoria de opos siguen el mismo criterio de siempre adaptado a plazas de administrativos...

    ResponderEliminar
  38. No os perdáis el comentario que hay después de la nota 2, recién añadido. Es un mensaje de ayer en Iwetel y, como licenciado en Historia que trabajó un par de años en bibliotecas, lo suscribo punto por punto.

    ResponderEliminar
  39. si tots estam d'acord sa cosa no té gràcia...
    Cristina, he aprofitat el teu article per formular una petita queixa, esper que no t'importi ;)
    Segurament amb mi sa gent no serà tant benèvola, jejeje!!

    ResponderEliminar
  40. Por cierto, no habeís pensado en hacer una encuesta a los usuarios?
    Seguro que os llevavaís una grata sorpresa. No vayaís de víctimas que no teneís razón.

    Os mandaba yo a una de las bibliotecas de mi ciudad donde te despiden con palmas al grito de,
    todos a comer, cuando lo oigo siento deseos de colgarme de una lámpara, o de colgar al sujeto en cuestión.

    O de otra de las bibliotecas donde a las 21.45 te arrancan de las manos, literalmente, la prensa que estés leyendo.

    Que tenemos que decir ahí los sufridos usuarios?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo, para comodidad de todos, siéntete con libertad de ponerte un nick o incluso tu nombre real, que aquí todos somos familia.

    No vayaís de víctimas que no teneís razón.Ni vamos de víctimas ni vamos a dejar que otro vaya de juez. Aquí nadie está juzgando a nadie, que quede claro. En todo caso, se exponen ciertas prácticas de las que adolece el sector de la biblioteconomía, con las que estoy claramente en desacuerdo.

    Que tenemos que decir ahí los sufridos usuarios?La verdad, hay mecanismos a vuestra disposición para quejaros, desde el buzón de sugerencias hasta hablar con la persona responsable de la biblioteca. Por desgracia, la educación falta últimamente, no sólo en las bibliotecas, sino en la frutería, en el super, en la cola del banco...no es un mal endémico propio, precisamente.

    Ah, y las encuestas que nosotros hacemos son estas:

    http://frikitecaris.blogspot.com/2009/03/calidad.html

    ;)

    ResponderEliminar
  42. Mira Cristina, frecuento mucho las bibliotecas, soy asidua y tengo muchas conocidas y buenas amigas entre ellas. Naturalmente que he expuesto mis quejas, no a ellas que las pobres no tienen la culpa sino al director, buen amigo mío por cierto.

    Asistimos a un club de lectura donde fluye un buen ambiente, pero vuelvo a repetirte que a veces veo cosas que no están nada, nada, nada bien.

    Por cierto no he ocultado mi nombre, he dado al sitio equivocado..

    No os sintaís ofendidas/os no es mi intención ofenderos.

    ResponderEliminar
  43. No, para nada ofendida, en serio. Lamento si te ha dado otra impresión. Estoy contigo en que falta muchísima educación. El trabajo de cara al público es duro, y si no se sirve o se está quemado, es la hora de pensar en cambiar o hacer un reciclaje, pero no que pague el pato el usuario, que es el fin último de nuestro trabajo, el servirle de ayuda.

    Pero una cosa es exponer nuestras quejas y otra ir de víctimas. En este blog la gente es libre de exponer sus experiencias, tanto bibliotecarios como usuarios.

    Y, de nuevo, estás en tu casa ;)

    ResponderEliminar
  44. Está la cosa complicada en todos los trabajos...Siempre hay alguien dispuesto a mirar por encima del hombro por un "quítame allá ese "paper" y se lo que me digo...;)

    ResponderEliminar
  45. Jó pues si les parecen gafapastas respingonas algunas de nuestras colegas de mostrador no les digo ya las dependientas de La Central.

    Que parece que ser tendero es tener una carrera más.

    En fin.

    ResponderEliminar
  46. Al principio yo tambien pensaba que a las oposiciones de biblioteca deberia solo poder presentarse los diplomados y licenciados (lo mismo que sucede con las oposiciones de maestro y todas las demas) sobre todo porque en mi facultad los profesores todabia hervian de la indignacion de que salieron unas oposiciones a biblioteca y estaban admitidas a presentarse cualquier carrera de letras pero no los diplomados en biblioteconomia ( por lo visto quien convoco la oposicion no sabia ni que existia la carrera).
    Luego esa impresion se reforzo cuando a una compañera mia se presento a una oposicion de biblioteca de su pueblo que finalmente le dieron a la prima del alcalde que solo tenia el graduado escolar.
    Tube que conocer a una licenciada en historia que ama la profesion de verdad y lleva mas de tres años preparandose para cambiar de opinion y es que en este pais se trabaja en lo que se puede y no en lo que se quiere, gracias a eso todos vivimos un poco peor (los que hacemos el trabajo y los que "nos sufren").
    En muy triste pero yo he desistido de presnetarme a opos de biblioteca, es mas facil por lo visto entrar de administrativo y hacer puente desde dentro

    ResponderEliminar

 

Twitter

About