Es la crisis, idiota!

Cuando en esta nuestra comun... perdón, en este bendito país nuestro sumido en la más tremenda de las crisis y con un futuro más negro que el cielo de Mordor un bibliotecario oye hablar de recortes presupuestarios, se echa las manos a la cabeza, se mesa el cabello —cuando no tira de él directamente— y clama al cielo su disgusto. Al otro lado del charco, en los Estados Unidos de América, en cambio, ante el peligro de un recorte presupuestario, qué hacen? Pues un vídeo, en versión lipdub, y lo cuelgan en Youtube. Bueno, en realidad dos: igual como los DVD con los que la industria cinematográfica nos rob... nos aligera del peso del vil metal —con la versión comercial, luego la extendida, luego la del director, luego la del director después de tomarse unas copas, etc.—, ellos van y montan dos vídeos: la versión extendida, con las aventuras y desventuras de una bibliotecaria intentando sobrevivir a los recortes presupuestarios, y la versión reducida, sólo con el lipdub. Vamos, que de sentido del humor a ellos les sobra el que en ciertos pagos más cercanos nos falta. Véanlos, y no se rían, que aquí también pintan bastos.

Versión extendida:


Versión reducida:


(via @jserranom en twitter: aquí y aquí)

3 comentarios:

  1. Juas, juas, juas, ¡qué bueno!

    I will survive, too!!!!

    Aish, qué risas. Para hacer esto y perderle el miedo tienes que haber tomado antes un buen lingotazo de algo, definitivamente...¿alguien se apunta? (a hacerlo, no al lingotazo, que os veo) :D

    ResponderEliminar
  2. Mujer, asín a palo seco... ni siquiera un lingotacillo? :-p Me temo que por estos lares tenemos demasiado sentido del ridículo, y nos costaría hacer algo así. Pero unos vídeos así, sencillos y simpáticos, seguro que llegan mucho más lejos que una manifestación o una queja formal al administrador de turno.

    ResponderEliminar
  3. Es total. Me da que tendermos que sacarnos alguna idea de la chistera, o del moño... Per el nivel está muy aaaaltooo
    WE WILL SURVIVE :DDD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About