Conan el Bibliotecario

En el principio de los tiempos, el Bibliotecario era un ser normal, tranquilo y metódico, sin grandes aspiraciones, aparte de los evidentes por la naturaleza de su bondadoso carácter: ser amable con los usuarios y poder responder a todas sus dudas e inquietudes. Algo así como un gurú personal, medio psicólogo, medio detective. Con el tiempo, la realidad hormonal de los usuarios adolescentes y la inagotable energía de los usuarios más jóvenes trunca sus expectativas. Es parte del ciclo vital del bibliotecario. El resultado es la necesidad de sacar toda la biblioadrenalina acumulada a lo largo de los años.

Es el surgimiento de Conan el Bibliotecario, el único que puede mandar callar con sólo posar levemente su mirada en ti. Muchos ya lo conocéis:




Pero ha aparecido uno nuevo, mucho más terrorífico...









17 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.26/1/07 10:30

    Este leñador-bibliotecario, ¿es familia de House?

    ResponderEliminar
  2. No te sabría decir, pero House como bibliotecario puede ser un cachondeo...Wilson sería el auxiliar de biblioteca, claro :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que por estos lares os va el Conan. Ayer intenté dejar un comentario y o me lo han borrado o se perdió por Blogger. Da igual. Que puedes usar lo de los plugins del Firefox y lo que quieras todo tuyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo del Conan es porque a las bellísimas Zapardiel y Pily les gustó la idea. Un pequeño homenaje a ellas.

    Ayer intenté dejar un comentario y o me lo han borrado o se perdió por Blogger

    Se perdería, blogger hace esas cosas de vez en cuando. No hace falta que diga que no borraría ningún mensaje tuyo y que eres más que bienvenido por estos pagos.

    Que puedes usar lo de los plugins del Firefox y lo que quieras todo tuyo

    Mil gracias. Ya copié (y enlacé) el otro día las 'preguntas' de las opos. Que jartá a reír ;)

    ResponderEliminar
  5. Oh, dioses, el vídeo lo ví el otro día en tu comentario. Qué grande... ¡parte a un usuario por la mitad! ¿hay posibilidades de que adoptéis esa sana costumbre, frikitecarios? :p

    Y desde luego esta nueva versión tiene su aquel, las hachas siempre inducen respeto. Pero le falta el torso musculoso de Schwarzenegger (cada vez que escribo su nombre tengo que mirarlo en el google, ya le vale), porque la mirada enloquecida ya la tiene :D

    ResponderEliminar
  6. No obstante, aúna a la perfección el gesto torvo y la capacidad de persuasión de Schwarzenegger con el porte físico de un bibliotecario medio... Es más realista que el Conan de Howard. :-D

    ResponderEliminar
  7. manu o.e.g.c.26/1/07 18:30

    Seamos realistas, un tío mazas troglodita tipo Conán sería mal bibliotecario... ¿o no? En vez de responder a los usuarios tendría una amplia gama de gruñidos y sonidos guturales. Pensándolo bien ¡lo contrato!

    ResponderEliminar
  8. arturo villarrubia27/1/07 00:07

    Un bibliotecario ingles me conto que tenia un poster de T.S.Elliot con el lema "Onan the librarian"

    ResponderEliminar
  9. ¿hay posibilidades de que adoptéis esa sana costumbre, frikitecarios? :p

    Yo la adoptaría encantada: libero el estrés y disminuye el curro. Pero no sé si mis usuarios estarían muy de acuerdo... ;)

    ResponderEliminar
  10. Juanma, el gesto torvo y la capacidad de persuasión de Schwarzenegger con el porte físico de un bibliotecario medio...

    Me estás dando miedo...ahora que lo pienso, se te da un aire... :ppppp

    ResponderEliminar
  11. Manu, yo no lo contrato: yo quiero ser como él!!! XD

    ResponderEliminar
  12. Arturo, ¡cielos! queremos ver ese poster!!!!

    ResponderEliminar
  13. arturo villarrubia31/1/07 23:49

    Cristina,
    Se lo he comentado al bibliotecario en cuestion ( Iotar, el web-master de la pagina de M.John Harrison) y me dice que hara una foto ad-hoc de dicho poster.
    Por lo que se ve los bibliotercarios haceis causa común...:)

    ResponderEliminar
  14. Oh, Arturo, millones de gracias. Estoy deseando verlo...es que todos los bibliotecarios somos en realidad unos frikis de cuidado :D

    ResponderEliminar
  15. arturo villarrubia2/2/07 02:05

    Tuve una vaga intuicion hace algunos años charlando con un grupo de bibliotecarios en su trabajo. Uno de ellos estaba leyendo un formulario que tenian que preparar, y cuando llego a la pregunta ¿Nombre por favor?, tres de los chicos dijeron a coro y de forma espontanea:
    - Mi nombre es Iñigo Montoya, mataste a mi padre preparate a morir.
    Y no hubo que explicarle la referencia a nadie.

    ResponderEliminar
  16. Arturo, eso nos refleja bastante bien ;) Pero tenemos que disimular mejor, nada de mostrar nuestras frikidebilidades :)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About