La pregunta


Si. Existe. Ya se ha comentado alguna vez por aquí. La pregunta que todo bibliotecario/a teme. Y no. No se trata de ¿Dónde puedo encontrar un libro, creo que de economía…diría que marrón…?”. No. La pregunta es otra….
Ya sea en una reunión de exalumnos de EGB (si, hombre…eso que había antes de la ESO), ya sea cuando tu madre de presenta a la Dolores (si, mujer, la prima tercera, la Dolores del Paco, los de la carnicería, que si, que su hija, la Loli, la peluquera, era un poco así…¿no recuerdas?), ya sea en un bar, (el amigo del macizorro, ese que cuando se te acerca muy amablemente te tira medio cubata encima…)

..La pregunta…

“¿Y tu a que te dedicas?”

Ay si…Lanzar la bomba…Coger aire, soltarlo y observar las múltiples reacciones.

- ¿Yo? Soy bibliotecario/a

Aquí va una pequeña muestra de las reacciones encontradas por una servidora (les juro por mis cucarachas, descansen en paz, que son verídicas)

“¡Ah! ¿Pero esto se estudia?”
A ver, depende…Siempre habrá gente que estudie más que otra…digo. Pero ahora que lo mencionas, la Facultad es una tapadera de un taller textil clandestino, si…. fuerte, ¿eh?

“¿Bioeconomía de que?
¡A que te arreo con el libro marrón de economía, graciosillo! Ya verás cuando lo encuentre…

“¡Ah, claro! Como te gusta tanto leer… “
¡Que no! Que yo soy de cine y tele, ¡leñe!”

“ Ah… ¿Y como es eso?”
Bueno…en realidad yo quería estudiar Medicina , para trabajar en el Hospital St. Eligius (que el Doctor Craig nada tenia que envidiar al Doctor House, por cierto) , pero al poner la crucecita en la solicitud se movió la hoja y mira donde acabé..…Por suerte, porque resulta que la sangre me marea…En cambio el olor de cola de los libros lo encuentro de los más revitalizante…

“Ah..¿No te llegó la nota de corte para estudiar lo que querías?”
No…lo elegí de primera opción… Es que soy rarita, ¿sabes?…


“ ….”
¡Oh si!…el silencio…la cara de desconcierto y el cambio repentino de tema… o directamente la huida…Mmm…apasionante…

Venga, no sean tímidos/as… Seguro que ustedes también tienen las suyas…Cuenten, cuenten…

 

Twitter

About