La reclamación

Llega un momento en la vida de todo bibliotecario que es inevitable: el de reclamar los libros no devueltos. Es el momento en que usuario y bibliotecario se cruzarán inexorablemente en lo que será a partir de entonces una relación de odio infinito. Existe una gran variedad de maneras de reclamar: desde la dulce y angelical, que suele ser la primera, hasta la repleta de bilis y mala leche, que suele ser la previa a tomar medidas drásticas y definitivas. En el fondo, disfrutamos con ello, porque nos proporciona múltiples ocasiones de poner en práctica nuestra capacidad de amedrentar y atemorizar a nuestros queridos usuarios, llamados también víctimas. Podríamos clavarles las agujas del moño, pero corremos el riesto de manchar la alfombra de sangre, con lo difícil que es de quitar. Asfixilarlos con la falda mongil es también harto complicado...Recordad, ante todo, sutileza; si hacemos uso de la seguridad que nos ofrece la famiglia, mejor...Y sobre todo, sobre todo, no dejéis rastro que os inculpe.


9 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.20/2/07 10:09

    ¿Habéis probado con cabezas de caballo? Figuradas, claro, que si no los de la protectora de animales...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo piensas, me gusta, sí...Metemos en su cama una cabeza de caballo (de plástico, claro, pero que dé el pego) y hacemos un círculo de sangre alrededor de la cama. Y en el espejo una nota: "Devuélveme miiii liiiiibrroooo"...:DDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Podriamos usar chips de seguimiento, implantados dentro de la piel, y que explotaran cuando no se devuelve el libro en cuestion. Veras tu como lo devuelven a tiempo!!!

    La verdad es que los bibliotecarios nos asemejamos a gollum: "mi libro, mi tessorrroooo" :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran idea! Todos los usuarios con chips. Si hacen ruido, ¡zas! descarga eléctrica. Si no devuelven el libro a tiempo, ¡doble zas!
    Ya verías cómo nos miraban de otra manera...
    XD

    Biblogoooollum...sssssiiiii....

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso, eso! Ahora, todos juntos, y con nuestra mejor voz de Marlon "Corleone" Brando: "Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazaaaar".

    ResponderEliminar
  6. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, que anda por ahí una foto photoshopeada de Pini en plan Gollum con un libro...creo que voy a pedirle permiso para postearla...

    ResponderEliminar
  8. jeje, aqui os dejo una foto que he encontrado zascandileando por google xD

    Gollum en el servicio de prestamo

    ResponderEliminar
  9. Maaaaaaaaaaaaadreeeeeee, esto habrá que postearlo. ¡Mil gracias, Elv!

    ResponderEliminar

 

Twitter

About