Las fábulas del maestro Frikite-Zen: cómo desembarazarse de un discípulo cenutrousuario

Dicen que un buen hombre Frikite-zen, cuya voz oía Dewey, estaba un día junto a la ribera de un río, y pasó por allí un milano que llevaba un cenutrousuario. Éste se le cayó delante de aquel Frikite-zen que tuvo piedad de él, y lo tomó y lo envolvió en una hoja, y lo quiso llevar para su biblioteca. Sin embargo, se temió que le sería difícil de formar y rogó a Dewey que lo tornase discípulo. Dewey lo hizo discípulo hermoso y muy apuesto. El buen hombre Frikite-zen llevó al usuario para su biblioteca, lo formó muy bien, y no le dijo nada de su origen. Él no dudaba que era su discípulo. Cuando cumplió los doce años, le dijo el maestro Frikite-zen:
-Discípulo, tú tienes ya edad, y no puedes estar sin bibliotecario que te mantenga y te gobierne, y que me desembargue de ti, para que yo me torne a orar a Dewey como hacía antes sin ningún problema. Así pues, escoge ahora cuál bibliotecario quieres y te llevaré con él.
Dijo el discípulo:
-Quiero un tal bibliotecario que por ventura no tenga igual en valentía y en esfuerzo y en poder.
Le contestó Frikite-zen:
-No sé en el mundo otro tal como acolostico, que es muy noble y muy poderoso, alto más que todas las cosas del mundo; y le quiero rogar y pedirle por merced que se quede contigo.
Y lo hizo así, y se bañó e hizo su catalogación; después indizó y dijo:
-Tú, acolostico, que fuiste criado por provecho y por merced de todas las gentes, te ruego que formes a mi discípulo, que me rogó que lo llevase con el más fuerte y con el más noble del mundo.
Díjole acolostico:
-Ya oí lo que dijiste, Frikite-zen, y yo contestaré a tu ruego por la honra y por el amor que tienes con Dewey y por la mejoría que tienes entre los frikitecarios; sin embargo, he de enseñarte el ángel que es más fuerte que yo.
Y le replicó el Frikite-zen:
-¿Y cuál es?
Le dijo acolostico:
-Es el ángel que trae las burgostecarias, el cual con su fuerza cubre mi fuerza y no me la deja extender por las bibliotecas.
Se tornó el Frikite-zen al lugar donde están las burgostecarias, y llamó a Mafaldia, Ladylibrarian y Biblioteclaria, tal y como antes llamó a acolostico, y les dijo lo mismo que antes dijo a acolostico. Y dijeron las burgostecarias:
-Ya entendimos lo que dijiste y tenemos por cierto que es así, ya que nos dio Dewey más fuerza que a otras cosas muchas; mas te guiaremos a otra cosa que es más fuerte que nosotras.
Dijo el Frikite-zen:
-¿Quién es?
Le contestaron:
-Geekteca, que nos lleva adonde quiere, y nosotras no podemos defendernos de él.
Y se fue para Geekteca y lo llamó así como a los otros, y le dijo la misma razón. Le dijo Geekteca:
-Así es como tú dices, mas te guiaré a otro que es más fuerte que yo; pugné en ser su igual y no lo pude ser.
Le dijo el Frikite-zen:
-¿Y quién es?
Le contestó:
-Es Un que passava que está cerca de ti.
Y se fue el Frikite-zen para Un que passava y le dijo lo mismo que a los otros. Le replicó Un que passava:
-A tal soy yo como tú dices, mas te guiaré a otro que es más fuerte que yo, con cuya gran fuerza abrazanenúfar no puedo luchar y del que no me puedo defender, por lo que me hace cuanto daño puede.
Le dijo el Frikite-zen:
-¿Y quién es ese?
Le contestó:
-Es filosofoenparo, ya que éste me hace cuanto daño quiere, que me enloquece por completo con su abrazanenufarismo.
Y se fue el Frikite-zen a filosofoenparo y lo llamó así como a los otros. Y le dijo filosofoenparo:
-Tal soy yo como tú dices en poder y en fuerza, mas ¿cómo se podría arreglar para que yo me quedase con un discípulo, siendo filososoenparo y morando yo en covezuela?
Dijo el Frikite-zen al discípulo:
-¿Quieres ser abrazanenúfar de filosofoenparo, que ya sabes cómo hablé con todas las otras cosas y no hallé más fuerte que él, y todas me guiaron a él? ¿Quieres que ruegue a Dewey que te torne en cenutrousuario y que te quedes con él? Así morarás con él en su cueva, y yo te visitaré, y no te dejaré del todo.
Le contestó el cenutrousuario:
-Padre, yo no dudo en vuestro consejo; y si vos lo tenéis por bien, yo he de hacerlo.
Y rogó a Dewey que lo tornase en cenutrousuario, y fue así, y se quedó con filosofoenparo, y entró con él en su cueva, y se tornó a su raíz y a su natura abrazanenúfar.

47 comentarios:

  1. Muy bonito... mira que endosármelo a mí.

    ResponderEliminar
  2. Hala que suerte Filosofoenparo con una mascota, ¿qué nombre le has puesto? Sultán, ¡salta sultán!, corre a por el huesito con pinchos, venga, venga.... ;p

    ResponderEliminar
  3. acolostico3/12/07 10:46

    Entro en la categoría de bibliotecario? Mira tu por donde...

    'que fuiste criado por provecho y por merced de todas las gentes'

    madre cuanta responsabilida...

    ResponderEliminar
  4. Hala que suerte Filosofoenparo con una mascota, ¿qué nombre le has puesto?

    Mmm... visto desde ese punto de vista, quizás no esté tan mal XDDD

    ResponderEliminar
  5. Entro en la categoría de bibliotecario? Mira tu por donde...

    No sea modesto. Usted es un reconocido catalogador de cervezas.

    ResponderEliminar
  6. Grande es el poder de dewey que convierte a un cenutrio en aprendiz y a la inversa...

    lo que dewey da, dewey quita (¿será dewey chuck norris?)

    ResponderEliminar
  7. No sea modesto. Usted es un reconocido catalogador de cervezas.


    Inventariar, s’ha de reconèixer que ho fa…però el tema conservació……
    Em dóna a mi que li duren poc…..En constant expurgació..... :-P

    ResponderEliminar
  8. dijeron las burgostecarias:
    -Ya entendimos lo que dijiste y tenemos por cierto que es así, ya que nos dio Dewey más fuerza que a otras cosas muchas

    iiiiinchhhh, Dewey nos brindó fuerza y otras cosas muchas.... belleza, largas y tupidas melenas cual valkirias, caracter, pero se olvidó de darnos una mascota.... snif, snif,

    ResponderEliminar
  9. pero se olvidó de darnos una mascota.... snif, snif,

    Veeeenga, no os pongais así. Os lo puedo prestar unos días.

    ResponderEliminar
  10. -Es filosofoenparo, ya que éste me hace cuanto daño quiere, que me enloquece por completo con su abrazanenufarismo.

    XDDDDDDDDD

    Por los pelos me he librado del cenutrio :-)

    PD. Desde hoy mi blog deja de ser abrazanenúfares para ser pronavideño, avisados estaís.
    PPD. Por qué Blogger ya no me deja poner nombre y dirección de blog que no sea blogger? Sólo me deja indentificarme con "nickname" o como "anonymous"...

    ResponderEliminar
  11. Eiii! m'heu deixat sense mascota!!! Els cenutriousuaris són la meva especialitat...
    - Ceny*, ensuma, ensuma... a veure si trobes el llibre perdut!! Però no et pixis als cantons de les prestatgeries, que et veig!
    :PPPPP
    (*Ceny és el diminutiu de Cenicienta als "Cuentos en verso para niños pervesos" de Dahl, com ja sabeu. En aquest cas s'usa com a nom de la mascota "Cenutriousuari@"))

    ResponderEliminar
  12. Os lo puedo prestar unos días.
    Gracias tu generosidad será recompensada, te lo devolveremos dóooooocil, con el pelo brillante, y rellenándote las primitivas, ahora cuidadín que ya sabes lo de curro...;p

    ResponderEliminar
  13. te lo devolveremos dóooooocil, con el pelo brillante, y rellenándote las primitivas

    No esperaba menos :p

    ResponderEliminar
  14. Anda, pues llego a saber que todos queréis mascota y os doy a todos una...luego no os quejéis cuando se mee en la moqueta, ¿eh? :pppp

    ResponderEliminar
  15. Eiii! m'heu deixat sense mascota!!!

    Reeeina, no pateixis, que per tu tenim reservat un lloc especial a un informe que estem elaborant que farà les teves delícies ;)

    ResponderEliminar
  16. ui! un informe? meu?
    Mamaaa, pooor!!!

    ResponderEliminar
  17. un lloc especial a un informe que estem elaborant

    ¿Se refiere a ese informe que estoy redactando desde sabe Dios hace cuánto?

    ResponderEliminar
  18. ¿...desde sabe Dios hace cuánto?
    Tardón!!! Y vos que parecíais tan prolífico, rápido y verborreico, tenéis el susodicho informe aparcado?

    ResponderEliminar
  19. Es que de momento van más de 20 páginas...

    ResponderEliminar
  20. Conmovedor relat!!!
    el següent semestre torn a Estudis d´Àsia Oriental... que ja toca, jeje

    ResponderEliminar
  21. Es que de momento van más de 20 páginas...
    No pretenderéis, vuestra merced, hacernos leer la biblia en verso sobre la pantalla del odenata, no?

    ResponderEliminar
  22. No pretenderéis, vuestra merced, hacernos leer la biblia en verso sobre la pantalla del odenata, no?

    Nope, lo dividiremos en cómodos fascículos cual novela de Dickens.

    ResponderEliminar
  23. pasó por allí un milano que llevaba un cenutrousuario. Éste se le cayó delante de aquel Frikite-zen que tuvo piedad de él, y lo tomó y lo envolvió en una hoja, y lo quiso llevar para su biblioteca.

    Aquí, aquí está el origen de nuestras desdichas, porque... ¿quién puede apiadarse de un cenutriosaurio?, yo no sólo no le habría envuelto en una hoja, sino que le habría rematado con el tacón de mi bota según caía a ver si espichaba.... En fin, pero el mal ya está hecho, ahora sólo queda esperar que Filosofoenparo nos lo aleccione bien, y le enseñe a traernos el café caliente y la ensaimada tiernecita... al menos que sirva para algo ¿no? :P

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho la fábula Cris!.. sobre todo porque en ella nos libramos de la mascota, que por mucho que digan, para mí que no debía ser agradable para nadie quedársela... por eso todo el mundo escurría el bulto y mandaba el asunto a otro lado; hasta que llegó a filosofoenparo, que se la tuvo que quedar :(

    ResponderEliminar
  25. ahora sólo queda esperar que Filosofoenparo nos lo aleccione bien, y le enseñe a traernos el café caliente y la ensaimada tiernecita...

    Bueno, de momento he conseguido que no se haga sus cositas en la alfombra...

    ResponderEliminar
  26. de momento he conseguido que no se haga sus cositas en la alfombra...

    Buuuueno, es un paso; nadie dijo que aleccionar a un cenutrio fuera fácil... pero tiene tooodo nuestro apoyo, que lo sepa ;¬)

    ResponderEliminar
  27. hasta que llegó a filosofoenparo, que se la tuvo que quedar

    Eso, a meter el dedo en la llaga... Qué poca compasión.

    ResponderEliminar
  28. pero tiene tooodo nuestro apoyo, que lo sepa

    ¿Se lo podría dejar para el puente? Es que tengo unos asuntillos pendientes...

    ResponderEliminar
  29. ¿Se lo podría dejar para el puente?

    Pues... en fín... es que... bueeno valee, pero estará vacunado ¿no? y desde luego espero que duerma en el suelo porque mejor acomodo a un cenutrio yo no doy...

    ResponderEliminar
  30. bueeno valee, pero estará vacunado ¿no?

    Vacunado y desparasitado XDDD

    ResponderEliminar
  31. Eso, a meter el dedo en la llaga... Qué poca compasión.

    Al contrario, como me doy cuenta de su mala suerte (porque le ha tocado el bicho) intento poner de manifiesto su abnegación y su entrega y que todo el mundo se solidarice con usted

    ResponderEliminar
  32. su mala suerte (porque le ha tocado el bicho) intento poner de manifiesto su abnegación y su entrega

    Doy fé, yo no habría aceptado el reto con tal gallardía, desde luego habría echado más de tres pestes, sin dudar.

    ResponderEliminar
  33. Bueeeeno, con estos apoyos se me hace menos cuesta arriba...

    ResponderEliminar
  34. con estos apoyos se me hace menos cuesta arriba...

    Filosofoenparo en el centro y la Lady a un lado y la del rifle al otro... como un vídeo de Robert Palmer!!!! XDDD

    ResponderEliminar
  35. como un vídeo de Robert Palmer

    Argg, horrible visión; se me acaba de revolver el estómago pensando en semajante personaje...dime algo bonito para que se me pase la impresión, anda...

    ResponderEliminar
  36. dime algo bonito para que se me pase la impresión, anda...

    Nenufarilio...

    ResponderEliminar
  37. Nenufarilio...
    Besateletubbies!!!

    Brujas, que no me comprendeís... que el tener sensibilidad no significa ser abrazanenúfares... tengo el estómago delicao y no aguanta ciertas cosas... en fin, cada uno tiene lo suyo ¿no?

    ResponderEliminar
  38. Besateletubbies!!!

    XDDDD Plank!, plonk! coordinación maligna...

    ResponderEliminar
  39. ¿Le vas a dar una colleja por abrazanenúfar? pobre...si además mañana nos espera una confesión nenufarilia en toda regla, con salida del armario incluída.
    Aquí, en Frikitecaris, después de la pub...digo mañana. Mañana en sus pantallas.

    ResponderEliminar
  40. mañana nos espera una confesión nenufarilia en toda regla, con salida del armario incluída.

    Chan-chan! ninoninoniiiiiiii

    Ocultaba su verdadera identidad... pero hemos descubierto su alma nenufaril... mañana, en "aquí hay nenúfar" XDDDD

    ResponderEliminar
  41. Quién será, quién será...:p

    ResponderEliminar
  42. Plank!, plonk! coordinación maligna...

    ¿En serio te atreves a amenazarme? ¿Sabes en que terreno te metes? Sigue, sigue, que esto me divierte y... nunca se sabe en que puede acabar... MMMMJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  43. ¿Le vas a dar una colleja por abrazanenúfar? pobre..

    ¿Pobre? de qué, será de nómina porque de lo demás no me tengo por pobre en nada... :P

    ResponderEliminar
  44. ¿En serio te atreves a amenazarme?

    Que nooooo, que no te amenazaaaaba.. no me seas pulgosa.. hala! bochis-bochis..

    ResponderEliminar
  45. Ferran (Un que passava)3/12/07 20:25

    nos espera una confesión nenufarilia en toda regla, con salida del armario incluída.

    Jur, jur, jur... mwahahahaha! Y hasta aquí puedo leer... :-P

    ResponderEliminar
  46. no me seas pulgosa.. hala! bochis-bochis..

    XDDDDD

    Qué cositas me dices... vaaale, te perdono...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About