Estos mandamientos son los siguientes:
- Amarás al Frikitecari Supremo sobre todas las cosas.
- No tomarás el nombre de Dewey en vano.
- Santificarás las fiestas, los puentes y cualquier día que huela a celebración. Los que más celebrarás serán el Día de la Biblioteca y del Libro.
- Honrarás a Paul Otlet y a Henry La Fontaine.
- Patearás a todo aquel que perturbe la paz de tu sagrado templo bibliotecario y matarás a todo cenutrousuario que se lo merezca.
- No permitirás la entrada usuarios impuros en tu templo del saber sin que hayan sido higienizados convenientemente antes de entrar.
- No robarás, los materiales de la biblioteca son tuyos y no lo necesitas.
- Practicarás varias veces al día el levantamiento de ceja y la patada voladora preferiblemente con cenutrousuarios que mientan o levanten falsos testimonios (como en los casos: “no, si yo no tengo ese libro en casa que dice vuestro programa que tengo desde el principio de los tiempos” o “el Frikitecario Supremo no es mi único Dios”).
- No tendrás otros pensamientos y deseos que no estén destinados a perpetrar la Dominación Mundial Frikitecaria.
- No te apiadarás de cenutrousuario alguno ni le levantarás sanciones, sobre todo si codician los bienes de la biblioteca.
Amarás al Frikitecari Supremo (y en consecuencia a ti mismo) sobre todas las cosas, odiarás a gúguel y lo combatirás con todas tus fuerzas y harás sufrir a los cenutrousuarios hasta que deseen no haber puesto jamás un pie en cualquier Biblioteca.