El infierno (no) viste de CDU

Un bibliotecario vive inmerso en libros. Trabaja con ellos, respira con ellos e incluso sueña con ellos. Libros y más libros conforman su universo, en el trabajo y en su escasa vida social. Busca información en ellos, los coge, los presta, los recoloca, los cataloga, los indiza y los expurga. También vive rodeado de usuarios, infectos la mayoría. A veces, las menos, mientras planea torturas para sus queridos usuarios, piensa en qué será de ellos una vez la dominación frikitecaria se haya llevado a cabo. ¿Irán al Infierno, redenominado para ellos Expurgosuaril? Sin lugar a dudas, sí. En cambio, los bibliotecarios...ahhh, ellos. Benditos son. Ellos irán al cielo, donde pasarán sus días plácidamente tomando dátiles y leche entre huríes y bibliotecarius macizorrus, sin más preocupación que la de escoger entre ir a la nube de la derecha o saltar a la de la izquierda. Sin embargo, en el hipotético caso de que hubiera algún bibliotecario que tuviera que ir derechito al infierno (pienso, por ejemplo, en la Sra. Laura Bush), Frikitecaris ha realizado las oportunas gestiones para garantizar que allí, como mínimo, se sentirán como en casa.

O sea, con los libros bien desparramados. De nada.



[Gracias a Manu y a Pau por pasarme la viñeta]

Nota: Les recordamos que aún está abierta nuestra votación para el concurso de microrrelatos. Si aún no han votado lean atentamente las instrucciones y emitan allí su voto.

39 comentarios:

  1. acolostico8/11/07 10:02

    Al menos se esta caliente...

    Es cielo para uno infierno para otros? O son cocenptos universales para todos por igual? Van los perros al cielo? Incluso los que se comen los deberes, o mordisquean libros?

    Bah, mientras haya cerveza fresca, tanto da un sitio o el otro...

    Eso sí, sin prisas...si hay que ir que sea en ave...

    ResponderEliminar
  2. Igualet igualet que el menjador de casa meva!
    Ja sabeu que diuen...le més mal calçat, el sabater...

    tomando dátiles y leche entre huríes y bibliotecarius macizorrus

    Per mi qque sigui un Gimlet amb olivetes..... els bibliotecarius macizorrus si que els compro...Crec que podré fer l'esforç...


    Eso sí, sin prisas...si hay que ir que sea en ave...

    Això... fer més "socavones" a la capa d'ozó... Sarkozy, on ets????

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, no he vist el teu menjadoret anna... jejeje y ho confirmo, de sabater no en tens res... jijiji

    ResponderEliminar
  4. Mira que ets bona persona, Jaume! Això...o una mica miop! :-P (Home...pensa que per les visites faig un esforç i ho entaforo tot dins d'un armari pq sembli ordenat...)

    ResponderEliminar
  5. respira con ellos
    ¿Contienen sustancias psicotrópicas?

    ResponderEliminar
  6. Pero ese infierno está incompleto: faltan los cenutriousuarios. :-PPP

    ResponderEliminar
  7. También vive rodeado de usuarios, infectos la mayoría.
    si, si, al infierno todos, hala¡,hala¡ arreando XDDDDDDD

    Y allí en el cielo todos los bibliotecarios bailaremos al son del sonido de las collejas que nuestros descendientes habrán aprendido a aplicar al ritmo del préstamo, sello de fecha,"plonk", colleja, "plaf"

    ResponderEliminar
  8. Pero ese infierno está incompleto: faltan los cenutriousuarios.

    Eso no hace falta ni decirlo. Directamente se presupone.

    ResponderEliminar
  9. al ritmo del préstamo, sello de fecha,"plonk", colleja, "plaf"
    Hermosa percusión, si señora... Ya se me van los pies.
    "plonk, plaf, plonk, plonk, plaf..."
    :DDD

    ResponderEliminar
  10. Plonk, plaf... aquí no volverás
    Plaf, plonk... toma un capón

    Me gusta, uno se podría tirar así años enteros.. toda la eternidad!!

    Plonk, plaf...

    ResponderEliminar
  11. Y en ese cielo ideal, no podemos tener algún cenutriousuario, aunque sea chiquitito y bien atado, para poder seguir practicando nuestro "deporte favorito" cuando nos pongamos melancólicos? ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ahora estábamos negociando con Satanás. Cuando le toque el turno a San Pedro ya veremos cómo lo engatusamos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo San Pedro! yo pensé que nuestro colectivo no negociaba con subalternos, ¡dónde está el "altísimo"! si no da la cara pongo una reclamación...

    ResponderEliminar
  14. ¡dónde está el "altísimo"!

    Creo que le estaban dando de collejas entre Rosa y Mafaldia...desde aquí suena todo el rato algo como ploooonk, plaaaaaaaf, plaaaf, plooonk...

    si no da la cara pongo una reclamación...

    Usted sabrá con quién se mete...

    ResponderEliminar
  15. Pues señora mía, con quien haga falta... que estamos hablando de nuestra eternidad, y no es cosa de arriesgarla por una mala negociación :D

    ResponderEliminar
  16. Me pierdo un día y ya están metidos en discusiones teológicas... y sin su filósofo de cabecera.

    ¡Que esto de automedicarse está muy mal!

    ResponderEliminar
  17. "discusiones teológicas... y sin su filósofo de cabecera."

    Y dónde andas cuando se te necesita... resuélveme: es el "altísimo" como el Mago de Oz o podemos fiarnos de él

    ResponderEliminar
  18. Como materialista estricto no creo en paraisos trasmundanos... Quiero el paraiso en la tierra y lo quiero ahora.

    Dicho esto, he de reconocer que uno de los principales motivos que me llevan a impulsar la Revolución Frikitecaria (o también DMF) es la consecución de este objetivo.

    ResponderEliminar
  19. "plonk","plaf", "plonk", "plaf", MAAAANBÓ.

    ResponderEliminar
  20. Uno aquí filosofando y los demás de juerga con el MAMBO...

    ResponderEliminar
  21. "Quiero el paraiso en la tierra y lo quiero ahora."


    Nos ha jodido, y yo... pero también lo quiero para luego... aunque, si te he de ser sincera, creo que ya podemos disfrutar del de aquí y ahora porque el de después... anda tú y pregunta

    ResponderEliminar
  22. "plonk","plaf", "plonk", "plaf", MAAAANBÓ."


    Dale, dale, que se me está contagiando la marchilla, me veo bailando sobre el mostrador con una tropa de insignificantes usuarios alucinando y sin comprender mi arranque :P

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. "Quiero el paraiso en la tierra y lo quiero ahora."
    Realmente yo creo que aquí se vislumbra un poquito, ¿no estás disfrutando?, pues a bailar.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que esto de automedicarse está muy mal!

    Tiene más razón que un santo (entiéndase esto sin significado ni significante religioso alguno, es una frase hecha)... de la automedicación derivan muchos males... de eso y del concepto amplio de "medicamento" que tienen algunas personas, como un usuario de por aquí que considera óptimo administrarse varias dosis de Mahou antes de venir a la biblioteca...

    ResponderEliminar
  26. pero también lo quiero para luego...

    ¿Luego?

    aunque, si te he de ser sincera, creo que ya podemos disfrutar del de aquí y ahora porque el de después...

    Eso ya me gusta más ;-)

    ResponderEliminar
  27. ¿no estás disfrutando?, pues a bailar.


    Ah, bueno... Si es ese el espíritu ¡¡¡MAAAAAMBO!!!

    ResponderEliminar
  28. como un usuario de por aquí que considera óptimo administrarse varias dosis de Mahou antes de venir a la biblioteca...

    Igual lo hace para leer el doble...

    ResponderEliminar
  29. Igual lo hace para leer el doble...

    Noooooor!! si encima el pecador sólo viene a audiovisuales a pedir: ET, Titanic o un disco de Estopa o Los Pecos (o todo a la vez)... plaf plonk!

    ResponderEliminar
  30. Plaf! Plonk! Sí, desde luego se ha ganado la colleja en el cogote y el sello... pues el sello entre la cejas, como un buen balazo.

    ResponderEliminar
  31. "Igual lo hace para leer el doble..."

    ¿Ver doble? o para no ver nada, que es lo que me vendría bien a mí es este momento de tertulia marujil en infantil: los niños cogiendo y dejando cual posesos los libros por doquier y sus encantadoras madres hablando del Corazón tomatero arremolinadas alrededor de una mesa en la que no les caben las piernas, por no decir el culo).¡Yo me doy a la bebida también! :<

    ResponderEliminar
  32. Si ha de darse a la bebida que sea por una buena razón, como una vida de desenfreno o así, pero jamás por resignación.

    Use la terapia musical... Si hay algo que las marujas no pueden soportar es el jazz (especialmente el Bebop y movimientos posteriores). Una buena ración de Charlie Parker o John Coltrane y huirán despavoridas cual gallina descabezada.

    ResponderEliminar
  33. Sabios consejos nos ofrece siempre, le haré caso pero si me lo permite elegiré a Diana Krall y para terminar a Charly Parker que en este momento me apetece... le informaré del resultado :)

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. "Igual lo hace para leer el doble..."
    No es mala idea... litrona de güisqui y..."en dos lugares de las manchas, de sus nombres no quiero ni puedo acordarme.." "Plaf"¡¡ y "Replaf"¡¡"plonk" en un ojo y "plonk" en el otro, y otro día me viene con sus necesidades hechas en casa.

    ResponderEliminar
  36. Sabios consejos nos ofrece siempre

    Y lo de Charlie Parker no falla nunca... manita de santo, oiga ;-)

    ResponderEliminar
  37. y otro día me viene con sus necesidades hechas en casa.


    Ahí, ahí... si han devenir que sea después de dormir la mona que con la resaca son más manejables, por no mencionar su sensibilidad al ruido. Ellos mismos serán los que manden callar al resto. Inaudito, pero cierto.

    ResponderEliminar
  38. POR FAVOR URGENTE!!!!

    VEAN ESTE BLOG!!!!

    http://luliuscaesar.blogspot.com/2007/08/yo-vs-bibliotecaria.html

    el usuario ataca, preparen patadas voladoras!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. yoya toy haciendo meritos para ir a ese fatastico cielo bibliotecario..en el que espero encontrarme con algun usuario, porque en la otra vida tambien habria que ponerse en forma y hacer concursos de patadas voladoras.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About