Primer concurso de relatos frikitemínimos. La votación

“Micro” en muchos casos no indica pequeño sino condensado: un perfume, una perla, un diamante o nuestros microrrelatos son ejemplo de ello. Treinta y ocho, ni uno más ni uno menos, han sido los recibidos. Y todos y cada uno de ellos realmente excepcional. Antes de listarlos y votar, démos un repasito por las normas de votación, que son casi las mismas que en los frikitehaikus pero con ligeras variaciones.


Mecanismo de votación

Las votaciones se realizarán de la siguiente manera:

· Se ofrece el listado de los microrrelatos finalistas numerados por orden de llegada.
· Cada votante escogerá sus 10 micorrelatos favoritos ordenándolos de mayor a menor y emitirá su voto en forma de comentario a esta entrada. Por ejemplo un modelo de voto sería el siguiente: -- 1, 6, 10, 15, 17, 20, 22, 25, 30, 35-- (esto significaría 10 puntos para el microrrelato 1; 9 para el 6; 8 para el 10 y así sucesivamente).
· No se aceptarán votos de usuarios anónimos y sólo se podrá emitir un voto por persona (en este sentido sólo se aceptará el primer voto válido emitido). Si ve que alguien utiliza su nickname distíngase. Aunque los concursantes pueden a su vez participar en las votaciones les recordamos que está feo votarse a uno mismo (al menos para el primer puesto).
· La fecha límite para emitir votos es el viernes 9/11/2007.

Una vez alcanzada la fecha límite procederá a realizarse el recuento de votos. Evidentemente el microrrelato que más votos reciba será el ganador, pero el recuento servirá también el orden final de publicación; el vencedor será puesto en primer lugar, el siguiente más votado en segundo lugar y así sucesivamente.


Publicación del resultado, premios y menciones

El resultado de la votación se hará público en una entrada entre el 7/11/2007 y el 12/11/2007. El resultado será absolutamente inapelable. Por otro lado Frikitecaris se reserva el derecho de publicar (ya sea impreso o en formato digital) un pequeño recopilatorio llamado Relatos Frikitemínimos. Volumen I con los microrrelatos participantes. Si por alguna razón ha participado en el concurso, pero no está de acuerdo con su publicación posterior, háganoslo saber y retiraremos sus microrrelatos de la recopilación final.

El primer premio consistirá en un producto del Frikitecaris Merchandising Project, a escoger por el ganador. Si el ganador resultase ser de Barcelona o cercanías, se procederá a convocar una quedada para entregarle el premio. De lo contrario entre Frikitecaris y el ganador se decidirá el método y lugar de entrega.

No habrá más premio que ése. Lamentablemente la economía frikitecaria no da para más.

NOTA: en la presente recopilación los micorrelatos se presentan tal cual nos han llegado, si bien para su publicación se procederá a hacer una corrección (ortotipográfica principalmente), que la llevará a cabo el Excmo. D. Juan Manuel Santiago, corrector profesional en diversas editoriales.


Listado de relatos frikitemínimos

[Para no crear favoritismos, se ha eliminado referencia alguna a los autores de los micorrelatos.]


1.

El sueño del usuario

Cuando el usuario despertó, la bibliotecaria aún estaba allí.

2.

Catalogó, indizó y venció.

3.

Estatuas

El usuario trató de rehuir su mirada. Pero la bibliotecaria, especie de Medusa mitológica, arqueó la ceja y éste quedó congelado hasta el fin de los tiempos.


4.

Perspectiva

Le dio la vuelta, lo abrió, y lo leyó con detenimiento. Ahí estaba, condensada, la historia de una persona. Sus miedos, sus pasiones: todo. Una más entre millones, y había venido a él.

El libro cerró lentamente al usuario y volvió a ponerlo en su sitio, colmado de respeto.

5.

Las hostes

No alzaba la mirada salvo para acallar las hostes de bárbaros clamando un poco de su atención. Inmundicia. Los libros son el mejor amigo de una bibliotecaria: hablan, pero en silencio.


6.

¿Suicidio o asesinato?

- Toc, toc

- ¿Quién es?

- ¡¡¡UNA ABRAÇAAADAAA!!!...

- ¡¡¡AAAARGH!!!... BANG


7.

Buscaba información. La bibliotecaria le guiñó. Al Google se le cayeron todas las hojas. Mientrás las recogía, la solución apareció flotando en el techo. Pero ni se dió cuenta, temiendo el arqueo de ceja. La información voló libre de nuevo a una estanteria despejada...



8.

Sala infantil

-¡Patos!

-¿Eh? Levanté la vista sin resultado.

-¡¡PATOS!!

Me encaramé al mostrador y vi a la niña con cara de furia.

Ya más tranquilo: -En aquella estantería ¿ves a los niños? (apuntando) Pues ahí. No por ahí no, por ahí... (desapareció de mi horizonte echando vapor como una locomotora).

9.

Memoria de convenciones

Siendo una cuarta parte del aforo, los escritores no cabían en la sala; y por las noches, vaciaban una despensa para ocho veces ellos.

10.

Prohibido comer en la biblioteca

Unas miguitas de cruasàn caen sobre la mesa... A continuación lo que cae sobre la mesa es la cabeza del usuario, con una suela de zapato tatuada en el cogote.

11.

Hoy no falla. Lo he preparado. Sonrisa al arqueo de ceja. Pido el libro gordo de las tapas verdes y me lanzo a la izquierda.
Hoy no falla. Esquivo la patada voladora

12.

Estaba tan inmersa en su condición de bibliotecaria que ya sólo reconocía signaturas de la CDU y encabezamientos de materia. Por eso, cuando su novio la pidió en matrimonio, ella sólo acertó a responderle:

-"Literatura en lengua inglesa. Cuento." 821.111-3.

Y él, asimismo bibliotecario, la quiso aún más.

13.

Su tragedia estribaba en que él era un abrazanenúfares. Y en aquella biblioteca sólo había bibliotecarios de ceja arqueada, y usuarios besateletubbies. Como no tenía nenúfares a los que abrazar, fue mustiándose y secándose, hasta que se convirtió en una hoja de papel.
Lo archivaron

14.

Hoy no escapa. Lo he planificado. Arqueo de cejas a su insulsa sonrisa. Pide otra vez el libro gordo de las tapas verdes y le lanzo una patada voladora.

Hoy no escapa. No me va a volver a esquivar. Nunca jamás.

15.

Préstamo vencido

Tembló parapetado ante el mostrador. Tendió tímidamente un viejo libro. Un sudor frío. "PIIIII!!". ELLA lo miró por encima de las gafas, con su media sonrisa torcida. Arqueó una ceja.

- Debo retenerle el carné hasta el 2014.

16.

L’última batalla

Em miren. M’observen. En la foscor dels seus amagatalls…esperant l’ocasió…. Un petit error… Cada cop són més…però no podran: veniu, veniu, maleïdes cuques de claveguera, que jo i el cucal us estem esperant!

17.

Despit

“Una llàstima” - digué l’inspector – “Una noia tan jove, tan curiosa, amb tan per viure” . “Les males llengües diuen que no va resistir que la reina de cors comencés a jugar al solitari en línia i deixés el croquet.” – va deixar anar el bibliotecari – “Pobre Alicia”.

18.

Emocions fortes

- “I tu, a què et dediques”, va preguntar ell amb seductora curiositat.
- “Jo? Sóc bibliotecària!, va dir ella desafiant, mentre prenia un glop de cervesa.
- “Atac de cor.. possiblement una forta emoció” – va dir el forense, mentre el jutge ordenava l’aixecament del cadàver.

19.

Desig

Sé que trucarà...Ho sé...i tornaré a sentir la seva deliciosa veu. I em demanarà que hi vagi...ho sé...i la podré tornar a veure , veure la seva mirada penetrant...emmarcada per aquelles celles ... Ja fa 3 setmanes que hauria d’haver tornat el llibre......Trucarà...ho sé....

20.

muerte. Vida. Biblioteca

Llegaste a ese lugar y, prisionero como tantos, jamás saliste. Nunca debiste entrar: un paraíso maldito de letras como caminos, de lectores como enemigos y bibliotecarios marchitos. Has muerto como viviste, sin aliento, sin tiempo. Aunque, sabes, es curioso, has muerto feliz.

21.

Teseo recorrió oscuros pasillos. Entonces, la luz del sol iluminó su camino. Anaqueles repletos de libros cubrían las paredes. Salió al inmenso jardín. Encontró al Minotauro rodeado de jóvenes solícitos.

-Libera a los prisioneros.

-Aquí no hay prisioneros Teseo.

-Pero nadie sale del laberinto.

-No salen porque son libres.

22.

Ella

Nació pequeña, casi diminuta. Le costó meses crecer un centímetro. Era feliz, rodeada de congéneres, libros y OPACs. Corría desde el mostrador hasta la última estantería sin despeinarse. Hasta que la pilló la bibliotecaria. Murió en el acto con grandes retortijones y sufrimiento. Pobre pelusa...


23.

Poesía eres tú

Una mañana cualquiera, un usuario en apuros:

-¿Tenéis "Cien años de soledad" de Mario Vargas Llosa?; es que busco aquí en la poesía y no lo encuentro...

Y una enorme bola de espino pasó rodando arrastrada por el viento.

24.

el PaDrInO bIBLIOTECARIO

- Fui albor troturado
me rencarne en papel gravado necesito tu protección
para ser salvado de roturas, descuadernados y subrayados
(suplico el liBRO al bibliotecario).
- Date por protegido de los usurios " la familia" se hace cargo...

25.

Mío sólo mío,"mi tesoro"

Intentaba que el usuario me devolviera el libro y no había forma, sus manos y el libro eran todo una masa informe, desde entonces juntos habitan en la estantería, cuando voy a prestarlos ¿dónde pongo la fecha?

26.

aceite vegetal sobre la mesa,
ruido de tacones,
vibrador del móvil sin fin,
Harry Potter entre las obras de referencia,
al otro extremo de la sala alguien se transforma
¡¡Corred insensatos!!

27.

Descubrí su presencia, en aquella estantería, era mi obra,mi sueño, lo que siempre quise escribir; esta vez tampoco llevaba mi nombre...aún así lo adopté y prometí cuidar de él, cada día, a él también.

28.

Su sombra es una extensión incuantificable de letras en cursiva, las yemas de sus dedos acarician retazos de infinito. Sus ojos ocultan la sabiduría de lamentos de otros mundos, lenguajes de otras lunas, palabras de otros tiempos. En sus ojos, que lo son todo, se devastan nuestros destinos.

29.

El libro chilló, desesperado. Su crujiente y amarillenta voz era demasiado débil para que el bibliotecario la escuchase. Yo no traté de reprimir mi mortal ansia. Lo devoré salvajemente, sin detenerme apenas a respirar.
"Un buen libro" pensé. Y me abalancé hacia la estantería, en busca de mi siguiente víctima.

30.

Síndrome

-No quería matarla. .. –sollozó la mujer.
El inspector meneó la cabeza. Otra víctima del Síndrome Posesivo-Bibliotecario.

-¡Cerramos en cinco minutos!
La chica levantó la vista del libro. Maldijo en silencio: ¡justo en lo más interesante! Siguió leyendo.
Unos pasos retumbaron en la sala. La bibliotecaria venía hacia ella. Gritó...

31.


La biblioteca no es zona de castigo, para los alumnos...
Es para bibliotecarios que se portan mal... y lo pasan bien...

32.

Unos decían que el universo tenía un principio llamado portada. Otros opinaban que se llamaba cubierta. Los primeros afirmaban que cubierta y contracubierta no formaban parte del universo. Sólo marcaban sus límites.
Sin embargo, ambas facciones coincidían en una cosa: El universo tenía un fin llamado punto... Punto y final.

33.

-¿Por qué se presenta al puesto?
-Es un reto. Tengo una amplia experiencia en el sector.
-¿Qué me dice del trato con los usuarios? ¿Sabe arquear las cejas?
-Tengo métodos más... efectivos. No se me quejan.
-Contratado. Bienvenido a la Biblioteca de Babel, señor...
-Burgos... Jorge de Burgos.

34.

Hoy ha venido con la blusa humedecida por la lluvia. Y me sobran 35 palabras.

35.

¿el niño del pijama a rayas?, no se, o_Ô sí le tenemos pero tiene que estar prestado, suavemente fuí deslizando el libro debajo del segunda mano que también me estaba leyendo en el mostrador, jua, jua, ya queda poco para la dominación mundial.

36.

Un caso real

Él la venía observando desde hacía un rato y entre la estantería del 6 y la del 7 se acercó a ella y le dijo: "yo soy divorciado ¿y tú?" Ella le espetó o_Ô: "Soy la bibliotecaria"... "Ah, perdón, no lo aparentaba..." y marchó azorado.


37.


Las miradas furtivas de ambos se cruzaron bajo la luz de las lámparas. Ambos sabían a dónde dirigirse para consumar su relación, y así se hizo.
Sudor, desenfreno, pasión y porque negarlo, también lujuría un tanto pecaminosa en el
¡Cariño!
Déjame, no ves que estoy leyendo.


38.


Pregunta

Caos en audiovisuales, desfile interminable de usuarios, calor... papá gritando:

- MIRAD NIÑOS! LOS DEL CUERPO HUMANO!... "EL HÍGADO", ¿HEMOS VISTO "EL HÍGADOOOO"?

Pensamiento fugaz de la bibliotecaria:

- ¿Quiéres que veamos todos el tuyo?

101 comentarios:

  1. Por favor, si alguien nota que falta algún microrrelato, por favor, que nos lo haga saber. Me acabo de dar cuenta de que me dejaba uno...¡glups!

    Mi votación. Qué chungui:

    4
    28
    11
    29
    9
    12
    19
    37
    9
    33

    ResponderEliminar
  2. Meeeec!!! Voto no valido. Votó dos veces el relato número 9.

    ResponderEliminar
  3. ¡YA EMPEZAMOS CON LOS TRAPICHEOS! ¿Pero que es ejto de votar dos veces al mismo?

    ResponderEliminar
  4. Ay va, sí; me he dado cuenta de la ausencia de un microrrelato a mitad de votación, y claro, al cambiar la numeración, no me he dado cuenta de que me cambiaba todo a partir de la mitad que llevaba. ¿puedo cambiarlo? tendría que cambiarlo bastante...

    ResponderEliminar
  5. Ya he explicado por qué. Si me dejáis lo cambio, si no, pues me fastidio y consideráis mi votación nula.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, cámbielo. De momento sólo hay un único intento de voto. Si se tarda demasiado es cuando empezaran los problemas ;-)

    ResponderEliminar
  7. Uff....és difícil.... Aquí va

    21
    4
    32
    37
    7
    28
    22
    23
    10
    11

    No n'he votat cap de meu. Això em dóna algun punt????

    ResponderEliminar
  8. Ah, y avise cuando esté actualizado... que tengo a puntito mis votos.

    ResponderEliminar
  9. Anna et sabria greu revisar el teu vot. És que s'ha afeguit un d'última hora i potser hi ha un cert ball de números en els microrrelats.

    Gràcies.

    ResponderEliminar
  10. Mi voto (con la lista actualizada):

    28
    30
    15
    4
    38
    33
    29
    27
    23
    26

    ResponderEliminar
  11. Anna et sabria greu revisar el teu vot?
    ¡Voy! Apa...torna a llegir.... :-)

    ResponderEliminar
  12. A veure....

    21
    4
    32
    37
    7
    29
    22
    23
    10
    11

    I no m'ho torneu a fer mirar...que avui tinc el criteri "sueltu"... i canvio d'opinió amb facilitat....

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero que pasa aquí?¿Y el deber cívico de votar?¿No querrán que los persiga a todos por sus propios blogs recordándoles la votación?

    ResponderEliminar
  14. Ya ves...todo son derechos, pero las obligaciones nadie las quiere ;)

    ResponderEliminar
  15. ¿Quieres el lanzallamas?

    Aprovecho para pedir el voto para mi delicioso cuentecillo. ¡Votad al 30! (a pesar de lo que digan por ahí, yo soy el autor intelectual de ese "delito").

    ResponderEliminar
  16. ¿Quieres el lanzallamas?

    Amenazas a mí... Ya voy por la mitad del listado.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya está hecha la campaña de spam votacional... Ya les Había avisado.

    ResponderEliminar
  18. Todos buenos
    15,5,3,36,23,20,4,22,31,38

    ResponderEliminar
  19. Aprovecho para pedir el voto para mi delicioso cuentecillo. ¡Votad al 30!

    Y le parecerá bonito ir haciendo campaña con las votaciones empezadas...

    ResponderEliminar
  20. un segon que estic en plena jornada de reflexió...

    ResponderEliminar
  21. acolostico6/11/07 14:26

    Votar o no votar...ah, esa es la cuestión...No me gusta votar..el arte (o lo que sea) no se valora con puntos...Estoy en contra de toda competición...Y mi espiritú anarquista me pide añadir algo de ruido a la votación, y me estaba controlando...Pero tras el spam, bueno parece que es inevitable...

    Que hago, lista descendente o ascendente de números, los selecciono al azar, pongo números que no existen, escribo una palabra codificada con los números de las letras del alfabeto como voto...jo, son tantas las opciones, números al azar...me voto solo a mi, solo el 30...

    que haré, que hacer, haré algo...

    veremos...

    ResponderEliminar
  22. Sr. Acolostico,

    Coincido en que el arte no es cuantificable. El hecho de que un relato reciba más o menos votos no lo hará más o menos artístico.

    Lo que aquí se pide es que exprese su gusto, pues es de suponer que habrá algunos relatos que le gusten más que otros.

    ResponderEliminar
  23. Tampoco era necesario presionar, por favor no le dejan a una ni leerse detenidamente los microrrelatos. Hala, yo voto y luego no quiero reclamaciones por las prisas:

    4
    12
    7
    29
    10
    13
    24
    22
    25
    32

    ResponderEliminar
  24. acolostico6/11/07 15:11

    17 34 7 11 14 29 30 19 16 18

    al final..que habra sido?

    ResponderEliminar
  25. Pues ya está hecha la campaña de spam votacional

    Lo siento, trabajo de tarde... pero vamos, que cuando he llegado lo primero a fikitecaris (y aquí sigo). Ahí van:

    32
    35
    26
    15
    21
    12
    5
    1
    3
    11

    ResponderEliminar
  26. ¡Ups! Siempre me despito en las votaciones, con la de haikus igual. A ver:

    20
    17
    32
    1
    34
    21
    11
    14
    38
    26

    Nya! :D

    ResponderEliminar
  27. Molt difícil la votació... però finalment és aquesta: 19-4-36-14-30-27-32-29-33-35

    ResponderEliminar
  28. Ajjjjj, qué dificultad..... llevo todíiiita la tarde para decidime: este sí, ésteee también, ummm éste desde luego... ¡pero si sólo puedo elegir 10! socorro....

    Bueno, pues ahí va lo mío: 4 - 12 - 5 - 34 - 21 - 20 - 37 - 15 - 29 - 13

    Pues ya está, hale.

    ResponderEliminar
  29. 36, 19, 18, 32, 29, 9, 12, 13, 27, 26

    Perquè m'heu fet de la famiglia que si no... Jo vull relats d'abraçanenúfars.

    ResponderEliminar
  30. Perquè m'heu fet de la famiglia que si no...

    Ja fa temps què és una més de la famiglia... ;-)

    ResponderEliminar
  31. Ajjjjj, qué dificultad..... llevo todíiiita la tarde para decidime

    Peor fue la otra vez que sólo se podía escoger entre 5 ;-)

    ResponderEliminar
  32. Nada, nada, que ni 10 ni 5, la cosa es complicada por donde lo mires y me he quedado con una desazón.... lamento haber dejado fuera algún minirelatillo, pero bueno, las normas son las normas y con la Famiglia mejor no saltárselas ;-)

    ResponderEliminar
  33. Anónima de las 9:597/11/07 08:59

    Aquí va mi votación... (Chicos, hay relatos muy buenos -congratulations-):

    21
    29
    12
    8
    4
    7
    6
    22
    19 y
    18

    (Jos, cuando me llegó la inspiración para participar, ya se había acabado el plazo... Sniff).

    ;)

    ResponderEliminar
  34. (Jos, cuando me llegó la inspiración para participar, ya se había acabado el plazo... Sniff).

    No hay que preocuparse, se guardan en una carpeta del PC y listos para la siguiente convocatoria. ;-)

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡Anónima de las 9:59!!!! yuuuupiiii!!! gracias por participar ;)

    ResponderEliminar
  36. aqui vaig
    30
    21
    32
    16
    15
    38
    19
    3
    18
    10

    ResponderEliminar
  37. Estos son mis votos a las 10:34 del miércoles 7 de noviembre del 2007(dentro de diez minutos puede que haya cambiado de opinión):

    21
    19
    22
    4
    20
    28
    34
    32
    23
    29

    Suerte para todos. :-)

    ResponderEliminar
  38. Perquè m'heu fet de la famiglia que si no... Jo vull relats d'abraçanenúfars.

    Pues el próximo concurso podría ser de microrrelatos abrazanenúfares... :-P

    ResponderEliminar
  39. Pues el próximo concurso podría ser de microrrelatos abrazanenúfares...

    O abrazanenúfares Vs anticursis: La lucha final.

    ResponderEliminar
  40. Uy, yo me apunto a un concurso con esa temática... Y de premio, una flor natural. :-D

    ResponderEliminar
  41. Y de premio, una flor natural.

    O un lanzallamas (si el Sr. manu acaba de poner a punto su prototipo).

    ResponderEliminar
  42. Eso suena mejor. ¿Hay algún escultor en la sala que nos pueda hacer un lanzallamas con pebetero, en plan Oscar? :-D

    ResponderEliminar
  43. Tras unos días ajetreados ahí van mis votos: 21, 20, 18, 29, 22, 32, 17, 2, 3 y 28.

    Joé que difícil.

    ResponderEliminar
  44. ¿Mi lanzallamas con pebetero? Eso solo se le puede ocurrir a un abrazanenúfares teletubizado...

    ResponderEliminar
  45. Bueno, se puede recurrir a soluciones intermedias: un teletubbie enarbolando un inmenso lanzallamas. Además, un galardón así contaría con la aprobación de los friquis: les parecería un homenaje a Sigourney Weaver en Aliens. :-PPPPPP

    ResponderEliminar
  46. Yo más que enarbolando el lanzallamas, lo pondría directamente entre las llamas XDDD

    Pero todo es cuestión de gustos ;-)

    ResponderEliminar
  47. Sí, mejor que estén vuelta-vuelta. Crudos, creo que no habría quien se los comiese... :-P

    ResponderEliminar
  48. Sí, la parte sintética del traje debe saber a rayos... :D

    ResponderEliminar
  49. Després de molt cavil·lar aquí estan els meus vots. Difícil, eh?
    12, 17, 25, 27, 37, 4, 2, 32, 22, 19

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que ganará Borges, digooo, el 21 ;-)

    ResponderEliminar
  51. No me sea modesto... de momento el recuento provisional dice otra cosa ;-)

    ResponderEliminar
  52. Ah, y el 21 es Cortázar no Borges, pero se acerco bastante... Claro que no es un plagio sino un homenaje. Aunque reconozco que había que ser un tanto friki para darse cuenta ;-)

    ResponderEliminar
  53. Estic admirada per la vostra imaginació: 4, 36, 19, 18, 5, 6, 11, 32, 14 i 38

    ResponderEliminar
  54. O abrazanenúfares Vs anticursis: La lucha final.
    El combat és massa desigual. I estem en camp contrari. Ja començo a sentir pudor de socarrim. Abandono!

    ResponderEliminar
  55. No dona, si aquí la "jefa" es una abraçanenúfars declarada XDDD

    ResponderEliminar
  56. No sabía que el lanzallamas impresionara tanto. Así me gusta, que os retiréis antes de acabar quemados :P

    ResponderEliminar
  57. Yo me tenía por anticursi, pero antes de que se retiren los abrazanenúfares yo me cambio de bando;¿qué ibamos a hacer sin en el contrapunto hortera en la vida? No os retireis y luchad como, como, como... ¿Teletubies? puf, bien visto la lucha va a ser ciertamente desigual.... ;)

    ResponderEliminar
  58. ¿Os imagináis un teletubbie con un lanzallamas directo a vuestra cara? pues es lo que veréis si seguís metiendo con los abrazanenúfares.

    Leches, ya, que como comience a repartir jostias veréis lo que es un abrazanenúfar cabreado...

    :ppppppppp

    ResponderEliminar
  59. "¿Os imagináis un teletubbie con un lanzallamas directo a vuestra cara?"


    Pero de qué lanzallamas estamos hablando ¿del prototipo con pebetero que dispara florecillas primaverales? ¡Ah! en ese caso me has matao del susto...

    >:O

    ResponderEliminar
  60. Mucho cachondeíto aquí. Nunca encuentro la fusta cuando la necesito :pp

    Por cierto "prototipo con pebetero que dispara florecillas primaverales", vaya imagen me has puesto en la cabeza, serás besateletubbies!!!! :DDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  61. ¿Os imagináis un teletubbie con un lanzallamas directo a vuestra cara?

    Ya sé de qué me voy a disfrazar en Carnavales. ¿Qué tal si organizamos unos Carnavales Frikitecarios? ;-PPP

    ResponderEliminar
  62. ¡AJJJJJJ! es cierto... ¿cómo he podido tener esa visión tan horterilla? me parece que algo se me está pegando de todo esto... tengo que hacer terapia... esta tarde al primer usuario que pille lo descuartizo, jua, jua, jua...pobrecillo la que le espera, me voy a resarcir :DDD

    ResponderEliminar
  63. Abrazanenúfar, abraaaazaaanenúúúúúfar...

    al primer usuario que pille lo descuartizo,

    Pero recuerda: cuidado con la sangre, que es muy mala de quitar de la moqueta...

    ResponderEliminar
  64. Qué tal si organizamos unos Carnavales Frikitecarios? ;-PPP

    Hala, tú ve dando ideas...

    ResponderEliminar
  65. "Pero recuerda: cuidado con la sangre, que es muy mala de quitar de la moqueta..."


    Que sepas querida, que mi pared está llena de salpicaduras y mi tarima llena de muescas, una por cada usuario impertinente que ha osado dirigirse a mí de forma inconveniente...

    ResponderEliminar
  66. que mi pared está llena de salpicaduras y mi tarima llena de muescas

    ¿usuarios? ¿Seguro? porque desde aquí parecen más bien mosquitos chafados, no sé...

    ResponderEliminar
  67. ¿Mosquitos? por aquí no hay de eso... con el frío que hace no echan pelo los pobres...

    ResponderEliminar
  68. Cierto, cierto. Pero moscas un porrón,que siempre asocio Burgos al matamoscas con olor a rosas de mi abuela ;)

    ResponderEliminar
  69. Por eso nos has salido asín, oliendo a rosas desde niña... pero no te culpo, las abuelas pesan mucho a la hora de forjar nuestro carácter...

    ResponderEliminar
  70. XDDDDDD

    Ahora va a ser culpa de mi abuela...XD

    ResponderEliminar
  71. Yo me tenía por anticursi, pero antes de que se retiren los abrazanenúfares yo me cambio de bando

    Mmm con ese nuevo dominatrix-look me temo que no va a colar ;-)

    ResponderEliminar
  72. No, no, si me acabo de convencer... lo mío es dar guerra; además ya he llegado al trabajo y estoy ojeando a ver quien va a ser mi próxima víctima...

    "Mmm con ese nuevo dominatrix-look me temo que no va a colar"

    En cuanto a mi nueva imagen te contaré lo que me pasó ayer, por que me caes bien: bajé a buscar un documento al depósito y al ir a sacarlo de su estantería salío un lepisma mutante que me rozó la mano; cuando subí a mi puesto en la sala ya me había transformado en lo que soy desde entonces: ladylibrarian, la heroína silenciosa.... ;)

    ResponderEliminar
  73. Rayos, ¿soy el único que opina que las bibliotecarias desprenden un intensísimo halo sexy cual neblina de feromonas? Además, el mentado halo es capaz de matar a termitas y lepismas.

    ¿Y qué decir de cuando pasean silenciosamente por las estanterías, de puntillas, mirándote tímidamente por encima de las gafas de pasta mientras aprietan contra su pecho un voluminoso tomo de la Britannica?

    Eso por no hablar de cuando el usuario confiado se acerca por detrás... y entonces ellas se giran y te hacen una llave de ninjitsu que te empotra en un carrito de libros.

    Cielos, me voy a desmayar.

    ResponderEliminar
  74. ¿soy el único que opina que las bibliotecarias desprenden un intensísimo halo sexy cual neblina de feromonas?

    A juzgar por las entradas al blog buscando "bibliotecarias guarras" "bibliotecarias sexys" "bibliotecarias porno" y demás, no estás solo, no...

    Cielos, me voy a desmayar.

    Pos anda, que si nuestros comandos psico-auxiliares ya se nos desmayan a la primera de cambio, vamos listos...

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. A juzgar por las entradas al blog buscando "bibliotecarias guarras" "bibliotecarias sexys" "bibliotecarias porno" y demás, no estás solo, no

    Dile un día a Mafaldia que te cuente sus peripecias intentando que el blog apareciera en Google... apareció, sí, el problema es dónde...

    ResponderEliminar
  77. ¡¿Dónde?!
    XDDDD, sabía que la respuesta sería rápida...

    La cuestión es que, al hacer la metaetiqueta, debió meter una s de más... eso sólo, una miserable letra hizo que apareciera entre las páginas de señoritas... digamos.. "señoritas que fuman"; ella te lo puede explicar mejor porque es la que ha andado trasteando esos temas, pero vamos, que la esencia del asunto se entiende..

    ResponderEliminar
  78. Jejeje. Bueno, los misterios de intenné son inescrutables. Juanma, cuyo blog se llama "Pornografía Emocional" ha tenido verdaderas batallas. Aparte de dónde aparece y el tipo de visitas que recibe, google le ha llegado a censurar el blog entre otras lindeza. Y eso que es muy recatado...

    ResponderEliminar
  79. Algo le había leído en ese blog, si... son insondables, los caminos del interné

    ResponderEliminar
  80. El hilo está muy majo... pero aquí se viene a votar ¡Leñe!

    ResponderEliminar
  81. Pero es que los que ya hemos votano nos aburrimos en la espera de otras votaciones y, claro, la charleta es muy socorrida para matar el rato... :D

    ResponderEliminar
  82. Ya, si yo soy el menos indicado para abroncar al personal. Lo hacía por envidia cochina de no haber estado ahí para meter baza ;-)

    ResponderEliminar
  83. ups, casi se me pasa XD


    6-37-38-14-13-34-2-20-21-23

    ResponderEliminar
  84. 2
    6
    17
    4
    13
    19
    30
    12
    36
    27
    I aniré tard a dinar per culpa d'aksta votació!;)

    ResponderEliminar
  85. Sento molt anar a última hora!!!
    La meva elecció...m'ha costat decidir-me!!!

    15
    35 (Apa que no he fet jo el mateix un munt de vegades!!! ;P
    25
    22
    30
    34
    38
    23
    29
    37

    ResponderEliminar
  86. Maaaaaaaar, com et va anar ahir la prova?!!!!

    ResponderEliminar
  87. Os sigo desde hace una temporada y por fin me arranco a participar.

    Mis votos:
    19, 37, 1, 10, 11, 15, 12, 14, 18, 36.

    Hoy estoy un poco abrazanenúfares ;)

    ResponderEliminar
  88. No es encanta que te arranques a participar, pero lamento informarte que las bases especificaban que no se aceptarán votos anónimos. Si lees esto antes de las 12 de la noche de hoy te rogamos que te identifiques y vuelvas ha emitir tu voto, pues el actual es nulo.

    ResponderEliminar
  89. Llegados a las 00:00 del 10/11/2007 se da por finalizada la recepción de votos para el concurso.

    En breve será notificado el resultado de las votaciones.

    Les agradecemos su interés.

    Filosofoenparo
    Comité de concursos y ediciones de Frikitecaris.

    ResponderEliminar
  90. Maaaaaaaar, com et va anar ahir la prova?!!!!

    Gràcies guapa per recordar-te de mi ;P!!!!. Doncs la veritat és que em va fer ràbia perquè si m'hagués mirat una mica amb temps el reglament de les biblioteques (CRAI) de la UB i hagués repassat conceptes bàsics del funcionament de la UB suposo que no hauria tingut cap problema per passar la primera fase (la segona ja no responc ;P).
    Em va agradar perquè eren preguntes relacionades directament amb la tasca de tècnic bibliotecari (qüestions de préstecs, funcionament i organs del CRAI...), no com a altres universitats on he vist pel temari que pregunten els típics temes de l'administració pública (constitució, estatut, autonomies, administració...) aquí van al gra i això m'agrada. Després 2 preguntes curtes: avantatges i inconvenients de les revistes electròniques i la funció de la carta de serveis del CRAI. Com podeu veure, res difícil, per tant, per a futures demandes de personal laboral per a les biblioteques universitàries, ja ho sabeu! ànims!
    Ja ho veus Cristina! jo tan criticar que no hi havia temari etc. i al final resulta que la UB funciona molt millor que altres universitats.

    ResponderEliminar
  91. Ja ho veus Cristina! jo tan criticar que no hi havia temari etc. i al final resulta que la UB funciona molt millor que altres universitats.

    Sempre és bo saber-ho :) Amb una mica de sort passes a la segona fase, i si no, ja ho saps per la propera ;)

    Gràcies guapa per recordar-te de mi ;P!!!!.

    No ho dubtis :)

    ResponderEliminar
  92. Agghh! Para una vez que me animo a participar me anulais el voto...
    Como se nota que es un blog de bibliotecarios: normas que el usuario ignora, rigidez en cumplir el reglamento, toques de atención, levantamiento de cejas...
    Espero que no me sancionéis sin poder leeros...
    Saludos

    ResponderEliminar
  93. normas que el usuario ignora, rigidez en cumplir el reglamento, toques de atención, levantamiento de cejas...

    Mismamente...pero todo eso quedará sin aplicación en cuanto usted se identifique (para poder quedarnos con su cara :p) ;) Bienvenido, sr. anónimo de las 19:32...

    ResponderEliminar
  94. Hola què necessita un préstec? En cas afirmatiu Contacte Oceà Finances i la Hipoteca Limited ® per a petites i grans préstecs de suma. Donem a préstec a una taxa d'interès del 2%. Poseu-vos en contacte amb nosaltres avui a través de correu electrònic a: oceanlenders05@gmail.com .També donar a conèixer. £ 5000 lliures a 100 milions de lliures per a particulars i empreses, el crèdit està obert a tothom, independentment de la nacionalitat oceanlenders05@gmail.com
    respecte.
    Hola a continuació trobareu formulari de sol·licitud.
    1. Nom del sol·licitant:. completa. ... ...
    2. Els números de telèfon:. . ... ... ..
    3. Direcció i ubicació:. . ... ..
    4. Quantitat per encàrrec. . ... ... ...
    5. Termini de devolució:. . ... ... ...
    6. La finalitat del préstec. . ... ... ... ..
    7. país. . ... ... ... ... ... ....
    8. ocupació. . ... ... ... ... ....
    9.age / sexe. . ... ... ... ... ... ....
    L'ingrés 10.Monthly. . ... ... ... ...
    11.Email. . ... ... ... ... ...

    Recordeu que ha d'estar per sobre de vint anys.
    Demanar un préstec segur

    ResponderEliminar

 

Twitter

About