Bibliotecas en Noruega




No me dirán que no es una pocholada. Tampoco me negarán que no se les pone la sangre de abrazanenúfar al ver lo idílico del paisaje, la tranquilidad que se respira en este lugar. Sí amigos, es un pueblecito de Noruega, Flekkefjord en concreto, un lugar estupendito para trabajar de "Bibliotecari" y dejar el estrés del frikitecari.




Además, la gente no está "asalvajada", son educados, cultos y silenciosos, olvidense de los cenutriusuarios por estas tierras. Además el horario ... Ejem! No se quejarán porque les pille el almuerzo entre medias. Ni alarmas de seguridad ni nada, no es necesario, un simple picaporte y punto.




Si son "buenos", y siguen los consejos de este blog podrán alcanzar este retiro frikitecari.



Altalego

25 comentarios:

  1. Nena quiere ir, nena quiere ir.

    Oh, gran maestro, dame tus consejos para que pueda alcanzar semejante estado de paz mental y pirármelas a Noruega...

    ResponderEliminar
  2. Eso no se hace....
    Que algunos trabajamos en un sótano "con vistas" a un muro....


    Aix....

    (yo quiero ver montañitas desde mi ventana... Tendré que pintar un mural...)

    ResponderEliminar
  3. yo trabajo en un espacio conocido por todo el mundo de la biblioteca como pudridero, os podéis imaginar que muy soleado no es, verdad?

    rodeada de muros de granito (sin ventanas), papeles, polvo y sin ventilación, idóneo para pillar alergia al polvo

    yo estaba pensando en comprar manteles de estos que venden por metros de plástico, que ya tengo uno fichado con un paisaje estampado de un campo verde verde con margaritas blancas y cielo azul azul con nubecitas y plantarlo en la pared que tengo en frente

    ains... qué bonito es Noruega, sin estrés, sin cenutrios... si no fuera por el fesquete que tiene que estar haciendo por allí...

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué idílico. Yo me pido el exilio antiestrés, que me hace mucha falta...

    Voy a hacer una campaña:

    ayuden a su bibliotecaria a desestresarse, mándenla a Noruega. Colaboren con un módico cheque en blanco :D

    ResponderEliminar
  5. El problema de estos sitios es que luego hay unas tasas de suicidios que ni te cuento... Unos días está bien, luego volvemos a casa y a disfrutar de nuestro querido sol.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué sol?

    En mi zulo no hay ni luz natural, ni ventanas, ni nada que se aproxime. Ya me dirás cuánto disfruto yo el sol...a noruega hemos de iiiir!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué sol?

    Que pena que no me haya traído mi cámara, hoy hace un día estupendo para hacer una foto a nuestro jardín zen en la biblioteca. Tomo nota para posible post.

    ResponderEliminar
  8. Hágalo, y así daré solaz a mi atormentada alma viendo el solete que disfrutan los demás...me voy a torturar a algún cenutrio a ver si se me pasa la depre por no ver el sol...

    ResponderEliminar
  9. a disfrutar de nuestro querido sol

    A veintipico grados estuve yo en Geiranger y sudando la gota gorda. Eso sí, luego en invierno en según que sitios no suben de los -20...

    A ver si me acuerdo y les pongo un día de estos la foto de la biblioteca pública de Tromsø.

    Nena quiere ir, nena quiere ir

    Nene ya estuvo allí, nene quiere volver. :-p

    ResponderEliminar
  10. ¡Acaparador! deje un poco para los demás...

    ResponderEliminar
  11. A ver si me acuerdo y les pongo un día de estos la foto de la biblioteca pública de Tromsø.

    Lo veo…lo veo… nueva serie coleccionable “bibliotecas del mundo”. Próximamente en Frikitecaris..

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo alguna que otra foto, todo es ponerse.

    ResponderEliminar
  13. Yo, si rebusco, creo que alguna tengo..
    Ahora...si Frikitecaris me paga los viajes, me ofrezco para ir de corresponsal...

    "a la caza de las bibliotecas salvajes"

    (¿cuela? ¿cuela? ¿cuela????)

    ResponderEliminar
  14. Si me quieres de acompañante...

    ResponderEliminar
  15. Hola amigüitos,

    Veo que unquepassava se ha dado cuenta de mi mentirijilla, je, je. El fiordo del Geiranger es el que aparece en la primera foto. Las otras fotos si que son de Flekkefjord, que está a 696 km. de distancia del Geiranger. Pero y lo bonito que es ...

    Aunque si quieren les puedo enviar más fotos del retiro frikitecari, por ejemplo una foto en la que se ven los garajes de esta gente. No aparcan coches sino lanchas motoras ... El garaje está encima del agua y no en la carretera, claro. Si cuando se tiene dinero uno no sabe donde invertirlo.

    Altalego

    ResponderEliminar
  16. "si Frikitecaris me paga los viajes, me ofrezco para ir de corresponsal..."

    Toma y yo!

    ResponderEliminar
  17. Veo que unquepassava se ha dado cuenta de mi mentirijilla, je, je. El fiordo del Geiranger es el que aparece en la primera foto

    Me lo pareció, pero yo lo vi con menos niebla. Pero uno es prudente y no le gusta ir metiéndole el dedo en el ojo a la gente por un "quítame allí unos stecientos quilometrillos de ná"... menos a la jefa, claro :-p

    ResponderEliminar
  18. Yo también te quiero, unquepassava. Te quiero meter el dedo en el ojo hasta dejarte tuerto, claro :p

    ResponderEliminar
  19. ai... que bonito...

    "love is in the air"..

    como se quieren...

    ResponderEliminar
  20. Ejem. El otro día andaba yo haciendo pruebas con su menú, y vi que el laxante quedaba perfectamente camuflado en la cicuta...

    ResponderEliminar
  21. y vi que el laxante quedaba perfectamente camuflado en la cicuta...

    Pues muy mal debió hacerlo querida amiga, porque de salud estoy fenomenal y tan "regular" como si tomara Nanone Actinia...

    ResponderEliminar
  22. Querido, eran las pruebas para el próximo día de jalogüin...

    ResponderEliminar
  23. "love is in the air"...

    ¿Seguro? Bueno, siempre dicen que los amores más reñidos, siempre son los más queridos...

    ResponderEliminar
  24. Eso no es verdad, todo el mundo sabe que yo a unquepassava no le tengo ni un ápice de cariño...cómo osáis decir lo contrario...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About