Vidas casi paralelas: bibliotecarios vs informáticos

El título de este post puede llevar a algunos a la contradicción. ¿Bibliotecarios e informáticos? ¿Pero no son algo parecido al aceite y el agua? ¿No son los informáticos una panda de frikis que sólo saben lo que es un libro porque los han visto en Buffy? ¿No son los bibliotecarios unos recalcitrantes anti-tecnología, más emparentados con los Amish que con otra cosa? Falacias, inventos promovidos por "ellos" (ya saben, los que mueven los hilos, los de la Gran Conspiración Mundial) para que no sepamos la verdad: tenemos más cosas en común de lo que la gente piensa.

Vamos a reflexionar por un momento: muchos bibliotecarios desearíamos tener el poder que tienen algunos informáticos encuadrados en la categoría de BOFH (Bastard Operator From Hell): joder lo máximo posible a aquellos usuarios (o lusers) que hacen todo lo posible por demostrarnos que no tienen ningún sentido de la lógica ni inteligencia alguna. Imagínense por un momento: poder tener el poder de hacer justicia, y no con patadas voladoras chucknorrisianas, sinó con finas ironías y putadas varias a todos aquellos usuarios de nuestras bibliotecas que nos sacan de quicio. ¿Que no sabes cómo se consulta el catálogo? Prepárate a morir.

Aprendamos de ellos, pues. Creemos una nueva raza de psycholibrarians llamados BLFH (Bastard Librarian From Hell). Enseñemos a todos aquellos que aún creen que estamos apolillados, caducos, pasados de moda y desfasados que no por estar rodeados de libros somos inofensivos. Y si no mira: llamadita a Jessica Alba y que le meta al luser los puñalitos por el agujero negro.

Y no tengo nada más que añadir.

 

Twitter

About