Google nos atonta

Siempre lo digo, Google KK.

Pasen y lean.



(Me parece que me da la razón, pero lo he leído en diagonal, así que no se lo puedo asegurar. Creo también que no soy la única que piensa así...)

8 comentarios:

  1. acolostico21/10/08 09:44

    y sin embargo...

    Más que google KK, que es una forma de tergiversar, prensa kk...

    Ni bueno ni malo...

    Como dijo uno de la SGAE, internet es como un tenedor, sirve para comer sin mancharte, pero luego están los piratas que lo usan para sacarte los ojos...

    en fin...

    ResponderEliminar
  2. Internet no es google, pero lo cierto es que, como cualquier herramienta, puede ser usada bien o mal...mientras uno se crea que es la única herramienta...que luego me llaman a mí yogur caducado y no mola...

    ResponderEliminar
  3. Uy.. ..a mi a partir de 10 líneas ya me cuestas retener la información.. ¿Alguien me hace un resumen?

    como cualquier herramienta, puede ser usada bien o mal...
    Gran verdad...

    mientras uno se crea que es la única herramienta...que luego me llaman a mí yogur caducado y no mola...
    No..no mola nada. No es cierto y no venia a cuento.

    Santa paciencia hay que tener….

    ResponderEliminar
  4. ¿De qué habla el artículo? Como no tenía las palabras clave marcadas en negrita, me ha dado pereza leerlo... :-PPPP

    La conferencia del Kosmopolis me apetece, pero es a una hora intempestiva. Intentaré asistir y os cuento.

    ResponderEliminar
  5. Es lo de siempre, confundir continente con contenido, herramienta y uso, etc. Google no es bueno ni es malo: es una herramienta que bien usada puede ser provechosa y mal usada no. Al final llegamos a lo de siempre: la educación, ensenyar a utilizar las herramientas, conocer sus ventajas e inconvenientes, etc.

    Y lo del cambio de forma de pensar o de leer tampoco veo que sea tan catastrófico. Para San Agustín fue una sorpresa encontrar a San Ambrosio de Milán leyendo en silencio, cuando lo habitual era leer en voz alta. Y cuando pasaron del rollo al códice seguro que también hubo cambios en la manera de leer.

    En qué acabará? Pues ni idea, pero no creo que sea catastrófico...

    ResponderEliminar
  6. Lo del cambio de pensar o leer tampoco lo veo catastrófico. Cada vez hay más información, con lo cual cada vez leemos más en diagonal, usando los conectores como puntos de referencia.
    Sin embargo, eso es una cosa y otra que cada vez hay más gente que no entiende lo que lee, y ahí ya no sé si es por la lectura en diagonal o porque la comprensión lectora cada vez va a peor. Si a eso le unimos las faltas gramaticales -ortográficas y ¡ojo!sintácticas- cada vez más extendidas, el panorama sí me parece un poco desolador.

    ResponderEliminar
  7. "Mientras Internet se convierte en nuestro medio universal, podría estar readiestrando nuestros cerebros para recibir información de manera muy rápida y en pequeñas porciones"

    Qué miedito, esto me suena a la invasión de los ultracuerpos o a la reeducación gubernamental.

    Yo la información sólo la tomo en pastillas, el resto (lo de leer y esas cosas) es demasiado cansado ;)

    ResponderEliminar
  8. yo no estoy para nada de acuerdo con el artículo. Internet no hace que leamos de otra manera ni que cueste mas leer un párrafocomo dice el asesor de la Británica.

    Yo me paso de media entre 3 y 6 horas diarias con el ordenador, a ratosbuscando info, a ratos leyendo blogs, a ratos comunicándome por msn. En vacaciones puedo pasar mas tiempo todavía, yaun así, tanto en mi tiempo libre como en mis horasde estudio, cuando no uso el ordenador, leo. Leo mucho, a buen ritmo y con una comprensión excelente. El problema es que la lectura hay que practicarla y hoy dia no está de moda. Pero antes de la era internet, ya existían los cenutrios que no eran capaces de leer unos párrafos del quijote, en clase, en voz alta, y luego explicar lo que habían leido (palabrita del niño Jesús, que eso me pasó en el insti). Todo lo demás es alarmismo contra la Red. que es posible que alguno de esos cenutrios que no saben leer pasen las horas enredando con el PC? Sí, es mas que probable. Que el uso de internet sea causa de la pobre lectura de los jóvenes? en mi opinión, no tiene nada que ver. El que es vago es vago y sólo a él hay que echar la culpa.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About