Atípica

Si es que nos quitan el moño y las gafas y nos convertimos en un bicho raro...


40 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.6/3/07 09:50

    Esto empieza a resultar sospechoso, querido Juanmix. Ya son muchas las entradas con bibliotecarias ligeras de ropa o de aspecto voluptuoso. Creo que este blog está derivando hacia la pornografía, también emocional quiero pensar.

    ¡Así no hay manera de concentrase en la lectura, leñe!

    ResponderEliminar
  2. ¡Así no hay manera de concentrase en la lectura, leñe!


    Manu, la verdad, entiendo que quitamos el hipo...no me extraña que no te puedas concentrar! :D

    ResponderEliminar
  3. Manu:

    Creo que este blog está derivando hacia la pornografía, también emocional

    De hecho, en algún momento lo unificaremos y pasará a llamarse Bibliografía Emocional o Pornografía Bibliográfica, aún no lo tenemos decidido. :-P

    ResponderEliminar
  4. Pornografía frikitecaria suena bien... :DDDDD

    ResponderEliminar
  5. Dónde va a parar... ¡Adjudicao!
    :-PPPP

    ResponderEliminar
  6. arturo villarrubia6/3/07 11:28

    No sé yo... Repasemos los hechos:
    1. La chica lleva gafas. De natacion pero gafas. Gafas practicas y utiles.
    2. Si bien es cierto que no lleva moño- nadie es perfecta- lleva el pelo corto y discreto.Sobrio. Nada de un rapado masculino ni de un pelo pincho manga, es un pelo respetable.
    3.¿Qué decir del bañador? Ligeramente anticuado y con un respetabilisimo colo azul. Respetable.
    En conclusion,señoras y señores del jurado, digo que si es la tipica bibliotecaria.

    ResponderEliminar
  7. Repasemos de nuevo los hechos:

    1. Las gafas de sol no cuentan como gafas de bibliotecaria (excepto las de la línea "Librarian" de Vera Wang. Por defecto, las gafas de bibliotecaria o son de pasta o son tipo Mr. Bennet de Heros.
    2. El pelo es corto, sin moño. No me sirve que sea sobrio. Una bibliotecaria que se precie debe llevar moño.
    3. Del bañador me falta ver la parte delantera para decidir si es respetable, pero se acepta.
    Más hechos:
    1. Una bibliotecaria campeona de triatlón.
    2. Su marido ronca, y mucho. Una bibliotecaria ya le habría arqueado la ceja, suficiente para quitarle las ganas de cualquier ronquido.
    En conclusión, señores y señoras, puede que sea bibliotecaria, pero en remojo y fuera de su ambiente. No tengo claro que sea muy típica...

    ResponderEliminar
  8. arturo villarrubia6/3/07 11:57

    ¿Y no es más cierto acaso que las normas restrictivas de las competiciones atleticas impiden llevar el pelo largo? ¿Qué podia hacer una pobre bibliotcaria si no optar por lo más aproximado a su respetable moño? ¿ No es acaso su excelente estado fisico consecuencia de trepar a las torres de achivadores acarreando decenas de carpetas,tomos de enciclopedia y demás?...

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm....me has convencido, sí...
    Pero una anotación: ahora que están de moda los bañadores retro, podría haberse puesto uno de esos con falda-pantaloncete, hubiese sido mucho más adecuado a su condición :)

    ResponderEliminar
  10. Ahondando en lo de la moda de baño para bibliotecarias: ¿Y no hay tanguitas con la CDU estampada? (Una edición abreviada, se entiende.)
    :-P

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que hay tangas con lemas bibliotecarios, pero bikinis...no he encontrado...aún, porque no se me había ocurrido. Ummm, qué ideas me das...:DDD

    ResponderEliminar
  12. arturo villarrubia6/3/07 12:32

    ¿Y desde cuando es la preocupacion por la ropa adecuada parte del caracter friki/bibliotecario excentrico?
    En realidad, me acuerdo que lei un manual inglés de elegancia en que se decia que *no* se debia llevar ropa a la ultima moda ("eso hay que dejarselo a los adolescentes y a los/las cantantes de musica pop") sino a la penultima moda pero no más atras. Lo cual dejadme que os diga no es tan sencillo de calcular. ¿Donde quedaría ahora el tiro del pantalon?¿ El ancho de la corbata?¿Las camisas hawaianas? Qui lo sa...
    Y Juanamix:tu en lo que estas "pensando" es en "Librarian´s secret" y su famoso catálogo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Librarian's Secret! ¡Magnífica idea de negocio!

    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Arturo, no me seas sacrílego. El bibliotecario es un florero en la biblioteca; por lo tanto, su atuendo y su aspecto es primordiaaaal. Decorar su única función (esa y mandar callar). Por supuesto, debe seguir todos los tópicos habidos y por haber sobre bibliotecarios. Nadie habla de modas, sino de bibliotecarios...que no tienen nada que ver...

    ResponderEliminar
  15. ¡Librarian's Secret! ¡Magnífica idea de negocio!

    Cuerpos perfectos los hay un montón entre nuestras filas, así que materia prima para ir probando los diseños no faltarían...creo que el público tampoco escasearía...

    ResponderEliminar
  16. acolostico6/3/07 12:41

    Bibliotecaria a tiempo completo con tres hijos y tiene tiempo para entrenar y convertirse en campenona del mundo de triatlon, que fácil no debe ser, además de anunciar tapones para no oir quejas...

    Pedazo de super mujer, o al final esto de ser bibliotecaria a full time no va aser para tanto :-P

    ResponderEliminar
  17. con tres hijos y tiene tiempo para entrenar

    Seguro que se ocupa de ellos el marido, porque se siente culpable por roncar. O ella, como no puede dormir por los ronquidos, se dedica a entrenar para el triatlón y a hacer las tareas de casa (si es campeona del mundo, él debe roncar muuucho pero que muuuucho).

    al final esto de ser bibliotecaria a full time no va aser para tanto :-P

    Total, con pasar el rato limándote las uñas y arqueando las cejas ya has cumplido tu función :pppppp

    ResponderEliminar
  18. Chiiiiic@s, pasaos por el blog de Geekteca y mirad este post:

    http://geekteca.blogspot.com/2007/03/bibliotecarios-tuneados.html

    XDDDDD

    (El de "nasío de pa leer" parece homenaje a Manu y Arturo ;) )

    ResponderEliminar
  19. arturo villarrubia6/3/07 13:21

    Ehem..
    ¿No habiamos quedado en que la web 2.0 era una manifestacion de la inteligencia colectiva superior a la de los individuos?
    Entonces que alguien me explique - porque no es justificable- este link que he encontrado en geekteca.

    http://creationwiki.org/

    ResponderEliminar
  20. Arturo, primero, lo que opino del web 2.0:

    http://frikitecaris.blogspot.com/2007/01/dilogo-20-o-tt.html

    segundo, no sé dónde está el enlace y en qué contexto ¿?

    ResponderEliminar
  21. arturo villarrubia6/3/07 13:34

    Bueno es que he seguido los vinculos del apunte anterior de geekteca, la conservativepedia, una web donde se dice que España sigue estando igual que en el medievo ( seguramente Rajoy esta de acuerdo y llama a Zapatero Don Julian en la intmidad) y me encuentro como apoyo con toda una gueb todavia más impresentable.
    Y ya se que tu tambien eres un poco esceptica de estas cosas. Y fracamente creo que esta gueb confirma dicha opinion exceptica...
    Uf, parece que la he liado, sorry.
    Pero, de verdad de la buena, si esto no pone en duda la idea de que todo lo que se publica en la red es cierto no se que lo hará.

    ResponderEliminar
  22. Ah, vale, me habías asustado...Como habrás podido ver también en el post de GeekTeca, él es mucho más que crítico al respecto. Por usar sus palabras: son unos gilipollas.
    Ten cuidado, Arturo, porque si alguien lee tu comentario sin entrar en Geekteca probablemente lo interpretaría al revés, como si GeekTeca lo apoyara.

    Pero, de verdad de la buena, si esto no pone en duda la idea de que todo lo que se publica en la red es cierto no se que lo hará.

    En eso todos estamos de acuerdo: la fiabilidad de internet y de las pedias en boga es baja. No sólo la información se repite (literalmente y palabra por palabra), es decir, hay mucho ruido en el resultado, sino que, como dices, es dudosa.

    Y claro, la gilipollez esa del creacionismo con el márketing que está teniendo últimamente, ni te cuento...

    ResponderEliminar
  23. arturo villarrubia6/3/07 13:44

    Lo que dice la conservapedia sobre
    Hypatia de Alenjandria ( y sobre las quemas de la biblioteca)
    http://www.conservapedia.com/Hypatia_of_Alexandria

    ResponderEliminar
  24. the decadent, depraved and heretical intellectuals and Hellenistic pagans who had built a great library and museum there in order to venerate worldly knowledge above God. This idolatry of reason, art, and literature had to be expunged by any means. (...)
    Since libraries and museums are often stores of printed works that are not the Bible or even works recapitulating the divine wisdom of the Bible, they had to be razed to the ground.


    Bibliotecario, profesión de riesgo...ya nos veo a todos en la hoguera...

    ResponderEliminar
  25. arturo villarrubia6/3/07 13:52

    Si tienes razón, ni Geekteca ni nadie con dos dedos de frente apoya semejante ¿chorrada? Es algo peor y más grave que una chorrada. Es la reclamación de un supuesto derecho a la propaganda y al doble pensar. Es el vivir la busqueda de la objetividad como un ataque personal injustificado que es algo en lo que anda muy metida la derecha ultimament. Si te declaras heredero de una tradición y esa historia esta plagada de horrores, la solución para esta gente es no solo cambiar la historia sino reclamar un supuesto derecho innato a hacerlo. De ahi los panfletos que estan volcando Pio Moa y Cesar Vidal. Sirven para tranquilizar las conciencias de los bienpensantes.
    Mi abuela, que era de derechas, me contaba que en contra de lo que pensaba la gente, las manifestaciónes de religiosidad despues de la guerra eran genuinas porque se habian cometido tantas canalladas e injusticias *en ambos bandos* que la gente temia el castigo de Dios. La gente que vivio la guerra civil en directo no se engañaba pensando que habia unos buenos y unos malos. Vivio aquello como un horror que no tenia que volver a suceder jamas y punto.
    Todo esto viene porque frente a la oleada de propaganda coservadora que se nos esta viniendo encima la mejor defensa posible son ... las bibliotecas.

    ResponderEliminar
  26. arturo villarrubia6/3/07 13:54

    Por cierto que lo que me ha llamado la atencion del "razonamiento" es que es exactamente el utilizado por los musulmanes para hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  27. la mejor defensa posible son ... las bibliotecas.

    Ojalá, pero a veces lo dudo. Hoy he leído un artículo en El Periódico al respecto...mañana lo posteo ;)

    los musulmanes para hacer lo mismo

    No generalices. No todos los musulmanes son fanáticos religiosos,pero sí, los fanáticos religiosos lo son en cualquiera de los lados y actúan igual.

    ResponderEliminar
  28. arturo villarrubia6/3/07 14:07

    No claro que no.
    Me referia a que cuando los musulmanes tomaron Alejandria y quemaron lo que quedaba de la Biblioteca ( Entre otras cosas porque fue el último sitio que consiguieron tomar. Los ciudadanos se hicieron fuertes allí). El general al mando, no recuerdo el nombre, hizo quemar los libros con el razonamiento de que si "Dicen lo mismo que el Coran son superfluos, si dicen algo contrario son dañinos".
    Que es lo mismo pero dicho con más elegancia. No es menos cierto que la gente de la Casa de la Ciencia de Bagdad fueron los que consiguieron salvar algo del desastre.
    En realidad como por fechas, ninguna de las quemas de la biblioteca es anterior al concilio de Nicea ,los cristianos con antorchas no pudieron pensar ni decir lo que ponen en su boca - no habia una biblia como la conocemos ahora-los conservapedistas y por lo tanto ehem, se lo estan inventado.
    En fin, veo que tengo que escribir más en largo so pena de generar mal entenidos.

    ResponderEliminar
  29. Guau. Totalmente de acuerdo ;) Perdona el malentendido...
    Vaya, es la primera vez que oigo a alguien de 'fuera' del ramo hablar de la Casa de la Ciencia...

    ResponderEliminar
  30. cachis!!!! cristina! no desveles que el sueldo de bibliotecaria da para mantener una casa con piscina, que a ver si nos van a copiar la profesion!!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Entonces... ¿nada de mencionar la sala de billar y la pista de tenis, no? :p

    ResponderEliminar
  32. manu o.e.g.c.6/3/07 20:21

    es un florero
    Me encanta descontextualizar (jo, que palabro). Afortundamente esa gloriosa frase la ha dicho Cristina. Me abstengo de realizar comentarios mordaces.

    Seguro que se ocupa de ellos el marido
    ¡Por supuesto! ¡Y a mucha honra! Basta ya de clichés obsoletos sobre el homo domesticus (y/o primitivus).

    España sigue estando igual que en el medievo
    Y el detector de mentiras dice que es...

    la fiabilidad de internet y de las pedias en boga es baja
    "Ejke lo que vijto en interné". Dichosa frase que convierte en verídico cualquier chorrada, rumor o dato aparecidos en la "red de redes".

    los musulmanes tomaron Alejandria y quemaron lo que quedaba de la Biblioteca
    Eran otros tiempos. Hace dos días, como quien dice, los marines saqueaban alegremente los restos arqueológicos iraquís y se llevaban como valiosos souvenirs parte del fondo de sus museos. ¡Por amor a la cultura, claro!

    Y hasta aquí ha llegado mi breve resumen de hoy. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  33. Afortundamente esa gloriosa frase la ha dicho Cristina.

    ¿Acaso crees que los bibliotecarios hacemos algo más? :p

    Ejke lo que vijto en interné".

    En dura competición con el "lo han dicho en la tele"

    :DDDD

    ResponderEliminar
  34. I quan podrem veure un bibliotecari in this way?, Reclamo la paritat, ja!

    ResponderEliminar
  35. Això mateix dic jo!!!

    (a veure si demà que és el dia de la dona algun bibliotecari sexy ens envia una foto seva per alegrar-nos el dia...)

    ResponderEliminar
  36. Em referia a l'uniforme del vestit de bany...
    Ara ja m'he llegit la sarta de posts sobre el tema "seriós" i totalment d'acord en que s'està intentant deformar la memòria col.lectiva amb la guerra civil...un horror de guerra, es miri com es miri...Hi ha molta incosciència i encara menys vergonya.

    ResponderEliminar
  37. Em referia a l'uniforme del vestit de bany...

    M'apunto a la reclamació, m'apunto :D

    Hi ha molta incosciència i encara menys vergonya.

    Lamentablement molt cert...

    ResponderEliminar
  38. manu o.e.g.c.7/3/07 13:53

    Oshe, ¿y los tapones en los oídos? ¿Para no escuchar a los bibliotecantes?

    ResponderEliminar

 

Twitter

About