El soporte no es que importe

Muchas son las nuevas etiquetas que los bibliotecarios hemos propuesto (documentalista, gestor de la información, infonomista...) y uno solo es el objetivo que perseguimos: que dejen de asociarnos al libro; bueno, que dejen de asociarnos al libro o a cualquier soporte. Lo importante es la información, el contenido, no el continente...En definitiva, nos quedamos con el jamón de los bocatas...




Nota de la frikitecaria: este es el post número 100. Es un número bonito, redondo, con tres cifras...así que ¡Fiestaaa!


43 comentarios:

  1. y que cumplas muchos maaaaaaás!!! Me voy a disfrutar de la semana blanca (en la playa?)
    Chao

    ResponderEliminar
  2. Coñe, qué envidia...envía un copo de nieve, anda :p

    ResponderEliminar
  3. manu o.e.g.c.5/3/07 10:31

    Vaya peaso pastel. Que se quite cualquier libro ante esa desmesurada cantidad de azucar y dulce.

    Moltes felicitaaats!

    ResponderEliminar
  4. ¿Libro, Manu? ¡¿Libro?! estoy diciendo que fuera libros y tú sólo te fijas en el pastel...si hubiera una tía wenorra lo entendería, pero no es el caso... :ppp

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaja, me encanta, toda una revolucion social!!!, lastima que la "informacion" que todos requieren sea donde esta tal o cual libro y como funciona el Opac ...

    Aissss, leyendo este blog me entra añoranza por volver a currar en bibliotecas...vida tranquila, nada de stress, lucir mi moño y mis gafas sin que nadie se extrañe, arquear las cejas...que tiempos...

    ResponderEliminar
  6. lastima que la "informacion" que todos requieren sea donde esta tal o cual libro y como funciona el Opac ...

    ¿Me quieres hundir en la miseria, Elv? ;p Que es lunes y una necesita ánimos, no verdades realistas que deprimen a cualquiera...

    lucir mi moño y mis gafas sin que nadie se extrañe, arquear las cejas

    Ahí, ahí...tienes vocación de bibliotecaria, no lo niegues :DDDD

    ResponderEliminar
  7. es lunes y una necesita ánimos

    hoy va a ser un dia maravilloso, aquella coleccion interesantisima que pediste hace meses va a llegar y no va a haber nadie que te moleste con vanalidades, misteriosamente, todos los libros del carrito estan colocados en su sitio y en orden, no vas a tener mas correo entrante que el de tu chico diciendote lo mucho que te quiere, cuando llegues a casa te espera un asado delicioso y un masaje de pies mientras contemplas lo limpia y ordenada que esta la casa. Si te pesas comprobaras que has adelgazado 2 kilos, y si te miras al espejo comprobaras lo radiante que estas.

    Animo wapa! ya falta menos para el finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Elv, ¡¡¡Te adoooro!!! Se me han caído lagrimitas de la emoción con una sonrisa bobalicona de absoluta felicidad...Gracias, gracias...snif, qué bonito...snif, snif...pero qué bonito, jooo...

    ResponderEliminar
  9. El masaje está asegurado. :-))))

    Felicidades por el post número 100... y que cuuuumplaaaaaa muuuuchooooos máaaaas.

    :-***************

    ResponderEliminar
  10. arturo villarrubia5/3/07 12:55

    , el Opac ...,
    Oferta publica de adquisicion de canciones. Puede ser amigable como cuando vas a la tienda y pides lo último de lo que sea u hostil, si entras y le dices al dependiente que quieres una canción muy famosa que suena en el anuncio ese del coche que ponen mucho ahora pero que no te acuerdas como es.

    ResponderEliminar
  11. Juanma, entonces...¿no habrá asadito? cachisss... :p

    ResponderEliminar
  12. manu o.e.g.c.5/3/07 12:57

    Amosaver. Ya existe un ejtudio que demuestra que a los jombres nos interesa algo más que el fúrbol, el sexo y demás menudencias masculinas. ¡Me gustan los pasteles!

    Ya tengo cierta edad para desarrollar la "curva de la felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Arturo, mira que es difícil politizar el OPAC...pero bonita analogía...aunque nada comparable a lo que 'sufrimos' los bibliotecarios, que nos piden los libros por el color "ese azul que cogí la semana pasada" o por el tamaño "uno finito, amarillo, de obligaciones y contratos"...Jauja...

    ResponderEliminar
  14. manu o.e.g.c.5/3/07 12:59

    ¡Opac yo viacé un corrá!

    ResponderEliminar
  15. Pero hombre, Manu...amosaver: el pastel te estará esperando luego de aquellas menudencias (si no lo pillan tus pequeninjas antes), así que no hay excusas para tener a la parienta abandonada...

    ResponderEliminar
  16. ¡Opac yo viacé un corrá!

    XDDDD

    ResponderEliminar
  17. arturo villarrubia5/3/07 13:01

    moño y gafas ,
    Mientras escribo suena "Feels like home" de Norah Jones quien en las fotos interiores lleva... moño y gafas.

    ResponderEliminar
  18. Norah Jones quien en las fotos interiores lleva... moño y gafas.

    Es que el estilo bibliotecaria es muy chic, somos fasssshiiiion, beibi...

    ResponderEliminar
  19. arturo villarrubia5/3/07 13:04

    Hablando de pasteles, me comenta gente del ramo que no es raro que te pidan algo de chocolate que no sea ligth pero que no engorde.

    ResponderEliminar
  20. no es raro que te pidan algo de chocolate que no sea ligth pero que no engorde

    Sí, y también es frecuente que te pidan galletas sin azúcar, sin grasas, sin sal, integrales...y con algo de gusto y sabor...no sé, como estas que van al gimnasio con todo el maquillaje, que aún no he conseguido descifrar cómo es que no se les cae a chorros...

    ResponderEliminar
  21. arturo villarrubia5/3/07 13:07

    Esto me recuerda que los Pet Shop Boys titularon su primer cd Please ( por favor)para fomentar los buenos modales. Para que la gente fuese a la tienda y dijese.
    - Quiero el disco de los Pet Shop Boys , "Por favor".

    ResponderEliminar
  22. arturo villarrubia5/3/07 13:09

    como estas que van al gimnasio con todo el maquillaje
    _______________---
    Tengo una amiga que lleva muchismos años en el gimnasio. Lleva unas zapatillas detrozadas y un chandal gastado. Más que nada proque lo quiere para sudar y ponerlo en la lavadora. Dice que cuando llega una chica nueva con el conjuntito tipo flashdance, lo normal es que no dure más de un mes.

    ResponderEliminar
  23. manu o.e.g.c.5/3/07 13:09

    ¿Pero qué merito tiene el chocolate y la nata si no engordan? ¿Light tienen el mismo sabor?

    ResponderEliminar
  24. Creo que cursillos de buenos modos le irían bien a más de uno :(
    uy, ya podría Christina Aguilera hacer algo por el estilo, seguro que tendría más seguimiento :p

    ResponderEliminar
  25. manu o.e.g.c.5/3/07 13:13

    Pet Shop Boys QUE GRAN DUO.

    ResponderEliminar
  26. Dice que cuando llega una chica nueva con el conjuntito tipo flashdance, lo normal es que no dure más de un mes.

    No te creas. Entre las veteranas también te encuentras a cada una...a mí los que me hacen gracia son los frikis con barriguita...esos no duran ni dos días...(uuuy, espero que nadie se ofenda...)

    ResponderEliminar
  27. Pero qué merito tiene el chocolate y la nata si no engordan?

    Mérito ninguno, porque ya no son ni nata ni chocolate. Juanma está corrigiendo un libro sobre el chocolate, nos podría ilustrar sobre el tema...

    ResponderEliminar
  28. manu o.e.g.c.5/3/07 13:51

    Juanma, ilustranosss... Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  29. Tengo unas ganas de ver el librito y las recetiiiitas... yum yuuuum...

    ResponderEliminar
  30. arturo villarrubia5/3/07 14:08

    Pues el tipo más entrenado que he conocido era uno bajito calvo y con gafas de pasta sujetas con una cinta de la abuela que se marcaba sus trescientas abdomninales tranquilamente. No tenia en absoluto aspecto de cachas porque era todo fibra y el concepto de ropa no parecia tenerlo muy controlado. La teoria si, pero la practica - eso de no combinar pantalones a cuadros con camisas a rayas- asin,asin. Era ingeniero y era un friki del ejercicio.

    ResponderEliminar
  31. arturo villarrubia5/3/07 14:11

    La Aguilera al parecer anda un poco perdida, según dicen de su ultimo cd doble el primero es bueno y el segundo basura. No le ha gustado que en la revista jazztimes hablen de su nuevo look como "la version para una stripper de un uniforme de marinero". Publico,si. Atención másculina, por supuesto.Credibilidad artistica, ehem.

    ResponderEliminar
  32. arturo villarrubia5/3/07 14:20

    Juanmix:
    Una verdadera revisión de las recetas, una revision profesional y en condiciones, creo yo que deberia incluir *ponerlas en practica* para ver si funcionan.
    Como tú estas muy implicado y no puedes ser objetivo, necesitarias a alguien ajeno para valorar si la receta vale la pena. Como creo que no te debes limitar por sexo ni por edad, creo que un panel adecuado podría estar compuesto: por una chica al azar, que se yo Cristina, y cualquier niño que encuentres a mano, los de Manu por decir algo.
    Vamos, lo digo por si quieres hacer la revisión debidamente.

    ResponderEliminar
  33. manu o.e.g.c.5/3/07 14:51

    Ejem, ejem... Experimentos con mis pequeninjas los justos, plís. Ya haré yo de cobaya en primer lugar. Todavía valoro algo mi integridad física. Por mi mujer ;-)

    Juanma Adrià, mi paladar está a tu disposición.

    ResponderEliminar
  34. Arturo, ahí la has clavao: uno de los consejos que me dieron cuando me... eh... subcontrataron la corrección fue que intentara hacer alguna de las recetas, para comprobar que funciona. Eso sí que es una verdadera corrección *de contenidos*. :-D

    ResponderEliminar
  35. Arturo, yo me refería a un friki con barriguita de felicidad plena con camiseta negra, que da dos botes, se cansa...y no vuelve. Poco sacrificados los veo...

    Arturo, Manu y Juanma: definitivamente, el jurado lo componemos Manu y yo, y como suplentes los pequeninjas...

    ResponderEliminar
  36. ENHORABUENA por vuestro número 100, y por lo ingeniosos que sois, qué leche!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Pily ;) mú amable de su parte :DDDDD

    ResponderEliminar
  38. arturo villarrubia5/3/07 22:47

    Veo que si es necesario Manu se "sacrifoca" por una buena causa :P

    ResponderEliminar
  39. ¡Enhorabuena por la entrada número 100! Esperemos que la chispa y el desparpajo no decaiga. Sigue así que te tengo como ejemplo para demostrar que los bibliotecarios no somos tan serios y aburridos como nos pintan.
    Un beso de "cumpleaños".

    ResponderEliminar
  40. On s'ha d'apuntar un per tastar les receptes amb xocolata!!!!

    Jo també en vull!

    I felicitats pel post número 100

    ResponderEliminar
  41. manu o.e.g.c.6/3/07 09:47

    Si hay que sacrificarse uno se sacrifica, pero sacrificarse pa'na es tontería. Así que ya puedes aplicarte, Juanma Adrià, que este menda es un gurmé del xocolate (y si no que se lo pregunten al loro)

    ResponderEliminar
  42. Rectificación: el jurado para beta-testear las recetas de chocolate que nos preparará Juanma se compondrá de Manu, Posh Spicy y servidora...

    ResponderEliminar
  43. Geekteca...snif, que me haces llorar...mil gracias por tus palabras, de verdad. Jolines, qué bonito. Gracias gracias gracias...Un besito pá ti también y un arrechucho que te dejaría sin respiración.

    ResponderEliminar

 

Twitter

About