Primer concurso de haikus bibliotecarios (o frikitecarios) para tazas u otro merchandising de ese. El resultado





Pues sí, como lo ven. Nuestra admirada editora en jefe es la ganadora... Antes de que empiecen los teóricos de la conspiración a lanzar sus diatribas he de decir que las cosas han ido así. No hubo (o yo no tengo constancia de ello) ni borrado, ni compra de votos. Las urnas han hablado y el pueblo (en este caso los visitantes de este blog), sabio, ha tomado su decisión. Una vez dicho esto pasamos al recuento oficial de votos.

Resultados

Se han emitido un total de 18 votos (uno de ellos fuera del post del concurso, el cual hemos contado porque su inclusión no resultaba decisiva para el resultado final, de cualquier modo, si alguien se siente agraviado por la circunstancia, tendremos en cuenta sus alegaciones) y se han repartido un total de 267 puntos (deberían haber sido 270, pero una de las votantes, totalmente en su derecho, decidió votar solo 3 haikus) en la siguiente proporción:

- En primer lugar, y por tanto vencedor del concurso, con 42 puntos y redactado por Cristina López

Patearé el culo
a quien ose molestar
avisado estás.

- En segundo lugar con 30 puntos y redactado por acolostico

yo solo quiero
un libro marroncito
que leí una vez

- En tercer lugar con 29 puntos y redactado por manu

Truenos y rayos,
caerán sobre vosotros,
sucios usuarios.

- En cuarto lugar con 28 puntos y redactado por juanma

Arqueo de cejas.
Usuario acojonado.
Por fin respiro.

- En quinto lugar con 23 puntos y redactado por acolostico

tazas de café
ninguna necesito
birra, eso sí

- En sexto lugar con 21 puntos y redactado por filosofoenparo

Arquear las cejas
patada voladora
nuestras armas son

- En séptimo lugar con 18 puntos y redactado por manu

Para qué vienes.
Aquí no lo encontrarás.
Tú nunca leíste.

- En octavo lugar con 17 puntos y redactado por manu

Temblad usuarios.
Nubarrones y dolor.
Hora de cerrar.

- En noveno lugar con 15 puntos y redactado por filosofoenparo

Un libro marrón?
No buscamos por color
cacho mendrugo

- En décimo lugar con 9 puntos y redactado por acolostico

usuario soy
bibliotecarios todos
ningún miedo

- En onceavo lugar con 8 puntos y redactado por juanma

Agua, rocío,
frikitecaria, cejas:
deja que fluyan.

- En doudécimo lugar con 7 puntos y redactado por acolostico

lo voy ya a dejar
que cansa tanto contar
sílabas que van

- En treceavo lugar con 6 puntos y redactado por juanma

Hoy catalogo.
Biblioteca vacía.
Maldita CDU.

- Por el catorceavo lugar, con 4 puntos, hay un triple empate entre el haiku redactado por acolostico y los dos redactados por filosfoenparo

la biblioteca
lugar para silencio
y gordas cejas

Ellos nos temen,
Frikitecaris dice:
Tu hora llega

Frikitecari
es, amigo, quién ve, se
Frikitecari

- En diecisieteavo lugar con 2 puntos y redactado por acolostico

te acercas a mi
me miras fijamente
arqueas la ceja

Y esto es todo. No me queda más que agradecerles su participación y citarles para la próxima entrada donde hablaremos de la entrega de premios (se podrá entregar en vivo y en directo en la próxima frikikedada) y les presentaremos el Frikitehaikus Merchandising Project, un nuevo concepto en el campo del márqueting.

44 comentarios:

  1. ¡Qué guay! ¿Me permitís hacer un minidiscursito de asquerosa ganadora? ¡gracias!

    En primer lugar, querría agradecerles a mis querídisimos usuarios su inestimable ayuda en convertirme en la desagradable y borde bibliotearia en que me he convertido. Sin vosotros este fantástico premio no hubiera sido posible. ¡Gracias!

    (Por otro lado, aquellos que han votado mi haiku recibirán en breve el cheque prometido...)

    Y ahora en serio, gracias a todos por participar, ya sea mediante haikus y/o votándolos.


    ¡Quiero mi taciiiita mágica! ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es participar... mecagontó, que no he ganao!

    ResponderEliminar
  3. acolostico28/9/07 10:18

    Tongo Tongo Tongo...

    (había que decirlo...)

    Narices si lo se me voto, que habría sido fácil conociendo como iban los votos en sí, pero como soy demasiado legal...

    Nada, nada, esto es tongo seguro...

    ResponderEliminar
  4. Qué mal perder, Acolostico... :p

    ResponderEliminar
  5. acolostico28/9/07 10:24

    Que sería un premio sin polémica...

    ResponderEliminar
  6. Impugno, ¡yo también impugno! ¡Quiero mi tazaaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Esssss míííaaaa...

    (Bueno, pensaremos en algo; si total yo sólo hice un haiku, mientras que tú, acolostico, filosofoenparo y Juanma hicisteis varios, pobreticos míos qué currantes que sois...)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabona a la guanyadora! I homes: heu de tenir millor perdre
    :PPPP
    Enhorabona a tots els participants, per a que algú gosi a dir que els fikitecaris no tenim sensibilitat!!! Mirau quins versets més preciosos!
    (les tasses... jo també en voldré)

    ResponderEliminar
  9. Gràcies, Rosa ;)

    Mirau quins versets més preciosos!

    I tan i tan dolços XD

    ResponderEliminar
  10. OOOOHHH Vaja concert dels Police ahir a la nit va valer la penar vendre un ronyo per poder entrar, ja posarem fotos. Estan en plena forma

    ResponderEliminar
  11. Ja m'ho suposo, ja ;) Amb el sarao que es va montar, es va col.lapsar tota la zona, i l'autobús en què anava jo ens va deixar tirats als pobres usuaris, o sigui que vaig haver de tornar gairebé 'a patita' (carregada amb la motxila del gimnàs i un munt de llibres) a casa pel concert :p
    Avisa quan estiguin les fotos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Lástima, yo quería que ganase el

    "Temblad usuarios.
    Nubarrones y dolor.
    Hora de cerrar."

    :-D

    ResponderEliminar
  13. es va col.lapsar tota la zona...
    Mare de Deu quin col·lapse i quin "follon",sento que et passes això

    ResponderEliminar
  14. ¡¿Cómo que 'lástima'?! :""( qué poco cariño a mi haiku, Fabrizio :"""(...snif...

    Mi favorito era

    Arqueo de cejas.
    Usuario acojonado.
    Por fin respiro.

    Es que todos están muy bien...

    ResponderEliminar
  15. sento que et passes això

    Vés què hi farem, ja se sap que Barcelona es col.lapsa cada dos per tres ;)

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a la ganadora!!

    A ver cuándo salen a la venta: queremos merchandising frikitecario ya.

    ResponderEliminar
  17. Pos na cristina ahora a cuidar la taza no sea que te la mange otro frikitecari...(yo al menos estoy haciendo mis planes al respecto...el que avisa no es traidor :P ¡yo la kiero!)

    ResponderEliminar
  18. Acolostico dijo:
    Tongo Tongo Tongo...


    manu dijo:
    Impugno, ¡yo también impugno! ¡Quiero mi tazaaaaaa!


    Ante estas esperadas alegaciones no me queda más que decirles que se escogió el listado anónimo (pese a que la gente podía averiguar la identidad facilmente consultando la entrada de la convocatoria) para intentar que los votantes emitieran sus votos en función de la calidad del haiku y no de sus simpatías por los autores.

    Por otra parte, y en cuanto a la demanda de tazas u otro merchandising de ese, les rogamos que permanezcan atentos a sus monitores. En breves días publicaremos una entrada explicando en qué consiste el Frikitehaikus Merchandising Project.

    ResponderEliminar
  19. En breves días publicaremos una entrada explicando en qué consiste el Frikitehaikus Merchandising Project
    Esperarem amb interés!!!!! i més ara que tenc poc a fer xDDD

    ResponderEliminar
  20. Lástima, yo quería que ganase el
    "Temblad usuarios.
    Nubarrones y dolor.
    Hora de cerrar."

    No se puede negar que este hombre tiene buen gusto ;-)

    ResponderEliminar
  21. Sí, ese lo pondría yo al lado de todos los letreros de salida de todas y cada una de la bibliotecas, archivos y/o centros de documentación.

    ResponderEliminar
  22. Evidentemente en las entradas pondría este:

    Para qué vienes.
    Aquí no lo encontrarás.
    Tú nunca leíste.


    La verdad es que los hay muy buenos y de su analisis puede deducirse una serie de temas frikitecarios centrales (Toma ya!) :P

    ResponderEliminar
  23. acolostico28/9/07 15:03

    Pues yo diría que la mayor parte de la producción haikuriana proviene del sector usuario más que del sector frikitecario en si mismo...jeje

    para intentar que los votantes emitieran sus votos en función de la calidad

    Obviamente eso no ha sido conseguido, sino de que iba a quedar ni segundo...

    ResponderEliminar
  24. Pues yo diría que la mayor parte de la producción haikuriana proviene del sector usuario más que del sector frikitecario en si mismo

    Es cierto que incluso en algunos haikus se sobreentienden escritos desde el punto de vista del usuario. Pero frikitecario no es tan sólo el que trabaja desde el lado bibliotecario, frikitecarios es también quien sin serlo visita y comenta habitualmente en este blog. Que muchos de ellos trabajan en este ámbito, cierto, pero no todos...

    Así pues, tengan la tendencia que tengan, frikitehaikus todos.

    ResponderEliminar
  25. felicitats Cristina!!!
    Si és que quan una és bona, és bona...
    Merchandising bibliotecari ja!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ay, pero qué día llevo...estoy deseando recibir mi tacita mágica, que me la traeré -evidentemente- al curro y la llenaré de cava u otra bebida alcohólica...así mataré dos pájaros de un tiro: amedrentar a mis queridos y ponerme piripi para yo olvidarlos a ellos...

    Si és que quan una és bona, és bona...

    Cada dia t'estimo més ;) !! gràcies!

    ResponderEliminar
  27. ¡Mucha Cristina, mucha Cristina, eh, eh! :-)))))))

    ¡Felicidadeeeees!

    ¿Me dejarás usar la taza? ¿Me dejarás usar la taza? ¿Me dejarás usar la taza?

    :-PPPPP

    :-*********

    ResponderEliminar
  28. No. Es mía, y sólo mía. Y además ten en cuenta tu proverbial patosidad en el manejo del menaje del hogar...

    ResponderEliminar
  29. Entonces ¿sólo la fregarás tú? XDDDDD

    ResponderEliminar
  30. O tú bajo mi atenta supervisión, claro...:p

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a los premiados!

    Por favor, en la línea de productos del Frikitehaikus Merchandising Project no pueden faltar las camisetas; supongo que lo tendréis en mente ya, pero es que no me encantaría ponerme en un mostrador luciendo un mensaje hostil.. je je je (ya me estoy viendo)

    ResponderEliminar
  32. mmmmmm acabo de releer lo que he escrito.. quiero decir que SÍ me encantaría lucir una de esas futuribles camisetas, una que tuviera bien grande: o_Ô !!!!

    ResponderEliminar
  33. me encantaría lucir una de esas futuribles camisetas, una que tuviera bien grande: o_Ô !!!!

    Permanezca pues, atenta a su monitor... Esa camiseta ya existe BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA

    ResponderEliminar
  34. Skalagrim29/9/07 04:41

    Este es mi haiku obsequio/regalo, fruto de una inspiración repentina. Ha sido como una iluminación. Lástima que la musa no me visitara dentro del plazo del concurso... :(

    La Muerte llega
    abrazanenúfares
    desde el Norte.

    ResponderEliminar
  35. Yo lo hubiera votado... Hay que tener maestría para utilizar abrazanenúfares en un haiku :P

    ResponderEliminar
  36. Skalagrim: Lástima que la musa no me visitara dentro del plazo del concurso... :(


    La Muerte llega
    abrazanenúfares
    desde el Norte.


    Siempre podemos añadirlo al listado de finalistas para la próxima convocatoria del concurso.

    ResponderEliminar
  37. me encantaría ponerme en un mostrador luciendo un mensaje hostil.. je je je (ya me estoy viendo)

    Estamos en ello. Filosofoenparo tiene una mente absolutamente brillante...ya veréis, ya veréis...

    ResponderEliminar
  38. La Muerte llega
    abrazanenúfares
    desde el Norte.

    Yo lo hubiera votado... Hay que tener maestría para utilizar abrazanenúfares en un haiku :P


    Y en el mismo verso. Ahí, con un par.
    :-))))

    De momento, tienes un voto para la próxima edición del certamen. :-)))

    ResponderEliminar
  39. Es que quien tiene nivel, lo tiene...

    ResponderEliminar
  40. Eso digo yo:
    el que tiene tal nivel,
    lo tiene pa tó.

    ;-P

    ResponderEliminar

 

Twitter

About