Ser bibliotecario es una profesión de riesgo: la estadística no miente

En los últimos días, nuestros comentaristas se han hecho eco de las difíciles, y a veces violentas, situaciones por las que hemos de pasar en nuestra profesión: Pandillas de jovenzuelos come-pipas y eructantes, vándalos de toda índole que destrozan el mobiliario y llenan de pintadas los lavabos (cuando no hacen otras guarradas)... la lista es larga y podría extenderme durante páginas. Aunque no voy a hacerlo (que luego se meten conmigo... panda de abrazanenúfares).

La cuestión es que nuestra profesión, lejos de ser el trabajo aburrido y tranquilo que suponen la mayoría de los mortales (también llamados usuarios), es un trabajo de alto riesgo y peligrosidad extrema.

Mmm, noto que hay cierta incredulidad ante mis anteriores afirmaciones. Pues créanme: Hasta los estadísticos lo confirman.

Sirva de muestra el siguiente ejercicio de mi última práctica de Estadística. Aquí va el enunciado:

Se ha hecho una encuesta entre 500 bibliotecarios para obtener una serie de datos. Se ha observado que la edad se distribuye normalmente con una media de 38 años y una desviación estándar de 6.
¿Cuantos bibliotecarios son mayores de 55 años?


Para aquellos que, o no tengan ni idea de estadística o, por otro lado, la tengan un tanto olvida, baste decir que cuando el enunciado dice "se distribuyen normalmente" no se refiere a que se juntan en un bar y se sientan de manera organizada por orden alfabético... Que tenemos nuestras cositas, pero no somos tan raritos. No, en realidad se refiere a una función matemática llamada función normal o distribución normal.

Como tampoco quiero aburrirles con mucha teoría... o sí (en fin, ya veremos dónde me lleva el sadismo para con mis lectores) les resumiré que una distribución normal se define por una curva simétrica descrita completamente por su centro, o media aritmética, y por su dispersión, o desviación estándar. Esta curva, llamada curva de densidad, se define como una función no negativa que tiene un área igual a 1 bajo la curva. Dentro de esta curva, la media sería la linea que dividiría la curva verticalmente en dos partes iguales y la desviación estándar sería la linea horizontal que, partiendo desde el medio, marcaría el punto de la curva en que ésta pasa de ser cóncava a ser convexa. Este tipo de distribuciones son muy útiles para calcular la probabilidad, o recurrencia, de un determinado dato. Para más información tómense esta ración de wikipedía.

Pero volvamos al enunciado que ya oigo roncar a unos cuantos. El caso es que se nos pide que calculemos la probabilidad, entendida aquí como el número de bibliotecarios que tiene una edad superior a 55 años, de que se dé este dato.

Con los datos que tenemos, es decir, la media igual 38 años y la desviación estándar igual a 6, el siguiente paso es normalizar 55 (que es la edad sobre la que nos preguntamos) según la siguiente fórmula:



Donde X es igual a 55 (o edad), μ (o media) es igual 38 y δ (o desviación estándar) es igual 6. Resumiendo (55-38)/6= 2,83. Una vez normalizado este número comprobamos el valor de 2,83 en una tabla distribución normal tipificada y observamos que es igual a 0,9977. Hecho esto, y sabiendo que el área total de una curva de densidad normal es siempre igual a 1, primero restamos (restamos porque queremos conocer los mayores de 55 años y no los de 55 o menos) 0,9977 a 1 para obtener 0,0023 y luego lo multiplicamos por 100 para obtener el porcentaje del 0,23%. Es decir, del grupo encuestado sólo un 0,23% es mayor de 55 años. Sabiendo que la muestra es de 500 bibliotecarios y, mediante este cálculo (500X0,23)/100, obtenemos un total de 1,15 bibliotecarios, o redondeando, tan sólo 1 bibliotecario mayor de 55 años.


En esta imagen pueden observar la curva de densidad de la distribución normal con la que hemos trabajado. La parte roja de más a la derecha marcaría la parte del área donde se encontraria nuestro solitario bibliotecario.

Aquellos que hayan conseguido seguirme hasta aquí sin haberse dormido, y teniendo en cuenta que 500 bibliotecarios es una muestra representativa en términos del total de la población bibliotecaria, concluirán conmigo que la nuestra es una profesión de alto riesgo ¡Sólo uno de cada 500 consigue superar los 55 años! Claro que la cosa no acaba ahí, pues si tratamos de realizar el cálculo para buscar los mayores de 64, sencillamente nos salimos de rango o lo que es lo mismo ¡Ningún bibliotecario consigue llegar a la edad de jubilación!

Yo no sé ustedes, pero yo ya ando buscando un buen seguro de vida...

PD: Para que luego digan algunos que decimos las cosas sin fundamento y al tuntún. Por otra parte, y por si a alguien le interesa, la práctica de la cual he extraído el ejercicio en el que he basado esta reflexión me ha sido puntuada con un excelente ¡¡¡Yupiiiií!!!

91 comentarios:

  1. acolostico9/11/07 09:57

    Una vez me he saltado todos lo snúmeros la conclusión clara es que las jubilaciones anticipadas en el gremio son amplias...afortunados...

    ResponderEliminar
  2. O estamos todos en la cárcel por churruscar usuarios...

    ResponderEliminar
  3. ¿Jubilarrse a los 55? Sí claro, por eso todo quisque quiere ser bibliotecario.

    No, definitivamente creo que la versión del churrasco usuarico es más plausible.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si en la cárcel o en un manicomio... en mi caso creo que tengo todas las papeletas para el sorteo de la segunda opción, ups...

    ResponderEliminar
  5. Aquellos que hayan conseguido seguirme hasta aquí sin haberse dormido
    Zzzzz...

    ¡Uno de Letras usando fórmulas matemáticas! Im-prezionante.

    Nada de seguros de vida, un buen lanzallamas.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me veo con el traje a rayas...

    ResponderEliminar
  7. ¡Uno de Letras usando fórmulas matemáticas! Im-prezionante.

    Es que no me gusta etiquetarme... y eso de letras y fórmulas no tiene porque ser mutuamente excluyente. Como filósofo, lo mismo valgo para un roto que para un descosido ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si en la cárcel o en un manicomio...

    Yo lo del manicomio también lo había pensado, pero creí mejor no decirlo... ayer vi unos tipos cerca de mi curro con algo parecido a una camisa de fuerza entre sus manos.

    ResponderEliminar
  9. redondeando, tan sólo 1 bibliotecario mayor de 55 años.
    ....¿Y cómo es él? ¿en qué lugar se enamoró de mi? ¿a qué dedica el tiempo libreeeee?
    Falta un dato, si tocar billetes, monedas... es realmente antihigiénico, los documentos de la biblioteca es peor, que no tendrán.
    Nos dijeron el otro día que si nos queriamos vacunar de la gripe...
    Somos los bibliotecarios mutantes, hemos pensado que si ya no estamos muertos hemos desarrollado resistencias a todo, ¡cuidado! si lo descubren nos querran analizar y utilizar nuestros genes.

    ResponderEliminar
  10. No, si a mí lacamisa de fuerza no me hace falta... iré con agrado cuando quede un hueco y me toque... con tal de dejar de sufrir al ganao que aguanto en el curro, seguro que los dementes son mucho más encantadores que ellos.

    ResponderEliminar
  11. "querran analizar y utilizar nuestros genes"

    ¿Y por qué no? ¿no queremos la dominación mundial? qué mejor forma de convertir la tierra en un planeta bibliotecario... ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues no es por nada, pero en mi institución hay más de un bibliotecario de más de 55 años y en total somos menos de 500 los que trabajamos en la biblioteca...

    Me da en la nariz que alguien va a suspender estadística mwahahahahaha!

    ResponderEliminar
  13. Será que ha encontrado ese 1,15 bibliotecario de más de 55 años, Ferran.

    Y a mí nadie me suspende al niño, vamos, o me hincho a patadas voladoras qeu ríete tú del Chuck Norris...y como pille mi lanzaflores de besateletubbies y me pase por tu biblio, Ferran, ti vas a intirá...

    ResponderEliminar
  14. Noooo por favor, eso no, yo no voy a ceder el que observen los seis ojos que tengo escondidos entre el pelo cual insecto, me sirven de gran ayuda a la hora de vigilar la sala, a ver si ya termina de crecerme el tercer brazo de una vez para arrear collejas, como la china del video estampando sellos.

    ResponderEliminar
  15. Para aquellos que, o no tengan ni idea de estadística

    em temo que entro dins d'aquest grup...
    A veure ...no se com ho veuen... jo no tinc pas intenció d'arribar a la jubilacíó en aquesta professió.... Tinc un projecte de comprar una illa o retirar-me a a algun paraís fiscal...
    De moment encara no tinc lligat el tema del finançament... però no perdo l'esperança .... (22 de desembre, 22 de desembre...)

    ResponderEliminar
  16. Si acceptes una okupa a la teva illa, ja serem dues bibliotecàries menys...

    ResponderEliminar
  17. Jo, cómo mola tu mutación, la mía es menos apreciable a simple vista... consiste en mirada fulminante con rayo abrasador; el otro día la experimente con mi jubilado favorito,Zacarías, y lleva dos días sin aparecer... ¿habra muerto? o simplement ¿me temerá? =:>

    ResponderEliminar
  18. Una gripe, mujer. En Burgos, qué quieres...

    ResponderEliminar
  19. Si acceptes una okupa a la teva illa, ja serem dues bibliotecàries menys...

    Evidentment! Projecte de resort bibliotecari... Gimlets i mojitos per un tubo!

    ResponderEliminar
  20. Lo veo, ¡lo veo!

    FRIKITECARIS' RESORT SPA..., donde ningún usuario podrá llegar nunca jamás...

    ResponderEliminar
  21. Vaya, ya me has desilusionao...

    Pubicaaaa...pero con suerte derivará en pulmonía o neumonía...

    ResponderEliminar
  22. Tranquila Albanta, acabo de ver a la policia hablando con el Jefe, he oído algo de una mirada fulminante, y un Señor que venía por aquí que ha desaparecido...
    Tus poderes mutantes se confirman que realmente confunden al usuario, eso por lo menos...

    ResponderEliminar
  23. Pues no es por nada, pero en mi institución hay más de un bibliotecario de más de 55 años y en total somos menos de 500 los que trabajamos en la biblioteca...

    Me da en la nariz que alguien va a suspender estadística mwahahahahaha!


    Pues me da a mí que no. En cuaquier caso el estudio no lo hice yo, a mí me pasaron los datos he hice los cálculos y las reflexiones basadas en los resultados.

    Por otra parte que en tu institución haya más de un bibliotecario de 55 años no inhabilita el estudio. Tan sólo indica que el espíritu calmado y blandengue de los abrazanenúfares (el cual les permite no irritarse y, por tanto, no estresarse) impera en tu biblioteca... Tú eres la viva prueba de ello :ppp

    ResponderEliminar
  24. Si Ferran,
    jo també conec alguna bibliotecària major de 55 i no conec més de 500 bibliotecàries (tot i que he de reconèixer que estaria be...)
    Estadística, quants bons records. o eren dolents?
    Salutacions

    ResponderEliminar
  25. "FRIKITECARIS' RESORT SPA..., donde ningún usuario podrá llegar nunca jamás..."

    A descansar... porque yo les tendría limpiando suelos y arreglando tumbonas todo el puñetero día... que sufran lo mismo que sufrimos nosotros con ellos...

    ResponderEliminar
  26. "y un Señor que venía por aquí que ha desaparecido..."


    Jus, jus, jus... ¡pobre Zacarías! preguntale al jefe por ese aumento de sueldo o si no... irán cayendo uno a uno.

    ResponderEliminar
  27. Y a mí nadie me suspende al niño, vamos, o me hincho a patadas voladoras qeu ríete tú del Chuck Norris...

    Oh! No me diga esas cosas jefa que me emociono y luego me llaman abrazanenúfares, besateletubbies o algo peor...

    UNA ABRAAAAAÇAAAAADAAAAA!!!
    :***

    ResponderEliminar
  28. Una abraçaaaaaaaaaadaaaaaa!!! (dijo ella tirando florecillas al aire...)

    ResponderEliminar
  29. la mía [mutación] es menos apreciable a simple vista... consiste en mirada fulminante con rayo abrasador;

    Fiu, cualquiera se mete con usted, ya no le hace falta ni el lanzallamas del Sr. manu ;-)

    ResponderEliminar
  30. Que no... que sólo funciona con los indeseables ;)

    ResponderEliminar
  31. Una abraçaaaaaaaaaadaaaaaa!!! (dijo ella tirando florecillas al aire...)

    Hoy, por los motivos que ya conoce, doy una pequeña tregua a mi sentimiento antcursi... ¡Enga esa abraçada!
    :****

    ResponderEliminar
  32. Que no... que sólo funciona con los indeseables

    Bueno, un poco de calorcito en invierno tampoco viene mal ;-)

    ResponderEliminar
  33. y como pille mi lanzaflores de besateletubbies y me pase por tu biblio, Ferran, ti vas a intirá...

    Piénsatelo "sienes y sienes de veces" antes de hacerlos, porque tengo a mano varias ediciones de los Principia Mathematica de Whitehead y Russel así como otros volúmenes gordísimos de esos que tanto le gustan al abrazan... digo a filosofoenparo y me puedo liar a tirártelos a los pies. Y digo los pies porque debido a mi mala puntería es donde tengo que apuntar para darte en la cabeza. :-P

    Tú eres la viva prueba de ello :ppp

    Cuidadito con despertan al dragón, que no sabe usted con quien está hablando.

    UNA ABRAAAAAÇAAAAADAAAAA!!!

    Y luego va y me llama abrazanenúfares... como le dijo la sartén al cazo: aparta, que tiznas.

    ResponderEliminar
  34. Y digo los pies porque debido a mi mala puntería es donde tengo que apuntar para darte en la cabeza. :-P

    ¿En mi cabeza?¡Por Dewey! ¿qué te ha hecho mi preciosa cabellera negra para que la trates así? Uyyyyy, Ferran. ¡GUEEEERRAAA!

    ResponderEliminar
  35. Y luego va y me llama abrazanenúfares... como le dijo la sartén al cazo: aparta, que tiznas.

    Es que hoy estoy en periodo de gracia de mi anticursisimo natural... así que tampoco me meteré con usted. No es cosa de hacerle llorar :ppp

    ResponderEliminar
  36. FRIKITECARIS' RESORT SPA..., donde ningún usuario podrá llegar nunca jamás
    Mal. De donde no podrá salir jamás.

    Y dejaos de abrazos ya, oño, que da grima.

    ResponderEliminar
  37. Visite el nuevo FRIKITECARIS' RESORT SPA..., en el triángulo de las Bermudas, Barcelona-Burgos, a parte de uno que se zampó una "'Amanita phalloides' el otro día aquí por propia voluntad, (igual estuvo antes cogiendo un libro y se lo prestó Albanta),los fenómenos extraños se suceden...

    ResponderEliminar
  38. ¡Para probar que eran inocuos! sois mú raros por ahí al norte...creo que os vamos a enviar a todos nuestros cenutrousuarios para que los alimentéis ricamente con setas venenosas...

    igual estuvo antes cogiendo un libro y se lo prestó Albanta

    ya veo el título "Gastronomía para usuarios: recetas con setas (venenosas)", publicado por Frikitecaris...

    ResponderEliminar
  39. FRIKITECARIS' RESORT SPA..., venga con jornadas micológicas gratis..., con coartada y todo ¡Señora, a mi no me diga nada que todo está en los libros!

    ResponderEliminar
  40. "igual estuvo antes cogiendo un libro y se lo prestó Albanta"

    Psssss, no deis pistas que bastante sospechosos somas ya de por sí los bibliotecarios...

    ResponderEliminar
  41. "recetas con setas (venenosas)", publicado por Frikitecaris..."

    Yo puedo aportar unas cuantas recetas con resultados g-a-r-a-n-t-i-z-a-d-o-s :-O

    ResponderEliminar
  42. uyyyyy, yo vengo de un pueblo donde dicen que existen las brujas.... buenos digamos que si, y puedo colaborar con mas e alguna receta....

    Especialemnte bebestible!!!!

    mmmmmmm, no es mala idea (escuchando mi voz interna) a esto pekeñines somo como tontos pa las fiestas y el bebida (con cierto grados)... podria desaperecer a varios...

    ResponderEliminar
  43. Este hilo me está dando unas cuentas ideas para la segunda lección del Curso de Mobbing de usuarios...

    ResponderEliminar
  44. Yo puedo aportar unas cuantas recetas con resultados g-a-r-a-n-t-i-z-a-d-o-s :-O


    dioss... hay que aprovechar este "braingstorming" YA!

    Mmm....acabo de recordar un meme de recetas que me pasaron...y yo pasando recetas de gambas...catxis!

    ResponderEliminar
  45. FRIKITECARIS' RESORT SPA..., albanta recepcionista; con su mirada fulminante les obliga a donar todos sus bienes a la biblioteca nacional, anna cocinera; guisando sus ricas amanitas con gambas les prepara para ir al infierno, filósofoenparo y cristina se encargan de aprovechar lo aprovechable y con la patada voladora y el semblante dispuesto rematan la faena.... tranquilos todavía quedan puestos...

    ResponderEliminar
  46. Yo puedo dar master class de Muay Thai y Beatriz gemela malvada de Capoeira. ¡Patadas, pataaadas!

    ResponderEliminar
  47. Jus, jus, jus, Mafaldia yo a tí te veo de relaciones públicas, con esa publicidad que das de nuestro hotelito pintoresco nadie se resistirá a ir.

    ResponderEliminar
  48. Interesante...
    Pero me permito recordar que mi objetivo con el resort era no dar ni golpe (literalmente) y dedicarme solo a los Gimlets......

    Ahora...si tiene que dar rendas suficientes para la prejubilación a les 45.....

    ResponderEliminar
  49. Si, Si, si sólo soy una niñita inocente y buena, este es un lugar encantador en el que no tendrá oportunidad de arrepentirse, no le dará tiempo a NADA¡¡, bueno si (con voz débil y suave) a devolver lo que tenga en casa de la biblioteca porque no es suyo.
    Y a ayudar a ir pagando la casa de reposo del bibliotecario jubilado, que incomprensiblemente siempre está vacia, ¿conoceis algún bibliotecario jubilado? ¡Dios mío! ..... NECESITO UNA ABRAçAAAAADAAAA

    ResponderEliminar
  50. Yo me puedo encargar de las clases de Teoría y práctica de la DMF

    ResponderEliminar
  51. la casa de reposo del bibliotecario jubilado

    Secundo la moción.

    ResponderEliminar
  52. tras leer atentamente (bueno, no tanto) el post y los comentarios me asombra que personajes tan ilustres y de tan probada sabiduría no conociesen la realidad:
    EL BIBLIOTECARIO NO ENVEJECE, su ciclo vital es nacer, crecer y ser bibliotecario eternamente joven.

    Llegados a los 35 se reencarna en un becario y vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
  53. Eso se llama esclavitud, Pilar. Y eso sólo es aplicable a los usuarios, no a los magníficos bibliotecarios...

    ResponderEliminar
  54. segunda lección del Curso de Mobbing de usuarios
    Esparam ansiosos per aprendre noves tècnies, Gran Master
    Jo també vull una abraçadaaaaa. Això sí, sóc una mica selectiu, només els que s´hagin rentat avui dematí...

    ResponderEliminar
  55. EL BIBLIOTECARIO NO ENVEJECE, su ciclo vital es nacer, crecer y ser bibliotecario eternamente joven.

    Llegados a los 35 se reencarna en un becario y vuelve a empezar.


    Psss... No cuento nuestro secreto, que la entrada era para despistar ;-)

    ResponderEliminar
  56. Uuuups, donde dije cuento digo cuente.

    ResponderEliminar
  57. Doncs jo crec que el que passa és que la professió de bibliotecari fa més de 50 anys no existia (o no amb aksta denominació)...L'altra causa possible és que els pobres abandonin farts de teletubies, abrazanenufares i altres usuaris anòmals/destroyers. La mortalitat em sembla una causa massa extrema...Primer de tot hauríem de calcular la taxa entre els bibliotecaris i després comparar-la amb la de la resta de la població per veure si difereixen significativament...

    ResponderEliminar
  58. Qué bonito, chicos...

    Nuestro primer troll en Frikitecaris y se equivoca de blog:

    http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/2007/11/ishbiliya-hispacn-2007-segunda-parte.html

    (comentario 54)

    Jo, son tan tontos que ya no saben ni dónde trollear...

    ResponderEliminar
  59. Nuestro primer troll en Frikitecaris y se equivoca de blog
    Lo acabo de leer... en fin, que en el mundo tiene que haber de tó..

    Hablando de cosas mejores, espero ansiosa esa siguente entrega del curso de mobbing de usuarios.. aún no he conseguido cómplices para llevar a cabo la lección anterior, pero todo llegará..BWHA-HA-HA-AHAAAA

    ResponderEliminar
  60. Eso, eso... no nos dejes en ascuas demasiado tiempo Filosofoenparo, que estoy ansiosa por aprender nuevas técnicas...

    ResponderEliminar
  61. os pillé, me están saliendo muchas arrugas en la cara últimamente y es que no paro de reirme, incluso sola, por la calle, en el coche, me dan ataques de risa acordándome de este blog, GRACIAS, lo necesitaba, no quiero ser abrazanenúfares, ni abrazateletubbies pero me pregunto si no me estoy trastornando.

    ResponderEliminar
  62. Mafaldia, sólo puedo responderte una cosa:

    Una abraçaaaaaaadaaaaa!!!! ;)

    ResponderEliminar
  63. "me dan ataques de risa acordándome de este blog"

    Pues a mí ni te cuento, y si ya tenía a mis usuarios acojonaos pensando que no estoy muy bien, creo que ahora están confirmando sus sospechas al verme reir delante del ordenador, pero sin perder la compostura, eso sí, que soy bibliotecaria de pura raza ¿eh?

    ResponderEliminar
  64. Sois unas abrazanenúfares disfrazadas de dominatrix XDDDD

    ResponderEliminar
  65. "abrazanenúfares disfrazadas de dominatrix"

    Todos tenemos nuestros momentos bobos... incluso tú que eres una abrazanenúfares declarada, el otro día querías sacar la fusta y hoy has amenazado a Ferran con tu lanzaflorecillas particular ¿por qué no se nos va a permitir un momentillo osito mimosín? A esto se le suele llamar "el descanso del guerrero" ¿o qué?

    ResponderEliminar
  66. incluso tú que eres una abrazanenúfares declarada, el otro día querías sacar la fusta

    Pero es que yo soy al revés: una dominatrix disfrazada de abrazanenúfares...

    A esto se le suele llamar "el descanso del guerrero"

    O debilidad de carácter...XDDDDD

    ResponderEliminar
  67. Pero es que yo soy al revés: una dominatrix disfrazada de abrazanenúfares...

    Yo diría mejor "una dominatrix con nenúfar en la solapa" ;)

    ResponderEliminar
  68. una dominatrix con nenúfar en la solapa" ;)

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  69. Creo que me pondré unos nenúfares en la cremallera de las botas de dominatrix que me he comprado este mediodía o_Ô

    ResponderEliminar
  70. las botas de dominatrix que me he comprado este mediodía

    FOTO!!!

    ResponderEliminar
  71. Mañana las estreno, que hemos quedado para cenar con filosofoenparo en el machiiiiii para planear una iniciativa que...wait and see!

    ResponderEliminar
  72. planear una iniciativa que...wait and see

    Dais miedo...muuucho miedo

    Bea,soy tu alumna aventajada ;)

    ResponderEliminar
  73. No tendrá que ver con leer el código de barras, con la pistola de infrarrojos directamente del bigotillo de las usuarias maduritas no????
    Me gustaría tb conocer el modelo de botas dominatrix con nenúfares en las cremalleras, estoy segura que la puntera es metálica.

    ResponderEliminar
  74. No tendrá que ver con leer el código de barras, con la pistola de infrarrojos directamente del bigotillo de las usuarias maduritas no????

    Colapsaríamos el sistema ;) No. En su momento hablaremos del tema, paciencia :DDDDDD

    conocer el modelo de botas dominatrix con nenúfares en las cremalleras, estoy segura que la puntera es metálica.

    A punto, a puntico he estado de escoger las de la punta kilométrica divina de la muerte, pero al final he optado por una con hebillas y toque más sado...

    ResponderEliminar
  75. bueno "ama Cristina" que ceneis bien y maquineis mejor, buen fin de semana, ADIOOOOSSSSS.

    ResponderEliminar
  76. he optado por una con hebillas y toque más sado..

    ¿Estás segura que esas megabotas te van a quedar bien con tu pichi de flores? si quieres te presto uno de mis monos de motera o mis pantalones de cuero, que seguró te quedarán divinos ;-)

    ResponderEliminar
  77. Quedarán de vicio con mi collar de púas y mi fusta...

    ResponderEliminar
  78. Supernovedad: confirmo, sí, confirmo que hay usuarios sensibles; un usuario ha venido con libros retrasados y al abonar el importe de las tasas de correo me ha dicho que me quede con el cambio para el fondo de libros, yo he dicho que no, pero él ha insistido. ¿Será un bibliotecario de incognito? No sé, me he quedao pasmá.

    ResponderEliminar
  79. Sois unas macarras de cuidao...

    Pero os quiero lo mismo!!

    Bea,soy tu alumna aventajada ;)

    Pronto superarás a tu maestro, pequeño saltamontes (con permiso de littlegrasshopper para la alusión)

    yo he dicho que no, pero él ha insistido

    ¿te guiñaba un ojo a la vez? juasjuasjuas...

    ResponderEliminar
  80. Pero os quiero lo mismo!!
    Yo también a vosotras, bua...., sniff, sniff, (emoción)


    ¿te guiñaba un ojo a la vez?

    Ni osar hacer tal... puag qué asco, pooor favooor

    ResponderEliminar
  81. Ni osar hacer tal... puag qué asco, pooor favooor

    Ya me imagino que tu no osarás, pero el no tiene por qué saberlo... y quizás quiera osar... ¿quiéres osar conmigo, bella bibliotecaria de ojos claros? XDDDD

    Y tú pues claro: plaf-plonk

    ResponderEliminar
  82. Ya me imagino que tu no osarás, pero el no tiene por qué saberlo... y quizás quiera osar...
    ¡Qué no tiene por qué saberlo! pero biblioteclaria, que el primer principio entre la ralación bibliotecaria- usuario es: "no osar" , eso lo sabe todo el mundo...

    ResponderEliminar
  83. Fijate tú, con lo animada que estaba la conversación alguien (¡¡¡la jefa!!!) se ha olvidado de apuntarse el 69 (y eso que hoy la cosa iba de botas dominatrix, fustas y collares de púas -siempre hablan de estas cosas cuando no estoy... ya les vale-).

    Cristina pierdes facultades :p

    ResponderEliminar
  84. Hablando de cosas mejores, espero ansiosa esa siguente entrega del curso de mobbing de usuarios..

    Ahora que he abierto la boca ya no podré echarme atrás. :o

    ResponderEliminar
  85. me están saliendo muchas arrugas en la cara últimamente y es que no paro de reirme, incluso sola, por la calle, en el coche, me dan ataques de risa acordándome de este blog, GRACIAS, lo necesitaba, no quiero ser abrazanenúfares, ni abrazateletubbies pero me pregunto si no me estoy trastornando.

    Por hoy se lo pasamos... enga esa abraaaaçada!!!

    ResponderEliminar
  86. Pues a mí ni te cuento, y si ya tenía a mis usuarios acojonaos pensando que no estoy muy bien, creo que ahora están confirmando sus sospechas al verme reir delante del ordenador

    Mientras lo haga con risa maligna no desvirtúa la profesión ;-)

    ResponderEliminar
  87. Qué bonito, chicos...

    Nuestro primer troll en Frikitecaris y se equivoca de blog


    Eso demuestra lo tontuno que es. Pero aún así desglosemos el mecanismo que lo ha llevado ha dicho equívoco:

    Cristina deja el comentario en su blog. Entonces el susodicho troll sigue el enlace de su nombre [el de Cristina] que lleva a su perfil de blogger. Una vez allí ve en su lista de blogs: Frikitecaris y Pornografía emocional.

    Entonces, confuso, (eso de -tecaris, con friki delante como que no debía parecerle gran cosa -o su triste neurona no ledió para relacionarlo con bibliotecas-) escoje lo que cualquier hombre con su capacidad neuronaal escogería: LA PORNOGRAFÍA (claro que como se haya leído aunque sea media entrada de Juanma se habrá llevado un buen chasco)

    Es así de sencillo... tan sencillo como el mecanismo de una escoba.

    PD: Sólo le falta rebuznar.

    ResponderEliminar
  88. Nuestro primer troll en Frikitecaris y se equivoca de blog


    no supieron lo que le paso al troll??? en mi blog esta la noticias.....

    jijiji

    ResponderEliminar
  89. teniendo en cuenta: que los usuarios estresan mucho, las patadas voladoras no son practicables a cierta edad y además con 55 no se puede mantener el mito erotico de la bibliotecaria..pues es lógico que nos juvilemos antes, para poder refugiarnos en nuestra biblioteca casera.

    ResponderEliminar
  90. a los 55, a los bibliotecarios los abduce una nave y vuelven al planeta de donde salieron

    ResponderEliminar

 

Twitter

About