Expurgando, que es gerundio

Estoy hasta las narices de los libros. Voy a tener que tomar medidas drásticas y definitivas. Creo que empezaré por esos de ahí, tan viejos y amarillentos. Se podrían reciclar. Sí, los pongo como papel usado para triturar y aquí paz y allí gloria.

Algo así debió de pensar la directora de la Universidad Católica de Eichstätt, quien se cargó 80 toneladas de libros de su Biblioteca Capuchina, convencida de que era papel usado. Lo raro es que no los confundiera con café y los usara como filtro para la cafetera. La directora está acusada de un delito de malversación, pero me da a mí que tendrían que imputarle cargos por "mala observación".

¿Que no me creen? Lean...

44 comentarios:

  1. "En el momento de su destrucción, la biblioteca se encontraba catalogando los volúmenes, un número indeterminado de los cuales terminaron llenando 17 contenedores de papel usado. Se estima que una décima parte de la colección capuchina data de los siglos XVII y XVIII".

    Mmmmm el contenedor de papel reciclable de mi biblio está muy vacío, se van a pensar que no reciclamos... y si lo llenara un poquito, seguro que daríamos buena imagen jijiji...

    Estudia no se cuantos años bibliotecomanía y documentación, para que pongan al cargo de las bibliotecas a imb****** digo a directoras tan simpáticas como esta que nos ahorran el trabajo a los y las sufridores/as catalogadores/as.

    M

    ResponderEliminar
  2. Con jefes así se soluciona el exceso de trabajo en un plis...;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy hasta las narices de los libros. Voy a tener que tomar medidas drásticas y definitivas.

    Mmmm, donde habre dejado la vela encendida???

    ResponderEliminar
  4. Marta, eso me lo he planteado muchas veces :) la pega es que el papel viejo prende rápido, y aún me pillaría...;)

    ResponderEliminar
  5. acolostico17/1/08 10:13

    LA culpa fue la falta de espacio...ven como la biblioteca gallega esta bien pensada...

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor en ese caso habían reciclado todos los libros :DDDDD

    ResponderEliminar
  7. Si lo que en realidad queria la buena mujer era contribuir con el medio ambiente reciclando papel usado... si es que somo peores que Inquisición ;-P

    ResponderEliminar
  8. La directora está acusada de un delito de malversación

    Però a quan paguen el paper vell??? A veure si m'haure equivocat de professió i hauria d'haver estudiat per drapaire...

    ResponderEliminar
  9. Home, així a ull, si venc la meva biblio a pes, mmm...potser sí que surt a compte...i menys feina, escolta...

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante método para hacer desaparecer esos insufribles ejemplares sobre conferencias o fondo antiguo que no se sabe por dónde encabezarlo, que no se sabe cómo clasificarlo...

    Voy a dar esta idea a los responsables que están haciendo recuento....

    Por cierto, muchas, muchas gracias por incluirme entre las Guest Stars del firmamento bibliotecaril

    ResponderEliminar
  11. Como método es infalible al 100%...

    Por cierto, muchas, muchas gracias por incluirme entre las Guest Stars del firmamento bibliotecaril

    Qué buen ojo tienes, porque llevas ahí desde hace meses :p ;)

    ResponderEliminar
  12. DEBERIA IR AL INFIERNO BIBLIOTECARIO!!

    si por lo menos se le hubiese ocurrido vender "los papeles viejos" por internet a ver si alguien los queria, todabia se conservaria...pufff...de que mala leche me ponen estas cosas...desde luego es que parece como si los delitos contra la cultura no fueran realmente delitos, sobre todo a lo que documentacion se refiere, porque a nadie se le ocurre tirar un cuadro de un museo a la basura (y eso que con algunos de arte moderno dan ganas...)..¡a lo unico que se le da importancia es a la copia de cd! ¡hay que joderse!...Encima pecha de gente estudiando en la univerdiad, sin curro, para que halla gente trabajando en este ambito que a parte de no saber nada ddel tema, no le debe gustar la profesion...porque si no no entiendo lo de tirar con tanta alegria (yo no tiro ni las entradas viejas el cine...) ademas imagino al pobre biblitecario que almaceno y clasifico esa informacion estara revolviendose en su tumba.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, Beatriz...

    ResponderEliminar
  14. A mi me suena a complót usuaril, nos cargamos estos libros de aquí, ¿cuales? pos hombre los más viejos... venga dale, trae el chisquero.... ¡pobre directora se la han jugado buena! ;D

    ResponderEliminar
  15. Tenemos usuarios cazurros, pero mujer, un complot así exige inteligencia y planificación...creo que no son capaces...

    ResponderEliminar
  16. creo que no son capaces...
    Nunca subestimes la fuerza del cenutrismo, su alcance no conoce fronteras, por desgracia...
    Pues probablemente la directora fue usuaria antes que directora,....antes que fraile..;P

    ResponderEliminar
  17. Eso ya es más factible...si un usuario no sabe encontrar ni la puerta de salida o decir bien un título, no creo que vaya a montar un complot así...

    ResponderEliminar
  18. To tb quiero entrar en le Guest Star bibliotecario jossss que tengo pelusilla...
    La directora más que usuaria, fue y es una incompetente, pero yo me pregunto... ¿cuándo dio la orden de destruir esos documentos...?, ¿ningún bibliotecario/funcionario le dijo nada?, ¿todos obedecieron como corderitos...? ainssss que no vamos bien...

    ResponderEliminar
  19. Es un poco lo de la diligencia del buen padre de familia..., ella es la responsable de toda la recua a su servicio, y si no tiene a nadie que pudiera ser, pues a por ella a darle un montón de collejas.;P

    ResponderEliminar
  20. Martuky, nada de pelusona, que tú estás en "La famiglia". "En Guest stars" están los comentaristas habituales sin blog o sitio ande enlazar ;p
    Sobre obedecer ciegamente o no al jefe...es complicado. Personalmente han intentado que hiciera burradas de ese estilo bajo amenazas y coacciones, lo que pasa es que estoy tan pasada de vueltas que conmigo no cuela. Con novatos, puede que sí. Probablemente los encargados del reciclaje o no sean bibliotecarios o serán becarios...de todas formas la responsable es la directora, lo haya hecho ella misma o delegando, me da igual. Por una vez, que no pringue el gilipollas de turno.

    ResponderEliminar
  21. acolostico17/1/08 15:38

    Por una vez, que no pringue el gilipollas de turno

    Por lo tanto, queda claro, en este caso los usuarios quedamos al margen, no valen teorias conspiratorias, ni mochilas, ni cintas de la orquesta mondragón...

    ResponderEliminar
  22. Por lo tanto, queda claro, en este caso los usuarios quedamos al margen

    Pero sólo por esta vez ¿eh? no os vayais acostumbrando que luego los palos, cuando llegan de nuevo, duelen más... ;)

    ResponderEliminar
  23. se cargó 80 toneladas de libros de su Biblioteca Capuchina, convencida de que era papel usado

    No me j... es para matarla, en serio ¿en qué estaría pensando? ¿piensa?

    ResponderEliminar
  24. Espero que cuando la detuvieran y la llevaran al cuartelillo se le encendiera la lucecita, pero tengo serias dudas...

    ResponderEliminar
  25. Joder... vaya tía, luego dicen de nosotros! claro con ejemplos así...
    Yo creo q esta no pasó por ninguna carrera. Sencillamente le comieron la cabeza con lo del cambio climático y para hacer su buena obra.. pensó... a ver.. q tengo para cambiar el mundo...

    Gente así deshonra!

    Besos gente!

    Docufiestera Sara

    ResponderEliminar
  26. Pues podía haberse planteado algo más idóneo como "Save the books, save the world" :DDDDDD

    Ya era hora de que hiciérais aparición, Docufiesteras :pppp

    ResponderEliminar
  27. tengo serias dudas...

    Y yo, y yo... y me pregunto, ¿por qué ese ser humano ocupaba la dirección de esa bibliloteca?. Bueno, de esa o de cualquier otra... es más ¿por qué ese ser humano estaba autorizado a entrar en una biblioteca? >:0

    ResponderEliminar
  28. No se indica su nombre, aunque googleando (ejem, yo no he dicho eso...) se podría sacar y mirar su curriculum...Me pregunto cómo se pueden llenar 17 contenedores de papel usador por error...

    ResponderEliminar
  29. Pues por lo visto la perla se llama Angelika Reich.

    Muy angelical, sí...

    ResponderEliminar
  30. Angelika Reich

    Pues mira, me cuadra: el angelito del Reich (III)

    ResponderEliminar
  31. Prrrfffff

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  32. que historia de terror se me ocurre...
    joven y bella , angelical en una palabra, bibliotecaria llega a su nuevo destino donde encuentra los estantes de la biblioteca llenos de libros prohibidos que hacne enloquecer a quien los lea. El vermis misteriis.El necronomicon. la poesia de pepe domingo castaño. las obras completas de Jimenez Losanto.
    La unica alternativa es destruirlos antes de que hagan perder la cordura a mas inocentes usuarios. ¿pero como? Decide camuflarlo como si se equivocase y destruyese papel usado.
    Pasará a la historia como idiota pero es un pequeño precio por salvar la corudura de los pobres e inocentes usuarios.

    ResponderEliminar
  33. Arturo, mira que eres... XDDDDDD Puede intentarlo, pero no creo que cuele ante la justicia. Pero para una peli...lo veo, lo veo...Evidentemente, ella y su moño tendrán que salvar el mundo...

    ResponderEliminar
  34. XDDDDD ¡lo tengo! ¡ya se por qué llegó a directora!

    Para saberlo hay que poner su nombre en google imágenes (tampoco yo he dicho eso) y fijarse en el resultado de la parte superior derecha de la pantalla... XDDD

    ResponderEliminar
  35. Mmmm la de verdad es esta...

    Pinta espabilá no tiene, no...

    ResponderEliminar
  36. ¿Derecha? ahí me sale un libro...a ver...
    Busquemos las diferencias; sale aquí:
    http://www.bistum-eichstaett.de/priesterseminar/hortus/

    Aquí:

    http://www.ku-eichstaett.de/universitaetsarchiv/veranstaltungen/HF_sections/content/Tagung%20Universitaetsarchivare.JPG

    Pero no sé por qué, creo que te refieres a esta...

    http://www.queenoftheworld.biz/QoW_Internet/angelika_reich1.jpg

    ResponderEliminar
  37. creo que te refieres a esta...

    Esa, esa... XDDD

    ResponderEliminar
  38. Bueno cariños, emigro de la biblio antes de que esta loca destrozalibros se convierta en mi máximo ídolo... que a las 21 h ya los quemaría todos!!!
    :*

    ResponderEliminar
  39. Qué venta ni que niño muerto, a reciclar la pasta de celulosa de todas esas andróminas en dióxido de carbono.

    TODO A LA HOGUERA

    Cultura no equivale a más metros lineales de bultos amarillentos.

    ResponderEliminar
  40. De totes maneres la dona va actuar amb eficiència germànica, 80 tones de llibres no es cremen així com així...bons forns deuen tenir per allà!
    Si això arriba a passar a Spain, ben segur que confon els papers capuchinos en papers per capuchinos (cafès) i encara en tíndriem una part...els altres haurien servit per passar damunt el terra mullat etc...

    ResponderEliminar
  41. Anónima de las 9:5918/1/08 08:57

    Juas, juas, juas...

    Me habéis alegrado el día.

    ResponderEliminar
  42. glups... lo siemto

    me di cuenta hace una semana que estba en guest stars pero es que normalmente cuando entro no suelo mirar el menú de la izqda y por eso no lo había visto antes, sorry y gracias again

    ResponderEliminar
  43. Creo que es bastante discretito, como está a la izquierda, y un poco abajo...

    En fin, besitos y que vaya bien la cena de esta noche! ;)

    ResponderEliminar
  44. Pues como solución a la falta de espacio endémica de nuestras bibliotecas no está nada mal... habrá que estudiarlo y en su caso añadirlo al protocolo de expurgo...

    Además, habrá que ir recogiendo material para las hogueras de San Juan... :-p

    ResponderEliminar

 

Twitter

About