Después del interrogatorio y de analizar detalladamente su procedencia y lealtad a la causa, demostraron que eran aptos para la DMF, y en su seno fueron acogidos, sin distinciones entre frikitecarios y frikisuarios. En ese momento llegaron los aperitivos, unos pulpitos en una salsa desconocida hasta ese momento...
¿Y qué será lo que acompaña los pulpitos?...
Mientras saboreábamos el wasabi y escuchábamos los relatos acerca de los cenutrosaurios nos sentíamos felices. Por fin un ambiente no-hostil y cenutrousuarios-free, en el que no faltaron temas tan subrepticios y frikis como la organización de una futura HispaCon. Pronto en la mesa no cabía ni una aguja, y los usuarios, acorralados en un rincón, comenzaban a dar muestras de lealtad: no quedó nada en los platos.
Venga, venga, quitemos los platos vacíos, ¡que vienen más!
Los pinchos de salmón, plato favorito de FEP, no duraron ni dos segundos.
Y el maguro tartar, plato favorito de Juanma y Cristina, no duró mucho más...
Y nos pusimos a hablar de La Bella Lola de Calella, donde elaboran un brebaje llamado "ron cremat" del gusto de algún que otro frikitecario. Era momento de hablar de la DMF y de los calendarios de bibliotecarius macizorrus (tema profundamente relacionado con la Hispacon, es decir, pura ciencia-ficción), algún especimen del cual rondaba la mesa, aunque de incógnito. Veamos a uno de ellos zampándose un buen plato de fideos con técnica insuperable:
Ejemplar de frikitecario zampafideus...
Sin embargo, cuando menos lo esperas, ocurren accidentes. A veces las botellas de agua se caen por descuido encima de alguien, pero en otras ocasiones algún torpón rompe los palillos (aunque otras fuentes dicen que la rotura se debió a la ansiedad de querer capturar un maki de pollo). En la DMF no queremos patosos ni mendrugos, así que tomamos las pruebas pertinentes con el fin de decidir si el rompebastones es expulsado de la DMF. Aunque bien mirado, habría que expulsar también a quién se le cayó el agua en otra frikitekedada... por lo que no vamos a expulsar a nadie, ¿verdad? o_Ô
Seguro que es el primer par de palillos rotos que véis...
Las botellas siguieron cayendo (metafóricamente hablando) y los frikitecarios seguían con sus charlas. Era difícil estar en todas las conversaciones, pero las parabólicas les funcionan bien y nada se escapó a sus oídos. Oyeron algo de una quedada de Bitácoras y Libros próximamente...
En los estómagos de los frikitecarios faltaba algo más, algo fresquito, que les endulzara tras tanto repasito a los cenutrousuarios de sus vidas. Entre las trufas, el helado de judía roja y el sorbete de sake, despejaron sus cerebros.
Un amoroso dedo de FEP apunta el sorbete de sake al que le quedaban dos segundos de existencia
No faltó el brindis, con sake caliente, por la Dominación Mundial Frikitecaria, que está al caer. ¡Avisado estás, mundanal usuario!
¡Cenutrousuarios, allá vamos!
Las copichuelas se tomaron en la Plaça Reial, en las Canarias, en la terracita para aprovechar el buen tiempo gracias al cambio climático. Allí se dio suelta a la imaginación de los frikitecarios, y se inició el calendario de los Bibliotecarius Macizorrus. Todos los hombres, sin excepción, posaron encantados por la causa. Una pequeña muestra la ofrece Juanma "morritos Jolie".
PD. Los frikitecarios son gente seria, respetable, nada dada a las risas...en todo momento imperó el saber estar de tan selecto gremio.
Álex acabando de otear en el horizonte unos makis de pollo
PPD. He aquí el documento que acredita que eran todos los que fueron.
Pero qué wenorros que estamos...
Nota1: Crónica realizada por FEP, Ferran, Anna y Cristina.
Nota2: Más crónicas del evento aquí y aquí.
Nota3: No se puede hablar de la cara de alucine del camarero cuando "alguien" pidió una carajillo... ¿de sake? y decimos que no se puede hablar de la cara porque el camarero se negó en redondo a tamaña crueldad con tan preciado licor. (No, creo que no se negó...).