De copas... a la biblioteca

Nos quejamos de que nuestros usuarios son unos cenutrios sin educación ni modales que llegan dando voces o con todo tipo de bebidas y guarreos para comer (no me dirán que no se han encontrado nunca la zona de estudio llena de restos de patatas fritas o gusanitos...). Nunca me olvidaré de aquella ocasión en que me llegó un fuerte olor a chorizo y cuando me giré vi a un muchachote dando buena cuenta de un bocata tamaño gigante. Cuando le dije que en la biblioteca no estaba permitido comer me contestó: " ejque tanta horraf aquí dento dan muchambre y me lo termino enfeguida no fe precupe".

Y es normal tanta confusión habida cuenta de la cantidad de baretos que abundan en nuestro país que se llaman Biblioteca. Prueben con el gúguel: bar y biblioteca, seguro que encuentran alguno cerca de donde se encuentran.


Hasta hay alguno que se anuncia:

La Biblioteca - Bar de Copas

En esta biblioteca no predomina el silencio, sino la música española y un buen ambiente para pasar tardes o noches agradables.


Debe ser por estos anuncios por lo que se nos llenan nuestras bibliotecas de tanta "juventú hormonada", se piensan que ofrecemos lo mismo que estos antros de lujuria y perversión.

Justo al lado de mi facultad (la UC3M en Getafe, Madrid) estaba La Biblioteca, el bar más concurrido de la zona. Yo no solía ir mucho a estudiar a la biblioteca de la universidad (nunca he podido concentrarme con tanta gente, no me explico cómo podrán los apuntófagos...) pero cuando llegaba tarde a casa la excusa era perfecta:

"Sí, llego un poco tarde pero es que he estado todo el día metida en la biblioteca. ¿El olor a humo? En cuanto sales a tomar un rato el aire está todo el mundo dale que te pego al vicio, no se puede evitar, mamá."

Y no solamente ocurre en nuestro país, en todo el mundo podemos encontrar bares Biblioteca y no es necesario que haya libros en ellos, con la happy hour es suficiente...


43 comentarios:

  1. acolostico29/4/08 09:57

    Biblioteca: muchos libros, discoteca: muchos discos, de pequeño era la secuencia lógica... Creces y ves que no, entonces, debe ser al revés la secuencia? La lógica se impone...

    ResponderEliminar
  2. Si la lógica no te funcionaba de pequeño, ahora tampoco, acolostico :p

    ResponderEliminar
  3. En frente de una de nuestras bibliotecas está la cafeteria "la Biblioteca", es habitual la confusión de ¿esta es la biblioteca? es que he quedado aquí... cartas que son de enfrente y nos la dejan aquí... los pinchos están buenos. :)

    ResponderEliminar
  4. - Nene, ande vas?
    - Apá, a la bilioteca (a pon·neme siego darcol).

    ResponderEliminar
  5. Al respecto, aquí en Barcelona hay una taberna irlandesa en el Raval que también tiene zona de biblioteca.

    Había un bar muy mono en Sants, el Talls y Tallats (Cortes y Cortados), que era bar, biblioteca y... peluquería. Pero lo traspasaron hace unos meses.

    En Madrid, me acuerdo de la champañería María Pandora, en la plaza de las Vistillas, que tenía una estantería enorme de libros suramericanos de importación. Era más librería que biblioteca, pero bueno, podías mirar los libros mientras te tomabas una cerveza con lacasitos de acompañamiento.

    ResponderEliminar
  6. acolostico29/4/08 10:40

    cerveza y lacasitos...depravados...

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso, ¡depravados! que los lacasitos llevan lactosa...

    ResponderEliminar
  8. los pinchos están buenos

    No me digan que ahora se dedican a la restauración en su biblioteca... luego hablamos de confusiones ;)

    Cerveza y lacasitos... debe ser una combinación laxante, seguro que nada bueno puede traer.

    Juanma, nos tiene que dar una lista de esos lugares para ir a visitarlos, el deber es el deber y los estudiaremos concienzudamente para darles un informe muy completo.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto. Que se note que somos profesionales de la información. :-)

    ResponderEliminar
  10. Bares con biblioteca... ese podría ser un nuevo tema para hablar. A ver chicos, ¿quién se pone manos a la obra?

    ResponderEliminar
  11. Yo me sacrifico si hace falta. Todo por la DMF...

    ResponderEliminar
  12. Alguna vez le di el coñazo a Alejo Cuervo para que convenciera al Machiroku para abrir una franquicia de restaurantes japos dentro de la librería Gigamesh; total, si en Laie y La Central del Raval tenían cafetería, ¿por qué no íbamos a ser menos?

    Pero eso era en librerías. El concepto 'bibliobar' me mola más. :-)

    ResponderEliminar
  13. ... con lo cual, los maratones de lectura del Quijote que se celebraran en estos hipotéticos bibliobares, ¿se podrían considerar biblio-raves? ;-P

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, qué ratos hemos pasado en la biblioteca! desayunos, meriendas, celebraciones... un sin fin de buenos momentos que han hecho más llevadero el trabajo.

    Cada biblioteca debería tener su homónima en versión vicio al lado.

    ResponderEliminar
  15. Cada biblioteca debería tener su homónima en versión vicio al lado.

    Totalmente de acuerdo, siempre y cuando no nos unifiquen las sedes, ya me veo tirando cañas mientras hacemos los préstamos, que estos ayuntamientos cada día están más ratas y lo mismo quieren que nos autofinanciemos.

    ResponderEliminar
  16. Se podrían unificar las sedes, siempre y cuando fueran para uso interno del personal, no? ;)

    ResponderEliminar
  17. Bueeeno, el otro día estaba pensando en traerme la Nespresso a la biblioteca... un barril de cervecita tampoco estaría mal. Pero me niego a que ningún cenutrousuario pueda hacer uso de esto.

    ResponderEliminar
  18. Escóndelas bien! :p ¿en qué biblioteca decías que estabas? :D

    ResponderEliminar
  19. En la biblioteca "mi segunda casa", lo próximo que me traigo es una cama porque es lo único que me falta para instalarme completamente aquí :P

    ResponderEliminar
  20. Cada biblioteca debería tener su homónima en versión vicio al lado

    Eso suena diabólicamente estupendo.

    ResponderEliminar
  21. Mucho viciotecario hay aquí... :-P

    ResponderEliminar
  22. Parece que no los conoces Juanma.

    ResponderEliminar
  23. ¿"Los"? ¿no habrá querido decir "nos", querido geekteca? :p

    ResponderEliminar
  24. Vosotros reíros. Cuando me toque la lotería voy a montar un bibliocafé (o un bibliocarajillo ;P)
    Es la ilusión de mi vida (una de las miles): montar una biblioteca como pienso que debe ser y al mismo tiempo poder estar de cafeses (o teses, o carajillos... a gusto).
    Sin depender de presupuestos, de políticos, nide ná más que del porrón de millones de mi premio.
    (no soy una ilusa, es que tengo ilusión)

    ResponderEliminar
  25. Rosa, cuando eso ocurra, acuérdate de estos tus amigos que tanto te quieren (cuando te toque la lotería, digo:p)

    ResponderEliminar
  26. (no soy una ilusa, es que tengo ilusión)

    Parece usted un anuncio de cupones ;)

    Ya nos dirá dónde la pone, de un sitio así nos tendrá que echar a patadas...

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja... Si me toca espero que vengáis a mi antro de perdición. Os invitaré a tomar algos (si, en plural)
    ;PPPP

    ResponderEliminar
  28. Parece que no los conoces Juanma.

    Demasiado, creo yo. :-P

    ResponderEliminar
  29. Como ha dicho mafaldia justo al otro lado de la calle está el bar "la biblioteca"; eso explica el diálogo aquel de un cenutrio hablando a voces por teléfono:

    -Estoy en la bibliotecaaaa...noo, en la de los libros...

    Para matarlo...

    ResponderEliminar
  30. "En la que nooo se puede hablar por teléfono, síiii...la silenciosa, saaaasto"

    Como si lo viera XD

    ResponderEliminar
  31. Ay!!! Que bonitos recuerdos en "La Biblioteca" Cervezas y Tapas.

    Y luego en la zona de la Biblioteca en una taberna irlandesa, "Galway", verdad churri?

    Hoy estoy abrazanenufar perdido. Ejque me habeis tocado la fibra sensible con este tema.

    Que bonito!!!

    ResponderEliminar
  32. verdad, verdad, menudos cafeses irlandeses o suizos nos metíamos en el rinconcito biblioteca del Galways... lo único es que casi todo eran volúmenes del aranzadi

    ResponderEliminar
  33. Si ja es difícil aguatar els usuaris en "bon estat", a sobre amb un parell de copes de més -o amb sobredosi de cafès- ha de ser terrible.
    Em quedo amb la idea de na Rosa, sempre que l´accés sigui restringit ;)

    ResponderEliminar
  34. Acá en Chilito también hay un bar "La Biblioteca"

    Claro que está en otra ciudad, pero cuando vaya a La Serena de nuevo prometo ir y documentar a la biblioteca y todos sus usuarios. Y obviamente a su bibliotecario.


    (Tatuajes para Bibliotecarios en http://campo500.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  35. Oye Tio Parra, no te referiras a "La Serena" como una región de Extremaydura formada por pueblos como Campanario, Quintana, Valle, Castuera, Zalamea, Monterrubio, Benquerencia, etc ????

    ResponderEliminar
  36. Tio Parra, que me he emocionado y resulta que resides cruzando el charco ... En fins, que el pueblo de mis padres, pq aquí casi todos tenemos pueblo, pertenece a la comarca de La Serena y debe ser que algún "conquistador" le puso el mismo nombre a otra región de allá, pasando el charco.

    UPS!

    ResponderEliminar
  37. Tio Parra, que me he emocionado

    Abrazanenúfar :ppppp

    ResponderEliminar
  38. Sí, hoy estoy "abrazanenufar perdio"

    ResponderEliminar
  39. Que te pierdes, Atarplus. Como castigo, queremos post tuyo la semana que viene :p

    ResponderEliminar
  40. La Serena, IV región, Chile

    Sí, los que fundaban las ciudades en un destello de creatividad maisvo pusieron el nombre de casi todas las partes de España por estos lares

    ResponderEliminar
  41. Ahora entiendo eso que dice la gente de que iba a la Biblioteca a ligar…

    Por cierto, en el Raval de Barcelona también hay un restaurante que se llama la Biblioteca…. (y pagas multa de retraso de devoluciones con la factura por defecto, pq barato, barato, no es…)

    ResponderEliminar
  42. Ahora viene el momento en el que todos descubrimos que hay más bares llamados La Biblioteca que bares llamados Manolo... :-P

    ResponderEliminar
  43. Lo que está claro es que hay más bares que bibliotecas, se llamen como se llamen...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About