Tesauro Frikitecario

Frikitecaris, atento a las necesidades de nuestros lectores, les presenta en su Segundo Aniversario la primera edición de su Tesauro Frikitecario. No pretende ser exhaustivo, sino ser una sencilla muestra de lo genérico que puede ser el lenguaje, y de que aquí, cuando hablamos de una cosa, queremos decir esa cosa y no otra.


Armas bibliotecarias
v.t. Arqueo de cejas
v.t. Hacha
v. t. Patada voladora

Biblioteca
v. t. Bar
v.t. Ligoteo

Bibliotecario/a
v. t. Bibliotecario macizorrus
v. t. Llibrèria
v. t. Frikitecarius antecessor

Biblioteconomía y Documentación
v. Bibliolobotomía y Docudesesperación

Cenutrosaurio
v. Cenutriousuario

Cucaracha
v.t. Cenutriousuario

Demonio, El
v. Google

Dios
v. Bibliotecario/a

DMF
v. Dominación Mundial Frikitecaria

Google
v. KK

Iwetel
v. Frikismo talibán

King Kong
v. Mascotas bibliotecarias
v.t. SIGB

Multas
v.t. Venganza del Bibliotecario, La

Sexy
v.t. Bibliotecario/a
v.t. Moda Frikitecaria

Tejuelos, tirar los
v.t. Ligoteo

Teletubbie
v. Abrazanenúfar

Tortura
v. Mobbing al usuarios – Cursos
v.t. Venganza del Bibliotecario, La

Usuario
v. Cenutriousuario
v.t. Escolasticus apuntofagus
v.t. Usuario macizorrus

21 comentarios:

  1. acolostico22/5/08 09:45

    Fuera del Tesauro ese, jeje, no toi...

    Al principio creia era paso de otro chikibaile...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta la definición de cucaracha... claro que yo soy un poco demoníaco ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta la definición de cucaracha...

    Abundan por todos lados ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy logrado Cristina!
    Cómo me he reído!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mentxu ;)
    Aunque que conste que es un post colectivo, hecho entre todos, para conmemorar el segundo aniversario :)))

    ResponderEliminar
  6. y de que aquí, cuando hablamos de una cosa, queremos decir esa cosa y no otra.

    Sasto! No hi ha com tenir un “bocavulari cuntrolat, urganitzat i astructurat” :-P


    Abundan por todos lados ;)

    Doy fe de ello....

    ResponderEliminar
  7. Ver a mi King-Kong en el Tesauro, ... Snif, snif, me ha emocionado, gracias chicos

    Se va a poner de contento cuando se lo diga que lo mismo arranca una columna de cuajo y se nos cae el edificio.

    ResponderEliminar
  8. Si espachurra algún cenutriousuarios en el camino, sería idílico...

    ResponderEliminar
  9. ¡me he reído también si señor! qué gusto empezar así un día de vacaciones consistoriales...
    Se que falta algo y no se....
    Ah! si, Frikiticismo:
    v.t. Religión frikitecaria
    Libro Sagrado:
    v.t. CDU...

    ResponderEliminar
  10. Oído cocina! Gracias, Mafaldia! lo iremos ampliando ;)

    ResponderEliminar
  11. Eeeso... Podríamos poner también AACR2 en libro sagrado

    ResponderEliminar
  12. Pos yo me he descojonao con la del frikismo talibán... XDDDDD

    ResponderEliminar
  13. A todo esto, ¿habéis reparado en que este finde se conmemora el día del orgullo friki?

    ResponderEliminar
  14. jjjjjajajajjajajajjajajajajjaja, exlenteee, lo mantendre junto a mi glosario de terminosss

    ResponderEliminar
  15. eiiiiiiiiiii que guai el nou disseny!
    I que guai el tesauruss


    A todo esto, ¿habéis reparado en que este finde se conmemora el día del orgullo friki?

    siiiiiiii yo tengo la camiseta oficial de la web de orgullofriki! :-)

    ResponderEliminar
  16. que pasooooooo y estoy en otro blog???? que paso con el formato...???? jijij

    ResponderEliminar
  17. Oooooooh, qué goniiiiitoooo!

    Perdonad que llegue tan tarde, estuve todo el dia en las 11es Jornades. Hola Eli! A veure si demà ens saludem!

    ResponderEliminar
  18. Muy xulo el nuevo diseño!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Nosotros a la titulación la llamábamos de otra manera, algo con tintes eróticos:
    Creo que era algo del tipo "Bibliotelocomía y Docufelación", véase Armas para aprobar las asignaturas chungas, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Desde que descubrí vuestro blog me siento comprendido desde mi biblioteca de instituto... snif... sois los mejores...

    por cierto, es muy friki (valga la redundancia con el título del blog) y muy grande el Tesauro...

    ResponderEliminar
  21. ¡Gracias, Azo_!

    Se puede mejorar, pero de momento ahí está ;)

    me siento comprendido

    ...y frikitecaris para unirlos a todos...

    ResponderEliminar

 

Twitter

About