De todo hay en la viña del Señor

Principalmente, rica uva que se transformará en una de esas botellas de vino que nos tomamos de vez en cuando mientra planeamos la DMF. Pero no es de uva ni vino ni dominación mundial de lo que les voy a hablar en el día de hoy, sino de las meigas. Bueno, tampoco: entiéndanlo como metáfora, imagen o lo que sea. Ya saben, por aquello que dicen de que «meigas, haberlas, haylas».

Que no saben de qué les hablo? Pues de que va ser, almas de cántaro: de buenos usuarios o, como dimos en llamarlos, «usuarios majosmajos». De esos que te sonríen y te miran a los ojos cuando te hablan, de esos que te dan los buenos días cuando llegan a la biblioteca y te dan las gracias después de que los hayas atendido, de los que escuchan atentos las explicaciones que les das, de esos que nunca tienen tanta prisa que no puedan charlar contigo un minuto o dos, de esos que no resoplan porque imprimir un archivo en la fotocopiadora-impresora es demasiado lento (que te veo, Clodoveo y hace años que nos conocemos: y no, una vez más, las fotocopias y las impresiones te las haces tú mismo. Que parte la palabra «autoservicio» no entiendes, melón?), de esos que saben tu nombre y te llaman por él en lugar de chistarte como si llamaran a su perro...

Pues existen. Haberlos, haylos. De verdad de la buena. Y no sólo eso, sino que a veces, incluso, te traen un regalito por haberles ayudado en alguna búsqueda complicada. Como unos bombones. Sí, sí, como los de la foto. Chocolatito del rico para endulzarte la jornada de trabajo y hacerte olvidar, ni que sea por un minuto, a tanto cenutriousuario como anda suelto por el mundo.

Dedicado a todos los «usuarios majosmajos».

21 comentarios:

  1. Los usuarios majosmajos son una leyenda urbana...pá mí que te has comprado tú mismito los bombones...

    ResponderEliminar
  2. No no, no son una leyenda urbana... a mi una vez una usuaria me trajo una bolsita de croissants de chocolate, y un usuario que estuvo de vacaciones en Egipto nos trajo a todos un punto de libro de la Biblioteca de Alejandría. Hay que reconocerlo, son pocos, pero haberlos, haylos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito...
    Empezar la semana con una luz de esperanza....

    ¡Yo quiero bombones!

    Los usuarios majosmajos son una leyenda urbana...

    Me temo que lo que son es una especie en vias de extinción...

    ResponderEliminar
  4. yo también doy fe de haber un conocido un usuario majomajo

    en parís, él era un profesor brasileño de francés y muy a menudo, a media tarde, después de salir a tomarse un café me traía una chocolatina

    p.d. siguen sin arreglar esto? que no me deja escribir con nom/url... guiseval

    ResponderEliminar
  5. acolostico27/10/08 11:11

    leyenda urbana? eso será...

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer. ¡Bombones! ¡Puntos de libro! ¡Chocolatinas!

    Y luego os quejáis... Que no tenéis vergüenza ni ná de ná...

    :P

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo quiero usuarios así de majosmajos... me conformaré con un compañero que algunas veces es majomajo, qué le vamos a hacer ;)

    Bueno, con que sean educados y agradables los usuarios también me conformo, lo de los bombones, puntos de libros y demás cositas lo dejo para los sueños...

    ResponderEliminar
  8. Pues existen, y no es la primera vez... aunque pocas, he recibido: caramelos, una vela perfumada, bombones, y como a Dani, una usuaria que estuvo de vacaciones nos trajo unos dulces típicos del sitio que visitó. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Por el norte también tenemos cenutrios pero el 90 por cierto de nuestros usuarios son majos y algunos majosmajos.

    A mí uno, en cierta ocasión, después de varias de esas charlas agradables de minutos, me regaló un libro de poesía, otro día insistió en invitarme a un café... bueno, la historia se complicó y llevamos casados cinco años. Eso sí, hace un montón que no va por la biblio ;-)pero era un usuario majo majo majooooooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Liarse con un usuario! Que sepa el susodicho que puede considerarse uno de los pocos afortunados del mundo mundial que ha podido conquistar una bibliotecaria ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues tal y como están las cosas por aquí, he bajado el listón y para mi, usuariso majos, son aquellos que no pegan voces en la biblioteca y a los que no he tenido que hechar nunca por alborotar/estropear los materiales.

    Majosmajos??? Es posible que existan, como decía el inglés ese en su libro: "Hay mas cosas entre el cielo y la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía", ahora, para mi entran en la misma categoría que la atlántida, los visitantes de otros planetas o los viajeros en el tiempo

    ResponderEliminar
  12. para mi entran en la misma categoría que la atlántida, los visitantes de otros planetas o los viajeros en el tiempo

    Para mí también. Yo creo que Ferran quiere hacer una sección frikitecaria al estilo de Cuarto Milenio...

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, hay que reconocerlo aunque sea en bajito, algunos son majetes, nosotras tenemos colección de cositas, los bombones han durado poco cuando les han traído... tenemos, algún libro especialmente dedicado, flores de colores, manzanas..., pero NO PODEMOS DEJARNOS COMPRAR CON PEQUEÑAS DÁDIVAS..JUA,JUA.JUA..

    ResponderEliminar
  14. Ahora si que me siento identificada con el post de hoy...
    Moltes gràcies, merci beaucoup, thanks you very much

    Una usuaria maja/maja

    Oh no?

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que Ferran quiere hacer una sección frikitecaria al estilo de Cuarto Milenio...

    Usted lo que tiene es un ataque de envidia, pero de la mala, y por eso insiste en poner en duda mi credibilidad (y luego me pide favores, lo que hay que aguantar). Mientras se le pasa, yo seguiré disfrutando de ese riquísimo chocolate :-p

    ResponderEliminar
  16. Qué cruel se ha vuelto usted...

    ResponderEliminar
  17. Pero no os confundáis, eso no son usuarios majosmajos, sino chantajistas: están comprando vuestro abrazananufarismo a golpe de chocolatinas. Seguro que el siguiente paso es la DMMJMJ (Dominación Mundial Maja Maja)...
    :-PP

    ResponderEliminar
  18. Ferran dice la verdad, doy fe de ello con una cajita igual (pero sabor frambuesa), del mismo usuario majomajo cuyo nombre desconocemos!!!!

    (ostres! mi 1a entrada a frikitecaris y ya me estreno!!!!)

    ResponderEliminar
  19. ¿De sabor frambuesa? qué nivel. ¿Será que solo existe un usuario majmajo y lo tenéis ahí?
    A ver, me pasen ese usuario majomajo que yo los quiero sabor capucchino...:DDD (si cuela...)

    ResponderEliminar
  20. Ni hablar del peluquín, senyora! L'usuari majomajo és de la Tipi i meu, i no tenim intenció de compartir-lo :-p

    Hola Tipi, benvinguda a aquesta casa de bojos!

    ResponderEliminar
  21. Egoístas! :p Hay que aprender a compartir (lo bueno, lo malo tó para vosotros, como los usuarios pseudo-homeless)!!! :p

    ResponderEliminar

 

Twitter

About