La calidad es uno de los objetivos de nuestro servicio. Eficiencia, eficacia y rapidez son los tres pilares, unidos a nuestro buen hacer y sempiternos modales victorianos. Es por ello que de vez en cuando toda biblioteca hace una encuesta a sus usuarios, para que nos froten la barriga y/o nos hagan (o intenten) volver al buen camino bibliotecario. Siempre tenemos en mente que trabajamos por y para el usuario, ese ser que nos mira desde el más allá del mostrador.
Lo entendemos, pero ¿y nosotros qué? Quiero decir, ¿nosotros no tenemos nada que opinar? ¿La calidad sólo se estable unidireccionalmente, a un lado del mostrador? ¿Debemos guardarnos en silencio nuestras opiniones sobre los usuarios que por arte y (des)gracia tenemos que sufrir? ¿Debemos callar ante las injusticias a las que nos vemos sometidos a diario?
Frikitecaris ha dicho basta. Aquí y ahora acabamos con semejante despropósito. Pero para ello necesitamos tu colaboración, querido lector. Frikitecaris ha elaborado una encuesta, y te pedimos tu ayuda, ¡contéstala y haznos llegar tu opinión! Elaboraremos un informe con las conclusiones, que será publicado en este vuestro blog de cabecera. Hermanos bibliotecarios, unánomos en esta aventura: la calidad no es exclusiva para el usuario.
Porque los bibliotecarios también debemos ser tenidos en cuenta.
******************************
HORARIOS
1. Los horarios de la biblioteca me permiten tener vida social fuera de ella.
a) ¿Qué es vida social?
b) Me encanta trabajar 14 horas seguidas, no hay problema.
c) Hago el trabajo de las seis personas de más que deberían estar contratadas para esta biblio pero que no lo están y de mis dos compañeros de baja. ¡Mola!
INSTALACIONES
1. Las instalaciones de la biblioteca son adecuadas al número de usuarios y al volumen documental (libros/revistas) que hay en ella.
a) ¿Lo dices por los usuarios con portátiles en el suelo, porque no caben?
b) Quizá te refieras a las bolsas que ocupan-reservan las mesas mientras los cenutriousuarios van a tomar un cafelito.
c) Realmente no me molesta en absoluto que haya tres filas de libros por estantería. Como mucho no encontrarán lo que buscan, a mí plin.
2. Los muebles para CDs son...
a) Geniales para renovar el fondo, rompen más cajas que los usuarios.
b) La alegría de mi osteópata.
c) Un artefacto del maligno.
COLECCIONES
1. El contenido de la biblioteca se ajusta a las necesidades documentales de los usuarios.
a) Por favor, con tener porno –en cualquier soporte- ya los tendríamos a todos contentos, si vienen a lo que vienen.
b) Vacía de libros y de usuarios estaría mejor, pero se hace lo que se puede.
c) Si llamas contenido a cuatro libros de Dannielle Steel y a dos Dan Brown, pues bueno, vale...
2. ¿Qué opinas del nivel de higiene de los materiales que son devueltos por los usuarios?
a) Si las cajas de los DVD no están pegajosas vamos bien.
b) Llevo años pidiendo el plus de asquerosidad y aún no he conseguido cobrarlo.
c) ¿Usuarios e higiene en una misma frase?
3. Cuando te dispones a ordenar un carro de libros...
a) Me alejo lo menos posible para intentar evitar que los cenutriousuarios anden husmeando el material.
b) Dejo todos los libros dentro del mostrador para intentar evitar que los cenutriousuarios anden husmeando el material.
c) Deseo la más dolorosa de las torturas a los cenutriousuarios que a la mínima se ponen a husmear el material.
4. ¿Cuál es la politica de expurgo de tu biblioteca?
a) Cuando se cae a trozos, lo tiro.
b) Cuando tiene una rayita, lo tiro.
c) Cuando le suena el móvil, le pego un tiro.
USUARIOS
1. El trato de los usuarios es amable y cordial.
a) Tú te has fumado algo, colega...
b) Cuando es nulo o en la distancia, sí.
c) Eso es un mito...
2. A la hora de cerrar la biblioteca, te decantas por:
a) Recordar amablemente a cada usuario que la biblioteca está a punto de cerrar.
b) Poner a todo volumen por megafonía “la cabalgata de las walkirias”, mientras susurras de forma audible “me encanta el olor a usuario quemado a la hora de cerrar”.
c) Los pinchos eléctricos para ganado.
ANTE ESTOS COMENTARIOS, TU REACCIÓN ES...
1. ¿Cuántos Cds puedo llevarme en préstamo?
a) Cuatro.
b) Los que pone en el cartel.
c) Los mismos que te dije ayer.
d)¡¡¡ CUATRO!!! ¡¡¡CUATRO!!! ¿¿¿TENGO QUE HACERME UNA CAMISETA O PREFIERES QUE ME LO GRABE EN LA FRENTE???!!!!!
2. ¿Ah, pero cerráis ahora?
a) No, pongo música y apago las luces para fomentar el buen rollo entre los usuarios.
b) En teoría sí, pero como parece que viva aquí.....
c) Sí. Pero tranquilo que mañana a las nueve y media vendremos a abrirte para que salgas.
3. Y exactamente, eso de bibliotecario, ¿qué es? ¿Qué hacéis? Aparte de navegar por internet, claro...
a) ¿Dónde he dejado mi bate de béisbol?
b) ¿Dónde está mi katana?
c) Creo que todavía tengo sitio para otra tumba en el almacén...
Y EN EL MUNDO MÁS ALLÁ
1. Como ser social participas activamente de la política:
a) Votando al partido para la legalización de la marihuana.
b) Fundando partidos absurdos con el único fin de recibir la subvención pertinente.
c) Poniendo micrófonos por doquier para controlar a tus compañeros de trabajo.
d) Soy apolítico, no me afecta (pero que me bajen los impuestos y me adecenten la urbanización) .
Lo entendemos, pero ¿y nosotros qué? Quiero decir, ¿nosotros no tenemos nada que opinar? ¿La calidad sólo se estable unidireccionalmente, a un lado del mostrador? ¿Debemos guardarnos en silencio nuestras opiniones sobre los usuarios que por arte y (des)gracia tenemos que sufrir? ¿Debemos callar ante las injusticias a las que nos vemos sometidos a diario?
Frikitecaris ha dicho basta. Aquí y ahora acabamos con semejante despropósito. Pero para ello necesitamos tu colaboración, querido lector. Frikitecaris ha elaborado una encuesta, y te pedimos tu ayuda, ¡contéstala y haznos llegar tu opinión! Elaboraremos un informe con las conclusiones, que será publicado en este vuestro blog de cabecera. Hermanos bibliotecarios, unánomos en esta aventura: la calidad no es exclusiva para el usuario.
Porque los bibliotecarios también debemos ser tenidos en cuenta.
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HORARIOS
1. Los horarios de la biblioteca me permiten tener vida social fuera de ella.
a) ¿Qué es vida social?
b) Me encanta trabajar 14 horas seguidas, no hay problema.
c) Hago el trabajo de las seis personas de más que deberían estar contratadas para esta biblio pero que no lo están y de mis dos compañeros de baja. ¡Mola!
INSTALACIONES
1. Las instalaciones de la biblioteca son adecuadas al número de usuarios y al volumen documental (libros/revistas) que hay en ella.
a) ¿Lo dices por los usuarios con portátiles en el suelo, porque no caben?
b) Quizá te refieras a las bolsas que ocupan-reservan las mesas mientras los cenutriousuarios van a tomar un cafelito.
c) Realmente no me molesta en absoluto que haya tres filas de libros por estantería. Como mucho no encontrarán lo que buscan, a mí plin.
2. Los muebles para CDs son...
a) Geniales para renovar el fondo, rompen más cajas que los usuarios.
b) La alegría de mi osteópata.
c) Un artefacto del maligno.
COLECCIONES
1. El contenido de la biblioteca se ajusta a las necesidades documentales de los usuarios.
a) Por favor, con tener porno –en cualquier soporte- ya los tendríamos a todos contentos, si vienen a lo que vienen.
b) Vacía de libros y de usuarios estaría mejor, pero se hace lo que se puede.
c) Si llamas contenido a cuatro libros de Dannielle Steel y a dos Dan Brown, pues bueno, vale...
2. ¿Qué opinas del nivel de higiene de los materiales que son devueltos por los usuarios?
a) Si las cajas de los DVD no están pegajosas vamos bien.
b) Llevo años pidiendo el plus de asquerosidad y aún no he conseguido cobrarlo.
c) ¿Usuarios e higiene en una misma frase?
3. Cuando te dispones a ordenar un carro de libros...
a) Me alejo lo menos posible para intentar evitar que los cenutriousuarios anden husmeando el material.
b) Dejo todos los libros dentro del mostrador para intentar evitar que los cenutriousuarios anden husmeando el material.
c) Deseo la más dolorosa de las torturas a los cenutriousuarios que a la mínima se ponen a husmear el material.
4. ¿Cuál es la politica de expurgo de tu biblioteca?
a) Cuando se cae a trozos, lo tiro.
b) Cuando tiene una rayita, lo tiro.
c) Cuando le suena el móvil, le pego un tiro.
USUARIOS
1. El trato de los usuarios es amable y cordial.
a) Tú te has fumado algo, colega...
b) Cuando es nulo o en la distancia, sí.
c) Eso es un mito...
2. A la hora de cerrar la biblioteca, te decantas por:
a) Recordar amablemente a cada usuario que la biblioteca está a punto de cerrar.
b) Poner a todo volumen por megafonía “la cabalgata de las walkirias”, mientras susurras de forma audible “me encanta el olor a usuario quemado a la hora de cerrar”.
c) Los pinchos eléctricos para ganado.
ANTE ESTOS COMENTARIOS, TU REACCIÓN ES...
1. ¿Cuántos Cds puedo llevarme en préstamo?
a) Cuatro.
b) Los que pone en el cartel.
c) Los mismos que te dije ayer.
d)¡¡¡ CUATRO!!! ¡¡¡CUATRO!!! ¿¿¿TENGO QUE HACERME UNA CAMISETA O PREFIERES QUE ME LO GRABE EN LA FRENTE???!!!!!
2. ¿Ah, pero cerráis ahora?
a) No, pongo música y apago las luces para fomentar el buen rollo entre los usuarios.
b) En teoría sí, pero como parece que viva aquí.....
c) Sí. Pero tranquilo que mañana a las nueve y media vendremos a abrirte para que salgas.
3. Y exactamente, eso de bibliotecario, ¿qué es? ¿Qué hacéis? Aparte de navegar por internet, claro...
a) ¿Dónde he dejado mi bate de béisbol?
b) ¿Dónde está mi katana?
c) Creo que todavía tengo sitio para otra tumba en el almacén...
Y EN EL MUNDO MÁS ALLÁ
1. Como ser social participas activamente de la política:
a) Votando al partido para la legalización de la marihuana.
b) Fundando partidos absurdos con el único fin de recibir la subvención pertinente.
c) Poniendo micrófonos por doquier para controlar a tus compañeros de trabajo.
d) Soy apolítico, no me afecta (pero que me bajen los impuestos y me adecenten la urbanización) .