El curioso incidente del códice que no estaba

Se dieron cuenta hace quince años, pero se desconoce en qué momento se produjo el robo. Hacia 1991, Anthony Bonner, investigador, se percató de la ausencia del códice Arbre de filosofía d'Amor , del s. XIII y valorado en 215.000 euritos, de la Sociedad Arqueológica Luliana (SAL), creada en 1880 para recopilar la obra de Ramon Llull y evitar su destrucción o su salida de Mallorca...aunque por lo visto el intentar no perder los códices no era prioritario. El Sr. Bonner se dio cuenta, y calló. ¿A quién le iba a importar la desaparición de un librito vetusto y lleno de polvo? Para qué montar ningún escándalo. ¿Encubrimiento? ¿Pragmatismo? Pero en 2007 el libro recobró notoriedad, hastiado el pobre, y se "informó de su valor en el mercado" (léase: se puso a la venta). ¿Quién lo tenía? Pues Manuel Ripoll, presidente de la Asociación Ibérica de Libreros Anticuarios y vicepresidente, además, de la SAL. Vaya, pues no había ido muy lejos el libro. Según parece, topó con él al comprar la biblioteca del expresidente de la SAL, Elviro Sans Rosselló. Al encontrarlo, el Sr. Ripoll decidió, sabiamente, guardarlo en una caja fuerte en un banco, y dejar pasar los años. Ah, que el delito prescribía entre los cinco y los diez años y han pasado unos quince...qué coincidencia más tonta.

Por su lado, el Sr. Ripoll alega sentirse una víctima y expone:

Ripoll, que se considera "perseguido", asegura que no informó en su momento a la entidad luliana de su hallazgo porque "ahí han desaparecido muchas cosas". "He dicho durante años que se tenían que clasificar los códices... ¡pero si tardaron 10 años en darse cuenta de que faltaba el manuscrito! ¿Qué querían, que lo dejara allí para que lo robara otro?"

_____________________

Tonto el último...


La noticia completa aquí

116 comentarios:

  1. manu o.e.g.c.13/3/07 10:49

    Tonto el último...
    Y viva Ejapañ y olé. Nainonainonaaaa...

    ResponderEliminar
  2. Y aquí no ha pasado nada. Nainonainonaaaa....

    ResponderEliminar
  3. acolostico13/3/07 10:59

    Pero vamos de tenerlo perdido, ha tenerlo perdido en la caja de un banco...

    TOtal no era para tanto, estaba viejo, escrito a mano, y lleno de dibujitos...no podia se run libro serio...

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos de tenerlo perdido, ha tenerlo perdido en la caja de un banco...

    Pero a ver, seamos sinceros: el pobre hombre lo guardó en la caja del banco para que no se perdiera más...Si lo hizo por el bien del libro. Vamos, demasiadas molestias se tomó por un librucho viejo y medio roto.

    no podia ser un libro serio...

    Cierto, cierto. Si es que somos unos exagerados...

    ResponderEliminar
  5. estaba viejo, escrito a mano, y lleno de dibujitos...no podia se run libro serio...
    y encima de Ramon Llull. Pero ¿quién entiende sus escritos? pero si para selectividad no hay profe que lo prepare.
    Yo desde aquí abogo por prenderle fuego a la citada documentación, total para que alguien lo robe lo quemamos nosotros

    ResponderEliminar
  6. Yo desde aquí abogo por prenderle fuego a la citada documentación, total para que alguien lo robe lo quemamos nosotros

    Eso, menos trabajo. Porque a ver, quién le paga al pobre hombre los quince años de alquiler de la caja del banco???? puro altruismo, y del caro!

    ResponderEliminar
  7. Porque a ver, quién le paga al pobre hombre los quince años de alquiler de la caja del banco???? puro altruismo, y del caro!
    que trama más bonita, al estilo Código da Vinci. Claaro, por eso el libro es incomprensible, esconde un código secreto que lleva directo a la tumba de María Magalena, junto a un bar de tapas -regentado por sus descendientes-(turcas, hechas a base de carne de pollo y miel).
    Yo creo que el homre con lo que DEBE haberse ageniado a lo largo de su dilatada carrera no tendrá problemas para pagar un alquilercillo, ya sea en el Banco o en el Paseo de la Castellana (que por lo que vale en el monopoly tiene que ser caro de cojones)

    ResponderEliminar
  8. esconde un código secreto que lleva directo a la tumba de María Magalena, junto a un bar de tapas -regentado por sus descendientes-(turcas, hechas a base de carne de pollo y miel).

    Y en el bar de tapas se encuentra otro códice con un código para encontrar la Silla de Salomón. Mientras, corren montaditos y tacos de queso.

    que por lo que vale en el monopoly tiene que ser caro de cojones

    No te sabría decir, la verdad; me gusta la ciencia ficción, pero la fantasía me queda un poco lejos...

    ResponderEliminar
  9. Un vecino de mi tía hizo lo mismo: era currito de la Biblioteca Nacional, creo que en Manuscritos, Incunables y Raros, y a lo largo del tiempo fue llevándose libros, que vendía a buen precio, porque eran rarezas valiosas.

    Lógicamente, lo trincaron y, como era un currito sin más, fue a la cárcel. No sé ni si llegó a salir en los medios.

    Para tener glamour y escaparte de rositas, nada como ser jefe, oshe. :-(

    ResponderEliminar
  10. ¿Y cómo logra un currito llevarse un incunable sin que nadie lo note? No son ediciones de bolsillo, precisamente...

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cómo logra un currito llevarse un incunable sin que nadie lo note? No son ediciones de bolsillo, precisamente...

    Pues pq cuando sale del currito ya no hay nadie mas que mire que se lleva... ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿Y los guardas de seguridad? ¿O la señora de la limpieza que va por las noches? O quizá es aquello de que todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo hace y nadie abre la boca...

    ResponderEliminar
  13. acolostico13/3/07 12:20

    CAmuflado como envoltorio de bocadillo...es un plan infalible...

    ResponderEliminar
  14. arturo villarrubia13/3/07 12:22

    En una nota más festiva, me cuentan que cuando todavia habia fichas de cartulina en la Biblioteca Nacional en la sección de raros e incunables aparecio la de "Necronomicon,el" de Alhazred, Abdul.

    ResponderEliminar
  15. CAmuflado como envoltorio de bocadillo...es un plan infalible...

    Dios mío, ¡aaaah! eso, eso, pringuemos los incunables también de manchas de aceite y tomate, con olor a mortadela rancia...;)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, nadie las distinguiría de las manchitas de ácido, quemaduras, moho y humedades... :-P

    ResponderEliminar
  17. arturo villarrubia13/3/07 12:28

    No creo que haya exactamente un tema penal aqui.
    El códice es propiedad de la asociación. El honesto Sr.Ripoll no puede presentar un documento que acredite que lo adquirio de forma licita. Se ha hecho publico que el Códice no es suyo *ergo* no puede haber compradores de buena fe que le crean propietario. Por lo tant, si alguien se lo compra se encuentra que entrega la pasta a Ripoll y el Códice a la asociación y se queda sin nada.
    Supongo que a eso es a lo que se llama sentirse perseguido.

    ResponderEliminar
  18. Arturo, me temo que las anécdotas catalogadoras dan para mucho. Aún no lo he visto, pero no pierdo la esperanza de encontar un encabezamiento del Corán bajo la autoría de Dios...(De todas formas, es que el Necromicón da juego si no se tiene idea...)

    ResponderEliminar
  19. manchitas de ácido, quemaduras, moho y humedades... :-P

    :pppppppp se iba a forrar el encuadernador...

    ResponderEliminar
  20. arturo villarrubia13/3/07 12:30

    Sobre lo de como se lleva un currito las cosas...
    Hace unos años se puso de moda el robo de ladrillos en la Sierra de Madrid. ¿Si tú ves a unos tipos con sus monos azules cargando la cangú en una obra se te ocurriría pensar que estan robando?
    Pues seguramente con un metodo similar.

    ResponderEliminar
  21. arturo villarrubia13/3/07 12:34

    Cristina, hace un par de años la comunidad saco un libro absolutamente serio sobre los tesoros de la catedral de León. Sin embargo tiene un apendice en el que el autor critica al obispado por la mala conservación de los tesoros de la catedral y entre otros incidentes dice que las tropas francesas de ocupación se llevarón las paginas del Necronomicó que allí se conservaban ( Y llegaba a citar que eran de la edición de 1454 a cargo de Olaus Magnus con lo que el autor se ganaba los galones de friki).
    Como bien dcies lo del Necronomicon da mucho juego.
    ¿Ahora bien si aparece una copia de "De Vermis misteriis" o de los cultos sin nombre de Von Juntz cuantos aficionados arquearian la ceja?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, él dice que lo adquirió lícitamente, en un lote. La venta es legal, claro, e indirectamente acusa de ladrón al que lo tenía y le vendió el lote, Elviro Sans, pero figuro que debe estar muerto porque Ripoll dice que hizo firmar un papelito conforme la venta d ela biblioteca de su padre se hizo siguiendo todas las formalidades. Vete a pedir responsabilidades a un muerto, debió pensar el Ripoll, y metió el libro en la caja fuerte.

    no puede haber compradores de buena fe que le crean propietario.

    Ahí es donde se ha sentido pinchado, sí. El 'delito' (de él y en primera instancia de Sans) ya había prescrito, así que supongo que se creía libre de hacer lo que quisiera.

    Y por cierto, una figura que también tiene tela es el encubridor, que también escapará de rositas, el Sr. Bonner...

    ResponderEliminar
  23. O sea, al pasar por el arco magnético de la entrada de la Biblioteca, el hombre arqueaba la ceja, con lo que se delataba inequívocamente como bibliotecario y lo dejaban salir cargado de incunables... Suena lógico. :-)

    ResponderEliminar
  24. ¿Si tú ves a unos tipos con sus monos azules cargando la cangú en una obra se te ocurriría pensar que estan robando?

    Supongo que no, pero si veo a alguien que no es el conservador (y en todo caso a su laboratorio, no fuera) llevarse un incunable o un manuscrito...

    ResponderEliminar
  25. el hombre arqueaba la ceja, con lo que se delataba inequívocamente como bibliotecario y lo dejaban salir cargado de incunables... Suena lógico. :-)

    XDDDD ¡Impostores! Propongo instaurar en los estudios de biblioteconomía una asignatura práctica de arqueo de cejas, para que no nos puedan imitar más :DDDD

    ResponderEliminar
  26. arturo villarrubia13/3/07 12:39

    Cristina, nadie puede vender lo que no es suyo. Por lo tanto ni el hijo de Sans pudo venderlo ni el honesto Ripoll comprarlo. Y en todo caso el papelillo de existir acreditaría que el hijo de Elviro Sans *creia estar haciendo lo correcto*, nada más. No acredita que esto fuese correcto. Si hubiese un papel que acreditase que el manuscrito era legitima propiedad de Elviro Sans, puede. Pero como no existe queda fuera de la cuestion.
    Y las acciones reales para reclamar el derecho de propiedad prescriben * a los treinta años*.
    Así que el honesto Ripoll esta lo que en lenguaje tecnico-juridico se entiende como jodido.

    ResponderEliminar
  27. ( Y llegaba a citar que eran de la edición de 1454 a cargo de Olaus Magnus con lo que el autor se ganaba los galones de friki).

    ¿En serio me lo dices? ¡qué bueno! Supongo que es aquello de que todo lo escrito tiene verosimilitud..y a veces cuela. Pero que cuele en algo así...

    cuantos aficionados arquearian la ceja?

    ¡Juanma seguro que sí! :DDD

    ResponderEliminar
  28. arturo villarrubia13/3/07 12:43

    Por cierto que este es metodo descritó por Chesterton en "Los pasos extraños"
    SPOILER













    El ladrón viste frac, como los camareros, y nadie se extraña que retire los cubiertos de plata.
    El ladron viste frac, como los invitados, y nadie se estraña que se de un paseo por la cocina fumandose un cigarrillo.

    ResponderEliminar
  29. Cristina, nadie puede vender lo que no es suyo.

    No, pero intentarlo, lo ha intentado.

    Lo que no sé es cuándo prescribe la usucapio de bienes muebles...creo que no son treinta años, sino menos...

    ResponderEliminar
  30. El ladrón viste de frac, como los abogados...:pppp

    ResponderEliminar
  31. arturo villarrubia13/3/07 12:45

    Cristina, el libro creo recordar que se llamaba "Arte y simbolismo de la catedral de Léon" salieron muy poquitos ejemplares y esta agotado( Lo he intentado comprar varias veces)

    ResponderEliminar
  32. "Arte y simbolismo de la catedral de Léon"

    ¡Pienso buscarlo! ;)

    ResponderEliminar
  33. arturo villarrubia13/3/07 12:48

    ¿Bienes muebles casualmente escondidos en una caja del banco ocultando la situación a su legitimo propietario? No veo yo que la cosa sea una usucapio o al menos me gustaria que alguien lo intentase con una yunta de bueyes que el ejemplo que me pusieron en la facultad.
    -Señor mio, este es un banco respestable saque sus bueyes de nuestra camara blindada.

    ResponderEliminar
  34. este es un banco respestable saque sus bueyes de nuestra camara blindada.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  35. arturo villarrubia13/3/07 13:00

    Y por cierto...
    tanto hablar de arquear de cejas.
    Me acabo de dar cuenta que el Sr.Spock como responsable cientifico del Enterprise era el responsable de archivar todos los datos e informes cienticos de la nave..
    era, glups..
    ¡el bibliotecario de abordo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Anda! ¡Es cierto! No había caído, y mira que es el bibliotecario perfecto: inmutable, impoluto, con un arqueo de cejas perfecto...cualquiera se metía con él o le llevaba la contaria...mmm...será cuestión de dedicarle un post. ¡Gracias, Arturo! ;)

    ResponderEliminar
  37. arturo villarrubia13/3/07 13:23

    .. y sexy ( al menos según Asimov)
    ¿ Spock= male hot librarian?

    ResponderEliminar
  38. ¿ Spock= male hot librarian?

    ¡POR FIIIIIN! ¡EXIIISTEN!

    Por cierto, como me aburría limándome las uñas he ido al CC:

    art. 1955:
    El dominio de los bienes muebles se prescribe por la posesión no interrumpica de tres años con buena fe. También se prescribe el dominio de las cosas muebles por la posesión no interrumpida de seis años, sin necesidad de ninguna otra condición. (...)

    No obstante, el 1956 dice que si hay hurto o robo no prescribe hasta que prescribe el delito. Igualmente con la responsabilidad civil.

    Supongo que el Ripoll tendrá que demostrar que fue Sans quien lo robó y que él simplemente pasaba por ahí...;DDD

    ResponderEliminar
  39. manu o.e.g.c.13/3/07 13:54

    nadie puede vender lo que no es suyo

    :-) ¿Vamos a dejar sin manduca a la delincuencia, a la insigne figura del pícaro nacional?

    ¿ Spock= male hot librarian?
    Juanma, ¿qué passa contigo, tío?

    ResponderEliminar
  40. :-) ¿Vamos a dejar sin manduca a la delincuencia, a la insigne figura del pícaro nacional?

    Se hundiría la economía, me temo...

    Tirorííííí...tiroráááá...

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1466&pIdSeccion=16&pIdNoticia=247863&rand=1173518732057

    ResponderEliminar
  41. arturo villarrubia13/3/07 14:00

    Si pero es el derecho de dominio, con el derecho a no ser alterado en el mismo salvo causa justificada, no el derecho de la propiedad. No se trata de una "res relicta" ni de una res nullius.
    Y además el papelito que le hizo firmar al hijo es una prueba indiciaria de mala fe que tira de espaldas.
    Explicatio non petita acusatio manifiesta.
    En todo caso, el artículo relevante es
    Artículo 447
    Sólo la posesión que se adquiere y se disfruta en concepto de dueño puede servir de título para adquirir el dominio.
    Y el honesto Ripoll ha confesado que se sabia no propietario ya que supuestamente guardo el manuscrito para evitar que fuese robado de la asociación.

    ResponderEliminar
  42. Cheee, hace muchos años me encontre en la basura una primera edicion de un libro un tanto, hum, peculiar, de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Logicamente, me lo lleve a casa, lo traté y ahora llace junto con otros tesoros en casa de mi madre.

    De eso hace mas de 5 años, cuanto tengo que esperar para que el tipo/tipa indocumentado que lo tiro a la basura no me reclame el volumen de marras??? ;)

    ResponderEliminar
  43. arturo villarrubia13/3/07 14:19

    Depende de como se lo tome el legitimo propietario. Si por ejemplo el libro al que te refieres es "Crónica de la Sícilia Antigua" y tiene escrito "propiedad de Vittorio Corleone" yo esperaria. Esperaria muucho.

    ResponderEliminar
  44. ¿ Spock= male hot librarian?
    Juanma, ¿qué passa contigo, tío?


    Como le decía a Cristina hace un rato, Spock tiene muy poquito de hot... excepto cuando entra en período de amok, o celo, o como se llame. :-P

    :-D

    ResponderEliminar
  45. Arturo, lo tuyo es nivel! ya quisieran mis lindos abogados expresarse así ;) y sip, tienes toda la razón...

    ResponderEliminar
  46. Uy, Elv, yo seguiría el consejo de Arturo y disfrutaría de él en la intimidad...quizá dentro de tres o cuatro generaciones tus descendientes puedan sacarlo a la luz...déjaselo como herencia (pero que no conste en ningún papelito...)

    ResponderEliminar
  47. Spock tiene muy poquito de hot

    pero pone hot, eso es lo que importa :p

    ResponderEliminar
  48. Hmmmm... No es lógico. :-PPP

    ResponderEliminar
  49. Hmmmm... No es lógico. :-PPP

    Buen intento...

    ResponderEliminar
  50. Además, las orejas puntiagudas no tienen morbo ninguno. :-P

    (A ver cuánto tarda alguien en sacar a colación a Légolas o Arwen.) ;-)

    :-**********

    ResponderEliminar
  51. A ver cuánto tarda alguien en sacar a colación a Légolas o Arwen.

    chafagaitas... :p

    ResponderEliminar
  52. Pues yo también voto por Spock, que además de bibliotecario perfecto (Cris, jo tampoc hi havia pensat!) también era el "sabelotodo" oficial científico de la Enterprise. De todos modos, cuando dije que quedaban macizorros no me refería a él...a pesar de su "discreto encanto" vulcaniano...Vamos, que a falta de pan...
    PD: Legolas no me molas!

    ResponderEliminar
  53. Respecto al "incidente", no comments...Qué se puede esperar de un país rey en la especulación de bienes immuebles y de los otros?
    Más piratas que en el Caribe?

    ResponderEliminar
  54. Pues yo también voto por Spock

    Jo crec que el seu encant és, precisament, que no s'immuta per res. Tipus Grissom...

    Legolas no me molas!

    millor, menys competència :DDD

    Más piratas que en el Caribe?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Déu meu, haguès estat el títol perfecte del post!!!!!

    ResponderEliminar
  55. "Más piratas que en el Caribe?
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Déu meu, haguès estat el títol perfecte del post!!!!! " Thanks XDDDDDDDDDDDDDD!

    O la versión vulgar que alude a una conocida marca de chorizos...

    No se si algo de esto tiene arreglo...Mejor nos concentramos en el post a Spock! (en tu blog o en el mio o en ambos, je, je)
    PD: Grissom tampoc m'acaba de fer el pes...demasiado amor por los "bichitos"...

    ResponderEliminar
  56. Mejor nos concentramos en el post a Spock!

    Ui, quines maldats farem...

    Grissom tampoc m'acaba de fer el pes...demasiado amor por los "bichitos"...

    Sí, potser sí, pero aquest mig autisme que té el fa tan sexy...

    ResponderEliminar
  57. Pero donde esté Horatio Caine... Eso sí que es un arqueo de cejas.
    XDDDD

    ResponderEliminar
  58. Horatio Caine no arquea las cejas, sólo gira el cuello. ¿Este hombre no tendrá nunca tortículis??? :p

    ResponderEliminar
  59. "mig autisme sexy", discrepo darling...tenir algun tipus d'affaire mínimament satisfactori amb questa mena de subjecte em temo que pot ser "misión imposible"
    i a sobre, en acabar, encara et voldrà ensenyar tan si com no la col.lecció de leminòpters o vaya Ud a saber què!
    S'ha de ser pràctics...

    ResponderEliminar
  60. Horatio y su arqueo cejil?
    Ya veo por dónde va la cosa...Qué tal algún unicejo famoso?, Indurain, pej....

    ResponderEliminar
  61. tenir algun tipus d'affaire mínimament satisfactori amb questa mena de subjecte

    Home, ja d'entrada no em veig tenint affairs amb criminalistes que treballen de nit, que disfruten escopint sang i pintarrejant les parets per veure si els esquitos eren o no els adequats, donant cops de destral a porquets per investigar si els talls eren de destral o punyal...
    Vist així, els leminopters em semblen molt inofensius...

    ResponderEliminar
  62. Qué tal algún unicejo famoso?, Indurain

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  63. "Home, ja d'entrada no em veig tenint affairs amb criminalistes que treballen de nit...etc".

    Mai se sap, nunca digas de esta agua no beberéeeeeeee (dígase con voz cavernosa.......)
    De moment, per mi, guanya clarament Mr Spock

    ResponderEliminar
  64. De moment, per mi, guanya clarament Mr Spock

    Aaahhhh...***suspir****

    ResponderEliminar
  65. manu o.e.g.c.14/3/07 10:25

    Pero donde esté Horatio Caine
    Sobreactúa. El bueno es Grissom

    ResponderEliminar
  66. De fet, era un dels motius per, si hagués existit, haver demanat plaça de metge intern resident a l'Enterpraise...

    Uyyyyyy....(sospirx2)

    ResponderEliminar
  67. Sobreactúa. El bueno es Grissom

    El único, Manu, el único...

    ResponderEliminar
  68. Horatio Caine sobreactúa, se lo tiene muy creido y es un pelín...plasta! (y lo digo sin acritud)

    He doesn't full me...

    ResponderEliminar
  69. haver demanat plaça de metge intern resident a l'Enterpraise...

    i jo d'auxiliar de biblioteca...al costat del Mr. Spock...

    aaah...suspirx4...

    ResponderEliminar
  70. I totes dues hauríem de mirar de passar-nos el dia esquivant al capità James T Kirk, más salido que el pico de una pala..(o no, igual mola, era grassonet tipus Grissom)

    Ja no suspiro...

    ResponderEliminar
  71. Em poso el vestit de ninjatecària i segur que el capità Kirk fuig "despavorido" ;DDD

    ResponderEliminar
  72. Si, per que com li ensenyis el peacho de cames que llueixes al blog (foto famosa de les armes d'una bibiotecària), la portem clara....no se'ns desenganxa ni amb aigua bullent!..
    Només recordar q l'uniforme de l'Enterprise era amb tremenda minifaldilla per les fèmines...

    ResponderEliminar
  73. Només recordar q l'uniforme de l'Enterprise era amb tremenda minifaldilla per les fèmines...

    Súper-súper-súper-còmoda, el tapachochos de l'Entreprise. Ens posem uns calentadors i apa! ja podem anar a patejar culs de Kirks calentorros...

    ResponderEliminar
  74. XDDDDDDDDDD


    Crec que prefereixo el de Ninjateca (sea como sea)

    ResponderEliminar
  75. Crec que prefereixo el de Ninjateca

    el vestit de ninjateca o el cul del ninjateca? :DDD

    ResponderEliminar
  76. Horatio Caine sobreactúa, se lo tiene muy creido y es un pelín...plasta!
    Qué dius!!! si és genial sentència-man. Imagina un diàleg entre la dona (suposem que és viva, jiji) i es tio a l´hora de sopar...
    - (M)Horatio porqué estás callado
    - (H)Para no dejar en evidencia a los que me rodean
    - (M)Pero no seas así hombre
    - (H)El que sabe no habla y el que habla no sabe
    - (M)Pesadito eres
    - (H)Soy un pensador moderno en busca de la verdad absoluta
    - (M) Ala pensador esta noche sobas en el sofá
    - (H) Nunca me rendiré, Paulina
    PS: Esper que en confuci em perdoni per copiar-li alguna sentència vilment

    ResponderEliminar
  77. suposem que és viva, jiji

    spoileador!!!!

    Pero lo mejor sería el lenguaje corporal: cuello a un lado, cuello al otro. Mirada de reojo, nunca de frente. No cenaría, sólo probaría la comida, y sorbo a sorbo. Manos en la cintura, en jarra...

    Y cómo camina: como los cangrejos, de lado.

    Yo no lo mandaba al sofá, lo tiraba por la ventana directamente...y que me disculpe Confucio por la poca paciencia...

    ResponderEliminar
  78. Mirada de reojo, nunca de frente
    Y esa forma de quitarse las gafas de sol que encadila, el muy ladronzuelo...

    ResponderEliminar
  79. quitarse las gafas de sol que encadila

    a mí me hipnotiza: ¿se las pone en el cuello? ¿no se le caen luego? él es superior a la fuerza de la gravedad...Este Caine...

    ResponderEliminar
  80. manu o.e.g.c.14/3/07 13:06

    haver demanat plaça de metge intern resident a l'Enterpraise
    Más bien de psicóloga residente, porque menuda pandilla habitaba la nave.

    H no anda, parece que zozobra, con ese "andar medio tumbao". Esperaremos a ver cómo le va en el próximo capítulo: La vengansa en Colombia.

    ResponderEliminar
  81. parece que zozobra, con ese "andar medio tumbao".

    ¿Cómo camina uno medio tumbao?...tendrá las piernas flojas, ahora que se le ha muerto la churri...

    ResponderEliminar
  82. manu o.e.g.c.14/3/07 13:48

    Lo de "medio tumbao" por la canción aquella. Menudo experto en quitarse las gafas de sol el coleguiya.

    Ejke mira que matarle la churri, ¡no le ha durado nada! Snif.

    ResponderEliminar
  83. Seguro que H se veía venir que la churri lo haría dormir en el sofá todas las noches, y lo ha organizado todo él solito...

    ResponderEliminar
  84. manu o.e.g.c.14/3/07 14:00

    Juanma, espero que tengas el sueño ligero o que duermas con un ojo abierto ;-)

    ResponderEliminar
  85. "Mirada de reojo, nunca de frente
    Y esa forma de quitarse las gafas de sol que encadila, el muy ladronzuelo... "

    Totalment d'acord...seguro que H no se las quita (las gafas) ni en el lecho conyugal...(Otro motivo para echarlo por la ventana, y que me perdonen Confucio/Buda o quien sea)
    @Cris: uniforme ninjateca no se com és i el cul encara menys...
    Confucio perdone mi ignorancia etc...;)

    ResponderEliminar
  86. Manu, lamento comunicarte que quien tiene el sueño ligero soy yo, no Juanma...él es más bien del palo lirón...

    ResponderEliminar
  87. @Cris: uniforme ninjateca no se com és i el cul encara menys...

    Has de veure el video de youtube d'avui...

    ResponderEliminar
  88. Manu, lamento comunicarte que quien tiene el sueño ligero soy yo, no Juanma...él es más bien del palo lirón...

    Es que últimamente duermo muy a gustito, por eso me he vuelto un lirón. :-P ;)

    ResponderEliminar
  89. últimamente duermo muy a gustito

    Claaaro que sí, comparando tu camita de soltero a la de 1'50 de ahora...:pppppp

    ResponderEliminar
  90. Será eso. ;) ;P XDDD

    :-*******

    ResponderEliminar
  91. Pos claro que es eso, ¡no será por la compañía!

    ResponderEliminar
  92. manu o.e.g.c.14/3/07 20:29

    Volviendo a temas serios: Juanma, espero que no seas de los que duermen con gafas de sol.

    Ah, dormir como un lirón. Qué envidia.

    ResponderEliminar
  93. de los que duermen con gafas de sol.

    No, él no...:DDDDD

    ResponderEliminar
  94. Soy capaz de dormirme en cualesquiera condiciones luminosas. Antes no podía hacerlo si no era con las persianas bajadas y cerradas a cal y canto; ahora me da lo mismo: caigo redondo en cuanto me acuesto. :-)

    ResponderEliminar
  95. Doy fe: el alter ego de Juanma es una marmota...

    ResponderEliminar
  96. manu o.e.g.c.15/3/07 10:48

    Me tranquiliza saber que Juanma no es un vampiro.

    ResponderEliminar
  97. ¿Tenías dudas? ¿qué te hacía pensar que Juanma podía ser un vampiro? ¿sus recientes visitas al dentista??

    ResponderEliminar
  98. Doy fe: el alter ego de Juanma es una marmota...



    Y amanecer conmigo es el día de la marmota, sí.

    XDDDD

    ResponderEliminar
  99. Nooooooooo, eso noooo, nuuuuncaaaa...

    ResponderEliminar
  100. manu o.e.g.c.15/3/07 13:38

    ¡Felicidades por pasar de 100!

    Juanma, debemos realizar una reunión entre tu marmota y mi oso perezoso.

    ResponderEliminar
  101. ¿Y qué saldría de la reunión? ¿un lirón?

    ResponderEliminar
  102. manu o.e.g.c.15/3/07 13:51

    Huy, no me imaginaba que fueran a intimar tanto en la primera cita.

    ResponderEliminar
  103. Nunca se sabe...nuuunca se sabe ;DDD

    ResponderEliminar
  104. manu o.e.g.c.15/3/07 14:02

    Yo no pienso poner ni un euro para el convite si dedicen formalizar su unión.

    ResponderEliminar
  105. manu o.e.g.c.15/3/07 20:29

    Se están perdiendo las buenas maneras y el savoir faire. Esta juventud...

    ResponderEliminar
  106. manu o.e.g.c.16/3/07 09:50

    Mismamente, Juanma, mismamente.

    ResponderEliminar
  107. manu o.e.g.c.16/3/07 11:07

    Ahhhhh, ya lo entenderás, pequeña saltamontessss.

    ResponderEliminar
  108. manu o.e.g.c.16/3/07 19:58

    Gracias al Sr. Ripoll, todo un caballero, ya no tendré que viajar más con el Imserso.

    ResponderEliminar
  109. ¿? ¿Te financiará él los viajes?

    ResponderEliminar
  110. Lo más grave amigos, es que nadie va a denunciar a Ripoll, y podrá seguir ejerciendo de librero como si aquí no hubiera pasado nada. Este hombre no puede vender siquiera papel al peso. Hay medidas especiales para los pedrastras, ¿no deberían prhibir la entrada a los museos y bibliotecas a elementos como el tal Ripoll?

    ResponderEliminar

 

Twitter

About