Apatía

La cuesta de enero, lamentablemente, no sólo afecta al aumento de socios en los gimnasios. En esta época, dirigimos nuestra energía a objetivos específicos, calculados, dejando a un lado nuestra cotidianidad. Se rompe la rutina, y de repente, nos volvemos apáticos y parece que todo cuesta el doble. Entonces es cuando decidimos dejar el gimnasio y enfocar mejor nuestros objetivos. Mientras, en ese paréntesis entre enero y febrero, hay que buscar maneras de activar la energía. Curiosamente, el índice de energías de los usuarios es inversamente proporcional al del bibliotecario. Diríase que actúan como esponjas de la energía de su bibliotecario, como si fuéramos sus pilas. Con un poco de suerte, en marzo y ya pasados lo exámenes, nos recuperamos. Hasta entonces, muchos makis y descanso.


27 comentarios:

  1. Me gustan más las Duracel del conejito.
    Fdo: los pequeninjas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo está mi ejército? hace mucho que no los veo...espero que los cargues con buenas pilas :p

    ResponderEliminar
  3. acolostico22/1/08 09:54

    No quiero ni saber el compartimento que usan para ponerse esas pilas cilindrícas...

    ResponderEliminar
  4. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD se las metemos a lo usuarios, no obstante ;p

    ResponderEliminar
  5. acolostico se las ponen en la cabeza a través de las fosas nasales. Al tener 1 sola neurona hay sitio de sobras hasta para 1 batería.
    Ainssss a ver si pasa ya este mes dixoso...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo intenté con el cargador del ipod shuffle: lo apreté fuerte con la mano y lo enchufé. Y nada: ni un cosquilleo siquiera (niños, no hagáis esto en vuestras casas: podría ser peligr... niños, corred a pedirle a vuestros padres un cargador de ipod shuffle, a ver si funciona...).

    Pero tenéis razón, los usuarios son como vampiros de energía. Si me cuelgo una ristra de ajos en el cuello, a modo de collar-suaroski-cutre-la-fanguardia, dará resultado?

    ResponderEliminar
  7. Me da a mí que como no nos colguemos el hacha de Grine o el látigo de Martuky, ná de ná...

    ResponderEliminar
  8. Llevaba unos días preguntándome para qué serviría ese cablecito que nos enganchan detrás del mostrador... marditos usuarios... así de flojucha me encontraba yo ultimamente, sin energía. Tendremos que tomar medidas drásticas contra esos vampiro-usuarios que nos agotan las pilas ;)

    ResponderEliminar
  9. Doncs jo passo de la "cuesta de enero" a l'astènia primaveral....

    Hauré de canviar de marca de cereals per l'esmorzar....

    ResponderEliminar
  10. No sé què haurem de fer, i la inspiració marxa i el cansanci ens guanya...aix, probarem nou cereals, a veure si així...;)

    ResponderEliminar
  11. Dons nosaltres, "aprofitant" l'apatia post-nadalenca hem ampliat l'horari de la biblio. Ara si que no feig cames!!
    A més, els usuaris-proveïdors de dosis extra d'energis (els dels bombonets i similars) estan estressats amb els exàmens i ja no es recorden de la meva addicció a la xocolata.. BUAAA!!!

    ResponderEliminar
  12. O sigui, més hores de feina i sense xocolata...pobre Rosa, veig que anem tots igual...:p

    ResponderEliminar
  13. Dons nosaltres, "aprofitant" l'apatia post-nadalenca hem ampliat l'horari de la biblio

    Quin mal......

    els usuaris-proveïdors de dosis extra d'energis (els dels bombonets i similars) estan estressats amb els exàmens

    Els meus estan estressats amb les eleccions i estan INSUPORTABLES!

    Ai....

    ResponderEliminar
  14. "Els meus estan estressats amb les eleccions i estan INSUPORTABLES!"

    Doncs desenxufals!....Una que també té usuaris stressats i histèrics per que no es llegeixen res (ni els prospectes dels medicaments ni les indicacions que se'ls dona).
    Hi ha algun estudi sobre l'analfabetisme funcional de la població?

    ResponderEliminar
  15. Si hem de fer cas a PRISA (eren ells, no?) les noves generacions encara van pitjor. Llegeixen poc i entenen menys...Posh Spicy, ja et veig donant-los indicacions com a Barrio Sésamo: aspirina-úlcera mala maaala...

    ResponderEliminar
  16. ¿si si los metemos todos en una habitacion a puerta cerrada? asi se chuparan todos la energia unos a otros y terminaran por descargarse...

    Otra solucion facil es desmoralizarlos psicologicamente...consiste en meter folios debajo de sus apuntes, para que les parezca que no abanzan nada en la biblioteca y que estudian mejor en otra parte.

    ResponderEliminar
  17. Eso último me ha gustado, sí...también podemos requisarles todos los bolis de colorines y fosforitos, post-its y chorraditas como "nueva normativa de biblioteca-medidas de seguridad" (si lo hacen en la BNE, pues nosotros también...). A ver si así se largan de una vez...

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí, en estos días de apatía, lo único que me consuela es el poder torturar algun que otro usuario.

    ResponderEliminar
  19. Ponerse en medio de la sala finjiendo que algo huele mal... cuando te miren extrañados decir... "es que me parece que aqui huele a más de un suspenso muuaaaajjjjjaaaaa muaaaaajjjjjaaaaa"

    P.D: (Sigo afinando mi látigo de 7 colas)

    P.S: (Out of record) Vengaaaaa vaaaa no os cortéis se que alguno de vosotros tiene las preguntas del examen d'administració de bases de dades... decidmelas y asi haréis la buena acción del día...

    ResponderEliminar
  20. A mí me da hasta pereza...¿Es grave, doctor filosofoenparo?

    ResponderEliminar
  21. tiene las preguntas del examen d'administració de bases de dades...

    La comunicación con la bola de cristal se interrumpió después de leer la primera pregunta "nombre y apellidos", lo siento...de momento la conexión no se ha restablecido. La culpa es de los usuarios, seguro...

    ResponderEliminar
  22. ¿Es grave, doctor filosofoenparo?

    Mmmm... Pues sí. Nada que no arreglen unos buenos fideos del tempura-ya o unos makis del machiroku. Si después de ingerir tan ricos manjares persiste la pereza es que algo grave sucede.

    ResponderEliminar
  23. no sé, hasta me da pereza eso, fíjese!!! pero haré el sacrificio y me zamparé un buen plato de yakiudons...espero que no tener sobredosis!

    ResponderEliminar
  24. Ya estáis organizando otra frikitekedada machirokuana? Pero si todavía no "HABÉIS" hecho la crónica de la del viernes!

    :-p

    ResponderEliminar
  25. He oído que un tal Ferran se ofrecía para modificar las fotos???!!! :ppppp

    ResponderEliminar
  26. Oh, Dior, nos han etiquetado! :O

    ResponderEliminar
  27. Eso le pasa por no contestar mails: que lo encorsetan :p Espero que no duela mucho ;)

    ResponderEliminar

 

Twitter

About