El Abrazanenúfar 'Excellence'

Ésta es la entrada 300 de Frikitecaris, y con un número tan bonito, queríamos dedicarlo a un personaje querido y odiado a la vez por todos nosotros: el abrazanenúfar. Ese ser, definido como aquel que, por su alto contenido de azúcar en sangre, tiende a ver la realidad de color de rosa, con inclinación al buenrrollismo y que cree con firmeza en la bondad de la naturaleza humana, hasta ahora era un ente difuso en nuestro imaginario frikitecario. Hasta ahora, como habéis leído, porque ya le podemos poner nombre, apellido y careto:



Este bibliotecario es de carne y hueso, se llama David Smith y, aunque él no lo sabe, es el prototipo de abrazanenúfar que todos los bibliotecarios escondemos (unos con más acierto que otros) a cal y canto en nuestro corazón. Ayuda incansable a sus usuarios, quienes lo adoran y lo llaman "Librarian to the stars". Es afable, eficiente y un cielo de persona.

Pueden leer más sobre él aquí. Los anticursis, por favor, que contengan las arcadas.

Qué tipo más odioso.

[Gracias a Pau por pasarnos el enlace]

52 comentarios:

  1. En efecto, odioso... así venga ir gente a su biblioteca.. "el Virgilio de la Biblioteca Pública de Nueva York" dice que le llaman.. claro, y los que se lo dicen pensarán que ellos son los Dantes..(pe-dantes)

    ResponderEliminar
  2. (pe-dantes)

    XDDDDDDD Biblioteclaria, que me haces saltar las lágrimas de la risa...

    ResponderEliminar
  3. Si es que hoy vengo con ganas...

    Por cierto, si te parece echa un vistazo a nuestro nuevo look ;)

    ResponderEliminar
  4. Para los exiliados o recién llegados... ¿Qué es un abrazanenúfar? ¿La sufisie que é?

    ResponderEliminar
  5. Por Dewey, pensaba que te habías exiliado :p Mira a la derecha del blog, ahí tienes el Diccionario de la Republicana Academia de la Lengua Frikitecaria, donde se te explica todo con detalle :)

    :****

    ResponderEliminar
  6. ¡Mare del amor hermoso! Ser abrazanenúfares y encima... ¡divulgarlo!
    A este se lo comen con patatas sus usuarios, seguro.
    Creo que tendremos que mandarle los mandamientos del frikitecario, a ver si lo reeducamos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo dejaríamos un poco patidifuso, pero si queréis, lo hacemos...MUAJUAJJAUAJJAUAAAA...

    ¡divulgarlo!

    Si hay gente que no tiene vergüenza, Rosa...

    ResponderEliminar
  8. y lo llaman "Librarian to the stars". Es afable, eficiente y un cielo de persona.

    Estoo....¿droga a los usuarios o algo?

    A mi no em quadra això....

    ResponderEliminar
  9. No sé com s'ho fa, no...a nosaltres pel mateix ens tracten amb la punta del peu, i a ell...no sé si els droga o els soborna, però hauríem de descubrir el seu secret...

    ResponderEliminar
  10. Ser abrazanenúfares y encima... ¡divulgarlo!

    Es gravísimo, no hay duda. Anna se pregunta si drogará a los usuarios... Mmmm, ¿y si son los usuarios los que le han drogado a él?

    ResponderEliminar
  11. acolostico11/1/08 10:24

    Pero este sabe cual es el libro marrón de marras o no?

    Por cierto, en mi ordenador el post sale autorreplicado tres veces o así...

    ResponderEliminar
  12. Otra vez se triplica? cagontó, no lo entiendo...

    ¿y si son los usuarios los que le han drogado a él?

    Entonces además de abrazanenúfar es tontolculo...

    ResponderEliminar
  13. además de abrazanenúfar es tontolculo...

    Sí, algo se ha comentado XDDDD

    este sabe cual es el libro marrón de marras o no?

    Me da a mi que igual hasta lo sabe, y si no, lo escribe él mismo

    ResponderEliminar
  14. Que no os engañen los American Top, que es tooo mentira, "¡qué bueno soy!", ¡El bibliotecario del año!, será como todos, a ver ¿dónde está españa? y ¿barcelona?...
    España, toros, paela... Hay que jod... ;P

    ResponderEliminar
  15. Pero qué manía con confundir las cosas! Ser eficiente es ser un buen profesional, no un abrazanenúfares! Y ser afable no tiene porque ser síntoma de abrazanenufarismo: yo siempre sonrío y soy educado con los usuarios. Sobretodo cuando les estoy diciendo: "mira, has devuelto el libro tarde, son tres meses sin poder llevarte libros en préstamo".

    En fin, que no convenceréis. :-p

    Por cierto, el cava ha hecho estragos en la Prima Frikitecaria y escribe por triplicado. O eso, o es que duda de nuestra capacidad intelectual y nos lo repite para que lo entendamos...

    ResponderEliminar
  16. Pues ayer no fue el cava, sino el vinito que nos tomamos con Anónima de las 9:59 para celebrar ser finalista en el Minotauro...De todas formas yo le digo una cosa a blogger y por lo visto él se toma la libertad de hacer lo que le dé la real gana...Supongo que es un problema de código con sonoweb, porque pasa desde que está instalado.

    Y Ferran, reconócelo: eres un abrazanenúfar :p

    ResponderEliminar
  17. ¿dónde está españa?

    Al lado de México, vaya que preguntas me hace usted...

    ResponderEliminar
  18. Y Ferran, reconócelo: eres un abrazanenúfar :p

    Nos vemos en los tribunales, que a mi no me difama nadie :-p

    ResponderEliminar
  19. Enviaré a un par de mis cincuenta abogados, no se preocupe que allí nos vemos...

    ResponderEliminar
  20. Y ser afable no tiene porque ser síntoma de abrazanenufarismo: yo siempre sonrío y soy educado con los usuarios.

    unquepassava...res d'acceptar caramels d'usuaris...que després passen coses extranyes...

    ResponderEliminar
  21. res d'acceptar caramels d'usuaris...que després passen coses extranyes...

    Que te drogan, ya lo decía yo...

    ResponderEliminar
  22. Caramels no, però bombons sí que ens n'han portat alguna vegada ;-)

    ResponderEliminar
  23. Així s'entèn que siguis un abraçanenúfar...

    ResponderEliminar
  24. Ni abrazanenúfares ni leches: este tipo es un quintacolumnista, un usuario camuflado. Por definición, un bibliotecario NO puede ser asín de amable.

    La vergüenza de la pofesión, ya digo.

    ResponderEliminar
  25. La vergüenza de la pofesión, ya digo.

    Pozí. Un bibliotecario que no se impone no es bibliotecario...

    ResponderEliminar
  26. Pero, pero... ¿qué es esto?... Manolo trae lescopeta ora mismo!!!!

    Tantos años de bordería, de levantamiento de cejas de superioridad moral para que venga ahora este y se las haga de bibliotecario abrazanenufares... que los libros se leen no se esnifan!!! cuantas veces os lo tendré que decir!

    ResponderEliminar
  27. que los libros se leen no se esnifan!!! cuantas veces os lo tendré que decir!

    XDDDDDD

    Podrían servir para liar canutillos, pero vamos, no sé yo...;) XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  28. Podrían servir para liar canutillos
    Y luego que si los libros te hablan, normal.... XD

    ResponderEliminar
  29. Ejem....ahora que lo mencionas...pues quizá tenga algo que ver...

    ResponderEliminar
  30. ¡En la biblioteca nada de drogas que somos muchos y hay pocas!.
    Uissss he dixo yo eso en voz alta....??? O:-)

    ResponderEliminar
  31. Este bibliotecario es de carne y hueso, se llama David Smith

    ¿De carne y hueso? fijaos bien, ¡es un Teletubbie disfrazado de bibliotecario! hasta se le ven los colorines por debajo del jersey, es Tinky Winky, no hay duda. Sus pretensiones creo que son hacerse un hueco en nuestro mundo bilbiotecario e ir ampliando plantilla con los demás apestosos Teletubbies para desplazarnos a nosotros, los auténticos. Ahora más que nunca se imponen el rigor y las técnicas ejemplarizantes... MUAJUAJJAUAJJAUAAAA...

    ResponderEliminar
  32. Uissss he dixo yo eso en voz alta....???

    Me temo que sí, pero si alguien te recrimina usa una excusa buenísima que oí hace poco:
    "Lo siento, me echaron droga en la droga" XDDDD (no me riñas Cris..)

    ResponderEliminar
  33. A ti te voy a echar pica pica en la morcilla de arroz :p

    ResponderEliminar
  34. Nooooorrrr! que si de normal no hay quien me aguante, imagínate repicosa!!
    Prometo portarme bien..

    ResponderEliminar
  35. Así me gusta, cual corderito al matade...uish...

    ResponderEliminar
  36. Eres mala... muy mala beee beeee

    ResponderEliminar
  37. Aquí, aquí, ven aquí..psssss...mira, ven, coge este terroncito de azúcar...ves qué rico...:p

    ResponderEliminar
  38. ¿qué es eso que escondes en la mano?... no es un NENÚFAR, verdad? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  39. Tengo que acordarme de borrar ese tatuaje...mira que lo hice pensando que no se vería... :p


    ¿Abrazanenúfar, yo? con lo poco que os quiero a todos...

    :************************

    ResponderEliminar
  40. "Es afable, eficiente y un cielo de persona."

    Ahi esta la cosa, hay un critico de cine en Chile que escribio un libro, y cuando lo entrevistaron dijo algo medio ironico de los bibliotecarios, pero veo que conocio a este tipo y hablaba enserio... (esta en mi blog)

    mmmm como podemos evitar sacar el Abrazanenúfar que tenemos dentro????.... ayudame FrikiZen!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. veo que conocio a este tipo y hablaba enserio... (esta en mi blog)

    Pues será que es el único bibliotecario que conoce, que si no...

    El maestro FrikiteZen volverá los próximos días. Pobre FEP, la de deberes que le están cayendo...:D

    ResponderEliminar
  42. con lo poco que os quiero a todos...
    Y todos te queremos a tí... Jo!, así es complicadísimo esconder nuestro corazón nenufaril :(

    ResponderEliminar
  43. Bueno, bueno, que nos ponemos moñas, tiene razón Bibliotekaro:
    como podemos evitar sacar el Abrazanenúfar que tenemos dentro????
    Voy a pensar en la usuaria que acaba de quitarle una pata a una silla (de verdad) para conseguir un poco de mala leche...

    ResponderEliminar
  44. como podemos evitar sacar el Abrazanenúfar que tenemos dentro????

    Yo creo que esta consulta es más propia de la columna de Frikitecaris...

    ResponderEliminar
  45. Pobre FEP, la de deberes que le están cayendo...:D

    Pobre... ya se le echa de menos. FEP vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  46. Aha! però existeixen els prototips que ens havien venut! Allende los mares!
    Ja veig que haurem de deslocalitzar el servei. Ara que tot és digital... s'ha acabat la dominació frikitecària. Vull un biblionenúfar!!!!

    ResponderEliminar
  47. Y yo que pensaba que os referíais al Montilla...

    ResponderEliminar
  48. no sera un cybor controlado por los usuarios por control remoto?

    ResponderEliminar
  49. no sera un cybor controlado por los usuarios por control remoto?

    Eso lo explicaría todo XDDD

    ResponderEliminar

 

Twitter

About