La columna de Frikitecaris (y I)

Queridos Frikitecaris,

¿Existe algún protocolo en concreto para ofrecer los biblioservicios a nuestros estimados cenutrousuarios? ¿Debo atender primero al personal de la institución o bien a los estudiantes?

Atentamente,

Sra. Modos



Querida Sra. Modos,

Depende de quién le pague a usted su sueldo. Si se trata de un profesor que le ha echado un cable en el pasado, y el estudiante es un cenutrousuario, la respuesta es obvia. No obstante, en caso contrario, finja un ataque de náuseas, arcadas incluídas, y corra al lavabo a refrescarse. Si está allí el suficiente tiempo, se irán solitos...
__________________________________

Queridos Frikitecaris,

Abro la biblioteca de la escuela una hora antes de clase, una hora después de clase, durante el almuerzo y la comida, así como todo el puñetero día. Y cuando quiero cerrar durante dos semanas para poder hacer inventario, todos se quejan. ¿Cómo puedo dirigir este tema?

Atentamente,

Cansado y confuso (aka Hasta los cojones me tienen)


Queridísimo Cansado y confuso,

Tú y solamente tú eres el culpable de tu situación. Les has dado un servicio excelente, sin el que la escuela no tira ni pá tras, y por ello les supone una grave pérdida el cierre durante dos semanas. Si no lo hicieras tan bien, nadie te echaría de menos. Te recomendamos que ajustes tu modus operandi para prepararlos a tan sangrienta pérdida. El primer trimestre, cierra la biblitoeca durante un día por semana. El segundo trimestre, cierra una semana cada mes. El tercer trimestre estarán sorprendidos de pillar la biblioteca abierta algún día, así que limítales el horario de acceso (por ejemplo, de 15 a 16h). El cuarto trimestre podrás hacer el inventario, irte de vacaciones y tomarte unas birritas a nuestra salud.
_______________________________________

Queridos Frikitecaris,

Durante las últimas semanas he estado intentando concertar una cita con mi jefecillo, para discutir algunso temas sobre la biblioteca escolar. Siempre está ocupado o ausente. ¿Cómo lo hago para concertar una cita sin tener que amarrarlo a la silla con cinta adhesiva?

Atentamente,

Jartito Estoy



Le habla el contestador automático. Frikitecaris no está disponible en este momento, pero si quiere puede dejar su mensaje y nos pondremos en contacto en algún momento del futuro lejano.


[Traducción libre del Warrior Librarian]

18 comentarios:

  1. Sóc la primera!, quina il.lu!, només escric per preguntar-vos si aquest 2008 iniciareu un consultori sobre qüesions vàries com diferents estratègies de patada voladora, etc...
    Ah, si l'usuari està prou bé (físicament parlant) dic jo que també se li pot fer cas...;)

    ResponderEliminar
  2. si aquest 2008 iniciareu un consultori sobre qüesions vàries com diferents estratègies de patada voladora, etc...

    Pregunti, pregunti ;)

    jo que també se li pot fer cas...;)

    No que ens posem tous...:p

    ResponderEliminar
  3. Queridos Frikitecarios
    Llevo trabajados 18 de los últimos 20 días (día 1 de enero incluido). Y ayer mi jefa, que lleva 15 días de vacaciones, me comentó “pareces cansada”.

    ¿Que puedo/debo hacer?

    Atentamente

    Yanopuedomasss

    ResponderEliminar
  4. Querida Anna,

    Te recomiendo que le eches una ración triple de laxante en su café. Cuando esté presa de retortijones e inicie el movimiento de correr hacia el lavabo, bloqueele el paso y coméntele que tiene carita de dolor...
    No quedará bien que pille una baja luego de las vacaciones, y allí estará, sufriendo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Sra. Modos,

    No haga ni caso de la respuesta que le han dado. En el Reglamento de su biblioteca pone algo de tratar de manera diferente a los usuarios según su puesto en la jerarquía? No, verdad? Pues nada: a todos por igual. Multas por morosidad incluídas.

    Querido Sr. Jartito Estoy,

    El buen frikitecario se mantiene alerta a las señales de presencia física del jefecillo o jefecilla en su despacho. En cuanto el buen frikitecario siente la presenacia del jefecillo, corre raudo al despacho, se mete en él y antes de que el jefecillo pueda huir, cierra la puerta y le suelta a bocajarro su problema. El jefecillo suele caracterizarse por rehuir el enfrentamiento directo.

    --

    Vamos a tener que cambiarle el título al blog: de Frikitecaris a Blog de la frikitehelenafrancis.

    ResponderEliminar
  6. No haga ni caso de la respuesta que le han dado.

    Oiga, que me está desautorizando :pppp haga usted la siguiente columna, hombre ya...:D

    Blog de la frikitehelenafrancis

    juas, lo que nos faltaba ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Debo atender primero al personal de la institución o bien a los estudiantes?

    En época de exámenes, esto ni se plantea!!
    Revolución estudiantil!

    XD

    ResponderEliminar
  8. No tengo muy clara su afiliación, sra bibliogirl, que es usted una bibliotecaria a las puertas (oclc mediante, claro...)

    Ánimos y suerte, que no duele (mucho...) :D

    ResponderEliminar
  9. Señores Frikitecaris:
    En mi colegio me siento invisible, al momnto de pedir algun permiso, mis dos , de mis cuatros jefes me pelotean, es decir , pido algo al jefe A y me envia hablar con el jefe B, y siempre soy yo la que nada preguntando por las vacaciones... por que nunca me llega la informacion.... que debo hacer...

    ResponderEliminar
  10. pd:llevo cien cajas de embalaje...

    ResponderEliminar
  11. Me temo que la única opción es utilizar la técnica del sr. unquepassava, pero intentar hacerlo cuando esos dos estén juntos...suerte...

    ResponderEliminar
  12. pd:llevo cien cajas de embalaje...

    Te quedarán unos bíceps envidiables, pero pobre tu espalda...

    ResponderEliminar
  13. "El jefecillo suele caracterizarse por rehuir el enfrentamiento directo".
    Y por vivir metido en su despacho o en el de sus adláteres, de reunión en reunión, viviendo en sus mundos de "yuppi".
    Ració de laxants en el cafè?

    ResponderEliminar
  14. Ració de laxants en el cafè?

    Directament a la màquina de café, i aquell dia els curritos que prenguin té...

    ResponderEliminar
  15. Ració de laxants en el cafè?
    Así que tenéis cocinita con cafetera... Qué bien viven algun@s.

    ResponderEliminar
  16. Y microondas...hasta cocinera...

    ResponderEliminar
  17. concertar una cita con mi jefecillo, para discutir algunso temas sobre la biblioteca escolar
    ¿está casado? lo de tengo fotos con la vecina del 5º, siempre ha funcionado ¿tiene hijos? mi hermana es la profesora de "cono" de su hijo y ahora les van a dar las notas, un poco de presión, la justa y listo.;P

    ResponderEliminar
  18. La nutri8/1/08 22:15

    Senyora caparrona,
    vagi en compte amb els seus col·laboradors i, sobretot, res d'acceptar-los invitacions inusuals a cafè.
    D'una nútria que li vol bé

    ResponderEliminar

 

Twitter

About