Curso intensivo de lanzamiento de hacha al usuario

En Frikitecaris estamos siempre atentos a las peticiones de nuestros visitantes. En esta ocasión, por votación popular, impartiremos un curso intensivo de tiro de hacha al usuario.

Antes de pasar a las lecciones teóricas es muy importante que tengamos bien preparada la herramienta de trabajo, hay que afilar convenientemente el filo de nuestra hachita y limpiarla de posibles restos orgánicos anteriores, no vaya a ser que alguien se percate de que la usamos a menudo y desaparezca el factor sorpresa.

El tiro al usuario se practicará periodicamente en cuanto algún cenutrio aparezca y se merezca este castigo (esto se hará a voluntad del bibliotecario, cada cual usará su propia medida. En mi caso al más leve indicio de molestia lanzo el hacha y solucionado el más leve atisbo de problema).

Lección 1 : El tiro al entrecejo. Esta técnica requiere mucha concentración y meditación profunda (aquí pedir consejo al Maetro Frikitezen) pues es muy importante acertar en el centro del chakra de energía para producir un efecto de onda expansiva que afecte a todo cenutrousuario que se halle en un radio de 2 metros.

Lección 2: Puntería entre omóplatos (también llamado tiro a traición por la espalda al mardito usuario). Para realizar este tiro hay que asegurarse de que el usuario en cuestión se ha dado previamente la vuelta y nos da la espalda, porque si no se trataría de tiro al esternón y este es menos espectacular. El tiro entre omóplatos nos garantizará una muerte lenta y dolorosa del individuo en cuestión y un disfrute mucho más intenso.

Lección 3: Tiro al culo. Este lanzamiento no requiere mucha técnica ni concentración, sobre todo si el blanco tiene unas buenas posaderas como destino de nuestra arma... Si queremos hacerlo un poco más florido siempre podemos probar el lanzamiento con rebote que termine en salva sea la parte de nuestro objetivo.

Lección 4: Rebanamiento de extremidades. Este castigo solamente se aplicará en casos de morosos flagrantes. Nuestro objetivo será que nunca más puedan volver a la biblioteca (a pie) o coger ningún libro ni otro material de nuestras preciosas bibliotecas. También es aplicable a esos usuarios tan molestos que se dedican a descolocar el fondo bibliográfico con la misma finalidad.

Lección 5: Corte de pelo radical. Esta es una medida extrema para usuarios descerebrados que llevan la cabeza encima de los hombros pero sin ningún contenido dentro (como el dichoso usuario que pregunta por el libro de economía grande y marrón...). Ya que no necesitan la cabecita para nada más que para peinarse (y en algunos casos ni eso) se permite el corte de pelo radical, es decir, a la altura del cuello...

Obsérvese que estas lecciones son fácilmente aplicables y modificables a gusto del bibliotecario que lleve a cabo los procedimientos descritos en las mismas. Lo fundamental es hacerse con una herramienta de trabajo ligera y bien afiladita y tenerla siempre a mano para practicar lo máximo posible. Sólo así se alcanzará la perfección en este arte.

116 comentarios:

  1. Iaaaaaaaa!!! Coñe, este se me ha escapao. A por otrooooo!!!!! Al hacha vaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Para cuando un curso intensivo de uso del látigo de 7 colas...?. Mientras lo pensáis voy a la ferretería a por un hacha... que objetos cortantes por aquí solo tengo un cutter y como que es poco efectivo...
    Por sierto... Hoy día 31 a las 16.00 horas zulú "Examen de Bases de dades: el desenlace...".
    "Aprobará Martuky el examen?"
    "Hará prácticas de hacha con su profe...?"
    ... que intriga...

    ResponderEliminar
  3. Martuky, queremos una crónica -con todo lujo de detalles- sobre el examen...¡sueeerte!

    "Aprobará Martuky el examen?"

    Sin lugar a dudas que sí! ;)

    ResponderEliminar
  4. "Aprobará Martuky el examen?"

    No nos cabe ninguna duda... arrasarás.

    "Hará prácticas de hacha con su profe...?"

    Eso depende de cómo se porte, esperamos esa crónica para saber el desenlace ;)

    ResponderEliminar
  5. Doncs en el meu bloc hi ha uns que fanun curs de patada voladora...

    ResponderEliminar
  6. me has desvelado una faceta tuya desconocida...

    recuérdame que no vaya a tu casa nunca más y menos a cenar después de las 12, ni invitarte más a la piscina a mojarte (menos mal que el año pasado no te metiste...) y mucho menos ir a tu nuevo puesto de trabajo... no, no, no, no quiero ir a la biblioteca de grine... mamáaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Mientras no seas usuaria de la nueva biblioteca no hay peligro alguno, los bibliotecarios en activo sólo corréis el riesgo de ser iniciados en el lanzamiento del hacha...

    ResponderEliminar
  8. Grine, parece que has ahuyentado el personal...Yo voy entrenando, aunque el tiro al entrecejo me está costando...tienen tan poco cerebro que el espacio "entrecejual" es muy pequeño...

    ResponderEliminar
  9. Doncs en el meu bloc hi ha uns que fanun curs de patada voladora...

    Qué bien os prepara vuestro ayuntamiento para la vida en las bibliotecas...

    ResponderEliminar
  10. tienen tan poco cerebro que el espacio "entrecejual" es muy pequeño...

    Prueba con el tiro al culo, seguro que acertarás ;p

    parece que has ahuyentado el personal...

    No era mi intención, es que en plena época de exámenes no hay tiempo para más cursos... prometo no examinarles. Cursos gratis...(a ver si viene alguno más).

    ResponderEliminar
  11. Grine cuando se lance el hacha se ha de gritar a lo Conan the Librarian? diciendo algo asi como "arrrggggggg muere maldito seguidor de Seth y follonero mayor de esta biblioteca!"

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto, el grito de guerra es indispensable, el lanzamiento será mucho más completo y desahoga mucho más... dónde va a parar XDDDDD

    ResponderEliminar
  13. prometo no examinarles

    Mola, pero ¿nos dan titulo convalidables como créditos de libre elección?
    ¿Y tras el curso inicial habrá curso avanzado?

    Voy a ver si encuentro algunos voluntarios y empiezo la parte práctica del curso...

    ResponderEliminar
  14. ¿Y tras el curso inicial habrá curso avanzado?

    Depende de la aceptación del curso inicial... si tenemos que hablar con las universidades para que les den créditos de libre elección hablaremos, este curso es fundamental para su vida laboral futura.

    Eso sí, en este curso es obligatorio contar las experiencias, no ponemos trabajos pero sí precisamos saber cómo se lleva a la práctica la teoría.

    ResponderEliminar
  15. En mi primer intento he dejado a un cenutrousuario rapado al cero....

    (lástima que quería darle en el entrecejo)

    Pero al menos éste tardará en volver...

    Seguiremos practicando....

    ResponderEliminar
  16. Perfecta esta idea...cómo mi mesa está al lado de la puerta de entrada los alcanzaré por sorpresa...pobrecitos mios...no saben dónde se meten ;P

    Martuky ánimos y a por ellos que seguro que apruebas!!!

    Grine, me apuntaré a tu curso sin dudar...la formación interna del personal dónde trabajo es 0 patatero... ;)

    ResponderEliminar
  17. Yo también, que quiero rebanar usuarios...

    la formación interna del personal dónde trabajo es 0 patatero... ;)

    En el mío es menos 10, pero así les luce el pelo (ahora mismo al raso, gracias a mis prácticas de hacha...)

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Cristina! tendré que empezar yo tambien a cortar pelos a lo béstia!
    Realmente es penoso que para ofercer buenos servicios nos tengamos que formar por nuestra cuenta, págando todas las matrículas de nuestro bolsillo y ni siquiera me descuenten horas o cómo mínimo, valoren el esfuerzo invertido. Es todo muy desalentador...además del trapicheo de influencias y amiguismo y intrusión profesional que veo y me comentan a diario...vomitivo a más no poder :(

    ResponderEliminar
  19. Grine, creo que tienes que aclarar que en la última entrevista de oposición que hicisteis, Geekteca y tú le hablasteis al tribunal de esta perfeccionadísima técnica tan útil y valorada en nuestra profesión...Desde aquí promuevo la "Plataforma pro puntos de concurso para el Curso intensivo de lanzamiento de hacha al usuario YA"

    ResponderEliminar
  20. ni siquiera me descuenten horas

    Pues eso a mí, sí, fíjate: a mí me descuentan de mis vacaciones los diez minutos que tengo que salir dos días a la semana...

    ResponderEliminar
  21. Plataforma pro puntos de concurso para el Curso intensivo de lanzamiento de hacha al usuario YA

    Ahora entiendo que el primero de las listas decidiera "no poder incorporarse" al puesto para que lo ocupara Geekteca...

    ResponderEliminar
  22. Madre mia cómo está el patio!!! Hija mia tu aun lo tienes peor...aunque ten en cuneta que a mi mehacian abrir la biblio después de los examenes de las assignaturas de BiD de horas...evidentemente no acertaba ni un préstamo ;) era literalmente imposible, suerte que los del sindicato les dieron el toque que si no... ;P claro y luego quieren que el personal esté contento, motivado, sea agradable, se quede a hacer horas extras...En el posgrado de la UOC sobre planificación ygestión de unidades de información tratamos estos temas: motivar al personal etc. y de descojono literalmente cada dia...

    ResponderEliminar
  23. En el posgrado de la UOC sobre planificación ygestión de unidades de información tratamos estos temas: motivar al personal etc. y de descojono literalmente cada dia...

    oiga, pues pásanos esos apuntes, que nos queremos reír todos :DDDD

    Hija mia tu aun lo tienes peor...

    TEngo mi cruz, cierto, pero también tengo mi patada voladora y mi súperarqueo de cejas. Y te aseguro que los acojono lo suyo...

    ResponderEliminar
  24. Justo ahora he acabado un módulo, miraré de colgar algunas frases para la posteridad...en un país multicolor quizás, pero en la vida real y con tanto cabrón suelto es prácticamente imposible aplicar las propuestas que se explican.

    No dudo de tus potenciales

    ResponderEliminar
  25. Que me he quedado a medias!!! maldito ordenador...
    Queria decir que no dudo de todos tus potenciales y que seguro que sabes defender cómo una leona tu territorio...gracias a vosostros ya tenemos un montón de recursos... ;)

    ResponderEliminar
  26. maldito ordenador...

    Espero que no sea que JuanMagento esté por ahí cerca XDDD

    seguro que sabes defender cómo una leona tu territorio...

    Psss, a dentelladas. Aunque siempre hay gilipollas que pretenden abusar, la de tablas que te da estar en un lugar tan hioputero..:p

    ResponderEliminar
  27. Me gustan este tipo de cursos donde se juntan el trabajo intelectual (cálculo de trayectorias, valoroción del tiro en función del usuario, etc) y el físico (el propio lanzamiento, el mantenimiento y limpieza del material, etc)...

    Y es que es lo que dicen: Mens sana in corpore sano

    ResponderEliminar
  28. Ahora entiendo que el primero de las listas decidiera "no poder incorporarse" al puesto para que lo ocupara Geekteca...

    No hacen falta enchufes sino soluciones radicales...

    "Plataforma pro puntos de concurso para el Curso intensivo de lanzamiento de hacha al usuario YA"

    Ya estamos recogiendo firmitas para la causa.

    Muy bien Anna, así se hace, a seguir practicando y descubriendo el mundo de posibilidades que ofrece este "deporte".

    Cristina y Mar deberíais practicar con vuestros jefes... lo que hay que aguantá.

    Claro, FEP, si es que nos esmeramos por hacer cursos de utilidad, nos ponemos en forma mientras solucionamos nuestros "problemillas".

    ResponderEliminar
  29. Ahora entiendo que el primero de las listas decidiera "no poder incorporarse" al puesto para que lo ocupara Geekteca...

    ^_^ Es lo bueno de tener a la maestra cerca, siempre se aprenden cosas ^_^

    ResponderEliminar
  30. Encantador texto. Creo que voy a ponerlo en práctica con un hacha oxidada que corre por casa... así si sólo le hago un rasguño, seguro que le da el tetanos o algo así...

    ResponderEliminar
  31. TAmbién podríamos dejar el filo mellado, así si no le cortamos la cabeza de cuajo y le queda ahí medio colgando, con un poco de suerte impactará en los otros usuarios :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias frikitecaris! una vez mas vuestras enseñanzas me han sido de gran utilidad... he empezado ahora mismo a practicar, como estoy en infantil, en lugar de hacha uso una macheta de carnicero para adaptarme a las dimensiones de las víct..de los usuarios... me encanta

    -Niño!, deja esas pelis! ziiiiú PLONK!

    ResponderEliminar
  33. XDDDD

    Sólo te debe faltar una pluma en el pelo y pintarrajearte la cara (aunque estamos de carnaval, nadie lo notaría)...

    ResponderEliminar
  34. pintarrajearte la cara

    Cumple una doble misión, ambientar la práctica del curso y evitar ser reconocida al abandonar la seguridad de la biblioteca... ;D

    ResponderEliminar
  35. Lo último lo solucionas quitándote el moño: seguro que no reconocerán a una bibliotecaria sin él :D

    ResponderEliminar
  36. quitándote el moño

    Antes muerta!.. bueno.. no se no se...

    ResponderEliminar
  37. Bueeeno, pues ponte una bata de andar por casa o lo más vulgar que encuentres...una bibliotecaria sin glamour no es bibliotecaria...

    ResponderEliminar
  38. una bibliotecaria sin glamour no es bibliotecaria...

    Qué gran verdad Cris, qué gran verdad... y qué poco reconocidas somos! ;D

    ResponderEliminar
  39. y qué poco reconocidas somos! ;D

    Por la cantidad de calentorros que entran en este blog buscando bibliotecarias desnudas y similares, creo que sí estamos reconocidas en las fantasías sexuales de los usuarios...
    En cambio, los chicos, pues no. Los bibliotecarios macizorros no existen.

    ¡Queremos calendario de bibliotecarius macizorrus YA!

    ResponderEliminar
  40. Queremos calendario de bibliotecarius macizorrus YA!

    Todo se andará, todo es organizarse. Aunque lo de macizo puede tener un doble sentido ;)

    ResponderEliminar
  41. Geekteca, no te vayas por los cerros de úbeda, que serás de los primeros en el calendario XDDD (Grine, átalo bien cerca...) ;)

    De momento tenemos las poses de FEP, Juanma, Álex, Palimp y Vigo...pero nos faltan meses...

    ResponderEliminar
  42. Sí, de mi hay pose. Claro que no puede decirse que vaya ligerito de ropa precisamente.

    ResponderEliminar
  43. Eso será nivel 2, primero hay que dejar fuera la vergüenza, y luego despelotaros :p

    ResponderEliminar
  44. Vale, pero cuando haga menos rasca...

    ResponderEliminar
  45. PAra eso Ranganathan inventó la calefacción...

    ResponderEliminar
  46. Ah, bueno si se hacen bajo techo sólo tendre que hacerme la ingle brasileña... :ppp

    ResponderEliminar
  47. WOOOOOOOWWWWOOOOOOWWWWOOOOOOOOO!!!

    Esa es la actitud...

    ResponderEliminar
  48. ¿Y habéis buscado un buen fotógrafo? ¿Y un buen retocador de photoshop?

    ResponderEliminar
  49. sólo tendre que hacerme la ingle brasileña...

    Jodo... me voy a tomar un café y cuando vuelvo lo primero que leo es esto... no hay dolor XDDDD

    ResponderEliminar
  50. ¿Y habéis buscado un buen fotógrafo? ¿Y un buen retocador de photoshop?

    Las fotos las hará Algernon. Mira su flickr, es alucinante...Ah, ¿y quién quiere potochó teniéndoos a vosotros?...

    ResponderEliminar
  51. A estas horas hay que estar en casa... en cualquier momento ponemos el cartel de nsfw (Not suitable for work) ;)

    ResponderEliminar
  52. Jodo... me voy a tomar un café y cuando vuelvo lo primero que leo es esto... no hay dolor

    Para dolor el mio, que voy a ser quien se la haga ;-)

    ResponderEliminar
  53. Ya falta poco, y de momento he cerrado la puerta de mi despacho (anda que no suena mal...)

    ResponderEliminar
  54. que voy a ser quien se la haga ;-)

    SÍÍÍÍÍÍ´! todo por la causa, FEP. Si no duele, ya verás...un estirón de nada :p

    ResponderEliminar
  55. ¿Y hay que desplazarse a Barcelona?

    ResponderEliminar
  56. ¿y quién quiere potochó teniéndoos a vosotros?...

    No es que estemos mal. Cierto, pero yo iba a dejarme con un aire de Leónidas. Así nomás con la capa y todo el resto al fresco (y buen número de músculos que ni sabía que existían).

    ResponderEliminar
  57. Aún no está organizada la cosa...y Algie vive en Castellón, así que...

    ResponderEliminar
  58. Así nomás con la capa y todo el resto al fresco

    Ya veo yo que se van a disparar las ventas...

    ResponderEliminar
  59. un estirón de nada

    Yo como soy más de sci-fi pensaba hacermela con laser...

    ZZZZZZZZZZZMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  60. Entonces sería muy definitivo, y a lo mejor algún día quiere parecer un Winnie the Pooh...

    ResponderEliminar
  61. Esa es la idea. Con un poco de suerte nos saldrían las kedadas de gorra.

    Ya nos veo abriendo cuenta en el Machi...

    ResponderEliminar
  62. Entonces sería muy definitivo, y a lo mejor algún día quiere parecer un Winnie the Pooh...

    Pues me hago un ingerto... :ppp

    ResponderEliminar
  63. Makis de pollo, síiiiiiii...

    ResponderEliminar
  64. Pues me hago un ingerto... :ppp

    Ugh, qué imagen más "Carmen de Mairena"...

    ResponderEliminar
  65. Sabia que este argumento no fallaría ;-)

    ResponderEliminar
  66. Ugh, qué imagen más "Carmen de Mairena"...

    De pelo. Ingerto de pelo... De lo mio ya voy servido :ppp

    ResponderEliminar
  67. Menos mal que España es poca cosa comparada con los USA.

    Me voy a hacer de canguro un rato, ya leeré después vuestros comentarios. Por cierto FEP, lo del láser un punto, pero si hay que ser espartano con cera hijo mío, con cera.

    ResponderEliminar
  68. No es por nada, pero ha sido mío

    ResponderEliminar
  69. cuanto tiempo hacía que no conseguía un 69... ¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  70. FEP, eres un tramposo.

    Geekteca, dale fuerte al cachorro humano, a ver si nos sale frikitecario :p

    ResponderEliminar
  71. no duele, ya verás...un estirón de nada :p

    Además, los casos de desprendimiento de las capas superficiales de la piel son realmente escasos... XDDD

    pensaba hacermela con laser...

    Aaaah.. eso no duele, no, pide máxima intensidad el primer día.. BWAAAAHUAHAUAUAUAAAA

    ResponderEliminar
  72. Lector ya es, a ver si te mando unas fotos hechas con el móvil.

    ResponderEliminar
  73. FEP, eres un tramposo. No vale llegar aquí por la tarde y comenzar a hablar de ceras y depilaciones brasileñas para acaparar así un 69...niño malo...

    ResponderEliminar
  74. Cuenta, cuenta. ya verás como no...

    BWHA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA!!!

    ResponderEliminar
  75. Lector ya es, a ver si te mando unas fotos hechas con el móvil.

    Pero en poses normalitas, que aquí nada de pedofilia. Bibliotecariafilia sí, pero nada más :p

    ResponderEliminar
  76. AAAARG!!!! otra razón más para odiar a mis usuarios!!! por su culpa no he podido hacerme con el comentario 69!!! estaba atenta, pero han tenido q venir en bandada y cuando he vuelto ya era el 74!!!!

    OS OOOOODIOOOOOO! DONDE ESTÁ MI MACHETAAAAAAA

    ResponderEliminar
  77. No vale llegar aquí por la tarde y comenzar a hablar de ceras y depilaciones brasileñas para acaparar así un 69...

    Jur, Jur. Pero ha funcionado, ¿no? :ppp

    ResponderEliminar
  78. ¿Pero no te habías ido a por un café? a ver...:pppppppppp

    ResponderEliminar
  79. Jur, Jur. Pero ha funcionado, ¿no? :ppp

    Me debes un yakiudooooooon!!!! :p castigado!

    ResponderEliminar
  80. no te habías ido a por un café?

    ¿yo?, si, pero había vuelto... tengo que seguir lanzando mi mini-hacha, la sangre no me daja ver pero tengo que seguir...

    ResponderEliminar
  81. Me debes un yakiudooooooon!!!!

    Hecho... ¿Que tal mañana?

    ResponderEliminar
  82. tengo que seguir lanzando mi mini-hacha, la sangre no me daja ver pero tengo que seguir...

    Tú si que pareces espartana y no mi capita y mi ingle brasileña XDDD

    ResponderEliminar
  83. Coñe, ¿ha colao? tengo que intentarlo más a menudo...Mañana íbamos los tres fantásticos tempura ya-eros (Álex, JuanMagneto y yo), si quieres apuntarte.

    ResponderEliminar
  84. ¿Qué, ya se ha rejado la señora yakiudon?

    ResponderEliminar
  85. Tú si que pareces espartana y no mi capita y mi ingle brasileña XDDD

    Es burgalesa, FEP. Burgalesa. A su lado los espartanos son unos escarchuflaos...

    ResponderEliminar
  86. ¿Qué, ya se ha rejado la señora yakiudon?

    No, está recogiendo que ya se vaaaa...

    ResponderEliminar
  87. Ups, ya veo que no... :p

    Pos claro que me apunto, así le comento a Álex lo de la hijpacon, que me lo he estado leyendo hace un ratito.

    ResponderEliminar
  88. Bueno, era el anterior, pero era MÍOOOOO, 100 MÍOOOO...

    ResponderEliminar
  89. t'has colao. Aunque ha sido tuyo :ppp

    ResponderEliminar
  90. No, esta vez ha sido mío.

    Pues mañana tempura ya los cuatro magníficos :p Y habláis de la hijpacón mientras dormito un poco con los ojos abiertos :p

    ResponderEliminar
  91. Pos ahora me debes tú un yakiudon. Empate técnico cada cual se paga lo suyo...

    ResponderEliminar
  92. Hala, que me las piro. Tamaña!

    Y Martuky, si lees esto: queremos la crónica de tu examen :DDDD (espero que todo bien)

    ResponderEliminar
  93. Ya está... ahora sólo tengo que recoger... un montón con las cabecitas, otro con los bracitos... Aaaaaaah, qué silencio taaaan delicioso... XDDDD

    ResponderEliminar
  94. FEP, no cuela. Además hace más de dos meses queno escribes NADA para frikitecaris. Qué menos que compensarme, no?

    ResponderEliminar
  95. No, esta vez ha sido mío.


    Si ya te había dado la razón...

    ResponderEliminar
  96. un montón con las cabecitas, otro con los bracitos... Aaaaaaah, qué silencio taaaan delicioso... XDDDD


    Burgalesa!!!!! :p

    ResponderEliminar
  97. Además hace más de dos meses queno escribes NADA para frikitecaris. Qué menos que compensarme, no?

    Y luego habla de chantaje emocinal. Anda que...

    ResponderEliminar
  98. Burgalesa!!!!! :p

    XDDDD hasta mañanita a todos!

    ResponderEliminar
  99. Qué aplicados todos, así me gusta, mañana sigan ustedes practicando que así es como se hace la DMF (entre las hachas y los calendarios lo conseguiremos).

    Un diez para todos, luego no me digan que no soy buena profe ;)

    ResponderEliminar
  100. No se vayan todavía, mañana (hoy) más...

    ResponderEliminar
  101. Si estais interesados en el tema de las hachas no os podeis perder este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=4XZqMpk2Xww

    ResponderEliminar
  102. Por un segundo me lo he imaginado con una cabeza de cenutrousuario y he sentido un enorrrme placer :p (ése no es friki, es freaky total! :D)

    Gracias, Serka!

    Griiiineeeee, a ver si tomas nota del video este...:p

    ResponderEliminar

 

Twitter

About